Control Digital para calefaccion combi Truma

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sroc6002
    Usuario
    • 19 nov, 2020
    • 11
    • fddgd

    si entiendo tu solución correctamente, ¿el diagrama te dará eso?
    ¿Cuál sería el valor de las resistencias (en verde en el diagrama)?
    ¿Podemos poner resistencias variables para ajustar realmente el voltaje?
    para otras entradas o salidas no hay mofificiación?
    Como no conozco el 16f88 ¿son entradas analógicas o digitales (de ra0 a ra7)?
    gracias por su ayuda.
    que tenga un buen día.
    truma_modif.jpg

    Comentario

    • rapetas
      Usuario
      • 25 ene, 2021
      • 1
      • SANTIAGO DE COMPOSTELA

      Hola, muy bueno el controlador, eres un crack; alguien podría pasar el archivo hex, no se puede descargar.
      Muchas gracias

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10938
        • ALBACETE (Albacete)

        Buenos dias.
        Acabo de hacer una nueva modificación en el controlador, en realidad no afecta a los de 10 hilos, sino a los de conector RJ12, los mas modernos con solo 6 hilos.

        Resulta que despues de estudiar los esquemas, me doy cuenta de que lo que gobierna la calefacción no es una tensión, sino una intensidad. En el esquema del mando original lleva un amplificador operacional que funciona como convertidor Tension/Corriente. Total, que he modificado el esquema y ahora ira mucho mas fino aun de lo que ya funcionaba antes...

        Estoy haciendo una modificación en el esquema que publicaré aqui mismo cuando lo tenga probado al 100%.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • javiersamp
          Usuario
          • 31 may, 2007
          • 757
          • alicante

          Eso se llama servicio post-venta.

          Gracias

          Por cierto no he encontrado el enlace a la caja para hacerla en impresora 3D

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10938
            • ALBACETE (Albacete)

            Aqui esta el enlace...
            https://www.tinkercad.com/things/8Ff1iTmhNKS

            Y no he olvidado lo tuyo Javier...
            Editado por última vez por Dedalo; 20/11/2021, 18:08:15.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • javiersamp
              Usuario
              • 31 may, 2007
              • 757
              • alicante

              Gracias Dedalo


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comentario

              • motoreto
                Usuario
                • 1 jul, 2011
                • 296
                • madrid

                Buenas y Felices Fiestas.!!!
                Me he leído todo esto y otro hilo por lo que estoy interesado en el aparato digital.
                Mi Truma es el Combi C6 y la ruleta es de 5 posiciones.


                Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10938
                  • ALBACETE (Albacete)

                  Bueno, estoy terminando la ultima modificación al control digital, voy a sacar imágenes del circuito impreso cuando lo tenga terminado por si alguien se lo quiere construir.
                  En esta ultima modificación he preparado un circuito impreso para los controles con conexión de 10 hilos y otro para los de conector RJ12, pues hacer un solo circuito impreso común es mas complicado.
                  He hecho una mejora importante al circuito de conexión RJ para independizar la alimentación de la iluminación y que no sea tan critica como era antes.
                  Editado por última vez por Dedalo; 18/02/2022, 11:29:35.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • Sepultura
                    Usuario
                    • 22 ene, 2020
                    • 2
                    • Barcelona

                    Dedalo, primero de todo muchas gracias por tu gran trabajo.

                    Me quedo por aquí a la espera para fabricar ya la versión nueva.

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10938
                      • ALBACETE (Albacete)

                      Pues por ahora está lenta la cosa.
                      Estoy migrando el código de core14 a core16, porque el 16F88 ya esta complicado de encontrar, y cuando lo encuentras te piden salvajadas que no estoy dispuesto a pagar (se ha cuadruplicado el precio).
                      He visto la solución en el 16F1827, que tiene exactamente el mismo patillaje, pero al ser core16 no me servía la programación.
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • MrJacky
                        Usuario
                        • 8 may, 2022
                        • 1
                        • Palma de Mallorca

                        hola a todos y gracias a Dedalo y a todos aquellos que han echo posible este proyecto.

                        soy nuevo en el foro y lo encontré buscando información para crear mi propio controlador truma c con un arduino
                        la verdad es que no tengo muchos conocimientos de electrónica, pero hay muchísima información sobre como crear tu propio hardware y el software necesario para controlarlo usando este tipo de procesadores programables.

                        hace cerca de 2 meses, compre una autocaravana y por lo visto lleva un controlador dedalo como el vuestro (no se que versión debe de ser), funciona de maravilla, pero en ciertas ocasiones, se bloquea la pantalla al pulsar alguno de los botones y tengo que apagar la vivienda un instante para que este se reinicie.

