Viaje a Escandinavia 2017

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Er Bicho
    Usuario
    • 23 may, 2010
    • 4201
    • Malaga

    Viaje a Escandinavia 2017

    Muy buenas, como dice el enunciado ,pensamos (mi compañera y yo) hacer un viaje saliendo de Malaga, haciendo unas paradas en Francia (Touluse, El Perigou, Paris y algo mas), ire poniendo las rutas, que ya tengo hechas, entrando por Noruega, un poquito de Finlandia , Suecia, y Dinamarca.
    El abrir este hilo es para recibir sugerencias y por si a alguien le puede servir, el hilo de Noruega 2016 lo he seguido y lo volvere a repasar para preparar este. Saldriamos sobre el 15 de Abril y estariamos de vuelta para finales de Agosto, si mi compañera no se harta antes o no podemos pasar sin ver a los nietos de crecer.
    Agradezco a tos los participantes de los hilos de Noruega sus aportaciones en las cuales me apoyo para preparar este macroviaje, en particular a Obelix por facilitar informacion a traves de sus fotos de Google y de otros que nombrare... y otros de los que no recordare citar.
    He abierto este hilo aunque existen algunos similares, aunque entiendo que distintos.
    Si los administradores consideran que se debe cambiar la ubicacion, que lo hagan.
    Un Saludo




  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36806
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Creo u opino que deberias ir por tramos ya que el viaje es muy largo 7500+- desubida y otros tanto de bajada ,imaginate lo que hay para ver, es que de lo contrario iras perdido con tanta información sin orden.
    Ruta-monedas-gasoleos-puentes-ferrys-paises-accesorios los €€€€€€€€€aparte que tu tienes muchos jjjj
    Por areas todos tenemos muchas que aportar,sugerencias pues primero tu ruta preferida que algo ya pusiste de Francia.
    Ya diras en lo que este a mi alcance........................
    Salud y kms

    Comentario

    • Er Bicho
      Usuario
      • 23 may, 2010
      • 4201
      • Malaga

      #3
      Mas informacion, ruta de Parkin a Montherme (Francia), con vistas amplias en el Perigoux y en Paris, en Paris y Versalles usare como base el pueblo Bois d´Arcy, y con la moto veremos Versalle y Paris tranquilamente. El pasar por Huescs , Bielsa es por conocer esa zona de Aragon.


      Continuara
      Un Saludo




      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36806
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Si quieres ver el tunel de Bielsa por pasar por Ainsa bien,mas suave es por el tunel del Somport o por la otra parte el tunel de Vielha en este caso sería igual mejor subir por la costa hasta Tortosa -Lerida.
        Esas curvitas del Perigueux no podrias eliminar algo para hacerlo mas recto, aunque se que es una zona muy tranquila y bonita.
        Seguiremos

        Comentario

        • Er Bicho
          Usuario
          • 23 may, 2010
          • 4201
          • Malaga

          #5
          Antonio, Ainsa queremos verlo, en el Perigord lo que tengo marcado algunos son para parar y hacer algunas fotos, otros es ver algo y continuar, pero tranquilo que hasta final de Mayo no tengo intencion de entrar en Noruega, con respecto al tunel ,para poder ver Ainsa, para ir despues al tunel de Somport y salir a Touluse me desviaria mucho, ¿ que problema presenta el tunel de Vielsa?
          Un Saludo




          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36806
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            BIELSA tunel es el mas duro de subida y de bajada ,si vas con paciencia como no pasan camiones le pones la segunda a la bajada y te vale, si estuvieran en obras te lo ponen en Barbastro cruce a Torreciudad es algo que deberias ver lo que tienen los del Opus Dei y otros.
            En Barbastro se come o comia muy bien.

