Problemas con Elektroblock EBL 99

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    #16
    El EBL99, de Schaudt, consta de dos partes claramente diferenciadas.
    Por un lado esta el cargador de Baterias, que es la placa que encontramos en la parte trasera, por otro lado la centralita propiamente dicha, que se encarga de repartir la corriente, conmutar lineas de corriente, proteger los circuitos mediante los fusibles, repartir la carga que le entra del regulador solar y el cargador a 220V, poner en paralelo las baterias de motor y habitaculo,..... Todo esto lo hace la placa que esta al frente.
    He visto varios casos en donde bien el cargador de 220V ha deado de cargar, o bien este mete un voltaje inadecuado y funde la bateria.
    En caso de que el fallo sea del cargador, no tiene nada que ver con que no se encienda la centralita, a no ser que se quedase en cortocircuito, que fundiria fusibles.

    El cargador lo podemos aislar de la centralita abriendo esta y desconectando los 2 cables mas gruesos, positivo y negativo. Tiene otros dos cables que van al selector de tipo de bateria que hay en el frontal (Grises y finitos) y un 5º cable que es una señal de 12V que enciende el pilotito del panel de control que nos indica que estamos enchufados a 220V. Por otro lado le entran los tres cables de 220V.

    Los sintomas de avería que estais describiendo, en ambos casos, son de que la bateria ha muerto, y los cables, como dices se han recalentado porque el cargador no deja de meter carga en una bateria que no la acumula.

    Una de las muertes mas típicas de una batería es la comunicacion interna de vasos, que hace que en lugar de trabajar con 12,8V trabaje en 10V.

    Saludos y ya nos cuentas la solución.
    sigpic
    Mis Bricos

    Comentario

    • tohyro
      Usuario
      • 26 sep, 2013
      • 22
      • San sebastian de los Reyes

      #17
      Muchas gracias por la respuesta,
      este fin de semana cojo una bateria y pruebo a ver porque prefiero agotar todas las opciones antes de enviar el EBL a Alemania, me he puesto de plazo hasta el lunes, de momento hoy he ido a un sitio en Madrid para que le echaran un ojo y no han querido ni abrirlo, mucho me temo que no encontraré ningún sitio donde los miren.
      Por otro lado el panel de control de encima de la puerta si me funciona con la lectura de la bateria del motor.
      Lo que me extraña es que no funcione nada a 12v ni escalon ni calefaccion y sin embargo en las clavijas de salida del EBL comprobé con el voltimetro y tenia 12,47 de salida en los cables pero el panel de la puerta no enciende.

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #18
        Habla con Dédalo. Ha reparado varios

        Desde mi Samsung J5 sin memoria para nada
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • tohyro
          Usuario
          • 26 sep, 2013
          • 22
          • San sebastian de los Reyes

          #19
          Es lo primero que hice Agustmaiz, es de agradecer como me trató desde el segundo 1, justo ahora no me lo puede reparar pero es una opción que tengo desde el primer día.

          Gracias

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10958
            • ALBACETE (Albacete)

            #20
            ¿Y no sera que se ha desconectado la masa?

            P.D. Siento no haberte ayudado con el EBL, pero ya tenia las vacaciones planeadas para estas fechas...

            Si a la vuelta sigues con problemas cuenta conmigo.
            Editado por última vez por Dedalo; 02/06/2017, 17:24:09.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • tohyro
              Usuario
              • 26 sep, 2013
              • 22
              • San sebastian de los Reyes

              #21
              Vikingo muchas gracias por tus comentarios, el tema es que tengo la bateria del habitáculo de ácido que era la que tenía el antiguo dueño, haciendo mediciones me daba 12,37V, aun así como me dijiste he cogido una bateria en buen estado y FUNCIONA todo correctamente, he puesto a cargar la que tenía con un cargador profesional de Facom y en 10 min me decia que estaba a tope y marcaba 13v, no me lo pienso mas y mañana mismo me compro una bateria de AGM que entiendo que la patilla del EBL la dejo como está y no la cambio a GEL.
              Dedalo lo único que puedo hacer es darte las gracias por atenderme tan rápido, da gusto tener el apoyo de gente que entiende mucho mas que yo. Ahora me toca buscar bateria y disfrutar este próximo fin de semana de nuestra AC, Obelix gracias tambien por ayudarme.

              Comentario

              • Astuaturitmo
                Usuario
                • 9 abr, 2019
                • 2
                • León

                #22
                Hola, yo tengo problemas con mi centralita y por vueltas que le doy no consigo encontrar de donde viene el problema. Por no marearnos en exceso contando toda la historia, sabéis si dédalo sigue funcionando? No quiero mandarle tampoco privado sin antes escribir por aquí. Un saludo

                Comentario

                • Metralla
                  Usuario
                  • 22 jun, 2010
                  • 3375
                  • Barcelona

                  #23
                  Originalmente publicado por Astuaturitmo
                  Hola, yo tengo problemas con mi centralita y por vueltas que le doy no consigo encontrar de donde viene el problema. Por no marearnos en exceso contando toda la historia, sabéis si dédalo sigue funcionando? No quiero mandarle tampoco privado sin antes escribir por aquí. Un saludo
                  Si repasas un poco el foro verás que colabora habitualmente por aquí, como siempre ayudando al colectivo.
                  Saludos

                  Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  Trabajando...