Opiniones Challenger vs Benimar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tortuga ligera
    Usuario
    • 12 oct, 2009
    • 452
    • Viladecans

    #16
    Originalmente publicado por invoker917
    Bueno, pues finalmente el sábado fuimos a ver la Challenger 387GA Special Edition. Tema de acabados es muy similar a Benimar, incluyendo el grueso del aislante (aunque Challenger monta el XPS de Styrofoam, Benimar el de otro fabricante). Encontramos alguna cosilla que nos ha hecho descartarla (la más importante es que la altura interior entre la cama basculante y el suelo es de 185, cuando yo hago 188). Es una lástima ya que a mismo precio que la Mileo 263, incluye el motor FIAT de 150cv, llantas de 16 y alguna cosita más. Algunos detalles interiores que podrían estar algo mejor acabados (rebabas de los perfiles y adhesivos de las maderas). Aprovechando el sábado, pasamos a ver la McLouis MC4-73G y la Autoroller 284TL. Pero ahora mismo la que más nos está gustando es la Mileo 263.

    Por cierto, la 387GA lleva 4 claraboyas.
    Hola.
    Yo estaba también estaba en las mismas dudas que tu, pero yo les sume unos cuantos defectos mas a Challerger, que despues de la experiencia que he tenido con la anterior auto me ido fijando, ejemplo ,claraboya delantera " sale volando cuando hace viento por no tener fijación ",hay que hacer posturas raras para estar en el water .
    Benimar,también tiene sus defectillos, nevera muy pequeña, (no hay congelador apenas), mampara baño sale el agua (no encaja bien ), .....
    Pero en cuestión tienes que decidirte por la auto que menos defectos tiene o que reúna lo mas positivo posible porque perfecta no hay ninguna.
    Yo después de valorar y ir a la feria 3 días estar horas metido en ellas, me incline por otra marca por el precio similar con muchos extras de serie.

    Suerte en tu busca.

    Saludos
    Editado por última vez por Tortuga ligera; 24/01/2017, 15:18:35.
    Kilómetros a tope , nos vemos en la carretera.

    Comentario

    • invoker917
      Usuario
      • 5 oct, 2015
      • 41
      • Montgat

      #17
      Originalmente publicado por Tortuga ligera
      Hola.
      Yo estaba también estaba en las mismas dudas que tu, pero yo les sume unos cuantos defectos mas a Challerger, que despues de la experiencia que he tenido con la anterior auto me ido fijando, ejemplo ,claraboya delantera " sale volando cuando hace viento por no tener fijación ",hay que hacer posturas raras para estar en el water .
      Benimar,también tiene sus defectillos, nevera muy pequeña, (no hay congelador apenas), mampara baño sale el agua (no encaja bien ), .....
      Pero en cuestión tienes que decidirte por la auto que menos defectos tiene o que reúna lo mas positivo posible porque perfecta no hay ninguna.
      Yo después de valorar y ir a la feria 3 días estar horas metido en ellas, me incline por otra marca por el precio similar con muchos extras de serie.

      Suerte en tu busca.

      Saludos
      Agradezco mucho el comentario, veo que al final no solo yo encuentro defectillos. Al final, como bien dices, nos quedaremos con la que en menos encontremos o con la que más nos ofrezca.

      Puedo preguntarte o me envías por privado la que final os habéis quedado? (Por saber si ya la hemos visto)

      Gracias!

      Enviado desde mi Oneplus mediante Tapatalk

      Comentario

      • sanluisma
        Usuario
        • 19 ene, 2016
        • 336
        • san sebastian

        #18
        No digamos cosas a la ligera,el congelador q unue a ti te parece pequeño,a mi me parece más que suficiente y en mi ducha no se escapa agua si pones la mampara en su sitio.no afirmamos cosas sin tener conocimiento de causa, que has elegido otra,pues a disfrutar como todos.

        Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36811
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #19
          Solo hay que entrar dia a dia en el RINCON de ...xxxx para ver los defectillos que tiene cada marca.

          Comentario

          • Challengerloco
            Usuario
            • 15 oct, 2018
            • 1
            • GURB

            #20
            Originalmente publicado por Alpebret
            Solo hay que entrar dia a dia en el RINCON de ...xxxx para ver los defectillos que tiene cada marca.
            Hola muy buenas esté fin de semana me comprado una Challenger mageo 387GA PREMIUM en la feria de Barcelona
            Una pregunta la benimar es la misma calidad que la Challenger el vendedor me dijo que no que elodelo que yo me comprado dicen que está hecho en Francia es cierto y gracias

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36811
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #21
              Si es cierto que aqui no se ha hecho pero los tecnicos que conozco de Benimar me dicen que nada que ver lo que hacen en Francia y lo bien que lo hacen en Benimar,ellos lo saben porque ANTES tenian planos y materias para fabricar una parte aquí, pienso que te atenderian mejor siendo Benimar pues una vez la pagues ya no te tratan igual ,Suerte y kms de disfrute.

              Comentario

              • Txurtu
                Usuario
                • 24 sep, 2014
                • 47
                • Basque Country

                #22
                Originalmente publicado por Challengerloco
                Hola muy buenas esté fin de semana me comprado una Challenger mageo 387GA PREMIUM en la feria de Barcelona
                Una pregunta la benimar es la misma calidad que la Challenger el vendedor me dijo que no que elodelo que yo me comprado dicen que está hecho en Francia es cierto y gracias
                Hola Challengerloco:

                Entiendo que los materiales y tecnología empleadas en las plantas que monta las AC Challenger o Benimar son muy similares, por algo ambos pertenecen al grupo TRIGANO, sin embargo tendremos algunas diferencias de mobiliario, estéticas para diferenciar a las marcas, adaptarse al mercado local y diversificar los productos.

                Cada casa también tendrá sus peculiaridades debidas al tamaño de la planta, su capacidad productiva o al papel que juega dentro del grupo, con esto quiero decir que cada marca, incluso cada modelo tendrá sus ventajas e inconvenientes.

                De esta forma Benimar podrá disfrutar o sufrir de las innovaciones que el grupo TRIGANO quiere ensayar, pues tengo entendido que utilizan a otras plantas más pequeñas como Benimar para ensayar sus nuevos desarrollos, véase el nuevo perfil de los modelos Perseo 563 o 596, si funciona bien y es un éxito estarás contento, o disgustado si se detectan incidencias de calidad, ruidos o espacio interior.

                Respecto los materiales no creo que encuentres diferencias de calidad piensa que un alto porcentaje de los mismos, son idénticos, el vehículo, la calefacción, los paneles sándwich, las ventanas etc. Excepto los muebles que entiendo son de fabricación propia de cada uno, ahí es donde podríamos divagar sobre el acabado, los herrajes o el ajuste de cada uno.

                Personalmente, me gusta pensar que una empresa grande dispone de más medios para la innovación, para el control de calidad o para corregir los errores con rapidez, sin embargo también sabemos que la masificación, las cadencias de producción, la formación del personal etc.. que emplea cada planta, inciden en la calidad del producto final.

                Al final no sabrás cuál de estas marcas es mejor, porque tampoco vas a encontrar grandes diferencias iniciales, seguramente tu elección se basará en la suma de varias cosas que valoras en una y no en la otra. Pasado un tiempo, podrás aportar en el foro, como te ha ido con tu modelo concreto y así ayudar en la elección a otros que como yo seguimos dudando.

                Sobre todo, disfrútala mucho, ahh te he enviado un privado.
                Saludos.

