¿que hacer si tienes una urgencia medica y estas en el extranjero?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nuka
    Usuario
    • 10 nov, 2010
    • 1312
    • Lo más lejos posible de la ignorancia (intentándolo)

    #16
    Holanda, año 2014. El primer día de estancia, acampado en un camping (no voy a citar sitios, solo el país) sufro un tremedo ataque de ciática que me deja tumbado en el suelo del pasillo de la AC, sin poder moverme y entre alaridos de dolor.

    Mi familia se acerca a recepción y no de muy buena gana, acceden a llamar a una ambulancia. Llega rapidamente, me suben a una camilla y me llevan al hospital. Aproximadamente siete minutos de recorrido, sin sirenas ni urgencias y con el camillero contándome para distraerme, en inglés, porque yo de holandés ni papa, la paliza de Alemania a Brasil en el partido del Mundial de Futbol del día anterior. Como digo, unos siete minutos sin prisas, porque era Domingo a primera hora y apenas había tráfico.

    En el Hospital me atienden de maravilla, incluyendo unos "chutes" de morfina, varios porque parecía imposible obtener alivio a mis dolores. Como son gente práctica, en cuanto los médicos creen que la situación está más o menos controlada,nos comunican que, ya que no consideran necesario ingresarme en planta, tengo que irme de allí. Me facilitan una silla de ruedas, me sacan al recibidor y allí nos quedamos esperando a un taxi. Mis hijos se ocupan de la burocracia y presentando la Tarjeta Sanitaria Europea, los de Recepción hacen una serie de llamadas a España, para comprobar unas cosas y nos dicen que todo está OK y la Tarjeta lo cubre todo. No hay problema alguno.

    Mientras llega el taxi que nos llamaron desde recepción, mis hijos se acercan a la farmacia para retirar los medicamentos recetados por los médicos del hospital. Aun estando muy cerca, observamos que tardan bastante en volver y nos preguntamos si es que se habrán encontrado con algún problema. Finalmente regresan y nos cuentan que han metido todos los datos en el ordenador, después han impreso unas etiquetas con los datos de mi historial y datos de los médicos del hospital, pegándolas en cada envase, de forma que el medicamento queda personalizado. Una vez hecho esto, pidieron a mis hijos que pasaran a una habitación adyacente y allí, como si de un consultorio médico se tratara, estuvieron durante casi diez minutos explicándoles como funcionaban los medicamentos, la forma de administrarlos, posibles contraindicaciones, como actuar en caso de aparecer efectos secundarios y muchas cosas más. Impresionante.

    Regresamos al camping en el taxi y los siete días siguientes los pasé viendo el Mundial en la tele, mientras que mi familia intentaba aprovechar el viaje haciendo excursiones. Cuando me pude mover y muy a nuestro pesar, iniciamos el viaje de vuelta a casa poquito a poco para continuar allí con la recuperación. Vacaciones arruinadas.

    Y ahora, vamos al lío, tras comenzar mi intervención, tal y como en mi es costumbre, con un pequeño preámbulo.

    Al cabo de unos meses, encuentro en el buzón de mi domicilio una carta procedente de Holanda remitida vía correo ordinario. Tiene el membrete del hospital, o de la compañía de ambulancias, no recuerdo bien y parece ser algo así como una factura, cosa que no puedo definir ya que todo el texto venía en holandés sin dar concesión alguna a la interpretación de un extranjero como yo, mediante la deferencia de ponerlo al menos en idioma ingles, idioma este último que en Holanda hablan hasta los gansos de los estanques...... No obstante por diferentes palabras aisladas, conseguimos deducir que pretendían cobrarnos los siete minutos de ambulancia, haciendo constar la información bancaria de la cuenta a la que habríamos de transferir su importe.

    Ya teníamos noticias de que en algunas ocasiones, determinados servicios sanitarios en el extranjero, es preciso abonarlos y, posteriormente, presentando la factura ante la Seguridad Social, siempre que estés en posesión de la Tarjeta Sanitaria Europea, claro está, al cabo de un plazo razonable, te devuelven el importe.