            Comentario

            • Er Bicho
              Usuario
              • 23 may, 2010
              • 4201
              • Malaga

              #7
              Originalmente publicado por Alpebret
              BIELSA tunel es el mas duro de subida y de bajada ,si vas con paciencia como no pasan camiones le pones la segunda a la bajada y te vale, si estuvieran en obras te lo ponen en Barbastro cruce a Torreciudad es algo que deberias ver lo que tienen los del Opus Dei y otros.
              En Barbastro se come o comia muy bien.
              En este viaje no tengo prisa por llegar a ningun sitio, si no disfrutar el viaje, en cuanto ha subidas y bajadas ya estuve en las carreteras de las Dolomitas con sus Tornantis y no me fue mal.
              gracias, continuare.
              Un Saludo




              Comentario

              • AbueleteBenidorm
                Usuario
                • 10 feb, 2015
                • 13
                • Benidorm

                #8
                Hola Er Bicho, añoranza y sana envidia la mía, deduzco que sois malagueños mi parienta también lo es, añoranza porque ese fabuloso viaje que piensas hacer lo hicimos nosotros hace 3 años, y sana envidia porque por ahora no podemos embarcarnos en una aventura de varios meses debido a asuntos de salud y médicos, te animo a que os leéis la manta a la cabeza y os lancéis a la aventura, que son cuatro días mal contados los que nos quedan, jijiji.
                Tengo pendiente el publicar el viaje que hicimos, pero no acabo de dar con el tamaño del escrito puesto que fueron 75 días, 15 países, dormimos en 35 campings distintos, embarcamos en 4 ferris y recorrimos más de 19.000km., anécdotas mil y una, peripecias un montón, idiomas nada de nada, planificación del viaje.... sobre la marcha, lo único que teníamos claro era que quería ir a Cabo Norte, (Nordkapp), o como le puso de nombre F. Colet, del que me inspiré bastante por sus viajes y consejos, "el culo del mundo", un consejo muy importante; hecha varias cámaras de fotos, con sus correspondientes capacidades de memoria y pilas, baterías, cargadores, etc., porque os vais a dar una jartá a disparar a todo lo que se mueva y lo estático, os encontrareis a gente encantadora y dispuesta a sacaros de cualquier atolladero en el que os veáis envueltos.
                Una cosa que no os debe dar miedo es el dinero en Dinamarca, Noruega y Suecia porque aceptan € prácticamente en todas partes, importante que llevéis dos tarjetas tipo visa diferentes, nosotros llevábamos la de Carrefour y la MasterCard y si no aceptaban una aceptaban la otra.
                Si deseas información complementaria yo encantado el podértela proporcionar, mi email es simarroandrescesar@yahoo.es y si me mandas un correo podemos estar en contacto por tf., si lo deseas, te comentaré las etapas que hicimos, lugares que visitamos, lo que nos costó el viaje y el avituallamiento con el que salimos de casa.
                Ánimo, suerte y a disfrutar con los preparativos del viaje, que también se pasa bien organizándolo todo.
                Abrazos virtuales.

                Comentario

                • AbueleteBenidorm
                  Usuario
                  • 10 feb, 2015
                  • 13
                  • Benidorm

                  #9
                  No fueron en 4 ferris, fueron en 14 se me salto el dedo, subimos por la costa de Noruega.

                  Comentario

                  • carlos morales
                    Usuario
                    • 4 feb, 2010
                    • 592
                    • ALICANTE

                    #10
                    son pocos ferrys por los menos 20 te lo aseguro

                    Comentario

                    • Er Bicho
                      Usuario
                      • 23 may, 2010
                      • 4201
                      • Malaga

                      #11
                      Originalmente publicado por AbueleteBenidorm
                      Hola Er Bicho, añoranza y sana envidia la mía, deduzco que sois malagueños mi parienta también lo es, añoranza porque ese fabuloso viaje que piensas hacer lo hicimos nosotros hace 3 años, y sana envidia porque por ahora no podemos embarcarnos en una aventura de varios meses debido a asuntos de salud y médicos, te animo a que os leéis la manta a la cabeza y os lancéis a la aventura, que son cuatro días mal contados los que nos quedan, jijiji.
                      Tengo pendiente el publicar el viaje que hicimos, pero no acabo de dar con el tamaño del escrito puesto que fueron 75 días, 15 países, dormimos en 35 campings distintos, embarcamos en 4 ferris y recorrimos más de 19.000km., anécdotas mil y una, peripecias un montón, idiomas nada de nada, planificación del viaje.... sobre la marcha, lo único que teníamos claro era que quería ir a Cabo Norte, (Nordkapp), o como le puso de nombre F. Colet, del que me inspiré bastante por sus viajes y consejos, "el culo del mundo", un consejo muy importante; hecha varias cámaras de fotos, con sus correspondientes capacidades de memoria y pilas, baterías, cargadores, etc., porque os vais a dar una jartá a disparar a todo lo que se mueva y lo estático, os encontrareis a gente encantadora y dispuesta a sacaros de cualquier atolladero en el que os veáis envueltos.
                      Una cosa que no os debe dar miedo es el dinero en Dinamarca, Noruega y Suecia porque aceptan € prácticamente en todas partes, importante que llevéis dos tarjetas tipo visa diferentes, nosotros llevábamos la de Carrefour y la MasterCard y si no aceptaban una aceptaban la otra.
                      Si deseas información complementaria yo encantado el podértela proporcionar, mi email es simarroandrescesar@yahoo.es y si me mandas un correo podemos estar en contacto por tf., si lo deseas, te comentaré las etapas que hicimos, lugares que visitamos, lo que nos costó el viaje y el avituallamiento con el que salimos de casa.
                      Ánimo, suerte y a disfrutar con los preparativos del viaje, que también se pasa bien organizándolo todo.
                      Abrazos virtuales.
                      Muchas gracias, somos de Malaga y vivimos en Malaga, es la primera vez que salimos para tanto tiempo, con lo cual relajados, ya tengo bastante adelantada la Ruta, por Noruega y resignado a zizaguear mucho, en cuanto a las fotos en Italia el año pasado en Mayo y Junio fueron mas de 3.000, voy preparado, tendre presente tu ofrecimiento.
                      Un Saludo




                      Comentario

                      • Eva Karina
                        Usuario
                        • 4 jun, 2014
                        • 100
                        • Malaga

                        #12
                        Hola,

                        Vivimos en Alhaurin de la Torre, Malaga y hemos ido a Finlandia, via Dinamarca y Suecia bastantes veces, y podriamos tener alguna sugerencias sobre tener adaptadores para diferentes tipos de grifos, adaptadores para diferentes tipos de enchufes electricos, etc. (Lo que hemos abrendido de base de errores)

                        Que ferrys recomendados, recargas de propano, si quereis podemos reunirnos y charlar mas :) saludos :)

                        Comentario

                        • Er Bicho
                          Usuario
                          • 23 may, 2010
                          • 4201
                          • Malaga

                          #13
                          Originalmente publicado por Eva Karina
                          Hola,

                          Vivimos en Alhaurin de la Torre, Malaga y hemos ido a Finlandia, via Dinamarca y Suecia bastantes veces, y podriamos tener alguna sugerencias sobre tener adaptadores para diferentes tipos de grifos, adaptadores para diferentes tipos de enchufes electricos, etc. (Lo que hemos abrendido de base de errores)

                          Que ferrys recomendados, recargas de propano, si quereis podemos reunirnos y charlar mas :) saludos :)
                          Bien, te doy mi nª de movil por privado.
                          Ya tengo hecha la ruta a falta de ajustarla y revisarla, son bienvenidas las sugerencias y consejos, la he partido en dos para que se puedan ver los lugares de visita.

                          Lo hare en el proximo post porque cada vez es mas dificil subir fotos en el foro y los PDF no encuentro la forma.
                          Un Saludo




                          Comentario

                          • Er Bicho
                            Usuario
                            • 23 may, 2010
                            • 4201
                            • Malaga

                            #14
                            Esta seria aproximadamente la ruta que seguiré aunque la puliré de aqui a principios de Abril, decir que me llevo la moto, lo cual nos facilitara las grandes ciudades otros lugares. Se agradecen sugerencias.

                            Viaje a Escandinavia por huesca 2017 1ª parte.jpgViaje a Escandinavia por Huesca 2017 2ª parte.jpg
                            Editado por última vez por Er Bicho; 28/01/2017, 22:15:03.
                            Un Saludo




                            Comentario

                            • corsair
                              Usuario
                              • 21 ene, 2017
                              • 1013
                              • Bilbao

                              #15
                              Menudo viajecito os vais a pegar..
                              Lo mio no es envidia sana ni nada de eso, es envidia de la mala. Nosotros lo hemos hablado mas de una vez, q nos gustaria hacer un viaje por alli arriba, pero creo q dada la kilometrada es algo q tenemos en mente para hacerlo cuando estemos jubilados como vosotros y no tengamos ninguna prisa....
                              Me quedo por aqui para ver como acaba todo.
                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...