Consulta pública previa sobre un proyecto de decreto de campings y áreas de pernocta para autocaravanas jccm

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #31
    Según un diario empiezan ya con las interpretaciones, no se si interesadas o por desconocimiento.



    Sólo queda excluida de regulación la parada y estacionamiento de las autocaravanas, nunca la pernocta, que tendrá que realizarse en campings o en áreas para autocaravanas reguladas (artículo 3).

    Y leyendo el artículo me queda menos claro

    c) La parada y estacionamiento de autocaravanas y vehículos similares en las áreas habilitadas para ello en carreteras, autopistas, vías urbanas y aparcamientos, así como las zonas similares habilitadas por los Ayuntamientos.
    d) Los aparcamientos o zonas similares aptos para parada y estacionamiento de autocaravanas de titularidad pri-
    vada.

    Esto bueno no es

    Un saludo
    Editado por última vez por afbs; 09/01/2019, 16:55:46.


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • cormoran
      Usuario
      • 22 abr, 2005
      • 20521
      • VIGO (Pontevedra)

      #32
      Leido por encima, bueno mejor dicho un par de párrafos y ya lo deje para no ponerme de mal humor, es que lo de referente a nivel nacional, lo siento por ACAMA donde tengo buenos amigos
      Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
      Vicenzo Galilei
      http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

      Comentario

      • HERMON
        Usuario
        • 5 nov, 2007
        • 482
        • Albacete

        #33
        Para que veamos de donde viene la información de que se debe de pernoctar en los camping



        El decreto deja fuera la parada y estacionamiento de autocaravanas y vehículos similares en las áreas habilitadas para ello en carreteras, autopistas, vías urbanas y aparcamientos, así como las zonas similares habilitadas por los Ayuntamientos.

        Siempre hemos defendido que un vehículo está estacionado cuando no se ocupa más espacio del que se ocuparía en circulación (no toldos, no sillas, etc) y no transciende lo que se realiza en el interior al exterior.

        En ningún área de las que he visitado he visto en el panel informativo que se nos autorice a pernoctar generalmente informan del tiempo máximo de estacionamiento.

        No entremos en el juego de la desinformación de los empresarios de camping alguien piensa que en un área donde pone que el estacionamiento máximo autorizado es de 72 horas a las 8 de la tarde nos tenemos que ir a buscar un camping porque no se puede pernocta y por la mañana volver al área para seguir visitando la localidad. Evidentemente no y en todo caso la legislación sobre el uso de las áreas de autocaravanas gestionadas por ayuntamientos se rigen por ordenanzas municipales.
        sigpicHay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos.

        http://www.acama.es

        Comentario

        • cormoran
          Usuario
          • 22 abr, 2005
          • 20521
          • VIGO (Pontevedra)

          #34
          Acabo de hablar con el secretrio de ACAMA,l me ha confirmado una de las cosas que me tenia, el escrito es una nota de prensa tal vez hacha por los campings , las areas publicas siguen igual, como debe de ser, asi que el lo siento por ACAMA es en positivo, bien hecho y como os dije a ver si nos cazáis a los gallegos en numero de areas, eso nos beneficiara a todos.

          Hermon no entendeis eljuegonde desinformación de los campings, esta clarísimos estan rojos de ira , por no decir que estan cab....isimos, son incapaces de ver que si nos quieren que nos ganen, pero siguen con sus ataques, como siempre en su historia interminable
          readisimos
          Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
          Vicenzo Galilei
          http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

          Comentario

          • japadrino
            Usuario
            • 12 nov, 2011
            • 1185
            • Guadalajara

            #35
            Lo malo de la desinformación, es que muchísima gente se lo cree, " lo ha dicho en tal periodico", corre el rumor y cuesta muchísimo después dejar las cosas en su lugar.

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #36
              Mi intención no es hacerle el favor a los camping, era exponer una opinión de interpretación

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • cormoran
                Usuario
                • 22 abr, 2005
                • 20521
                • VIGO (Pontevedra)

                #37
                a fbs tranquilo ya se, bueno sabemos que no era es la intención, todo lo contrario
                Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                Vicenzo Galilei
                http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #38
                  Originalmente publicado por cormoran
                  a fbs tranquilo ya se, bueno sabemos que no era es la intención, todo lo contrario
                  Así es. Como estoy con el móvil no se poner emoticonos y queda muy frio las contestaciones

                  Son muchos años y nos conocemos aunque no sea en persona

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • GuiSer
                    Usuario
                    • 14 may, 2012
                    • 1919
                    • Madrid

                    #39
                    Lo primero agradecer a afbs la información.

                    Después de haberme leido todo o casi el Decreto para CLM, me he quedado mas tranquilo.

                    Este nuevo Decreto solo es aplicable a los establecimientos de Castilla La Mancha y que se a diseñado en base a los ya establecidos por la CEE.

                    Para nosotros no cambia practicamente nada, y lo que se hace es regular y Ordenar estos tipos de establecimientos (camping-Areas)
                    Realmente este decreto, si se cumple por los propietarios nos beneficia a todo el colectivo de las ACs.