    Por eso no me ha extrañado lo expuesto por el creador de este hilo, cuando comenta que le llegó una factura por los servicios de ambulancia recibidos en Alemania, por un importe de 33€. Hasta aquí vamos bastante bien y todo cuadra.

    Pero en mi caso y después de que nadie allí nos advirtiera acerca de si el servicio de ambulancia había que abonarlo después desde España o directamente allí, en Holanda, la presunta factura recibida pretendía que transfirieramos a una cuenta bancaria (sentáos por favor) la friolera de ¡MÁS DE SETECIENTOS EUROS!. Es decir, que cada minuto de ambulancia, sin jugarnos la vida con luces y sirenas, más o menos costaba a 100€ por minuto.

    Me dio por pensar que quizá se trataba de algún "listo" (Holanda es conocida por albergar a muchos de ellos, de guante blanco, los llaman), que pretendía vengarse de nuestros gloriosos Tercios de Flandes y quizá, teniendo acceso a papeles con membrete, tiraba la caña para ver si pescaba a algún españolito incauto y engordaba así su cuenta personal.

    Dado que al fin y al cabo la carta no venía acompañada de algún medio que forzara un acuse de recibo, decidí ignorarla y esperar acontecimientos, sin levantar la liebre preguntando, protestando o haciendo constar que existía y seguía vivo.

    Y así hasta ahora, confiando en que la cosa siga así, porque no estoy dispuesto a pagar esa aberración. Si me hubieran pedido 33€ o 50€, seguramente habría picado y con razón o no, timado o no, abonado ese presunto servicio.

    Bueno. Alguien ha pedido que fueramos contando nuestras batallitas. Así que aquí os he contado la mía.

    Saludos,
    Fernando
    Editado por última vez por Nuka; 18/12/2016, 17:04:34.
    Experiencias con las Benimar-Mileo

    Una sonrisa vale más que mil palabras

    Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway)

    Comentario

    • abc
      Usuario
      • 17 abr, 2005
      • 403
      • Parets del Vallès (Barcelona)

      #17
      Resulta obvio que en el aspecto sanitario es necesaria la tarjeta de asistencia médica europea, es gratuita y te la remiten por corroe en un plazo de 3 ó 4 días. En otros aspectos, también importantes leeros la "letra pequeña" de la póliza del seguro, o en mi caso, dado que lo elegí como agente, llamar a Lolo.
      Porqué digo esto, porque con la tarjeta sanitaria te "arreglan" el problema sanitario (en mi caso una fractura de los dos maleolos del tobillo, tras resbalar en una placa de hielo), pero el problema viene cuando mi mujer no conduce, yo no podía hacerlo y estábamos en Salzburgo.
      Tras la escayola, llamé al seguro (de hecho a Lolo), y nos mandaron una ambulancia para pasar a recogernos y pasar a buscar lo necesario a la AC, nos llevaron a un hotel de 4 estrellas, nos gestionaron el billete de vuelta a Barcelona, el traslado al aeropuerto de Munich, la recogida de un taxi en el aeropuerto de llegada y la repatriación de la auto.
      No contentos con semejante y magnífico servicio, debo decir que cada dos o tres horas, nos llamaban al hotel para informarnos de los procesos de repatriación y para solicitarnos cualquier cosa que pudiera sernos útil o saber de nuestrro estado. En una palabra, para que fuéramos conscientes de que no nos olvidaban.
      ¡No podeis imaginaros en esos momentos cuan de agradecer eran esas llamadas periódicas!.
      Conclusión de la historieta, la tarjeta sanitaria es extraordinaria para una buena y gratuita atención médica, pero un buen seguro de la AC, acaba de redondear en un buen final, lo que puede ser un grave problema.
      Decir finalmente que sin coste adicional alguno nos trajeron la Ac, la dejaron en nuestro aparcamiento habitual y encima me abonaron el importe de la ambulancia que me había trasladado al hospital y que yo había sufragado.
      Editado por última vez por abc; 18/12/2016, 18:03:46.

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #18
        Por eso ponía yo en el post 5 lo mismo que tu, muchas veces tenemos cosas muy buenas que desconocemos. Sin contratar nada a parte.

