Control Digital para calefaccion combi Truma

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10937
    • ALBACETE (Albacete)

    #91
    Bueno, pues despues de las ultimas modificaciones, He hecho tambien un diseño para imprimir la caja del termostato en una impresora 3D.

    Aqui van los ficheros.Caja.rar

    Van en un archivo comprimido, que es el unico que me deja subir el foro.

    Los tres archivos son:
    Uno para el frontal, otro para el fondo si el conector es del tipo RJ12 y otro para el fondo si el conector es del tipo de 10 pines en linea.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • Motorilo
      Usuario
      • 12 nov, 2015
      • 95
      • Bilbao

      #92
      En primer lugar dar las gracias al compañero Dédalo (Toni), por la creación del controlador digital y al compañero Aghast (Jorge), por su inestimable aporte del diseño de las cajas, en las cuales se ha montado el controlador. Repito muchísimas gracias a los dos.

      Seguidamente intentare mostrar como ha quedado el invento.

      Chalenger2.jpg Challenger3.jpg En las primeras imágenes, dispositivo a cambiar y zona donde ira instalado.



      Conjunto Caja.jpg Conjunto de tres piezas que componen la caja donde irán montadas las placas electrónicas del controlador. La superior sería donde va integrada la pantalla y los botones de control, la del medio donde iría instalada la placa con el conector de 10 pines y la última sería la tapa de esta última.


      Caja Interior.jpg Aquí se ve montada la tapa en la caja que contiene la placa del conector.


      Caja frontal.jpg Este sería el frontal, aprovechando el orificio del antiguo mando. El trozo de agujero que se ve, es donde tenía instalado el interruptor del salón, que se tiene que desplazar.


      Caja frontal 1.jpg Caja frontal 2.jpg Y esta últimas imágenes, son con todo conectado y en su sitio. A falta de probar en funcionamiento real.


      Un gran saludo a tod@s desde el norte y mi reiteración en dar las gracias a estos dos fenómenos.
      Editado por última vez por Motorilo; 20/01/2019, 18:27:56.

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10937
        • ALBACETE (Albacete)

        #93
        Veo que tienes -59,5 ºC. Mira si te has dejado sin conectar o esta mal conectado el sensor de temperatura. También podría ser que el cable de señal del sensor se haya pisado con algún tornillo y se haya puesto a masa...
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • Motorilo
          Usuario
          • 12 nov, 2015
          • 95
          • Bilbao

          #94
          Originalmente publicado por Dedalo
          Veo que tienes -59,5 ºC. Mira si te has dejado sin conectar o esta mal conectado el sensor de temperatura. También podría ser que el cable de señal del sensor se haya pisado con algún tornillo y se haya puesto a masa...

          Lo comprobaré.

          Igual al manipularlo, he forzado algún cable y lo he soltado o partido.

          Gracias.

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10937
            • ALBACETE (Albacete)

            #95
            Fíjate en este esquema parcial. La pata 3 del LM35 (el sensor) esta conectada a masa a través de un diodo, y de aquí tomamos la referencia 0 ºC. Esta señal se mide en la pata 18 del chip y son unos 0,6V (0,595 por la medida que veo). La pata 2 del sensor es la salida, que esta puesta a masa con una resistencia (R16) de 18K. Si se corta el cable de la pata 2 del LM35, la señal de temperatura (17 del chip) se queda a 0V, y la señal de referencia a esos 0,6V. que son los casi 60 grados bajo cero que te marca, pues el chip tiene un gradiente Voltaje/Temperatura de 0,01 V/ºC.

            Pondria la mano en el fuego a que se ha cortado el cable de la pata 2 del LM35.

            Parcial.jpg

            P.D. Se pone este diodo y se controla esta señal para poder medir temperaturas negativas. Si se anula este diodo y se utiliza la referencia 0V de masa, las temperaturas negativas se verian siempre como 0ºC.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • Motorilo
              Usuario
              • 12 nov, 2015
              • 95
              • Bilbao

              #96
              Buenas tardes.
              Rotura cable.jpg Cable del sensor, arrancado de su soldadura.

              Final funcionamiento.jpg Resoldado y funcionando.

              Gracias Dédalo por el diagrama.

