Dethleffs i5836 en Finlandia, ¿la compro?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Andrajoso
    Usuario
    • 11 ene, 2017
    • 10
    • Palma

    Dethleffs i5836 en Finlandia, ¿la compro?

    Muy buenas,

    La Doña y yo nos hemos vuelto comodones y queremos cambiar la California, su ausencia de retrete y su techo elevable por una preciosa Dethleffs i5836 que está a la venta en... ¡Finlandia!

    Mi pregunta es, pues, doble:

    1. Algún amable forero podría darme algo de info de primera mano sobre este modelo de la marca alemana. Convengamos que la pinta exterior es bonita.
    2. ¿Alguien tiene experiencia importando vehículos desde Finlandia? ¿Se aplican las condiciones de otros países (Ej.: Alemania...) o puede haber por ahí algún tipo de impuesto escondido propio de aquel país que deberíamos conocer antes de viajar hacia allí?

    Muchas gracias a todos.
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6540
    • Madrid

    #2
    Originalmente publicado por Andrajoso
    Muy buenas,

    La Doña y yo nos hemos vuelto comodones y queremos cambiar la California, su ausencia de retrete y su techo elevable por una preciosa Dethleffs i5836 que está a la venta en... ¡Finlandia!

    Mi pregunta es, pues, doble:

    1. Algún amable forero podría darme algo de info de primera mano sobre este modelo de la marca alemana. Convengamos que la pinta exterior es bonita.
    2. ¿Alguien tiene experiencia importando vehículos desde Finlandia? ¿Se aplican las condiciones de otros países (Ej.: Alemania...) o puede haber por ahí algún tipo de impuesto escondido propio de aquel país que deberíamos conocer antes de viajar hacia allí?

    Muchas gracias a todos.

    Desconozco como va el tema pero pienso que en todo Europa tiene las mismas leyes que proceden del parlamento europeo, no tiene que haber ninguna diferencia al tratamiento de Alemania.
    Ahora, me hago la pregunta no hay una más cerca porque si todo se tuerce tiene que costar una pasta ir a Finlandia, creo que en Alemania o en Francia habrá alguna de esa marca y modelo, solamente será tener un poco de paciencia, son mercados que están perfectamente contrastados. En esto de compra y vender las aventuras se pagan muy caro.
    Suerte....
    Saludos.
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • Bird
      Usuario
      • 17 may, 2010
      • 490
      • Cantabria

      #3
      Hay muchos post por el foro y la gente lo desancoseja a no ser que sea chollazo. Pero puedes tener muchos problemas con homologaciones y demás. Y todo eso cuesta mucha pasta
      Benimar 310 Sport

      Comentario

      • ER CHEMA
        Usuario
        • 6 feb, 2008
        • 2690
        • Jerez de la Frontera pero soy de Ronda

        #4



        Hola andrajoso, aquí están casi todos los foreros que tienen Dethleffs.
        Mira quien tiene ese modelo en concreto y ya sabes.....
        BATALLÓN DE PREGUNTAS.

        Un saludo desde jerez.
        HAY TANTOS BURROS MANDANDO SOBRE PERSONAS INTELIGENTES ,
        QUE A VECES PIENSO QUE LA BURRICE ES UNA CIENCIA.
        Ruy Barbosa,poeta y escritor brasileño

        Comentario

        • cormoran
          Usuario
          • 22 abr, 2005
          • 20521
          • VIGO (Pontevedra)

          #5
          Buenas Andrajoso.

          Mira ese modelo en concreto no lo conozco, pero tuve una capuchina de la marca hace años. Como ac es buena marca, la construcción es buena y tirando a solida, la que tuve en concreto como todas las capuchinas tirando a gastan, hacen mucha resistencia al avance por la capuchina.