        Un saludo

        Me alegra que saliese todo bien,


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • abc
          Usuario
          • 17 abr, 2005
          • 403
          • Parets del Vallès (Barcelona)

          #19
          He olvidado ratificar la información de los compañeros, al presentar la tarjeta sanitaria, el hospital austriaco corrió con todo los gastos y encima me dió, gratuitamente un par de muletas.
          A fuer de sincero, he de decir que sigo teniendo mis dudas de que todo lo que me dieron, medicación y muletas, no se si fue debido a la tarjeta o al hecho de ser del "ramo" sanitario, pero no es ese el tema.

          Comentario

          • abc
            Usuario
            • 17 abr, 2005
            • 403
            • Parets del Vallès (Barcelona)

            #20
            Originalmente publicado por afbs
            Por eso ponía yo en el post 5 lo mismo que tu, muchas veces tenemos cosas muy buenas que desconocemos. Sin contratar nada a parte.

            Un saludo

            Me alegra que saliese todo bien,
            Totalmente de acuerdo contigo, he ahí la prueba

            Comentario

            • abc
              Usuario
              • 17 abr, 2005
              • 403
              • Parets del Vallès (Barcelona)

              #21
              No me resigno, y ruego me perdoneis por ello, a contar una anécdota. Una vez en la auto, ya enyesado y digamos curado y, digo esto porque al llegar a Barcelona me tuvieron que operar, cosa que ya me habían dicho los médicos de Salzburgo que me harían allí si yo quería, llamé a la compañía de seguros y cuál fue mi sorpresa cuando me exigieron que para llevarme y alquilar una habitación de hotel, amén de mandarme un conductor a recocer la AC necesitaban un fax o copia del informe médico del hospital.
              Más de media hora de razonamientos (cabreo incluido) me costó, no hacer razonar al burócrata de turno, sino llegar a un pacto con él, como fue que, al llegar al hotel inmediatamente le cursaría el tan necesitado fax. De no hacerlo debería pagar yo todas las costas.
              La postura, ahora, resulta hasta cierto punto lógica, pero imaginaros en una AC en un parking a las afueras de Salzburgo, con el tobillo escayolado por doble fractura, con las vaciones recién iniciadas que se han ido al garete y que un Sr. os diga que o le mandais un fax inmediatamente u os quedais allí sin moveros.
              Perdonad por el rollo de la anécdota. Por cierto no llamé a Lolo para que mediara en la cuestión.
              Editado por última vez por abc; 18/12/2016, 18:48:37.

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5519
                • Errenteria

                #22
                yo tengo un vago recuerdo de tener que asistir en noruega al dentista por un problema de infección en una muela, y entre que noruega por aquellos días, creo que no formaba parte en su totalidad del E-111, y como en nuestro pais la salud bucodental reside en manos privadas (excepto para las extracciones).......
                Pues si mal no recuerdo (ya iba con el diagnostico hecho,a donde el doctor) sabia a ciencia cierta que era una infección de la muela, ( ademas acerte), y en ese momento no se podia hacer gran cosa, excepto tomar antibiótico para reducir la hinchazón, y que a la vuelta de las vacaciones debería pasar por el dentista...
                En resumidas cuentas page con la visa al señor doctor unos 90 € o 120 € ,no lo recuerdo con exactitud, para que me recetaria, el antibiotico, que compre en una farmacia, y no me acuerdo si luego recupere la parte de ese medicamento reclamandoselo a la S social. En el pais vecino Francia si que he consegui recuperar esa parte....

                Bueno la conclusion es sencilla, ahora llevo en la AC antibiotico para solventar este tipo de asuntos, que son "relativamente" sencillos.

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5519
                  • Errenteria

                  #23
                  Al final me me he dejado lo mas importante.......llevar la visa "cargada"..........sin fondos de poco servira.....

                  Comentario

                  • GuiSer
                    Usuario
                    • 14 may, 2012
                    • 1919
                    • Madrid

                    #24
                    Originalmente publicado por Nuka
                    Holanda, año 2014. El primer día de estancia, acampado en un camping (no voy a citar sitios, solo el país) sufro un tremedo ataque de ciática que me deja tumbado en el suelo del pasillo de la AC, sin poder moverme y entre alaridos de dolor.

