Placa Inverter del Tec-29

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Angel y Nuria
    Usuario
    • 3 mar, 2009
    • 19753
    • Casarrubios del Monte ( Toledo)

    Placa Inverter del Tec-29

    Muy Buenas

    Tengo el Generador Ko por la Placa del Inverter y me piden una pasta en el SAT de Dometic

    ¿Alguien sabe donde puedo repáralo aunque sea fuera de Madrid?

    Saludos y gracias de antemano
    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

    sigpic
  • dina
    Usuario
    • 9 jul, 2007
    • 5656
    • En donde puedo

    #2
    Lo siento Ángel pero no te puedo ayudar. Tuve el mismo problema que tú pero me lo cambiaron en garantía.
    Un saludo.

    Comentario

    • espi_110
      Usuario
      • 8 ago, 2009
      • 145
      • Badajoz

      #3
      Buenos dias. Podrías intentarlo en NUHIMA o buscar un tecnico electrónico (los hay que reparan inverter de aire acondicionado). Tambien en el enlace tienes el despiece con referencias de repuestos. Igual te interesa pedirlo a UK.



      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10954
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Lo de repararlo es imposible, porque lo estuve mirando y lleva una pasta que impide acceder a la placa. El problema es encontrar el modulo electrónico a precio razonable, porque lo que piden es una burrada. Es posible que en UK se encuentre mas barato.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • PAXI_PEPE
          Usuario
          • 16 may, 2009
          • 154
          • PUERTO REAL

          #5
          mira aqui sobre 300 euros
          de todas formaaquite dejo mas informacion
          Editado por última vez por PAXI_PEPE; 17/01/2017, 21:12:07.

          Comentario

          • dina
            Usuario
            • 9 jul, 2007
            • 5656
            • En donde puedo

            #6
            Originalmente publicado por PAXI_PEPE
            mira aqui sobre 300 euros
            de todas forma aqui te dejo mas informacion
            A ver si tienes suerte y te vale alguna de estas, la verdad que hay una diferencia de precio de la original.

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10954
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Me temo que tiene que ser exactamente la misma, pues el modulo no es solo en inverter, hace también las funciones de control del motor, pero hablando con el distribuidor, es posible que tenga uno que valga, o se pueda adaptar.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • espi_110
                Usuario
                • 8 ago, 2009
                • 145
                • Badajoz

                #8
                Buenas noches, Angel, ¿has mirado la posibilidad de que la placa no la fabrique Dometic y sea compartida con algún generador Honda y tengan el repuesto más económico?

                Comentario

                • CELTA
                  Usuario
                  • 31 may, 2007
                  • 3568
                  • Costa Lucense

                  #9
                  Originalmente publicado por espi_110
                  Buenas noches, Angel, ¿has mirado la posibilidad de que la placa no la fabrique Dometic y sea compartida con algún generador Honda y tengan el repuesto más económico?
                  Con toda seguridad que es un modelo compatible, pero el problema es dar con el adecuado.
                  Tengo un inverter externo(Kippor 2600) que se estropeo el motor del acelerador-El que envia la señal para subir de vueltas-y como tenia el modelo,voltaje, etc, en China 3.5 euros, lo pongo en letra TRES EUROS CON CINCUENTA CENTIMOS.
                  A ver si hay suerte y puedes ver el modelo.
                  Saludos.
                  Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

                  Comentario

                  • MRC
                    Usuario
                    • 18 abr, 2010
                    • 6
                    • Canet de Mar

                    #10
                    Hola a todos, tengo el mismo problema que tu, Angel. ¿has encontrado alguna solución?
                    Gracias

                    Comentario

                    • Angel y Nuria
                      Usuario
                      • 3 mar, 2009
                      • 19753
                      • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                      #11
                      Originalmente publicado por MRC
                      Hola a todos, tengo el mismo problema que tu, Angel. ¿has encontrado alguna solución?
                      Gracias
                      Pues no...de momento la solución se llama casi 1.000e de reparación

                      La placa son 600 y pico +Iva,mas mano de obra y limpieza de carburador

                      Asi que no se que hacer claro

                      Saludos
                      El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                      http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                      sigpic

                      Comentario

                      • MRC
                        Usuario
                        • 18 abr, 2010
                        • 6
                        • Canet de Mar

                        #12
                        Estoy esperando respuesta de Casolli, les pedí si me podían dar el esquema de conexiones de su placa, ya que tienen una que se parece mucho.
                        También he buscado por Internet y no encuentro nada, hay muchas parecidas pero tampoco es para jugársela.
                        Tampoco se que hacer, porque nuestro generador tiene mas de 900 horas de uso, y veo que hay mucha oferta a muy buen precio y por el precio de la reparación tenemos uno nuevo… claro que no es lo mismo

                        Comentario

                        • MRC
                          Usuario
                          • 18 abr, 2010
                          • 6
                          • Canet de Mar

                          #13
                          Hola de nuevo, por fin ya he podido solucionar el problema de mi generador.
                          En un principio tenia roto el motor paso a paso que controla el gas, entonces haciendo pruebas se me acelero más de la cuenta y se quemo la placa. Busqué placas que no fueran de origen, pero no encontré nada que se acoplase con seguridad.
                          Tal y como comentabais la placa tiene un recubrimiento de silicona que protege y aísla los componentes. Rasque con mucho cuidado la zona quemada y cambié la pieza visiblemente dañada. Era un “varistor” (menos de 5€) lo cambié después la volví a cubrir con silicona de poliuretano. También el motor paso a paso, con este si que tuve que ir a origen (casi 200€)
                          De momento después de más de dos horas de funcionamiento no ha fallado.

                          Comentario

                          • windalo
                            Usuario
                            • 6 sep, 2016
                            • 144
                            • Almería

                            #14
                            Originalmente publicado por MRC
                            Hola de nuevo, por fin ya he podido solucionar el problema de mi generador.
                            En un principio tenia roto el motor paso a paso que controla el gas, entonces haciendo pruebas se me acelero más de la cuenta y se quemo la placa. Busqué placas que no fueran de origen, pero no encontré nada que se acoplase con seguridad.
                            Tal y como comentabais la placa tiene un recubrimiento de silicona que protege y aísla los componentes. Rasque con mucho cuidado la zona quemada y cambié la pieza visiblemente dañada. Era un “varistor” (menos de 5€) lo cambié después la volví a cubrir con silicona de poliuretano. También el motor paso a paso, con este si que tuve que ir a origen (casi 200€)
                            De momento después de más de dos horas de funcionamiento no ha fallado.
                            Me estoy poniendo las barbas a remojar leyendo esto. El mío dejó de funcionar hace tres años en un acelerón tras terminar el microondas, lo cual quedó el cargador 12v que va debajo del asiento. Ahora entran las prisas con el calor y aparte de ponerlo apunto para que arranque, no daba 220v.
                            No hay SAT en mi ciudad y donde arreglan generadores agrícolas me dicen que al 80% se ha ido la placa. Es un T2500H que no encuentro la placa, pero rondará los 1000 Euros.
                            La pena es que tiene 7 horas de uso.
                            ¿Te sigue funcionando bien?

                            Comentario

                            Trabajando...