Viaje a Escandinavia 2017

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JORGE_SUSANA
    Usuario
    • 24 feb, 2017
    • 61
    • SEVILLA

    Originalmente publicado por elimaco
    A veces no, ¡siempre! Y además te dan una tira de plástico adhesivo para que precintes la puerta del armario de las botellas. Recomiendo encarecidamente que se cierren todas las válvulas del gas, no sólo porque sea preceptivo o por el hecho de que te pueden levantar en peso con un multazo si te hacen una inspección y ven que llevas el gas abierto, sino por pura seguridad de todo el pasaje. Imagínate si se produjese una explosión de una autocaravana en una de las bodegas del barco.
    En cuanto a la comida congelada, procura poner el frigorífico a tope de potencia unas horas antes del embarque. Se conservará bien porque luego no abrirás la puerta hasta que llegues.
    Saludos
    Gracias tengo en cuenta tus consejos .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Comentario

    • Mipice
      Usuario
      • 21 feb, 2014
      • 840
      • Badalona

      Originalmente publicado por elimaco
      A veces no, ¡siempre! Y además te dan una tira de plástico adhesivo para que precintes la puerta del armario de las botellas. Recomiendo encarecidamente que se cierren todas las válvulas del gas, no sólo porque sea preceptivo o por el hecho de que te pueden levantar en peso con un multazo si te hacen una inspección y ven que llevas el gas abierto, sino por pura seguridad de todo el pasaje. Imagínate si se produjese una explosión de una autocaravana en una de las bodegas del barco.
      En cuanto a la comida congelada, procura poner el frigorífico a tope de potencia unas horas antes del embarque. Se conservará bien porque luego no abrirás la puerta hasta que llegues.
      Saludos
      Buena idea esto de poner a tope la nevera antes de embarcar. Así lo haremos nosotros. Total es una noche de travesía. Muchas gracias.

      Salut

      Comentario

      • Mipice
        Usuario
        • 21 feb, 2014
        • 840
        • Badalona

        Originalmente publicado por JORGE_SUSANA
        Muchas gracias por el aporte. Nosotros en principio vamos a coger ese mismo barco por adelantado dándonos un margen de 24 horas , si llegamos antes visitamos los alrededores de Dinamarca . Lo que nos preocupa es el tema del frigorífico y congelador ; he leído que a veces te obligan a desconectar el gas...lo que me da pánico pues tenemos idea de ir con el máximo comida desde España


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
        .. .

        Es cuestión de llenar la AC de Fabada Asturiana.

        Salut

        Comentario

        • Mipice
          Usuario
          • 21 feb, 2014
          • 840
          • Badalona

          Como no puedo estar sin hacer nada... pues he añadido páginas y días al viaje, entrando y saliendo de Alemania. La idea es que viajando por esa zona de Alemania, dejarlo todo ya visto, y no tener que volver. Hay algunos palacios que vale la pena ver. El año pasado hicimos la Ruta Romántica + un trozo de Suiza y nos encantó. He dejado Colonia, pues ya la tengo en el viaje del Mosela, Rhin y Selva Negra. A cambio he cogido Hamburgo, que no tiene mucho, pero bueno nos paramos dos días. También he cambiado algo el recorrido de Noruega, dejando el tren de Flam. Pero si a alguien le interesa, el viaje pasa a pocos kilómetros de este punto y se nombra en la página.

          Ya lo he subido a la web por si a algún compañero le viene bien. ----> http://toursmpc.wixsite.com/tourism-trips-road

          Lo añadido es :
          2 - Brühl _ Solingen _ Münster _ Bremen _ Hamburg - 484 Km
          15 - Laerdal _ Borgund _ Aurland _ Dokken _ Hovet _ Hol _ Ål - 187 Km
          16 - Ål _ Gol _ Nesbyen _ Eggedal _ Lauvlia _ Oslo(AP) - 335 Km
          27 - Lübeck _ Schwerin _ Boizenburg-Elbe _ Lüneburg-(AS) - 184 Km
          28 - Lüneburg _ Hannover _ Pattensen _ Hildesheim _ Hann-Münden-(AS) _ Kassel _ Marburg-(AS) - 430 Km
          29 – Marburg _ Limburg an der Lahn _ Diez _ Worms-(AS) _ Wissembourg(AP) _ Haguenau(AP) - 345 Km

          En negrita donde están los palacios.

