Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Tema: Instalación Vaso Expansión Fiamma

  1. #21
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 ago, 16
    Ubicación
    rianxo
    Mensajes
    334

    Predeterminado

    en deterioro de la membrana y la falta de aire lo iras viendo, como dice el compañero, por los margenes de funcionamiento de la bomba. el cambiar la membrana, ya se ve que lleva tornillos en la mitad del cuerpo para desmontar el vaso. el tener repuesto creo a mi entender que es innecesario, por esa parte nunca te dejará tirado (la bomba funcionará como si no tuviera vaso en caso de) y normalmente las gomas tendrán que durar unos años. ademas esta la ley esa que dice que cuando se necesite no se encontrará.
    saludos

  2. #22
    Usuario Avatar de Pistrus
    Fecha de ingreso
    05 nov, 16
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    interesante me quedo por aqui

  3. #23
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 ene, 14
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    La verdad es que con lo que cuesta (23,79 pvp) todavía no me entra en la cabeza cómo no lo montan de serie. Fue uno de los primeros accesorios que instalé cuando compre la autocaravana. El agua no sale a trompicones y reduce los arranques de la bomba, cualquiera que sepa un poco de electricidad es consciente que todo motor eléctrico cuando más consume es en el pico de arranque por lo que este accesorio contribuye también al ahorro de energía. En cuanto a instalación cómo se ha descrito en este hilo no tiene ningún misterio teniendo sitio. Lo que si eché en falta fue que trajese más accesorios de conexión, ya que si no recuerdo mal venia con un racor acodado y uno recto.

    Un saludo

  4. #24
    Usuario Avatar de Cfuenmar
    Fecha de ingreso
    17 sep, 15
    Ubicación
    Vilanova i la Geltru
    Mensajes
    1,321

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Merlindur Ver mensaje
    La verdad es que con lo que cuesta (23,79 pvp) todavía no me entra en la cabeza cómo no lo montan de serie. Fue uno de los primeros accesorios que instalé cuando compre la autocaravana. El agua no sale a trompicones y reduce los arranques de la bomba, cualquiera que sepa un poco de electricidad es consciente que todo motor eléctrico cuando más consume es en el pico de arranque por lo que este accesorio contribuye también al ahorro de energía. En cuanto a instalación cómo se ha descrito en este hilo no tiene ningún misterio teniendo sitio. Lo que si eché en falta fue que trajese más accesorios de conexión, ya que si no recuerdo mal venia con un racor acodado y uno recto.

    Un saludo
    Eso mismo es lo que no entiendo, lo que vale una auto, lo que vale este accesorio y la mejora que le da a la auto... Espero que en las de alta gama lo lleven de serie.

    Lo recomiendo a todos, y el que no se atreva que lo instale en el taller, un técnico no se llevara mas de tres cuartos de hora en el montaje.

    Redescubriendo el mundo desde mi Mileo 294

  5. #25
    Usuario Avatar de LAUREÀ
    Fecha de ingreso
    15 oct, 14
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Hola a todos:
    Estoy siguiendo este hilo y lo encuentro muy interesante ya que no me gusta el funcionamineto de los grifos de mi auto pues es complicado de graduar el caudal y si además mientras intentas graduar, por la oreja te va llegando el ruidito de la bomba, pues menos.
    El caso es que este finde me he mirado mi instalación y veo que tiene algo parecido a un vaso de expansión (como una botella de litro y medio de color blanco, pero por lo poco que entiendo, no me parece que esté funcionando como tal.
    Se trata de una Adria Matrix, pero no hice ninguna foto para exponerla aquí.
    ¿Alguien me puede orientar si se trata de un vaso de expansión en sí o sería conveniente sustituirlo por el Fiamma?

  6. #26
    Usuario Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    ❤ Catalunya
    Mensajes
    18,905

    Predeterminado

    Hola Laureá.