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36811
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #23
                  TXURTU. leo detenidamente tu mensaje y en primer lugar pensé que de algún concesionario se trataba. Si eres un forero autocaravanista como yo veo que si sabes de lo que hablas y es +- así, más tarde que pronto Benimar -Peñiscola será la fabrica más grande e importante del grupo Trigano y sobre cual es mejor y mas bonita no entro pero se algo más que no debo decir. Saludos

                  Comentario

                  • Txurtu
                    Usuario
                    • 24 sep, 2014
                    • 47
                    • Basque Country

                    #24
                    Originalmente publicado por Alpebret
                    TXURTU. leo detenidamente tu mensaje y en primer lugar pensé que de algún concesionario se trataba. Si eres un forero autocaravanista como yo veo que si sabes de lo que hablas y es +- así, más tarde que pronto Benimar -Peñiscola será la fabrica más grande e importante del grupo Trigano y sobre cual es mejor y mas bonita no entro pero se algo más que no debo decir. Saludos
                    Hola Alpebret:

                    Nooo, no tengo ninguna relación con concesionarias ni fabricantes, simplemente soy un amante de esta manera de viajar. Ni siquiera tengo una AC en propiedad, de momento he probado diferentes distribuciones en alquiler, he visitado ferias (me he perdido la de Barcelona) y sobre todo he leído y aprendido mucho en este foro, sin casi atreverme hasta hoy de soltaros mis opiniones.

                    A mi particularmente, me gusta mucho el equilibrio que ha conseguido Challenger, con todos los “peros” que antes ya he mencionado.

                    Me dejas intrigado con tu última afirmación; si crees que me la puedes confiar por privado estaré agradecido, no vaya a ser que este dejando pasar por alto algo importante en mi futura elección.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • js52
                      Usuario
                      • 20 oct, 2018
                      • 3
                      • Cervelló

                      #25
                      Buenas, pues llevo dándole vueltas y más vueltas, y ya se acaba el tiempo para aprovechar los descuentos de la pasada feria.
                      Pensaba que mi primera (y única opción) era Benimar, pero se me ha ocurrido pasar por Challenger, y ya estoy liao.
                      Benimar Mileo 296 con motor Fiat 150Cv
                      Challenger Mageo 358 con motor Ford 170Cv

                      Challenger tiene la calefacción y agua caliente por gasoil, eso es mejor, peor, bueno, malo???
                      Editado por última vez por js52; 26/10/2018, 22:31:46.

                      Comentario

                      • gregoriohc
                        Usuario
                        • 21 oct, 2016
                        • 127
                        • El Puerto de Santa María, Cádiz

                        #26
                        Originalmente publicado por js52
                        Buenas, pues llevo dándole vueltas y más vueltas, y ya se acaba el tiempo para aprovechar los descuentos de la pasada feria.
                        Pensaba que mi primera (y única opción) era Benimar, pero se me ha ocurrido pasar por Challerger, y ya estoy liao.
                        Benimar Mileo 296 con motor Fiat 150Cv
                        Challerger Mageo 358 con motor Ford 170Cv

                        Challerger tiene la calefacción y agua caliente por gasoil, eso es mejor, peor, bueno, malo???
                        Pues lo de la calefacción a gasoil no se si será mejor o peor, pero es muy cómodo y más barato que tenerla a gas. Además así la bombona de butano/propano la tienes solo para cocinar y la nevera, y así dura más.
                        Sobre calidades y demás no me meto porque la verdad que no tengo suficientes datos para comparar. Nosotros tenemos una Challenger xq nos gustó más, y la verdad que estamos encantados. El tema de garantía es una maravilla y aun no nos han puesto ningún pero a los detallitos que hemos ido viendo que necesitaban reparación.

