Control Digital para calefaccion combi Truma

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dougalin
    Usuario
    • 2 feb, 2019
    • 174
    • madrid

    aqui os dejo un enlace de uno bastante economico en aliexpress



    salud y saludos

    Comentario

    • dougalin
      Usuario
      • 2 feb, 2019
      • 174
      • madrid

      Originalmente publicado por cyclope
      No hubo manera , por eso ya he comprado un programador usb y algun PIC mas.

      Gracias

      Tienes un privado.
      lo has podido grabar sin desoldarlo?

      gracias

      Comentario

      • dougalin
        Usuario
        • 2 feb, 2019
        • 174
        • madrid

        un par de paginas con instrucciones para montar un programador de pics casero....

        http://www.electronicaivanespinoza.com/2015/07/videos-de-electronica-y-programacion.html

        https://www.inventable.eu/2013/03/27/062-programador-de-pics/


        saludos
        Editado por última vez por dougalin; 25/04/2020, 12:29:06.

        Comentario

        • cyclope
          Usuario
          • 14 feb, 2019
          • 41
          • Un Astur en Lorca

          Originalmente publicado por dougalin
          lo has podido grabar sin desoldarlo?

          gracias
          Yo lo monte sobre zócalo.
          Moncayo Halcón 435 - Fiat Ducato 2.8 JTD POWER

          Comentario

          • dougalin
            Usuario
            • 2 feb, 2019
            • 174
            • madrid

            gracias cyclope. esa era tambien mi idea, a ver si soy capaz de hacer uno nuevo porque no me atrevo a desoldar el que me envió Dedalo...

            gracias y saludos

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10944
              • ALBACETE (Albacete)

              Bueno, pues después de compilar el programa en Euskera y funcionar Ok, el Control digital ya habla idiomas. Se puede compilar para que todos los mensajes aparezcan en la lengua deseada, siempre que le proporcionemos el archivo con los mensajes traducidos.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • dougalin
                Usuario
                • 2 feb, 2019
                • 174
                • madrid

                que máquina!!!

                saludos

                Comentario

                • pasner
                  Usuario
                  • 22 abr, 2012
                  • 418
                  • A

                  Si señor, una maquina y multilingue ademas.

                  Sent from my Mi A1 using Tapatalk

                  Comentario

                  • richi2
                    Usuario
                    • 14 nov, 2014
                    • 90
                    • madrid

                    Buens noches, he estado leyendo todo el post del programador de la cale y me interesa ya que es verdad que el mando es bastante malo. Mi pregunta es: esa pantallita donde da esa i nformación dónde la compro? La instalación es sencilla? Me refiero quito el mando y pongo ese y ya esta? La ignorancia es muy atrevida, pero me gutaria mucho poder instalarlo o que me lo instalara alguien previo pago por supuesto,. Muchas gracias

                    Comentario

                    • cyclope
                      Usuario
                      • 14 feb, 2019
                      • 41
                      • Un Astur en Lorca

                      Originalmente publicado por richi2
                      Buens noches, he estado leyendo todo el post del programador de la cale y me interesa ya que es verdad que el mando es bastante malo. Mi pregunta es: esa pantallita donde da esa i nformación dónde la compro? La instalación es sencilla? Me refiero quito el mando y pongo ese y ya esta? La ignorancia es muy atrevida, pero me gutaria mucho poder instalarlo o que me lo instalara alguien previo pago por supuesto,. Muchas gracias
                      Hola
                      Lo mejor es que contactes por MP. con Dédalo que es su creador y él te informará de todo.
                      Saludos
                      Moncayo Halcón 435 - Fiat Ducato 2.8 JTD POWER

                      Comentario

                      • richi2
                        Usuario
                        • 14 nov, 2014
                        • 90
                        • madrid

                        Ya lo hice, gracias

                        Comentario

                        • Existe
                          Usuario
                          • 9 jun, 2020
                          • 26
                          • zGZ

                          Buenas amigos foreros!
                          Ahora que el verano se va acabando , hay q poner la vista en el invierno... Y por lo visto, gracias a Dedalo, podemos nos hacerlo de una manera más agradable en nuestras acs.
                          Voy a ponerme con su mando, y después de leer el hilo, aun me asaltan varias dudas, casi todas en cuando a dónde/cómo conseguir todos los materiales. Con el listado de materiales en mano no consigo encontrar una página en la que pedir todo. Ni si hay páginas que impriman el circuito impreso, así como la caja en 3d.
                          Creo que el último paso es pedirle x privado los archivos que no se pueden subir al foro, pero me gustaría tener todo en casa antes.
                          Tambien dudo de si es mas económico usar un arduino (que tengo uno x casa) o un pic y su programador.
                          Por cierto, mi mando es de 10 hilos y querría poner con mando a distancia
                          Hace años toqué algo de programación, intentaría poner mi granito de arena con una traducción del programa al gallego, si es que no está hecha ya.
                          Un saludo y gracias de antemano