                    Mi familia se acerca a recepción y no de muy buena gana, acceden a llamar a una ambulancia. Llega rapidamente, me suben a una camilla y me llevan al hospital. Aproximadamente siete minutos de recorrido, sin sirenas ni urgencias y con el camillero contándome para distraerme, en inglés, porque yo de holandés ni papa, la paliza de Alemania a Brasil en el partido del Mundial de Futbol del día anterior. Como digo, unos siete minutos sin prisas, porque era Domingo a primera hora y apenas había tráfico.

                    En el Hospital me atienden de maravilla, incluyendo unos "chutes" de morfina, varios porque parecía imposible obtener alivio a mis dolores. Como son gente práctica, en cuanto los médicos creen que la situación está más o menos controlada,nos comunican que, ya que no consideran necesario ingresarme en planta, tengo que irme de allí. Me facilitan una silla de ruedas, me sacan al recibidor y allí nos quedamos esperando a un taxi. Mis hijos se ocupan de la burocracia y presentando la Tarjeta Sanitaria Europea, los de Recepción hacen una serie de llamadas a España, para comprobar unas cosas y nos dicen que todo está OK y la Tarjeta lo cubre todo. No hay problema alguno.

                    Mientras llega el taxi que nos llamaron desde recepción, mis hijos se acercan a la farmacia para retirar los medicamentos recetados por los médicos del hospital. Aun estando muy cerca, observamos que tardan bastante en volver y nos preguntamos si es que se habrán encontrado con algún problema. Finalmente regresan y nos cuentan que han metido todos los datos en el ordenador, después han impreso unas etiquetas con los datos de mi historial y datos de los médicos del hospital, pegándolas en cada envase, de forma que el medicamento queda personalizado. Una vez hecho esto, pidieron a mis hijos que pasaran a una habitación adyacente y allí, como si de un consultorio médico se tratara, estuvieron durante casi diez minutos explicándoles como funcionaban los medicamentos, la forma de administrarlos, posibles contraindicaciones, como actuar en caso de aparecer efectos secundarios y muchas cosas más. Impresionante.

                    Regresamos al camping en el taxi y los siete días siguientes los pasé viendo el Mundial en la tele, mientras que mi familia intentaba aprovechar el viaje haciendo excursiones. Cuando me pude mover y muy a nuestro pesar, iniciamos el viaje de vuelta a casa poquito a poco para continuar allí con la recuperación. Vacaciones arruinadas.

                    Y ahora, vamos al lío, tras comenzar mi intervención, tal y como en mi es costumbre, con un pequeño preámbulo.

                    Al cabo de unos meses, encuentro en el buzón de mi domicilio una carta procedente de Holanda remitida vía correo ordinario. Tiene el membrete del hospital, o de la compañía de ambulancias, no recuerdo bien y parece ser algo así como una factura, cosa que no puedo definir ya que todo el texto venía en holandés sin dar concesión alguna a la interpretación de un extranjero como yo, mediante la deferencia de ponerlo al menos en idioma ingles, idioma este último que en Holanda hablan hasta los gansos de los estanques...... No obstante por diferentes palabras aisladas, conseguimos deducir que pretendían cobrarnos los siete minutos de ambulancia, haciendo constar la información bancaria de la cuenta a la que habríamos de transferir su importe.

                    Ya teníamos noticias de que en algunas ocasiones, determinados servicios sanitarios en el extranjero, es preciso abonarlos y, posteriormente, presentando la factura ante la Seguridad Social, siempre que estés en posesión de la Tarjeta Sanitaria Europea, claro está, al cabo de un plazo razonable, te devuelven el importe.

                    Por eso no me ha extrañado lo expuesto por el creador de este hilo, cuando comenta que le llegó una factura por los servicios de ambulancia recibidos en Alemania, por un importe de 33€. Hasta aquí vamos bastante bien y todo cuadra.

