Instalación Vaso Expansión Fiamma

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cfuenmar
    Usuario
    • 17 sep, 2015
    • 1321
    • Vilanova i la Geltru

    Instalación Vaso Expansión Fiamma

    Al final me he tirado a la piscina y me he atrevido a instalar el Vaso de Expansión, que viene a ser como un calderin para la bomba de agua, al menos yo lo entiendo asi.

    He seguido los bricos de otros compañeros para despejar alguna duda aunque es muy sencillo y rápido. La unica dificultad es buscar un hueco y asegurarse de que las nuevas uniones quedan estancas.

    Para hacer una explicación sencilla diré que va situado justo después de la bomba, antes de la bifurcación del agua fría/caliente, tiene logia.

    Una vez encontrado el sitio y el lugar hay que soltar las tomas de origen, antes desconectar la bomba y vaciar el circuito. Se preparan las nuevas conexiones y se presenta con todo conectado. Una vez dado el ok se colocan las abrazaderas si se hace de forma tradicional como yo y se atornilla la bomba en lugar.

    Se conecta la bomba y se hace la prueba de estanqueidad, si no pierde ninguna junta esta terminado.

    Ventajas:
    - La bomba trabaja menos tiempo.
    - El hilo de agua, sobretodo con poco caudal, es mas uniforme y continuo.
    - La presión evidentemente es alta y eso se nota. Por ejemplo y aunque parezca un tontería se nota en el WC, ahora el chorro sale con mas fuerza y recorre mas superficie de la taza.

    Aun no he probado la ducha pero seguro que se agradece mayor presión.

    Espero ayudar a algún compañero que como yo no sea muy hábil y se lance a la aventura.

    Saludos!




    Redescubriendo el mundo desde mi Mileo 294
    Editado por última vez por Cfuenmar; 12/01/2017, 20:45:15.
  • el23
    Usuario
    • 26 dic, 2010
    • 92
    • alicante

    #2
    Yo también me he lanzado y lo he instalado recientemente.

    Confirmó todo lo dicho por el compañero Cfuenmar, va perfecto incluida la ducha.

    Animo a la instalación !!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Comentario

    • visca
      Usuario
      • 11 feb, 2008
      • 4791
      • Donosti

      #3
      Es una pena que no se puedan ver las fotos Cfuenmar, yo también quiero hacerlo
      El tiempo no es oro, El tiempo es vida
      Jose Luis Sampedro

      Comentario

      • Cfuenmar
        Usuario
        • 17 sep, 2015
        • 1321
        • Vilanova i la Geltru

        #4
        Originalmente publicado por visca
        Es una pena que no se puedan ver las fotos Cfuenmar, yo también quiero hacerlo
        Espero que ahora se vea, de estos aparatos si voy pegado...

        Redescubriendo el mundo desde mi Mileo 294

        Comentario

        • visca
          Usuario
          • 11 feb, 2008
          • 4791
          • Donosti

          #5
          Ya las he visto té ha quedado muy bien

          Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
          El tiempo no es oro, El tiempo es vida
          Jose Luis Sampedro

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #6
            Me da la se sensacion que la unión entre bomba y vaso está algo doblada. Lo que es la tubería. Ten cuidado....Porque puede pasar el tiempo , ir a más esa "coca" y tener problemas de presión y volverte loco.
            Editado por última vez por Osiris; 12/01/2017, 21:43:01.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Cfuenmar
              Usuario
              • 17 sep, 2015
              • 1321
              • Vilanova i la Geltru

              #7
              Originalmente publicado por Osiris
              Me da la se sensacion que la unión entre bomba y vaso está algo doblada. Lo que es la tubería. Ten cuidado....Porque puede pasar el tiempo , ir a más esa "coca" y tener problemas de presión y volverte loco.
              Estas en lo cierto. Hay tan poco espacio que queda algo forzada esa curva. Quiero buscar algo rigido que me sirva para ese punto y evitar problemas en un futuro, aunque sea lejano.

              Una visita a la ferretería me ayudara a dar con la solucion, eso espero.

              Saludos!

              Redescubriendo el mundo desde mi Mileo 294

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #8
                Ahi te hubiera venido perfecto otra cojida recta. Para la bomba. En algunas webs, se vende como recambio. En su día la compré..Pero no recuerdo donde. Puedes girar la bomba hacia la izquierda según se ve en la foto, y el vaso a su vez girarlo un poco a la derecha. Así, la unión bomba vaso sería más recta.