                        Comentario

                        • Miguel Por el Mundo
                          Usuario
                          • 28 ene, 2010
                          • 4187
                          • GRANADA

                          #27
                          Originalmente publicado por js52
                          Buenas, pues llevo dándole vueltas y más vueltas, y ya se acaba el tiempo para aprovechar los descuentos de la pasada feria.
                          Pensaba que mi primera (y única opción) era Benimar, pero se me ha ocurrido pasar por Challenger, y ya estoy liao.
                          Benimar Mileo 296 con motor Fiat 150Cv
                          Challenger Mageo 358 con motor Ford 170Cv

                          Challenger tiene la calefacción y agua caliente por gasoil, eso es mejor, peor, bueno, malo???
                          Pues entiendo que es más cómodo. Gasoil siempre llevas en el depósito, y el consumo no es mucho ( la calefacción gasta al rededor de un litro cada 8 horas, o eso tengo entendido). Menos problemas de bombonas de butano, y más autonomía al viajar.
                          En cuanto a calidades, la Mageo es la gama alta de Challenger. Y el motor Ford es una auténtica pasada, aunque te van a decir de todo si preguntas por el jejjejejejj
                          Benimar es apuesta segura. La Mileo está muy bien y el motor va fabuloso.
                          Creo que el equipamiento que puedas sacar de una y de otra, puede ser determinante. Cualquiera de las 2 te va a hacer muy feliz.
                          Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                          Saludos desde Granada.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36811
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #28
                            Originalmente publicado por Txurtu
                            Hola Alpebret:

                            Nooo, no tengo ninguna relación con concesionarias ni fabricantes, simplemente soy un amante de esta manera de viajar. Ni siquiera tengo una AC en propiedad, de momento he probado diferentes distribuciones en alquiler, he visitado ferias (me he perdido la de Barcelona) y sobre todo he leído y aprendido mucho en este foro, sin casi atreverme hasta hoy de soltaros mis opiniones.

                            A mi particularmente, me gusta mucho el equilibrio que ha conseguido Challenger, con todos los “peros” que antes ya he mencionado.

                            Me dejas intrigado con tu última afirmación; si crees que me la puedes confiar por privado estaré agradecido, no vaya a ser que este dejando pasar por alto algo importante en mi futura elección.

                            Saludos.
                            No te preocupes por mi ultima frase que es un tema muy personal de lo que hay en Benimar, soy solo cliente de siempre pero tengo el placer de ir a fabrica cuando quiero,porque la he visto crecer siempre a mi lado.........son cosas que no debo decir ni en publico ni en privado, aqui en el foro soy uno más como tu eso si con una buena auto, un saludo.
                            Antonio

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36811
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #29
                              Originalmente publicado por js52
                              Buenas, pues llevo dándole vueltas y más vueltas, y ya se acaba el tiempo para aprovechar los descuentos de la pasada feria.
                              Pensaba que mi primera (y única opción) era Benimar, pero se me ha ocurrido pasar por Challenger, y ya estoy liao.
                              Benimar Mileo 296 con motor Fiat 150Cv
                              Challenger Mageo 358 con motor Ford 170Cv

                              Challenger tiene la calefacción y agua caliente por gasoil, eso es mejor, peor, bueno, malo???
                              Pues depende donde la compres si es en M3 pues igual es mejor la Benimar por lo que después te pueda pasar ,la post-venta la veo mas interesante que la compra, las compras son todas parecidas en el trato,venta en amabilidad ect pero hay la post-venta pues todas las marcas pueden tener sus problemas o accidentes. SUERTE es mi opinión.

                              Comentario

                              • jsmjs
                                Usuario
                                • 5 mar, 2007
                                • 183
                                • VIC (Barcelona)

                                #30
                                Tengo Challenger, como no he provado Benimar no voy opinar. Però si quiero dar mi opinion sobre la calefacció a gasoil. Para mi es un desastre, muy ruidosa (sempre usa el ventilador) y se te agota la bateria en muy poco tiempo. Si vas a Montañá, como es mi caso, se estropea si no les pones el kit de altura (otro gasto). Y como solo llevas una bombona o bien cargas otra en garaje (en el compartimento solo cabe una) o té puedes quedar sin gas sobre todo en unas vacacions largas.

                                Comentario

                                Trabajando...