                    Pero en mi caso y después de que nadie allí nos advirtiera acerca de si el servicio de ambulancia había que abonarlo después desde España o directamente allí, en Holanda, la presunta factura recibida pretendía que transfirieramos a una cuenta bancaria (sentáos por favor) la friolera de ¡MÁS DE SETECIENTOS EUROS!. Es decir, que cada minuto de ambulancia, sin jugarnos la vida con luces y sirenas, más o menos costaba a 100€ por minuto
                    .

                    Me dio por pensar que quizá se trataba de algún "listo" (Holanda es conocida por albergar a muchos de ellos, de guante blanco, los llaman), que pretendía vengarse de nuestros gloriosos Tercios de Flandes y quizá, teniendo acceso a papeles con membrete, tiraba la caña para ver si pescaba a algún españolito incauto y engordaba así su cuenta personal.

                    Dado que al fin y al cabo la carta no venía acompañada de algún medio que forzara un acuse de recibo, decidí ignorarla y esperar acontecimientos, sin levantar la liebre preguntando, protestando o haciendo constar que existía y seguía vivo.

                    Y así hasta ahora, confiando en que la cosa siga así, porque no estoy dispuesto a pagar esa aberración. Si me hubieran pedido 33€ o 50€, seguramente habría picado y con razón o no, timado o no, abonado ese presunto servicio.

                    Bueno. Alguien ha pedido que fueramos contando nuestras batallitas. Así que aquí os he contado la mía.

                    Saludos,
                    Fernando
                    Como comenté anteriormente, existe un acuerdo con Alemania en anteción sanitaria.

                    Esos importes siendo altos, no son significativos. Tener en cuenta que una repatriación en avión medicalizado no bajará de los 15.000€. y ya no hablo de repatriciones intercontinentales.

                    Es importante que en el tema de aseguradoras, contempléis los topes de cobertura que en casos de repatriación. Muchas veces pensamos que tenemos un seguro en condiciones, pero cuando llegan los problemas serios las coberturas solo llegan a 3.000€.....vamos, para pagar las tiritas.

                    Saludos,
                    sigpic

                    Comentario

                    • Javier Cordero
                      Usuario
                      • 7 feb, 2016
                      • 312
                      • L´Eliana

                      #25
                      Buenas familia.
                      Hace unos días que regrese de mi viaje por Turingia Alemania.
                      Ya os contaré y pondré fotos.

                      Pero he estado leyendo este tema y compruebo que todos los mensajes son valoraciones positivas.
                      Pues ahí va la mía y es muy NEGATIVA.

                      Hace sólo una semana estaba visitando con mi familia la pequeña ciudad de Mulhausen en Alemania.
                      Mi hija pequeña de 5 años tiene un tropiezo y se cae de cara al suelo. A los dos minutos nos damos cuenta de la gravedad del golpe y nos vamos a una farmacia.
                      Nos dan una bolsita de frío para la niña y son amables con ellas. Nos piden un taxi y nos dan indicaciones para ir al hospital. Esta parte del relato es positiva.

                      Una vez en el hospital lo primero que nos piden es la tarjeta sanitaria europea. Correcto.
                      Mi mujer y la pequeña se quedan en una salita de espera en el hospital mientras yo voy a recoger las tarjetas a la autocaravana.
                      En la media hora que tardo nadie pasa a visitar a la niña. Cuando entregó la tarjeta inmediatamente nos llaman. Quizás un poco protocolario, pero puedo aceptarlo.
                      Aunque me hubiera gustado que la hubieran visto sin entregar la tarjeta ya que les comenté que la teníamos pero que tardaríamos en recogerla.

                      Cuando vuelvo, mi mujer mujer me comenta que le han puesto para que firme un documento en el que declara que no hemos ido Alemania
                      a recibir ningún tratamiento médico...ni ella ni la niña!!!!!!.
                      No daba crédito cuando me lo contaba y miraba la cara entumecida de mi hija de cinco años.
                      ¡¡¡¿pero no son ellos los que vienes a España a usar nuestra sanidad publica?!!!
                      He roto la nariz de mi hija para que le pongan tetas a mi mujer???
                      No entiendo nada..pero será su protocolo.

                      Cuando nos atiende la doctora y en la media hora que estamos en su despacho en ningún momento le hacen placas,
                      ni siquiera la toca, ni la limpian la sangre, ni la sientan; toda la familia de pie.