          Pero como ya te han dicho has hecho cuentas de lo que te saldría traértela y re matricularla aquí, tiene su coste. Personalmente me lo tomaría con mucha calma y buscaría algo por aquí, mas cercano, mas fácil de ir mirar y comprobar de primera mano su estado, aquí en el foro hay varias en el subforo que están anunciadas, con le presupuesto que tengais podéis ir viendo y si os gusta algún os ponéis en contacto con el vendedor para mirar
          Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
          Vicenzo Galilei
          http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

          Comentario

          • Andrajoso
            Usuario
            • 11 ene, 2017
            • 10
            • Palma

            #6
            Gracias por vuestras respuestas.
            En principio bastaría un CoC (Certificado de Conformidad) y un contrato de compra/venta válido para poder importarla, ¿verdad?

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36811
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Pero la has visto ,la has tocado ,probado,controlado todo en Finlandia tiran mucha sal a la carretera por el hielo . Creo que te complicarás la vida y mucho ,aquel el vendedor y cobrar ya ni te conocerá. Suerte pero mi opinión es que NO la compres sin verla y ver su ficha tecnica.
              Aqui en el foro las hay y se quien os dará una buena noticia de un Chollazo y la vi y la probé,osea se su motivo de venta...........NO digo nombre del forero en cuestión.

              Comentario

              • Miguel Por el Mundo
                Usuario
                • 28 ene, 2010
                • 4187
                • GRANADA

                #8
                Hola compañero. Imagino que es la Premium Class i5836. Esa fue nuestra primera ac. Y si te digo la verdad, estoy muy arrepentido de haberla vendido en su día.
                Si quieres más información, pregunta. Al margen de que sea lejos o no, es un grandisimo vehículo.
                Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                Saludos desde Granada.
                sigpic

                Comentario

                • Andrajoso
                  Usuario
                  • 11 ene, 2017
                  • 10
                  • Palma

                  #9
                  Originalmente publicado por Alpebret
                  Pero la has visto ,la has tocado ,probado,controlado todo en Finlandia tiran mucha sal a la carretera por el hielo . Creo que te complicarás la vida y mucho ,aquel el vendedor y cobrar ya ni te conocerá. Suerte pero mi opinión es que NO la compres sin verla y ver su ficha tecnica.
                  Aqui en el foro las hay y se quien os dará una buena noticia de un Chollazo y la vi y la probé,osea se su motivo de venta...........NO digo nombre del forero en cuestión.
                  Hombre, Alpebret. Esto que me estás haciendo es como presentarme a Michelle Pfeiffer en la barra y acto seguido echarme del bar...

                  PD: Aunque sea por privado. Juro no desvelar mis fuentes.

                  Gracias
                  Editado por última vez por Andrajoso; 11/01/2017, 19:21:24.

                  Comentario

                  • Andrajoso
                    Usuario
                    • 11 ene, 2017
                    • 10
                    • Palma

                    #10
                    Gracias por tu predisposición, Miguedejun.
                    Lo cierto es que andaba buscando una Hymer 534 con salón trasero en forma de U, pero la doña se ha encaprichado de ese look medio retro de la i5836 y el interior nos resulta más conveniente que el de la Hymer, que tiene pinta de ser más cómoda pero menos idónea cuando los pasajeros son más de dos personas por aquello de la distancia entre asientos. Un abrazo.
                    Editado por última vez por Andrajoso; 11/01/2017, 19:23:14.

                    Comentario

                    • Miguel Por el Mundo
                      Usuario
                      • 28 ene, 2010
                      • 4187
                      • GRANADA

                      #11
                      Hablar de este modelo me ha hecho recordar. La ilusión con la que la compramos. La pena con la que la vendimos... Como ya te he dicho, una gran ac.
                      Aquí tienes el hilo de su presentación en sociedad.

                      Foro para hablar sobre todo lo relacionado con el Autocaravanismo
                      Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                      Saludos desde Granada.
                      sigpic

                      Comentario

                      • Andrajoso
                        Usuario
                        • 11 ene, 2017
                        • 10
                        • Palma

                        #12
                        Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
                        Hablar de este modelo me ha hecho recordar. La ilusión con la que la compramos. La pena con la que la vendimos... Como ya te he dicho, una gran ac.
                        Aquí tienes el hilo de su presentación en sociedad.

