Control Digital para calefaccion combi Truma

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • javiersamp
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 757
    • alicante

    #76
    Mas que nada por el consumo Dedalo.
    Yo como te comente con centralita apagada se queda encendido el control y no se con el paso del tiempo como puede repercutir en la batería


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Comentario

    • jialru
      Usuario
      • 1 abr, 2018
      • 2
      • Zaragoza

      #77
      Originalmente publicado por Dedalo
      Espero que esto te solucione las dudas.
      Gracias Dedalo... Voy a buscar el otro esquema del truma10, no lo debí de ver.

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10945
        • ALBACETE (Albacete)

        #78
        Efectivamente, el ultimo esquema no estaba en este hilo. Lo cuelgo de nuevo.

        Truma RJ11.jpg
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • tiopaco
          Usuario
          • 1 jun, 2016
          • 91
          • valladolid

          #79
          Gracias a los conocimientos compartidos por la gente de este foro, he logrado hacer los viajes en autocaravana un poco mas confortables (Aghast y sus indicaciones para el control de velocidad para la x250).

          Ahora toca felicitar a Dédalo por el enorme trabajo técnico que ha desplegado en este control electrónico, que dicho sea de paso, no han sabido/podido/querido sacar los señores de Truma con lo que cuestan estos aparatos y lo mal que funcionan en cuanto a control de la temperatura ambiente se refiere.

          Mi Truma creo que es la C-4, en la plaquita pone C-403E pero con este baile de modelos no estoy seguro.
          Si sé que el conector es de 10 pin.

          Dédalo, a ver si me puedes aclarar un tema. El esquema para 10 pin que pones en el post #20 es el definitivo para este modelo?.
          O hay alguna actualización como en el caso del RJ11.

          Nuevamente te doy las gracias por el tremendo trabajo que has hecho y por compartirlo.

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10945
            • ALBACETE (Albacete)

            #80
            No me has dado tiempo, estaba preparando para subirlo el esquema para el modelo de 10 pines. En este, por falta de capacidad de patillas en el procesador, hay que elegir, o tienes mando remoto o tienes la temperatura del boiler controlada por el procesador.
            Truma 10.jpg
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10945
              • ALBACETE (Albacete)

              #81
              Una cosa mas... Eso de poner tres diodos en serie es simplemente porque hice los experimentos con esos diodos para tomar una muestra del voltaje de 12V restándole 3V, por eso deben ser 1N4148 o equivalentes, para que la Vf sea de 1V por diodo. Se podrían sustituir con un solo diodo Zener 3V1 o 3V3, pues esos diodos sirven para meter una alteración en el canal de amplificación correspondiente a las variaciones de la línea de 12V (en una AC lo mismo hay 11V que 14V). En el modelo RJ no hay que hacer esa compensación porque el mando original estabiliza la tensión.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • tiopaco
                Usuario
                • 1 jun, 2016
                • 91
                • valladolid

                #82
                Originalmente publicado por Dedalo
                Una cosa mas... Eso de poner tres diodos en serie es simplemente porque hice los experimentos con esos diodos para tomar una muestra del voltaje de 12V restándole 3V, por eso deben ser 1N4148 o equivalentes, para que la Vf sea de 1V por diodo. Se podrían sustituir con un solo diodo Zener 3V1 o 3V3, pues esos diodos sirven para meter una alteración en el canal de amplificación correspondiente a las variaciones de la línea de 12V (en una AC lo mismo hay 11V que 14V). En el modelo RJ no hay que hacer esa compensación porque el mando original estabiliza la tensión.
                Muchas gracias Dédalo.
                Es que como leí que faltaba actualizar, no sabia si era el de 10 pines o el Rj11.
                Ahora ya estoy seguro de mandarlo hacer ya que en el tema electrónico estoy muy muy pez.
                Un saludo.

                Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

                Comentario

                • kaio
                  Usuario
                  • 24 may, 2013
                  • 5
                  • Getaria

                  #83
                  Muchas gracias Tony.
                  Te llamé en enero para comentarte que lo probé en Navidades y funcionó todo perfectamente pero no pude contactar contigo.
                  Yo también le puse un interruptor en la alimentación de forma que solo lo alimento cuando estoy de viaje.
                  Lo dicho, eres un crack.
                  Saludos.