                    Las Areas estarán reguladas y tendrán que cumplir requisitos mínimos como agua potable, aguas negras, electricidad (6A), se podrán sacar sillas, mesas y toldo(nunca un avance ni cosas parecidas). La entrada al Area tendrá que estar controlada e identificar a los usuarios (ya no vale la maquinita de acceso sin asistencia), deberán tener sistemas de vigilancia. ......... y todo esto limitado a una estancia máxima de 48h.

                    Si se podrán seguir utilizando y No estran en el Decreto nuevo, entre otros,... los Campings privados, ni Areas en fincas privadas.
                    Se podrá seguir estacionando como cualquier otro vehículo y se podrán utilizar aparcamientos privados y/o publicos para nuestras Acs.

                    En fin, que creo que este Decreto nos beneficia en el sentido de que nos "oficializa", y se piden unas nuevas normar de equipamiento y uso de estos establecimientos, que además, estarán obligados a la disposición de Hojas de reclamación.

                    Lo que me temo, es que todas las modificaciones traerán nuevos y mas altos precios. Todas las Areas nuevas deberán cumplir desde ahora con este Decreto y el resto tienen 2 años para adecuación.

                    Merece la pena entrar en el Boletin de Castilla la Mancha y leerse el Decreto. No hace falta leerse todo porque muchos anexos corresponden a temas burocráticos y permisos.

                    Estoy contento, a mi me a gustado esta nueva regulacion....... .... otra cosa es que después se cumpla.

                    Saludos,
                    sigpic

                    Comentario

                    • cormoran
                      Usuario
                      • 22 abr, 2005
                      • 20521
                      • VIGO (Pontevedra)

                      #40
                      Originalmente publicado por afbs
                      Así es. Como estoy con el móvil no se poner emoticonos y queda muy frio las contestaciones

                      Son muchos años y nos conocemos aunque no sea en persona

                      Un saludo
                      Perdona que te contradiga, aunque memoria ya no es la que era, ma parece que si coincidimos en algún sitio, ¿puede que en el ultimo aniversario de Acpasión?, pero ya sabes los discos duros llenan y uno pierde información, .

                      Guiser un poco en el mismo sentido bromista del párrafo anterior, pones que el decreto es solo aplicable a Castilla la Mancha, hombre estaría bueno que quisieran legislar para Galicia, entonces los gallegos legislamos para Madrid, y los de Madrid a donde......
                      Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                      Vicenzo Galilei
                      http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #41
                        Originalmente publicado por cormoran
                        Perdona que te contradiga, aunque memoria ya no es la que era, ma parece que si coincidimos en algún sitio, ¿puede que en el ultimo aniversario de Acpasión?, pero ya sabes los discos duros llenan y uno pierde información, ...
                        No he ido ha ninguna kdd. Así que no hemos coincidido. Pero todo llega. Seguro que nos vemos en algún sitio y hablamos tranquilamente como si nos conociesemos de toda la vida

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • cormoran
                          Usuario
                          • 22 abr, 2005
                          • 20521
                          • VIGO (Pontevedra)

                          #42
                          Originalmente publicado por afbs
                          No he ido ha ninguna kdd. Así que no hemos coincidido. Pero todo llega. Seguro que nos vemos en algún sitio y hablamos tranquilamente como si nos conociesemos de toda la vida

                          Un saludo
                          Seguro, y si es con un buen vino o una Ben cerveza nos reímos y todo
                          Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                          Vicenzo Galilei
                          http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                          Comentario

                          • japadrino
                            Usuario
                            • 12 nov, 2011
                            • 1185
                            • Guadalajara

                            #43
                            Originalmente publicado por afbs
                            Mi intención no es hacerle el favor a los camping, era exponer una opinión de interpretación

                            Un saludo
                            Naturalmente, por supuesto. Mi comentario, esta lejos de este hilo, que ha servido para el debate e información corectisima ( como debería ser siempre)
                            Mas bien se dirigía a donde es mas difícil el poder contrastar opiniones, como por ejemplo lo expresado por el supuesto periodista. Un saludo

                            Comentario

                            • GuiSer
                              Usuario
                              • 14 may, 2012
                              • 1919
                              • Madrid

                              #44
                              Originalmente publicado por cormoran

                              Guiser un poco en el mismo sentido bromista del párrafo anterior, pones que el decreto es solo aplicable a Castilla la Mancha, hombre estaría bueno que quisieran legislar para Galicia, entonces los gallegos legislamos para Madrid, y los de Madrid a donde......

                              Lo que pasó es que al leer el título del comentario de afbs, entendí que era un Decreto para todo el territorio, ya sabes, como cuando dicen que van a subir el gasoil o las nuevas normativas de ITV.

                              El caso es que cuando entré en el enlace y observé que se trataba de la Comunidad Manchega me pareció conveniente recalcar este aspecto. Además, la regulación en si no me parece muy "dañina" para nuestro colectivo.

                              En principio mi deseo es que Galicia se quede como está y que otras Comunidades copien su iniciativa para con nuestro colectivo, pero si algún día esto tiene que cambiar, no me importaría que todo quedara como el modelo Manchego

                              Un Saludo,
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...