          Saludos

          Comentario

          • Er Bicho
            Usuario
            • 23 may, 2010
            • 4206
            • Malaga

            Pues nada ya esta casi todo preparado,la moto en el garaje ,latas de Fabada Asturiana y callos a la Andaluza, jamon Iberico, carne congelada, las croquetas caseras congeladas, Rioja, ribera del Duero y cervecitas, la ropa preparada, etc.
            El lunes partimos para recorrer la peninsula Escandinava, dedicandole tiempo antes a Francia, el Perigod y Paris, aunque he icluido algo nuevo sobre lo previsto en España, el Monasterio de Piedra, que no lo conocemos.
            A ver si nos vemos alla por los Fiordos Noruegos.
            Un Saludo




            Comentario

            • Er Bicho
              Usuario
              • 23 may, 2010
              • 4206
              • Malaga

              Alguien que cuente como es el paso por la aduana Noruega.
              En su pgina Web pone muchas limitaciones, sobre la cantidad de comida y alcohol que se puede llevar, supongo que no registraran la AC.
              Un Saludo




              Comentario

              • Elimaco
                Usuario
                • 13 nov, 2011
                • 3061
                • Salou

                Originalmente publicado por Er Bicho
                Alguien que cuente como es el paso por la aduana Noruega.
                En su pgina Web pone muchas limitaciones, sobre la cantidad de comida y alcohol que se puede llevar, supongo que no registraran la AC.
                ¿Por dónde vas a entrar a Noruega?
                Yo recomendaría que si no se va a estar en Noruega por tiempo muy prolongado, no se vaya cargado hasta los topes, pues te arriesgas a que te pillen y te quiten buena parte del alijo.
                Saludos
                Editado por última vez por Elimaco; 22/04/2017, 14:34:07.

                Comentario

                • jan
                  Usuario
                  • 13 oct, 2006
                  • 2402

                  Quizas haya cambiado mucho, pero siempre me he llevado el vino, el cava, la cerveza y por supuesto el jamon desde aqui y las cinco veces que hemos estado por noruega, tengo que decir que todavia no se ni como van uniformados los policias.....hemos entrado desde Dinarmarca, Suecia y Finlandia y siempre ha sido igual.....otra cosa es llevar todo este peso desde casa o comprarlo en alemania por ejemplo
                  El viaje es estupendo
                  con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

                  Comentario

                  • Elimaco
                    Usuario
                    • 13 nov, 2011
                    • 3061
                    • Salou

                    Originalmente publicado por jan
                    Quizas haya cambiado mucho, pero siempre me he llevado el vino, el cava, la cerveza y por supuesto el jamon desde aqui y las cinco veces que hemos estado por noruega, tengo que decir que todavia no se ni como van uniformados los policias.....hemos entrado desde Dinarmarca, Suecia y Finlandia y siempre ha sido igual
                    Me sorprende que digas esto, pues, aduanas, haberlas haylas, y policías haberlos haylos. No te puedo decir nada de las fronteras terrestres de Noruega con Finlandia o Suecia, pues hace muchos años que no paso por allí, pero sí sé decir de las fronteras marítimas, que son los ferrys procedentes de Dinamarca que llegan a puertos noruegos.
                    Lo normal es que al desembarcar del ferry se forme una fila de vehículos que va pasando por delante de una garita o cabina de aduanas con pequeña oficina. Fuera de ella, un policía, por cierto con uniforme de color negro, por si no has visto nunca uno, y aunque esté lloviendo a cántaros, va parando aleatoriamente a los vehículos que cree convenientes, sobre todo de matrícula extranjera. Se acerca al vehículo y te hace unas preguntas en inglés, que casi siempre suelen ser las mismas: "Que a dónde van Vdes., que cuánto tiempo piensan permanecer en Noruega, que si es la primera vez que vienen, que si patatín, que si patatán". A veces, aún viendo el tío que eres extranjero, te indica con la mano que sigas; otras, te para y te pregunta.
                    En alguna ocasión excepcional, que puede obedecer a un simple muestreo o a que el policía no ha quedado muy convencido del conductor al que acaba de preguntar, se produce lo que en mi tierra se llama "tocarle a uno la Vespa", como le ocurrió a uno que yo sé. ¿Y qué le pasó? Pues que le desviaron de la fila, le hicieron meter la autocaravana en una nave, donde había otra oficina y dos nuevos policías, también vestidos de negro, que, tras pedirle los pasaportes y hacerle más preguntas, se subió uno de ellos a la autocaravana con una linterna. Lo que ocurrió después y la forma de la que esta familia salió airosa del lance es ya otra historia, pero lo cierto es que el policía que subió a la autocaravana con su uniforme negro y su linterna sólo preguntaba por vino español, cervezas y comida. Se conoce que nos tienen "calaos".
                    Saludos

