Llantas 15" o de 16"

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Esteban23
    Usuario
    • 21 sep, 2010
    • 1293
    • Almería

    Llantas 15" o de 16"

    Hola,
    Os hago la siguiente preguntas:
    1) Si os diesen a elegir ¿Que preferís llevar en vuestra Ac, llantas de 15" o de 16"?
    2) En el caso de llevar puestas llantas de 16", si se pinchase una rueda ¿Se puede usar una de llanta 15"?
    3) En el caso de llevar puestas (por ejemplo) llantas de 15", si se pinchase una rueda ¿Se puede usar una de llanta 16"?

    Más claro, tengo la opción de que una Ac me venga con llanta de 16" (lo lleva en documentación) y tengo 3 ruedas completas prácticamente nuevas (con menos de 1000kms y compradas en 2016) de llanta 15" y no sé si pedir con llanta 15" o de 16".
    Gracias y un saludo.
    Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.
  • WRAITH
    Usuario
    • 5 sep, 2012
    • 4530
    • VINARÒS

    #2
    Originalmente publicado por -Fran
    Hola,
    Os hago la siguiente preguntas:
    1) Si os diesen a elegir ¿Que preferís llevar en vuestra Ac, llantas de 15" o de 16"?
    2) En el caso de llevar puestas llantas de 16", si se pinchase una rueda ¿Se puede usar una de llanta 15"?
    3) En el caso de llevar puestas (por ejemplo) llantas de 15", si se pinchase una rueda ¿Se puede usar una de llanta 16"?

    Más claro, tengo la opción de que una Ac me venga con llanta de 16" (lo lleva en documentación) y tengo 3 ruedas completas prácticamente nuevas (con menos de 1000kms y compradas en 2016) de llanta 15" y no sé si pedir con llanta 15" o de 16".
    Gracias y un saludo.
    Yo lo tendría claro, llanta 16" y si se pudiera de 17" lo mismo, hay mucha mas oferta de todo tipo de ruedas en esas medidas y sobre todo los indices de carga en esos neumáticos son mucho mayores, verano, invierno, cuatro estaciones... ademas mejor ya que ganas altura y todos sabemos que los nuevos modelos de integrales son bastante bajas.
    KOLDO.
    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

    Comentario

    • promanito
      Usuario
      • 2 oct, 2012
      • 1981
      • Sevilla

      #3
      Por si te sirve puedes leer también esto;

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36811
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Originalmente publicado por -Fran
        Hola,
        Os hago la siguiente preguntas:
        1) Si os diesen a elegir ¿Que preferís llevar en vuestra Ac, llantas de 15" o de 16"?
        2) En el caso de llevar puestas llantas de 16", si se pinchase una rueda ¿Se puede usar una de llanta 15"?
        3) En el caso de llevar puestas (por ejemplo) llantas de 15", si se pinchase una rueda ¿Se puede usar una de llanta 16"?

        Más claro, tengo la opción de que una Ac me venga con llanta de 16" (lo lleva en documentación) y tengo 3 ruedas completas prácticamente nuevas (con menos de 1000kms y compradas en 2016) de llanta 15" y no sé si pedir con llanta 15" o de 16".
        Gracias y un saludo.
        ......
        Pide la de 16´´ y olvidate de las tres ruedas que tienes nuevas en este caso NO valen
        A cada llanta requiere una medida de altura para no variar la velocidad ,salvo +- 3%
        Un vehiculo si puede llevar llantas diferentes pero los neumaticos deben ser diferentes.
        EJEMPLO . un X5 BMV lleva en ficha tecnica TRES clases de medidas de llanta y a su vez TRES medidas distintas de neumaticos.
        Suerte

        Comentario

        • ivancillo
          Usuario
          • 2 sep, 2008
          • 415

          #5
          Hola: yo creó que es mejor llanta 16… pero Pídela con chasis máxi. O heavy, sobretodo por el tema de frenos, creó que el disco es mayor al igual que las pinzas....
          Que modelo estas mirando.... Soy un cotilla......

          Comentario

          • Pegaso*
            Usuario
            • 25 oct, 2016
            • 102
            • Cáceres

            #6
            Sin lugar a dudas llantas de 16. Ventajas:
            - Existen para elegir más modelos de ruedas en el mercado.
            - Hay neumáticos con mayor índice de carga. Luego son más seguros y más difíciles de reventar.
            - A mayor diámetro mejor rodadura y menor desgaste.

            Comentario

            • Esteban23
              Usuario
              • 21 sep, 2010
              • 1293
              • Almería

              #7
              Muchas gracias a todos por las respuestas, me han sido de utilidad.
              Incluido el hilo que me mandó el compañero promanito de "reprogramación", digo de llanta 15" o 16"
              Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

              Comentario

              • promanito
                Usuario
                • 2 oct, 2012
                • 1981
                • Sevilla

                #8
                A mandar [emoji106]

                Comentario

                Trabajando...