                  Comentario

                  • MASAA
                    Usuario
                    • 5 ene, 2016
                    • 112
                    • colmenar viejo

                    #84
                    Borrar esta equivocado

                    Hola ,
                    Editado por última vez por MASAA; 01/08/2018, 01:34:56. Razón: Me he equivocado

                    Comentario

                    • MASAA
                      Usuario
                      • 5 ene, 2016
                      • 112
                      • colmenar viejo

                      #85
                      Originalmente publicado por aghast
                      Sin tu ayuda, nada de esto hubiese sido posible.

                      Muchas gracias por el desarrollo, programación, explicaciones, manuales, actualizaciones, etc, de este "fantástico artilugio" que nos quitará, de una vez por todas, las molestias de la pésima regulación de origen en nuestras Truma.

                      Alguna foto más .....







                      Ni que decir tiene, que si a alguien le interesa el archivo de la caja a medida que lo diga y lo envío.

                      Mil gracias de nuevo Toni.

                      Saludos [emoji6]
                      Hola me puedes facilitar a mi el archivo?

                      Muchas gracias

                      Comentario

                      • aghast
                        Usuario
                        • 20 sep, 2011
                        • 1262
                        • QenK

                        #86
                        Originalmente publicado por MASAA
                        Hola me puedes facilitar a mi el archivo?

                        Muchas gracias
                        Por supuesto.

                        Mándame una dirección de correo electrónico por privado.

                        Saludos [emoji6]

                        Comentario

                        • javiersamp
                          Usuario
                          • 31 may, 2007
                          • 757
                          • alicante

                          #87
                          Dédalo:

                          Este finde he probado el controlador para la calefacción y como esta en la zona de la cocina y justo delante de la subida de gases de la calefacción, en seguida coje temperatura y lógicamente se para, mientras que en el resto de la auto sigue haciendo frío.

                          Entonces, según esto que recomiendas?:

                          -Cambiar el controlador de sitio o
                          -Despegar el sensor de temperatura de la caja y llevarlo lejos de dicha zona

                          La última opción es la mas sencilla pero prefiero que lo confirmes tu, que eres el que lo diseñó.

                          Gracias

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10945
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #88
                            Ok, como ya te dije, el sensor se puede alargar como máximo 1,5m, pues si lo alargas mas, las interferencias falsean la lectura de la temperatura. Es mejor alargar el cable del controlador completo.

                            Otra solución es poner el control digital con sensor inalámbrico, que lo dejas donde tu quieras sin cables.

                            Por cierto, me han traducido al Euskera el archivo de mensajes, el control digital ya habla Eusquera. Me falta probarlo, pues las frases en Eusquera se construyen con un orden diferente al castellano y probablemente alguno de los mensajes diga alguna barbaridad...
                            Cuando lo pruebe y el "traductor" me diga que esta Ok, colgaré aquí el archivo completo.
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • urbanoII
                              Usuario
                              • 27 ene, 2013
                              • 326
                              • Silleda

                              #89
                              Hola, yo tengo una calefacción truma 6 -entiendo que es la del conector rj45- y esto me interesa pero, sinceramente, no entiendo nada de electrónica. Licenciado en Historia que es uno y bueno, aún de electricidad he ido aprendiendo algo...entonces ¿Cómo podríamos hacer los legos en la materia para construir un aparato de estos?, ¿lo hace algún forero -ya sea Dedalo o cualquier otro-?, ¿cogemos los esquemas y los llevamos a una tienda de electrónica? ¿no hay solución para nosotros?

                              Comentario

                              • Dedalo
                                Usuario
                                • 26 may, 2006
                                • 10945
                                • ALBACETE (Albacete)

                                #90
                                Originalmente publicado por urbanoII
                                Hola, yo tengo una calefacción truma 6 -entiendo que es la del conector rj45- y esto me interesa pero, sinceramente, no entiendo nada de electrónica. Licenciado en Historia que es uno y bueno, aún de electricidad he ido aprendiendo algo...entonces ¿Cómo podríamos hacer los legos en la materia para construir un aparato de estos?, ¿lo hace algún forero -ya sea Dedalo o cualquier otro-?, ¿cogemos los esquemas y los llevamos a una tienda de electrónica? ¿no hay solución para nosotros?
                                Tienes un privado.
                                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...