                Cuando hablo de girar ..Imagina un reloj y sus agujas. Girar sobre su propio centro.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #9
                  Otra solución.:

                  Pon el el vaso en la pared derecha. El codo de la bomba lo pones donde ahora tienes el racord recto del vaso. Y el racord recto a su vez en la bomba. Así lo tendrías perfecto.

                  Contando sean intercambiables. Al ser surflo la bomba..No lo se
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • juan127
                    Usuario
                    • 11 ago, 2012
                    • 516
                    • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

                    #10
                    Cfuenmar, y si en lugar de ir directo con la manguera de la bomba al vaso haces un bucle, como un tirabuzón, no se si me explico. El truco es no hacer curvas demasiado cerradas. Ademas de esa forma la posible vibración de la bomba no se transmite al vaso.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • Cfuenmar
                      Usuario
                      • 17 sep, 2015
                      • 1321
                      • Vilanova i la Geltru

                      #11
                      Originalmente publicado por Osiris
                      Ahi te hubiera venido perfecto otra cojida recta. Para la bomba. En algunas webs, se vende como recambio. En su día la compré..Pero no recuerdo donde. Puedes girar la bomba hacia la izquierda según se ve en la foto, y el vaso a su vez girarlo un poco a la derecha. Así, la unión bomba vaso sería más recta.

                      Cuando hablo de girar ..Imagina un reloj y sus agujas. Girar sobre su propio centro.

                      Gracias por las ideas, ni se me había ocurrido lo de girar la bomba, que por cierto te he entendido perfectamente. Lo primero que pensé fue en sustituir el racor acodado de la bomba por uno recto y el tema quedaba resuelto. El problema es que el Vaso subia mucho y tocaba con la tapa de madera que cubre ese espacio y que en la foto evidentemente no sale. La opción de la otra pared me gusta. Miraré haber que tal anda de hueco ese lado.

                      Esta todo muy ajustado y la toma de aire para la cale se lleva bastante espacio. Ademas de que trabar ahí es de chinos...

                      De nuevo gracias!

                      Redescubriendo el mundo desde mi Mileo 294

                      Comentario

                      • Cfuenmar
                        Usuario
                        • 17 sep, 2015
                        • 1321
                        • Vilanova i la Geltru

                        #12
                        Originalmente publicado por juan127
                        Cfuenmar, y si en lugar de ir directo con la manguera de la bomba al vaso haces un bucle, como un tirabuzón, no se si me explico. El truco es no hacer curvas demasiado cerradas. Ademas de esa forma la posible vibración de la bomba no se transmite al vaso.

                        Saludos.
                        Gracias por otra interesante idea! El tema de la posible vibración me tiene mosca si, espero que no se transmita, estos chismes no tengo ni idea de como van y como reaccionan.

                        Si me queda manguera hare la prueba a ver que tal pinta, al menos curioso iba a quedar con tirabuzon incluido jejeje.

                        Voy aprendiendo poco a poco pero mucho con tantas buenas ideas!

                        Redescubriendo el mundo desde mi Mileo 294

                        Comentario

                        • pinomanso
                          Usuario
                          • 4 ago, 2016
                          • 334
                          • rianxo

                          #13
                          si entrada y salida del vaso es indiferente creo que no haria falta mover nada. salida de la bomba recta y entrada al vaso por la parte opuesta con codo y salida del vaso con codo hacia la tuberia de distribucion. la salida de la bomba al vaso tendria una curva y la salida del vaso a la T seria recta aunque posiblemente muy corta. comento viendo las fotos nunca he visto el vaso aunque algo parecido pero en grande es el vaso que tenemos para abastecernos de agua en casa desde el pozo

                          Comentario

                          • Er Bicho
                            Usuario
                            • 23 may, 2010
                            • 4202
                            • Malaga

                            #14
                            Ten en cuenta que cada x tiempo le deberas meter aire, al vaso de expansion y debes hacerlo con el circuito sin presion.
                            Un Saludo




                            Comentario

                            • kike01
                              Usuario
                              • 25 oct, 2007
                              • 308
                              • VITORIA

                              #15
                              pedes explicar eso Er Bicho por favor.....

                              Comentario

                              Trabajando...