              Un gran saludo

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10937
                • ALBACETE (Albacete)

                #97
                Perfecto... Solo podía ser esa avería, un cable cortado.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • albert miñambres morros
                  Usuario
                  • 31 ene, 2019
                  • 2
                  • badalona

                  #98
                  buenos días, es la primera vez que escribo aqui así no que no se si debo hacerlo así o crear un tema nuevo, tengo desde hace dos meses una auto con truma combi 4, la primera vez que cambié la bombona apareció el error E747H y no hubo manera de volver a encender la calefacción, la lleve donde la compré la reiniciaron no se como pero me indicaron que volverá a pasar cuando se vuelva a agotar la bombona, le indicaron en Truma que había que tocar una combición de botones en en display cada vez que se cambia la bombona pero que todavía no le han sabido decir. Alguien podría ayudarme con el tema?

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10937
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #99
                    Ni idea, eso depende de cada aparato. Si es Truma debes consultarlo con ellos.

                    En todo caso, la avería por falta de gas debería quitarse sola si pones una botella nueva y apagas completamente la calefacción.
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • Guantes42
                      Usuario
                      • 11 ago, 2018
                      • 14
                      • tudela

                      Originalmente publicado por Dedalo
                      Tienes un privado.
                      Hola Dedalo : Sinceramente yo ando igual q UrbanoII. Este año no escapamos a Teruel un finde y la primera noche me achicharre y la segunda me lo tuve q pensar dos veces antes de salir de la cama !! Tu Brico me parece Impresionante y me gustaria poder instalarlo en mi AC pero estoy igual que el . Podrias orientarme como poner en marcha tu Intsalacion ? (decir brico se queda corto)

                      Gracias Adelantadas.

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10937
                        • ALBACETE (Albacete)

                        Pues tengo otro avance... La placa de circuito impreso la he pasado a un programa de diseño gráfico decente. Luego colgaré aquí los archivos de la placa, Gerber (pistas y serigrafía) y los archivos .drl (taladros), para los que la quieran hacer por mecanizado del cobre. Para los que lo hagan con placas fotosensibles pondré las imágenes de las dos caras de cobre.
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • 4VIAJEROS
                          Usuario
                          • 20 may, 2014
                          • 11
                          • Vilagarcia de Arousa

                          Hola a todos: Felicitaros a todos por este magnifico trabajo.

                          Comentario

                          • tiopaco
                            Usuario
                            • 1 jun, 2016
                            • 91
                            • valladolid

                            Originalmente publicado por Dedalo
                            Pues tengo otro avance... La placa de circuito impreso la he pasado a un programa de diseño gráfico decente. Luego colgaré aquí los archivos de la placa, Gerber (pistas y serigrafía) y los archivos .drl (taladros), para los que la quieran hacer por mecanizado del cobre. Para los que lo hagan con placas fotosensibles pondré las imágenes de las dos caras de cobre.
                            Buenas noches Dédalo.
                            Primero, agradecer el gran trabajo realizado para crear este controlador para el Truma, que tanta guerra nos da a la hora de controlar la temperatura.
                            Quisiera abusar, nuevamente, de tus conocimientos para terminar de tener todos los componentes del controlador, ya tengo los componentes electrónicos, los esquemas, la forma de programarlo para 10 pines, las cajas y solo me/nos faltan esos esquemas para hacer las placas que ofreciste hace unos días.
                            Espero no estar abusando demasiado de tu trabajo.
                            De nuevo, muy agradecido por compartir tus conocimientos.
                            Un saludo.

                            Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • tardislord
                              Usuario
                              • 6 jun, 2013
                              • 22
                              • Valles Occidental

                              Hola Dedalo, magnifico trabajo. La verdad es que es impresionante el trabajo que haceis para la cominidad. Nosotros tenemos una truma c4 con controlador rj, y utilizamos mucho la ac en invierno y lo del control de la temperatura es una castaña. Ademas, ahora se ha roto el mando y lo tengo que substituir. Que alternativas hay sin tener conocimientos de electronica? Mil gracias.

                              Comentario

                              • MASAA
                                Usuario
                                • 5 ene, 2016
                                • 112
                                • colmenar viejo

                                Yo tengo uno realizado por dedalo y la verdad que el mejor invento que se puede tener ,diferencia abusmal


                                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...