                      Intentando entendernos con la doctora, (me batiré en duelo aquel que diga que en Alemania todos hablan inglés!!!!, es mentira),
                      la doctora insiste una y otra vez en preguntarnos por qué no tenemos vacunada a la niña del tétanos a la niña..... que en Alemania es obligatorio.
                      Aunque no entendíamos muy bien que tenía que ver el tétanos con un golpe la explicamos que en España no es obligatorio pero si lo consideraba, que se la pusiera.

                      Pues no se la puso.

                      Nos apunto en un papel el nombre de un pediatra de consultas el externas, para que fuéramos al día siguiente a visitarle.
                      Cuando todo el mundo sabe que las fracturas de nariz no los llevan los pediatras sido el especialista.
                      Antes de salir les comento que ni siquiera le has dado una analgésico, y me entregan dos pastillas de 500 g de paracetamol.... dos!!!.

                      Mi enfado ya no pude evitarlo Y nos largamos de allí.
                      Decidimos ir a otro sitio pero en el trayecto mi mujer que algo de entiende de esto, y más tranquila, valora que no hay rotura.
                      La niña está perfectamente ya y sólo fue una gran contusión.
                      Pero la decepción de cómo nos trataron no la olvidaré.
                      Editado por última vez por Javier Cordero; 30/12/2016, 01:42:37.
                      MIS FOTOS: https://www.facebook.com/media/set/?...1&l=0bac11b5b1
                      VIDEOS "BACH vive EN FAMILIA": https://www.youtube.com/watch?v=sJQ9...KccOxUGkjCxIKU

                      Comentario

                      • GuiSer
                        Usuario
                        • 14 may, 2012
                        • 1919
                        • Madrid

                        #26
                        Hola Javier,

                        Lo primero y más importante es que la niña está bien.....seguro que es una campeona.!!

                        Tu experiencia no hace más que reafirmarme, que como la Sanidad Pública española no hay nada en este mundo.

                        Por otro lado, Mulhausen es territorio Francés, por lo tanto se aplican las normas sanitarias francesas. Al menos el Mulhausen que yo conozco y que está en la Alsacia. Y Francia, no tiene ningún acuerdo especial con España como ocurre con Alemania.

                        Entiendo que el percance de la niña, pone de los nervios a cualquiera y que todo nos parece poco, pero en una niña de cinco años su especialista primero es el pediatra. Luego, si es necesario, se deriva al traumatólogo o al neurólogo para que decida si es necesario realizar otras pruebas diagnósticas.

                        En cuanto a la medicación, a diferencia que en España, se suele pautar en monodosis. Esto quiere decir, que si un tratamiento concreto es de un comprimido cada 8 horas durante 5 días, el médico te prescribirá 15 comprimidos y eso te dispensarán en la farmacia, ni uno más ni uno menos. En España, te llevas el envase de 28 comprimidos aunque luego tengas que tirar el resto que no vas a tomar.
                        Esto ocurre en Francia, Portugal, Alemania, Suiza, etc,etc...


                        El cuanto al tema de firmar el famoso documento me da a entender que se trataba de un hospital privado y concertado con la Sanidad pública francesa (esto es muy típico en estos países). Además, Alemania tiene otro contrato con Francia al igual que ocurre con España.
                        Ese contrato les permite atenderte (..y después cobrar los servicios) con la tarjeta sanitaria europea bajo el amparo de la sanidad pública francesa.


                        Javier, pese al percance espero que hayáis pasado unas felices vacaciones.


