Instalación Vaso Expansión Fiamma

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ángel Blanco
    Usuario
    • 11 jul, 2019
    • 375
    • Sevilla

    #31
    Originalmente publicado por Anakin
    Hola. Quiero instalar también este vaso de expansión pero en mi caso la instalación de agua es tubería rígida tipo TECALAN. Como puedo adaptar este vaso?

    Que medidas tiene el adaptador?
    Hola compañero , pusiste al final el vaso de expansión FIAMMA ? Como solucionaste lo de las tuberías de tecalan ? Lo quiero poner también pero tengo el problema de las tuberías de tecalan de 12mm en toda la instalación de la ac

    Comentario

    • Ángel Blanco
      Usuario
      • 11 jul, 2019
      • 375
      • Sevilla

      #32
      Una pregunta , el bote tiene que ir puesto de una manera determinada ? Me refiero si hay que ponerlo con la válvula de aire hacia abajo o para arriba ?

      Comentario

      • Sangrila
        Usuario
        • 12 sep, 2018
        • 369
        • Murcia

        #33
        Creo que es indiferente, pero ponlo de forma que después puedas regular la presión de la membrana interna. Por tanto, válvula accesible.

        Comentario

        • Sangrila
          Usuario
          • 12 sep, 2018
          • 369
          • Murcia

          #34
          Por cierto,.Yo lo instale y lo tuve que quitar. Me bajaba mucho la presión y al contrario de lo que dicen los compañeros, no iba bien el chorro del váter, ni la ducha. No he sabido encontrar el problema y decidí quitarlo.

          Comentario

          • jmsenoran
            Usuario
            • 29 oct, 2013
            • 50
            • plasencia

            #35
            Originalmente publicado por Sangrila
            Por cierto,.Yo lo instale y lo tuve que quitar. Me bajaba mucho la presión y al contrario de lo que dicen los compañeros, no iba bien el chorro del váter, ni la ducha. No he sabido encontrar el problema y decidí quitarlo.
            Hola, he visto el otro hilo que tienes abierto sobre este tema. El funcionamiento anómalo de presión que tienes no es del vaso sino del presostato de la bomba. Sin vaso, al no haber colchón de aire, al cerrar el grifo, la presión sube rápidamente hasta el límite del presostato, y este para. Cuando abres el grifo la presión cae de golpe, al no tener colchón de agua presurizada, y entonces el presostato actúa y arranca bomba. Con vaso, la presión al abrir y cerrar grifo baja y sube paulatinamente, más o menos rápida en función del caudal que demandes. Si es poco, el vaso se irá descargando y dando ese caudal de agua hasta el límite del presostato por baja presión, momento en que arranca bomba.
            Sin vaso, notarás que la bomba parece tener más fuerza, pues arranca y para con más brío. Con vaso, cuando cierras grifo, la bomba sigue en marcha y parece como si se ahogara y no tuviera fuerza, hasta que para. Esto es porque sigue en marcha para llenar nuevamente el vaso, pero como este va comprimiéndose, le va aumentando paulatinamente la presión al circuito, hasta que llega a la presión de paro, y por curva de bomba, esta va ralentizándose, le cuesta cuanto más presión tenga que ejercer. La mínima y maxima del presostato siguen inalteradas por tanto, lo único que sin vaso se llega de golpe y por tanto para antes. Dicho esto, y descartando obstrucción en circuito, solo cabe una anomalía. Esta esta en los contactores del presostato. Si es rápida la subida y bajada de presión, estos actúan bien, puesto que dices que no tienes problema de caudal, en cambio con vaso te quedas sin agua. Esto solo se puede deber a que al bajar despacio la presión, puesto que en ese momento te suministras del agua almacenada en el vaso, cuando te baja el circuito de la presión de arranque de bomba, esta no se entera, puesto que el contacto no se ha movido, y necesita una presión de circuito mucho menor para actuar (se queda pegado). Si tuvieras un presostato en cualquier parte del circuito para visualizarlo verías esto. No hay más ciencia oculta. Espero haberte dado un poco de claridad a lo que planteas.


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

            Comentario

            • Ángel Blanco
              Usuario
              • 11 jul, 2019
              • 375
              • Sevilla

              #36
              La bomba de agua que lleva mi ac es una shurflo de 7litros de caudal ,tendría ese problema que comenta el compañero al montar el bote de expansión ó el problema solo sería si la bomba está mala ?

              Comentario

              • Sangrila
                Usuario
                • 12 sep, 2018
                • 369
                • Murcia

                #37
                Muchas gracias jmsenoran por tu explicación tan minuciosa. Lo que describes es lo que me pasa. Con vaso cae la presión y da la impresión de que es como si la bomba no fuera a basto a llenar en vaso.
                ¿Cómo soluciono el tema de los contactores?¿Bomba nueva?
                Gracias de antemano.

                Comentario

                • jmsenoran
                  Usuario
                  • 29 oct, 2013
                  • 50
                  • plasencia

                  #38
                  No se como se hace pero el problema creo que es en el arranque por mínima presión. Tendría que poderse subir la presión de arranque. Si lo localizo te lo digo.
                  Yo no tengo ese problema, por tanto creo que se puede regular. Mi bomba es de 7l/min, aunque eso da igual.


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                  Comentario

                  Trabajando...