Lleváis emisora CB?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • hinojosaJC
    Usuario
    • 17 jun, 2015
    • 512
    • Sant Pere De Vilamajor

    Lleváis emisora CB?

    Estoy viendo que cada vez más AC's llevan emisora de banda ciudadana (CB) las lleváis? Hay movimiento de gente por los canales?
  • Gamacien
    Usuario
    • 25 jun, 2011
    • 440
    • Madrid

    #2
    es muy util para viajar en grupo o con otra autocaravana,,,,,,,si sueles viajar solo ni te plantes ponerla, no te serviría para nada...

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10944
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Pues yo la llevo, pero no escucho a mucha gente.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • hinojosaJC
        Usuario
        • 17 jun, 2015
        • 512
        • Sant Pere De Vilamajor

        #4
        Originalmente publicado por Gamacien
        es muy util para viajar en grupo o con otra autocaravana,,,,,,,si sueles viajar solo ni te plantes ponerla, no te serviría para nada...
        Para viajar en grupo utilizó unos walkie PMR que van de fábula.

        La pregunta la he hecho porque estoy viendo que en banda ciudadana las AC's tienen asignado el canal 2 y quiero sondear si hay movimiento.

        Comentario

        • hinojosaJC
          Usuario
          • 17 jun, 2015
          • 512
          • Sant Pere De Vilamajor

          #5
          Originalmente publicado por Dedalo
          Pues yo la llevo, pero no escucho a mucha gente.
          En el canal 2 no ves movimiento?

          Comentario

          • Gamacien
            Usuario
            • 25 jun, 2011
            • 440
            • Madrid

            #6
            Originalmente publicado por hinojosaJC
            Para viajar en grupo utilizó unos walkie PMR que van de fábula.

            La pregunta la he hecho porque estoy viendo que en banda ciudadana las AC's tienen asignado el canal 2 y quiero sondear si hay movimiento.
            ten en cuenta que una emisora de 27 mhz entre autocaravanas tiene un alcanze como mucho de dos o tres kilometros,,,,,,,ya me diras el movimiento que puede haber en dos o tres kilometros,,,,,,,

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36811
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Como veterano de las emisoras decirte que siempre me acompaña pero cada dia se usa menos,motivos varios pero hay quien pasa de la emisora si tiene otros medios para conectarse con los suyos.
              Lo practico es dos emisoras y no walkys para ir de viaje largo dos ACs, pero imposible conectar con otros y menos con el canal 2 si puedes escuchar en Francia el 25 en Italia el 5 y en España el 19 pero como se han perdido todos los valores mejor pasar con aquellos que estan detras de los anonimatos.
              Saludos

              Comentario

              • hinojosaJC
                Usuario
                • 17 jun, 2015
                • 512
                • Sant Pere De Vilamajor

                #8
                Originalmente publicado por Alpebret
                Como veterano de las emisoras decirte que siempre me acompaña pero cada dia se usa menos,motivos varios pero hay quien pasa de la emisora si tiene otros medios para conectarse con los suyos.
                Lo practico es dos emisoras y no walkys para ir de viaje largo dos ACs, pero imposible conectar con otros y menos con el canal 2 si puedes escuchar en Francia el 25 en Italia el 5 y en España el 19 pero como se han perdido todos los valores mejor pasar con aquellos que estan detras de los anonimatos.
                Saludos
                En mi época de radioaficionado la CB estaba súper animada. Recuerdas noches enteras modulando y buscando la propagación para llegar más lejos.

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18529
                  • Elche

                  #9
                  Yo también la llevo, y para cuando vamos en grupo es muy práctica. Si no viajamos en grupo, siempre apagada.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36811
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Originalmente publicado por hinojosaJC
                    En mi época de radioaficionado la CB estaba súper animada. Recuerdas noches enteras modulando y buscando la propagación para llegar más lejos.
                    Pues
                    SI entre la emisora e internet nos hemos perdido muchos años de vivir jjjj
                    Yo aprendi italiano de los contactos con ITALIA ya que aqui llega muy bien.
                    En el camion recuerdo una noche detras de dos camiones sevillanos y a base de chistes tire toda la noche de viaje jjj
                    Eran otros tiempos ahora ya paso eso ,son otras tecnologias que controlan donde estas que haces y que hablas . salu2

                    Comentario

                    • JERONI
                      Usuario
                      • 18 abr, 2016
                      • 388
                      • ROTOVA

                      #11
                      En el camión siempre la he llevado y me ha ido muy bien con los otros camiones. En España el 19, en el extranjero el 25. Ahora voy a ponerla a la ac, siempre puedes enterarte de algún accidente o cosas por la ruta, también puedes preguntar a los camiones por algún parquin seguro y cosas así.

                      Comentario

                      • hinojosaJC
                        Usuario
                        • 17 jun, 2015
                        • 512
                        • Sant Pere De Vilamajor

                        #12
                        Yo creo que el mobil no ha sustituido a una emisor, esta te da algo que un mobil no tiene. No se, cosas mías...

                        Comentario

                        • fernansub
                          Usuario
                          • 15 oct, 2014
                          • 267
                          • sevilla

                          #13
                          Y por cuanto se puede encontrar una emisora medio decente?? Salen muy caros estos cacharros???

                          Comentario

                          • hinojosaJC
                            Usuario
                            • 17 jun, 2015
                            • 512
                            • Sant Pere De Vilamajor

                            #14
                            Originalmente publicado por fernansub
                            Y por cuanto se puede encontrar una emisora medio decente?? Salen muy caros estos cacharros???
                            Por unos 100-150€ tienes un equipo completo y muy apañado!

                            Comentario

                            • joac1976
                              Usuario
                              • 19 feb, 2013
                              • 301
                              • Les roquetes de Sant Pere de Ribes

                              #15
                              Yo la llevo de hace pocos meses para comunicarme mayormente cuando voy en grupo y cuando voy sólo la pongo en automático que detecta si habla algún canal,es una midlan. Una duda AM o FM, alguien que sepa del tema que me explique diferencias.Gracias

                              Comentario

                              Trabajando...