                        Saludos,
                        sigpic

                        Comentario

                        • Javier Cordero
                          Usuario
                          • 7 feb, 2016
                          • 312
                          • L´Eliana

                          #27
                          Un saludo Guiser.
                          Realmente todo lo que dices...te doy la razón...aunque son los matices los que me desesperan. El que prevalezca el protocolo a una niña.
                          De todas formas es un pueblo de Alemania...lo que pasa es que "castellanizé" el nombre...es Mühlhausen...en Turingia.
                          MIS FOTOS: https://www.facebook.com/media/set/?...1&l=0bac11b5b1
                          VIDEOS "BACH vive EN FAMILIA": https://www.youtube.com/watch?v=sJQ9...KccOxUGkjCxIKU

                          Comentario

                          • otromario
                            Usuario
                            • 6 jun, 2017
                            • 132
                            • Olesa de Montserrat

                            #28
                            Hola,
                            Agradecer toda la información que estáis dando pero muchas veces me pregunto:¿Que hago si tengo una emergencia médica estando en la AC, en un área o parking y por ejemplo a las doce de la noche? Habéis comentado que lo mejor es llamar al 112,bien ¿Y si no sabes inglés?
                            De verdad que me pasa esa situación por la cabeza y me pongo malo.
                            ¿Alguien sabe si llamando a la compañía de seguros de la AC nos podrían ayudar haciendo ellos la gestión?
                            Gracias

                            Comentario

                            • manu55
                              Usuario
                              • 16 abr, 2010
                              • 3092
                              • Asturianu

                              #29
                              Comento nuestro caso . Mi esposa rompió un dedo del pie estando en Alemania, estábamos en una Área de Ac, llamamos al 112 , dijimos que solo hablábamos en Español a través del Traductor que lo hace directo lo que tu dices en Español y el lo traduce al idioma que tu le pongas, y en la ambulancia vino un Medico Chileno, la llevaron hasta el hospital , le arreglaron el dedo roto, y de vuelta la llevaron para el Área de Ac . Por cierto , presentamos las Tarjeta Europea de Sanidad el DNI , rellenaron los datos de la accidentada y nada mas , Nadie a día de hoy después de hace algo mas de dos años nos ha reclamado ningún dinero, ni allí tuvimos que pagar nada.

                              UN saludo
                              Al Platu vendras Arbeyu

                              Comentario

                              • manu55
                                Usuario
                                • 16 abr, 2010
                                • 3092
                                • Asturianu

                                #30
                                Originalmente publicado por GuiSer
                                Hola Javier,

                                Lo primero y más importante es que la niña está bien.....seguro que es una campeona.!!

                                Tu experiencia no hace más que reafirmarme, que como la Sanidad Pública española no hay nada en este mundo.

                                Por otro lado, Mulhausen es territorio Francés, por lo tanto se aplican las normas sanitarias francesas. Al menos el Mulhausen que yo conozco y que está en la Alsacia. Y Francia, no tiene ningún acuerdo especial con España como ocurre con Alemania.

                                Entiendo que el percance de la niña, pone de los nervios a cualquiera y que todo nos parece poco, pero en una niña de cinco años su especialista primero es el pediatra. Luego, si es necesario, se deriva al traumatólogo o al neurólogo para que decida si es necesario realizar otras pruebas diagnósticas.

                                En cuanto a la medicación, a diferencia que en España, se suele pautar en monodosis. Esto quiere decir, que si un tratamiento concreto es de un comprimido cada 8 horas durante 5 días, el médico te prescribirá 15 comprimidos y eso te dispensarán en la farmacia, ni uno más ni uno menos. En España, te llevas el envase de 28 comprimidos aunque luego tengas que tirar el resto que no vas a tomar.
                                Esto ocurre en Francia, Portugal, Alemania, Suiza, etc,etc...


                                El cuanto al tema de firmar el famoso documento me da a entender que se trataba de un hospital privado y concertado con la Sanidad pública francesa (esto es muy típico en estos países). Además, Alemania tiene otro contrato con Francia al igual que ocurre con España.
                                Ese contrato les permite atenderte (..y después cobrar los servicios) con la tarjeta sanitaria europea bajo el amparo de la sanidad pública francesa.


                                Javier, pese al percance espero que hayáis pasado unas felices vacaciones.


                                Saludos,

                                Como bien dice Javier Cordero en el Estado de Thuringer donde existe el pueblo que el dice Muhlhausen , es verdad que en Francia en la Alsacia tambien existe un pueblo con casi el mismo nombre la diferencia que el Francés no lleva la H después de la U .

                                Por otro lado me alegra Javier Cordero que tu hija ya este bien.
                                Al Platu vendras Arbeyu

                                Comentario

                                Trabajando...