Lleváis emisora CB?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Luis_Urko
    Usuario
    • 27 abr, 2015
    • 194
    • Málaga

    #16
    Que buenos ratos he pasado con la radio.
    Por algún cajón tiene que andar mi Super Star 3900 y una Jopy 1000 un tanto "tocadita"
    Que tiempos...

    Comentario

    • buddy
      Usuario
      • 8 ago, 2015
      • 89
      • alfaz del pi

      #17
      Hola,yo la llevó pero la verdad se escucha poca gente,aunque me hace compañía cuando consigues hablar con alguien,un saludo

      Comentario

      • Barquero
        Usuario
        • 21 jun, 2005
        • 5714
        • Barcelona

        #18
        Originalmente publicado por joac1976
        Yo la llevo de hace pocos meses para comunicarme mayormente cuando voy en grupo y cuando voy sólo la pongo en automático que detecta si habla algún canal,es una midlan. Una duda AM o FM, alguien que sepa del tema que me explique diferencias.Gracias
        Son varias las diferencias pero sin entrar en tecnicismos resumo, la FM ocupa el doble de banda que AM, eso quiere decir que tiene mayor claridad y capacidad para transmitir, pero lo hace a una distancia menor que en AM. Yo prefiero FM por la calidad del sonido, ya que las distancias cuando vamos en grupo son cortas, menos de dos kilómetros. Saludos.

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36789
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #19
          En AM y 27 mhz yo hable desde 1500 kms +- Venecia -Peñiscola eso si ,no cuando yo quiera.....sin duda la FM es mucho mas clara la conversacion y las leyes ANTES era modular solo con FM y pocos vatios de potencia..... ahora ya todo libre en este pais ,NO en Suiza que si distorsiona a un vecino la TV te mandan a la policia.

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10937
            • ALBACETE (Albacete)

            #20
            Pues yo había pensado poner mi decametricas, con la que he hablado con medio mundo, pero la antena no se donde ponerla, pues son 25 m de longitud de hilo, y además, transmite con 700W, vamos, que el inverter de 1000W casi se le queda corto.


            Es esta:

            700s.jpg

            Asi que he puesto esta otra, que solo tiene 4W y ocupa mucho menos espacio:


            alan_100e.jpg

            y además la he modificado de forma que el micrófono esta dentro de la guantera, y sirve tanto de micro como de altavoz, y los mandos los he puesto sobre el antiguo cenicero del salpicadero, asi no ocupa espacio.

            emisora.jpg
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • hinojosaJC
              Usuario
              • 17 jun, 2015
              • 512
              • Sant Pere De Vilamajor

              #21
              Dédalo creo que con esa antena tocarías ramas,m jejeje!

              Comentario

              • fernansub
                Usuario
                • 15 oct, 2014
                • 267
                • sevilla

                #22
                Pues si me aconsejáis marcas, modelos y características de alguna emisora que me pueda ir bien para la Ac, no muy cara ni complicada de manejar quizás me plantee montar una.

                Comentario

                • pillina
                  Usuario
                  • 21 ago, 2007
                  • 352
                  • barcelona

                  #23
                  Yo también llevo siempre voy en el canal 19 y cuando me cruzo suelo hacer una llamada por si tiene, llevo una decametrica hf vhf uhf.

                  No me pongo en el canal 2 por qué hay nunca se escucha a nadie y en 19 siempre se escucha algo.

                  y a los que lleváis walkis uhf también sería bueno que publicar un solo canal para en carretera si nos cruzamos

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14569
                    • BILBAO

                    #24
                    Yo tengo en casa la vieja President Taylor, que llevaba en el viejo Poni, y en la ac, ya me venía "de serie" otra creo President Taylor, un par de veces en grupo la he usado y viene bien.
                    .
                    .
                    .
                    .................................. ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    • juan miguel martinez
                      Usuario
                      • 19 dic, 2006
                      • 945
                      • VILA REAL (Castellon)

                      #25
                      Yo la lleve algunos años y al final la he quitado...la gente ya no suele modular por el éter, tengo la preinstalacion puesta por si vuelve el gusanillo,son mas de 25 años de radio aficionado y algo queda,pero es verdad que Internet le ha quitado este protagonismo a la banda ciudadana,muchas noches buscando sitios altos con el coche para hacer DX,aquí en Castellon subíamos al Bartolo o al puntal de Eslida,supongo que algún día volverá.Saludos
                      juanxiquet :icon_eek::icon_mrgreen::icon_flipi::icon_razz:Hay quienes estropean relojes,para matar el tiempo.

                      Comentario

                      • pelusiña
                        Usuario
                        • 7 nov, 2007
                        • 1115
                        • LUGO

                        #26
                        Pues nosotros la llevamos (PRESIDENT TAYLOR III). La utilizamos cuando vamos un grupo, pero, la verdad, no se si es que está mal instalada, pero cuando dejamos de vernos por el retrovisor ya no escuchamos nada. La antena la llevo colocada en el soporte del espejo retrovisor y se supone que tiene una conexión al chásis pues de la antena salen dos cables. Pero ni así se hoye nada como nos separemos un poquito (creo que no mas de 1km- 1.5 km). La instalación la hicieron en el concesionario Gorgea. Se agredecen sugerencias que nos permitan ampliar un poco la distancia de comunicación, pues si nos vemos, casi no necesitamos emisora. Saludos

                        Comentario

                        • hinojosaJC
                          Usuario
                          • 17 jun, 2015
                          • 512
                          • Sant Pere De Vilamajor

                          #27
                          Originalmente publicado por juan miguel martinez
                          Yo la lleve algunos años y al final la he quitado...la gente ya no suele modular por el éter, tengo la preinstalacion puesta por si vuelve el gusanillo,son mas de 25 años de radio aficionado y algo queda,pero es verdad que Internet le ha quitado este protagonismo a la banda ciudadana,muchas noches buscando sitios altos con el coche para hacer DX,aquí en Castellon subíamos al Bartolo o al puntal de Eslida,supongo que algún día volverá.Saludos
                          Es cierto, aunque el romanticismo de la emisora perviva los tiempos han cambiado.

                          Comentario

                          • hinojosaJC
                            Usuario
                            • 17 jun, 2015
                            • 512
                            • Sant Pere De Vilamajor

                            #28
                            Originalmente publicado por pelusiña
                            Pues nosotros la llevamos (PRESIDENT TAYLOR III). La utilizamos cuando vamos un grupo, pero, la verdad, no se si es que está mal instalada, pero cuando dejamos de vernos por el retrovisor ya no escuchamos nada. La antena la llevo colocada en el soporte del espejo retrovisor y se supone que tiene una conexión al chásis pues de la antena salen dos cables. Pero ni así se hoye nada como nos separemos un poquito (creo que no mas de 1km- 1.5 km). La instalación la hicieron en el concesionario Gorgea. Se agredecen sugerencias que nos permitan ampliar un poco la distancia de comunicación, pues si nos vemos, casi no necesitamos emisora. Saludos
                            Depende mucho del terreno para poder tener mejor recepción y emisión. Puedes comprobar si está todo en su sitio y valorar la pose poner una antena de más de 1,5 metros y de las buenas.

                            Comentario

                            • casablanca
                              Usuario
                              • 14 may, 2007
                              • 711

                              #29
                              Originalmente publicado por pelusiña
                              Pues nosotros la llevamos (PRESIDENT TAYLOR III). La utilizamos cuando vamos un grupo, pero, la verdad, no se si es que está mal instalada, pero cuando dejamos de vernos por el retrovisor ya no escuchamos nada. La antena la llevo colocada en el soporte del espejo retrovisor y se supone que tiene una conexión al chásis pues de la antena salen dos cables. Pero ni así se hoye nada como nos separemos un poquito (creo que no mas de 1km- 1.5 km). La instalación la hicieron en el concesionario Gorgea. Se agredecen sugerencias que nos permitan ampliar un poco la distancia de comunicación, pues si nos vemos, casi no necesitamos emisora. Saludos

                              Creo que lo mas importante es que la antena esté bien instalada.
                              Dos compañeros y yo, llevamos diferentes emisoras, pero los tre la misma antena (si no recuerdo mal de 150 cm) instalada en el techo de la AC, sobre una placa metálica de 50x50, que tiene consexión a masa.
                              En una una autopista hicimos pruebas de emisión recepcion y nos escuchábamos a mas de 4 Km. Las condiciones atmosféricas y de terreno, no son siempre las mismas pero en Galicia, entre montañas nos escuchamos a distancias que no nos vemos.

                              Comentario

                              • juan miguel martinez
                                Usuario
                                • 19 dic, 2006
                                • 945
                                • VILA REAL (Castellon)

                                #30
                                Pelusiña,mira si no tienes estacionarias,que son las que te limitan la propagación,son fácil de medir y te salvan los transistores finales de quemarlos.

                                Saludos
                                juanxiquet :icon_eek::icon_mrgreen::icon_flipi::icon_razz:Hay quienes estropean relojes,para matar el tiempo.

                                Comentario

                                Trabajando...