    Mira si es este otro modelo que sale aqui o parecido
    Lo que no tengo claro es si ese modelo se puede revisar la presión o inchar.

    http://micasaconruedas.com/agua-sani...pansion-comet/


    Saludos
    Última edición por BIGMYCH; 16/01/2017 a las 13:55

  7. #27
    Usuario Avatar de Cfuenmar
    Fecha de ingreso
    17 sep, 15
    Ubicación
    Vilanova i la Geltru
    Mensajes
    1,321

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LAUREÀ Ver mensaje
    Hola a todos:
    Estoy siguiendo este hilo y lo encuentro muy interesante ya que no me gusta el funcionamineto de los grifos de mi auto pues es complicado de graduar el caudal y si además mientras intentas graduar, por la oreja te va llegando el ruidito de la bomba, pues menos.
    El caso es que este finde me he mirado mi instalación y veo que tiene algo parecido a un vaso de expansión (como una botella de litro y medio de color blanco, pero por lo poco que entiendo, no me parece que esté funcionando como tal.
    Se trata de una Adria Matrix, pero no hice ninguna foto para exponerla aquí.
    ¿Alguien me puede orientar si se trata de un vaso de expansión en sí o sería conveniente sustituirlo por el Fiamma?
    Buenos días!

    Bigmich ya te lo ha respondido, creo que tienes el del enlace. Si es así no se le puede variar la presion. No se exactamente que diferencia hay de funcionamiento entre ambos, desconozco si el mio ofrece un caudal mas estable o ambos ofrecen el mismo.

    Creo que un compañero ya hizo una aclaración de como poner al día este Vaso, creo que era vaciando el circuito y dejando que el Vaso vuelva a tomar presión.

    Tanto uno como otro deberían hacer notar la diferencia.

    Redescubriendo el mundo desde mi Mileo 294

  8. #28
    Usuario Avatar de LAUREÀ
    Fecha de ingreso
    15 oct, 14
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Gracias por la rápida respuesta.
    Si, lo que tengo instalado es mas o menos lo que indica BIGMYCH, pero como no tengo experiencia anterior sin el vaso, no se si es efectivo o no y no se si es similar en prestaciones al FIAMMA.
    En cuanto a vaciar el circuito, ya lo he hecho, ya que en un par de ocasiones se me ha vaciado el boiler por bajas temperaturas y he tenido que cerrar el circuito y expulsar el aire de la instalacion.
    De momento y mientras no tenga mas opiniones, lo dejaré como está.
    Gracias compañeros.

  9. #29
    Usuario Avatar de Anakin
    Fecha de ingreso
    28 dic, 09
    Ubicación
    Un pacense en Córdoba.
    Mensajes
    860

    Predeterminado

    Hola. Quiero instalar también este vaso de expansión pero en mi caso la instalación de agua es tubería rígida tipo TECALAN. Como puedo adaptar este vaso?

    Que medidas tiene el adaptador?

  10. #30
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LAUREÀ Ver mensaje
    Hola a todos:
    Estoy siguiendo este hilo y lo encuentro muy interesante ya que no me gusta el funcionamineto de los grifos de mi auto pues es complicado de graduar el caudal y si además mientras intentas graduar, por la oreja te va llegando el ruidito de la bomba, pues menos.
    El caso es que este finde me he mirado mi instalación y veo que tiene algo parecido a un vaso de expansión (como una botella de litro y medio de color blanco, pero por lo poco que entiendo, no me parece que esté funcionando como tal.
    Se trata de una Adria Matrix, pero no hice ninguna foto para exponerla aquí.
    ¿Alguien me puede orientar si se trata de un vaso de expansión en sí o sería conveniente sustituirlo por el Fiamma?
    Yo también tengo una Matrix y desde el comienzo de las vacaciones lo de la bomba me está dando dolor de cabeza. La botella blanca que llevas es como la mía seguramente, no tiene para meterle presión como la que han indicado en el enlace. Últimamente noto que el grifo de fregadero y lavamanos, no así en el de ducha y poty el agua sale a trompicones aún abriendo poco, lo hace menos en la posición de agua caliente, he intentado ajustar presión con el tornillo del presostato pero sigue igual. Esperaré a llevarla al concesionario por otros temas y haber que me dicen si es que el presostato no funciona correctamente, al inicio no recuerdo que diera esos trompicones

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •