Morella sexeni 2017

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agusti r 100
    Usuario
    • 12 ene, 2008
    • 3855
    • CAT

    #61
    Originalmente publicado por Pirineos
    Agusti r 100, con la denominación "idioma local" pretendo identificar al de la comunidad, al de a la zona donde me encuentro, no pretendo minusvalorar ningún idioma, sino que me gustaría que también se utilizase el español, al igual que se utiliza en la calle.

    Nuestros políticos empujados por un afán de ganar votos, pretenden sobrevalorar diferencias, que indudablemente las hay, para llevar el agua a su molino, totalmente lejos de la realidad cuando el la vida normal se usan tanto un idioma como el otro.

    Yo respeto y respetaré siempre las particularidades de cada pueblo pero sin exclusiones en ninguna dirección, es muy triste que se trate de sobrevalorar la una a costa de minusvalorar la otra, creo que no tienen ningún sentido que cuando pretendemos ser universales sin fronteras, haya gentes que quieran establecerlas.

    Somos una comunidad de viajeros, estas actitudes no concuerdan con nuestra forma de vivir y creo que tampoco con nuestra forma de pensar, pretender hacer batalla con las "relativas diferencias", no nos llevan mas que a encerrarnos en un nicho, entiendo que es una actitud opuesta a nuestra apertura y por supuesto contraria a la apertura en general hacia el resto del mundo, allá cada cual. Simplemente es una cuestión de cultura, si no respetas no pretendas que te respeten pero claro, nos encontramos con que hay gentes que disfrutan siendo contrarios a estas ideas.

    Como bien dices en tu última frase, de eso se trata.... de RESPETO !!!
    Respeto a las culturas, a las lenguas, a los sentimientos... respeto al prójimo.
    Respetar tambien al diferente.
    Proteger las culturas y lenguas pequeñas, es Respeto tambien.
    Y debe ser nuestra obligación, velar por que las generaciones venideras puedan gozar de esta riqueza, de esta diversidad !!!

    Comentario

    • blanquet
      Usuario
      • 14 feb, 2016
      • 301
      • Comunitat Valenciana

      #62
      Originalmente publicado por BIGMYCH
      Lamentable una vez mas.

      Se empieza un hilo con una información y ala... a ensuciarlo, desviarlo, y mas cosas que el corrector del foro, los sustituiría por ******* y mas ******

      Creo que esa rabia contenida y menosprecio que demuestran algunos, les nubla completamente el cerebro.

      Alpebret, por favor como autor del hilo, pide su cierre para evitar estos malos rollos.
      Ya hace unos cuantos mensajes que lo ha pedido Alpebret, pero no le han hecho caso.

      De todas formas esto es un foro de autocaravanismo. Estos temas que se estan tratando que nada tiene que ver con la intención original del hilo deberían tratarse en la sección off-topic si la hay, y sino en otros foros o lugares más adecuados.

      Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

      Comentario

      • BIGMYCH
        Usuario
        • 9 nov, 2008
        • 19019
        • ❤ Catalunya

        #63
        Originalmente publicado por blanquet
        Ya hace unos cuantos mensajes que lo ha pedido Alpebret, pero no le han hecho caso.

        De todas formas esto es un foro de autocaravanismo. Estos temas que se estan tratando que nada tiene que ver con la intención original del hilo deberían tratarse en la sección off-topic si la hay, y sino en otros foros o lugares más adecuados.

        Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
        +1

        100% de acuerdo, gracias !
        sigpic

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36821
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #64
          Originalmente publicado por Alpebret
          Pedí que se cerrara pero antes que se cierre queria aclarar que yo vi...............esto y me confundio. Nada más

          L'Anunci 2017 - Morella Turismo - Página oficial de Turismo de Morella

          www.morellaturistica.com › Cultura y Patrimonio


          L'Anunci estalla en la ciudad de Morella como la gran llamada de las fiestas sexenales. Se trata del Anuncio, de las fiestas más importantes que celebra ...
          Los moderadores verán si lo cierran o no yo ya pedí disculpas por mi fallo. Salud y paz--amor y €€€€€---kms y más kms-

          Comentario

          • blanquet
            Usuario
            • 14 feb, 2016
            • 301
            • Comunitat Valenciana

            #65
            Originalmente publicado por Alpebret
            Los moderadores verán si lo cierran o no yo ya pedí disculpas por mi fallo. Salud y paz--amor y €€€€€---kms y más kms-
            El fallo fue equivocarse de fecha, y tampoco es tan gran fallo porque por lo que se ve en el enlace este 2017 ya hacen algún acto.

            En lo que se ha convertido el hilo ya no tienes culpa alguna Antonio, así que no hay nada por lo que disculparse.

            Un abrazo. [emoji106]

            Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

            Comentario

            • Pirineos
              Usuario
              • 17 sep, 2009
              • 1112
              • JACA

              #66
              Agusti r 100, cierto es que debemos respetar y muchísimos lo hacemos, igualmente pretendemos ser respetados y a eso es a lo que voy.

              No tengo nada en contra de lo que tu llamas culturas pequeñas, más bien al contrario yo las respeto y me parece perfecto y deseable que sean protegidas, básicamente porque son idiomas de nuestra parte del mundo, pero creo que sacas el tema de contexto, lo que yo quiero decir es justamente que la información en español, nuestro idioma común, no desaparezca como es bien comprobado por la cantidad de veces que lo encontramos ausente, no me refiero a titulares de negocios ni a nombres de calles ni pueblos, sino a información específica, básicamente turística, información del lugar, del monumento, etc..

              BIGMYCH, claramente nos hemos salido del hilo, si quieres iniciamos uno con este tema aunque creo que está todo dicho, entiendo que esta desviación os chirríe a algunos defensores de otros idiomas, sin ánimo de ofenderos sino al contrario, debiérais hacer un esfuerzo y entender hasta que punto se ha llevado este tema a nivel institucional, el pueblo es otra cosa gracias a Dios, estoy seguro que llegará el día en que este exceso de diferenciación y desprecio hacia el español desaparezca, yo lo deseo de veras, todo será mucho más fácil.

              Saludos y gracias por vuestra atención, felices viajes.
              Editado por última vez por Pirineos; 31/01/2017, 09:28:43.

              Comentario

              Trabajando...