Opiniones Challenger vs Benimar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • J Pablo
    Usuario baneado
    • 22 may, 2016
    • 735
    • Elburgo, Alava

    #31
    Originalmente publicado por jsmjs
    Tengo Challenger, como no he provado Benimar no voy opinar. Però si quiero dar mi opinion sobre la calefacció a gasoil. Para mi es un desastre, muy ruidosa (sempre usa el ventilador) y se te agota la bateria en muy poco tiempo. Si vas a Montañá, como es mi caso, se estropea si no les pones el kit de altura (otro gasto). Y como solo llevas una bombona o bien cargas otra en garaje (en el compartimento solo cabe una) o té puedes quedar sin gas sobre todo en unas vacacions largas.
    Yo tengo Benimar Mileo 242 de 2017.
    Va con calefacción a gasoil y el boiler para agua caliente a gas.
    Para mí la calefacción a gasoil es poco ruidosa, ni me entero de cuando está funcionando, al arrancar el ventilador mete mas ruido y en unos minutos se suaviza y ni se not, incluso a la noche.
    El único pero que pongo es la mala regulación del termostato. Sé que hay algún hilo por aquí para solucionarlo. Algún día me pondré a ello.
    Saludos

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36805
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #32
      Originalmente publicado por J Pablo
      Yo tengo Benimar Mileo 242 de 2017.
      Va con calefacción a gasoil y el boiler para agua caliente a gas.
      Para mí la calefacción a gasoil es poco ruidosa, ni me entero de cuando está funcionando, al arrancar el ventilador mete mas ruido y en unos minutos se suaviza y ni se not, incluso a la noche.
      El único pero que pongo es la mala regulación del termostato. Sé que hay algún hilo por aquí para solucionarlo. Algún día me pondré a ello.
      Saludos
      Para mi que pude elegir les dije a Benimar que de ruedecita y lo mas cerca al cabezal de mi cama y así mando yo de el, será porque soy de otra época pero ya al cabo del tiempo lo manejo bastante bien eso si cuando esta al minimo calentando no se oye ,nada que ver de mi primera Webasto allá por los 80, además mal instalada ya que la bomba que alimenta el gasoleo debe estar lejos y flotando con sidemblocs . Suerte ,salud y kms

      Comentario

      • J Pablo
        Usuario baneado
        • 22 may, 2016
        • 735
        • Elburgo, Alava

        #33
        Originalmente publicado por Alpebret
        Para mi que pude elegir les dije a Benimar que de ruedecita y lo mas cerca al cabezal de mi cama y así mando yo de el, será porque soy de otra época pero ya al cabo del tiempo lo manejo bastante bien eso si cuando esta al minimo calentando no se oye ,nada que ver de mi primera Webasto allá por los 80, además mal instalada ya que la bomba que alimenta el gasoleo debe estar lejos y flotando con sidemblocs . Suerte ,salud y kms
        Hola Alpebret
        El termostato de mi calefacción también es de ruedecita, pero me cuesta regularla. Sube bien de temperatura, pero cuando alcanza la temperatura y para, arranca de nuevo cuando ha bajado excesivamente la temperatura. Tengo que darle una vuelta, a ver que puedo hacer.
        Y como en tu AC tampoco hace nada de ruido.
        Y Alpebret, tus deseos de kms y suerte se agradecen. Pero sobre todo la SALUD
        Un abrazo.

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36805
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #34
          Es cuestión de acostumbrarte a ella ,es rapida de calentar y luego la dejas a un punto +- media vuelta, tengo la Truma 6 de gas con mando electronico y no quiero ir tocando cada sitio donde estoy ,pues es cierto que la pones a 22ª y ella se equilibra, pero yo si puedo dormir sin aire caliente mejor me pongo otra manta y duermo mucho mejor, eso si como te he dicho mi ruedecita la tengo cerca de mi cama y con tal sacar el brazo la pongo en marcha, la del gas es como si la tuviera de recambio,me gusta gastar gasoleo y no gas. Saludos. Antonio

          Comentario

          • mmorilla1
            Usuario
            • 30 abr, 2013
            • 4
            • San Roque

            #35
            Buenos días a todos.
            Yo compré una Challengers hace 3 años en un consecionario de Sevilla, autocaravanas Montaño. Mi autocaravana nueva de estreno venía con un defecto en la claraboya de la cabina. Después de hacer kilómetros y kilómetros porque vivo a 200k. Desistí porque no terminaban de repararla. Resumen, en mi vida volveré a comprar una Challengers, ni la aconsejo.

            Comentario

            • JoseAH
              Usuario
              • 6 dic, 2020
              • 754
              • Horche

              #36
              no eres el primero al que le pasa, se supone que es un defecto que ya han corregido, a otros en el foro se la han cambiado por la que montan ahora y no tienen problemas, yo con la mia modelo 2021 tampoco tengo problema, y de momento no me ha salido ningun defecto y todo esta bien rematado.

              Si miras el foro hay un compañero al que le cambiaron completa toda la parte superior de la cabina, aunque en su caso estuvo un mes sin la auto porque la mandaron a francia.

              La garantia de estanquidad es por 7 años, asi que aun estas a tiempo para que te lo solucionen

              Comentario

              Trabajando...