                        la verdad es que me resulta un poco molesto tener que introducir la hora cada vez que se apaga el controlador dedalo, ya ni me molesto en cambiarla, por eso se me ocurrió la idea de crear yo mismo mi controlador con un arduino mega wemos con chip esp8266 compatible con nodeMCU.

                        la intención es que la hora la coja automáticamente de internet y así me ahorre tener que cambiarla cada vez que queda sin corriente, también me gastaría que en vez de un diplay de 16x2, sea manejado con una pantalla tft tactil.

                        y no me quedaría contento solo con eso! también me gustaria poder ver y configurar desde la pantalla los datos de mi inversor masterpower omega de 1000w, añadiendo un modulo conversor de rs232 a TTL.

                        todavía ando leyendo este hilo del foro, de momento llevo leído la mitad, así que por ahora no quiero hacer ninguna pregunta... solo agradecer la información que me va a ser muy útil para iniciar mi proyecto.

                        lo que si me gastaría pedir a Dedalo, es que edite el primer mensaje de este hilo para introducir los archivos y datos de la ultima actualizacion para que todos los demás miembros podamos encontrarlos fácilmente.
                        Editado por última vez por MrJacky; 08/05/2022, 15:35:36.

                        Comentario

                        • Sepultura
                          Usuario
                          • 22 ene, 2020
                          • 2
                          • Barcelona

                          Originalmente publicado por Dedalo
                          Pues por ahora está lenta la cosa.
                          Estoy migrando el código de core14 a core16, porque el 16F88 ya esta complicado de encontrar, y cuando lo encuentras te piden salvajadas que no estoy dispuesto a pagar (se ha cuadruplicado el precio).
                          He visto la solución en el 16F1827, que tiene exactamente el mismo patillaje, pero al ser core16 no me servía la programación.
                          Sin problema Dedalo, nada mas faltaría. Además ahora viene el verano, así que hasta el invierno que viene tengo margen para darle largas a la mujer . De nuevo gracias por tus esfuerzos.

                          Comentario

                          • Mi6angel
                            Usuario
                            • 16 sep, 2021
                            • 1
                            • llodio

                            Buenas:
                            Llevo un buen rato leyendo el hilo, y todo el trabajo hecho aqui, es de los que ponen en valor estos foros, y a sus usuarios. El caso es que, este verano el mando de 10 pines que tengo de la truma, ha dicho que se quedaba de vacaciones para siempre, y me dejo tirado. No me importaba, porque una ducha fria con las temperaturas que ha estado haciendo, no me molestaba. Ahora llega la epoca de su uso, y no existe el mando original, ni siquiera encuentro uno de ocasion. Asi que, me toca buscarme la vida, y en eso he encontrado este hilo, y agradezco a todos el trabajo desarrollado hasta el momento.

                            Comentario

                            • Cristian1973
                              Usuario
                              • 25 may, 2019
                              • 3072
                              • Tarragona

                              Dedalo buenas tardes, te puedo mandar un privado por lo del mando para una trumatic c4002?

                              Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                              UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                              Comentario

                              • yvon
                                Usuario
                                • 25 ene, 2023
                                • 6
                                • Meounes les montrieux

                                Hola a todos, acabo de ver este hilo. Recientemente hice una caja de gestión automática Truma C6002 para reemplazar el botón que tenía muchos contactos falsos y carecía de precisión. Empecé con un arduino con pantalla táctil y una pequeña placa de interfaz que hice. También puse un horario diario que me evita levantarme temprano en la mañana para encender la calefacción y encender el agua caliente. Tuve dificultades para ajustar los umbrales para el calentamiento que deben ser muy precisos. Simulo el termistor NTC cambiando diferentes resistencias en lugar de NTC. Los umbrales que encontré no son exactamente los mismos que los indicados por Dedalo. Encontré los siguientes valores: Calefacción alta: U> Uref/2+4.3%, Calefacción media: Uref/2 +0.3% a Uref/2 +3, Calefacción baja: Uref/2 -2.5 a Uref/2 - 0.2 , calefacción apagado: U<Uref/2-2,8%. (No estoy seguro sobre el calentador promedio) ¿Tal vez mi truma es un poco diferente...? Estoy buscando el diagrama de la tarjeta electrónica C6002 para entender mejor su funcionamiento porque la semana pasada pensé que tenía una avería en esta. Perdón por la mala traducción porque uso el traductor de google (no sé español).
                                Editado por última vez por yvon; 26/01/2023, 18:34:36.

                                Comentario

                                Trabajando...