                        http://www.acpasion.net/foro/showthr...on-en-sociedad
                        Una hermosura a la que ni los infames tapizados alemanes le afea una pizca su belleza.

                        ¿Llevaba el motor Fiat 2.8 JTD de 122Cv? De ser así, ¿qué tal iba de potencia? ¿y de consumo? ¿Tenías AC?...

                        Comentario

                        • Miguel Por el Mundo
                          Usuario
                          • 28 ene, 2010
                          • 4187
                          • GRANADA

                          #13
                          He encontrado el anuncio de venta de la de Finlandia. Igualmente montaba el mismo 2.8 idtd pero la mia era del 2002.
                          De potencia no te voy a decir que iba sobrada. Aunque tampoco es que me desesperase por que no andaba. Es una autocaravana pequeña, pero si miras lo que pesa, veràs que es muy pesada. Eso es debido a su fabricaciòn. Muy bien aislada. El doble suelo, una pasada, pues tiene arcones a todo lo largo de su costado. Atràs del todo tiene un garaje de muy generosas dimensiones.
                          De lo ùnico que pecaba la nuestra era de que estaba mal de suspensiòn (y eso es algo que te dirìa que mirases muy bien). Como te comento, al ser una ac tan pesada, el tiempo no pasa en valde y las ballestas estaban planas y apoyadas en el taco de goma. Otra cosa que acusaba yo, aunque ya es algo personal, es que no soy pequeño y el puesto de conducciòn no era todo lo bueno que a mi me gustarìa, resultando ser incòmodo. Este fue uno de los motivos de venderla. Se me cogìa un dolor de rodilla tremendo. Bueno, eso y que mis hijas no querìan dormir juntas y se peleaban.
                          Editado por última vez por Miguel Por el Mundo; 11/01/2017, 20:38:43.
                          Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                          Saludos desde Granada.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Obelix
                            Usuario
                            • 27 oct, 2006
                            • 12965
                            • MADRID

                            #14
                            Originalmente publicado por Andrajoso
                            Muy buenas,

                            La Doña y yo nos hemos vuelto comodones y queremos cambiar la California, su ausencia de retrete y su techo elevable por una preciosa Dethleffs i5836 que está a la venta en... ¡Finlandia!

                            Mi pregunta es, pues, doble:

                            1. Algún amable forero podría darme algo de info de primera mano sobre este modelo de la marca alemana. Convengamos que la pinta exterior es bonita.
                            2. ¿Alguien tiene experiencia importando vehículos desde Finlandia? ¿Se aplican las condiciones de otros países (Ej.: Alemania...) o puede haber por ahí algún tipo de impuesto escondido propio de aquel país que deberíamos conocer antes de viajar hacia allí?

                            Muchas gracias a todos.
                            Veo que andas buscando una distribucion muy concreta. Dale un vistazo al enlace de mas abajo y veras una Adria Vision I-647-SG, que es la que nosotros tenemos y estamos encantados con su amplitud interior.

                            Tiene garaje, motor de 150 CV, chasis AL-KO con doble suelo y está montada sobre Renault Master.



                            Y aqui tienes el hilo de presentacion de la nuestra: la del anuncio lleva la tapiceria en oscuro pero los muebles son los mismos que llevo yo en madera oscura con veta horizontal (hay otra version con madera mas clara y veta vertical).

                            Foro para hablar sobre todo lo relacionado con el Autocaravanismo


                            Un saludo
                            Editado por última vez por Obelix; 11/01/2017, 21:55:53.
                            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                            Comentario

                            • Obelix
                              Usuario
                              • 27 oct, 2006
                              • 12965
                              • MADRID

                              #15
                              Rectifico: esa Adria alemana lleva los muebles claros con veta vertical.
                              Un saludo
                              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                              Comentario

                              Trabajando...