                          Comentario

                          • tardislord
                            Usuario
                            • 6 jun, 2013
                            • 22
                            • Valles Occidental

                            Buenos días, desde el año pasado tengo el control digital de Dedalo (RJ11), pero por averia de la auto, este es el primer invierno que lo pruebo a fondo y creo que tengo un problemilla. Os cuento a ver si me podéis echar una mano... El caso es que programo la calefacción a una temperatura determinada y si la temperatura ambiente está por encima no se enciende (como es de esperar), y cuando llega unos grados por debajo se pone en marcha (por ejemplo, programada a 12 y cuando está a 14 empieza a tirar aire suave). A partir de aquí, la temperatura empieza a subir y cuando llega a la temperatura programada, el control digital pasa a estado (R), bien, però el problema es que la calefacción no se para, sigue tirando aire y calentando. Os adjunto una foto, como se puede ver, la temperatura programada es 12, el control indica Cal (R), pero la temperatura ambiente está a 18 (por efecto de la calefacción, fuera estamos a 0 grados), sacando aire caliente a tope y subiendo...

                            Alguna idea de algo que pueda revisar yo mismo (conocimientos de electrónica casi nulos, soy capaz de distinguir un cable rojo de uno negro, hasta ahí llego y poco más, jejeje)

                            Comentario

                            • tardislord
                              Usuario
                              • 6 jun, 2013
                              • 22
                              • Valles Occidental

                              Originalmente publicado por tardislord
                              Buenos días, desde el año pasado tengo el control digital de Dedalo (RJ11), pero por averia de la auto, este es el primer invierno que lo pruebo a fondo y creo que tengo un problemilla. Os cuento a ver si me podéis echar una mano... El caso es que programo la calefacción a una temperatura determinada y si la temperatura ambiente está por encima no se enciende (como es de esperar), y cuando llega unos grados por debajo se pone en marcha (por ejemplo, programada a 12 y cuando está a 14 empieza a tirar aire suave). A partir de aquí, la temperatura empieza a subir y cuando llega a la temperatura programada, el control digital pasa a estado (R), bien, però el problema es que la calefacción no se para, sigue tirando aire y calentando. Os adjunto una foto, como se puede ver, la temperatura programada es 12, el control indica Cal (R), pero la temperatura ambiente está a 18 (por efecto de la calefacción, fuera estamos a 0 grados), sacando aire caliente a tope y subiendo...

                              Alguna idea de algo que pueda revisar yo mismo (conocimientos de electrónica casi nulos, soy capaz de distinguir un cable rojo de uno negro, hasta ahí llego y poco más, jejeje)
                              [ATTACH=CONFIG]187333[/ATTACH]
                              Hola añado unos datos a mi post anterior a ver si aclara algo (o no). Leyendo el manual, y referente a CONSTANTES B40, B60, CALEFACCION, CALEFACCION+BOILER Y REPOSO.

                              Lo que hay parametrizado es:
                              B40 --> 38
                              B60 --> 12 (es normal que sea mas bajo?)
                              Calefacción --> 78
                              Calefacción+Boiler -->170
                              Reposo --> Esta no aparece en la configuración, es normal?

                              Muchas gracias

                              Comentario

                              • Dedalo
                                Usuario
                                • 26 may, 2006
                                • 10944
                                • ALBACETE (Albacete)

                                Los valores de ajuste son diferentes según tengas un control con cable de 6 o de 10 hilos. Por los datos que das, el tuyo es de 6 hilos, y en este, tanto las temperaturas del boiler como las de la calefacción salen por el mismo cable. Cuando programo un chip, los valores de los ajustes los pongo para el 99,9% de las calefacciones, con valores medios obtenidos de muchas pruebas, pero puede que alguna calefacción concreta necesite variar algún ajuste, para eso están los ajustes.

                                Tocar los ajustes sin saber lo que se hace puede llevar a volver loco el sistema. Pondré luego un documento para saber el sentido de cada uno de los valores de ajuste y una tabla de los valores mas comunes obtenidos por la experiencia.

                                El hecho de que el valor para 60 sea mayor que el de 40 es porque enrealidad ese numero se corresponde con un valor de voltaje que hay que enviarle a la placa para que se configure en modo 40 o 60 grados, concretamente en este caso, un valor de 12 correspondería con 250 mV (voltaje para seleccionar boiler 60 grados) y el 38 corresponde a un voltaje de algo mas de 750 mV, que es el valor de voltaje que le indica a la placa que se ponga en modo boiler 40 grados.
                                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...