Arreglo cerradura habitáculo Dethleffs Globebus T1

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • niceday
    Usuario
    • 24 abr, 2005
    • 585
    • LA VALL D´UIXÓ (Castellón)

    #16
    Contiuamos con la cerradura

    la foto.JPGHola de nuevo, estos muelles son los que me han enviado, creo que no son los que necesito, pero los cuelgo en foto para si alguien sabe donde se pueden colocar en las fotos que nos pasa Cavicuerna, que informe.

    Comentario

    • niceday
      Usuario
      • 24 abr, 2005
      • 585
      • LA VALL D´UIXÓ (Castellón)

      #17
      Continuamos con la cerradura

      Bueno pues ya he arreglado mi cerradura, y escribo el presente para completar la información de Cazurro2 ya que creo que para alguien será de interés. Mi problema era que cuando cerraba la puerta del habitáculo, siempre se quedaba cerrada con llave, aún sin echarla, con el peligro de que por descuido pudieses dejarte la llave en el interior. Envié fotos y la ficha técnica al proveedor Dethleffs en mi zona, como he puesto en este hilo me enviaron unos muelles que no eran los que tocaban 34 € a la basura, los tengo en la caja de herramientas, a fecha de hoy y después de reclamarles el error en el envio de los susodichos muelles continuo sin tenerlos, fumando espero, desde octubre de 2016. Visto lo visto y despues de desmontar el panel en varias ocasiones, probando con gomas tal y como se ven en las fotos de Cazurro2, los tiradores se quedaban tensos pero la puerta continuaba quedandose cerrada con llave, al final tras posicionar los muelles de varios modos he logrado que colocandolo tal y como se dispone el muelle que queda bajo de la foto, es la unica forma que la puerta cierra sin llave, pudiendo cerrarla posteriormente cuando tu quieras, o sea, como debe de ser. Tengo que hacer un inciso y es que colocando el muelle de cualquier otra forma, los tiradores quedan tensos pero la puerta siempre queda cerrada con llave. Como se observa el muelle va sujeto por un extremo a un tornillo que he aprovechado del anclaje de la cerradura y por el otro a un orificio que he realizado con una broca, en mi caso este orificio no estaba, en la cerradura de Cazurro2 aún que más grande si que aparece. Bueno espero haber aportado mi granito de arena y si en el futuro le puede servir a alguien para no calentarse la cabeza, me alegrare. Adjunto la foto de como se disponen los muelles.
      Archivos Adjuntos
      Editado por última vez por niceday; 10/04/2017, 10:07:09.

      Comentario

      • Xashei
        Usuario
        • 4 may, 2015
        • 9
        • Navarcles

        #18


        Archivo adjunto 163887Buenas a todos.
        A mi me pasaba lo mismo, el tirador de la puerta colgaba...
        Gracias a este hilo supe como acceder al mecanismo de la cerradura.
        En mi caso, me di cuenta que lo que estaba estropeado era un muelle, que su función era la de mantener el tirador vertical.
        Al final, con la ayuda de un primo mecanico hicimos un muelle mas reforzado.
        De momento parece que funciona muy bien, ya os contare...
        Saludos
        Imágenes adjuntadas

        Comentario

        • ZAP
          Usuario
          • 8 ago, 2010
          • 636
          • Cambre

          #19
          Originalmente publicado por niceday
          [ATTACH=CONFIG]159657[/ATTACH]Hola de nuevo, estos muelles son los que me han enviado, creo que no son los que necesito, pero los cuelgo en foto para si alguien sabe donde se pueden colocar en las fotos que nos pasa Cavicuerna, que informe.

          Buenas socio

          Me podrías decir en donde los has conseguido

          Gracias y un saludo

          Comentario

          Trabajando...