                    Comentario

                    • Er Bicho
                      Usuario
                      • 23 may, 2010
                      • 4206
                      • Malaga

                      Entro por Kristiansan, aunque voy cargado, buena parte la consumiremos en casi el mes que estemos por Francia.
                      Como me pregunten en Ingles la verdad es que no nos vamos a entender.
                      De todas formas Elimaco, esa era la respuesta que queria, aunque es lo que imaginaba, he leido la normativa de entrada de alimentos y bebidas en la pagina Noruega y no tendre mucho problema, o eso espero.
                      Otra pregunta , que tal el pan en Noruega?
                      Editado por última vez por Er Bicho; 23/04/2017, 13:25:47.
                      Un Saludo




                      Comentario

                      • Elimaco
                        Usuario
                        • 13 nov, 2011
                        • 3061
                        • Salou

                        Originalmente publicado por Er Bicho
                        Entro por Kristiansan, aunque voy cargado, buena parte la consumiremos en casi el mes que estemos por Francia.
                        Como me pregunten en Ingles la verdad es que no nos vamos a entender.
                        De todas formas Elimaco, esa era la respuesta que queria, aunque es lo que imaginaba, he leido la normativa de entrada de alimentos y bebidas en la pagina Noruega y no tendre mucho problema, o eso espero.
                        Otra pregunta , que tal el pan en Noruega?
                        Si entras por Kristiansand, seguro que tendrás la fila de vehículos y el policía que va parando y haciendo las preguntas. Y no temas, que no pasa nada. Tú apréndete en inglés que vas a Stavanger, al Preikestolen y a Bergen, y que estarás un mes por los fiordos, sin más complicaciones, y el tío se quedará tan contento.
                        Me preguntas por el pan noruego. Te respondo, y además con mayúsculas: ¡UNA MIEEEEEEERDA! Allí no hay panaderías como en España o Francia, sino que el pan lo tienen dentro de los supermercados, en una sección exclusivamente dedicada a este producto. Hay mucha variedad, pero todo es a base de pan integral, pan negro, pan marrón, pan con diversos cereales, etc. y todos de forma cuadrada. Además, si lees las fórmulas de los envoltorios, casi todos tienen grasa, o aceites, o vaya usted a saber. Lo que sí que hay en casi todos los supermercados es una máquina para partirlo en rebanadas, que la tienes que usar tú mismo.
                        Para el que le guste el pan integral y grasiento, allí no tendrá ningún problema. Para los que no nos gusta, es cuestión de elegir lo menos malo de cuanto se ve en las estanterías, que hay mucho.
                        Saludos

                        Comentario

                        • WRAITH
                          Usuario
                          • 5 sep, 2012
                          • 4531
                          • VINARÒS

                          jejeje debimos de entrar a panaderias diferentes... desde luego no hay variedades como en españa tipo barra, bollo, español, gallego etc.

                          Pero tienen unos panes tipo hogaza de semillas y de todo tipo de harinas que los hay muy buenos y aguantan tres, cuatro días sin problemas, eso sí como te dice "elimaco" cortalo en rebanadas y embolsalo, es muchisimo mas comodo para su consumo.
                          KOLDO.
                          sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                          Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                          https://subaruaventuras.mforos.com/

                          Comentario

                          • jan
                            Usuario
                            • 13 oct, 2006
                            • 2402

                            El unico lugar donde me ha parado para mirar el pasaporte ha sido en la frontera alemana-danesa en Flensburg
                            Por el tema idioma es evidente que si te desenvuelves en ingles mejor, pero como dices, en mi caso es practicamente nulo y nunca he tenido ningun problema.
                            Elimaco, preguntale a Neus si te paran o fue ella misma que al cruzar la aduana fue ella misma la que bajo de la ac y documentos en mano junto con los del perro se hacerco al garito para que le miraran los papeles, cabe decir los tiempos han cambiado y mucho terrorista por doquier y lo veo normal que te pidan los papeles.....pero puedo asegurarte que no ha sido nuestro caso
                            Saludos
                            con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

                            Comentario

                            • Elimaco
                              Usuario
                              • 13 nov, 2011
                              • 3061
                              • Salou

                              Originalmente publicado por WRAITH
                              jejeje debimos de entrar a panaderias diferentes... desde luego no hay variedades como en españa tipo barra, bollo, español, gallego etc.

                              Pero tienen unos panes tipo hogaza de semillas y de todo tipo de harinas que los hay muy buenos y aguantan tres, cuatro días sin problemas, eso sí como te dice "elimaco" cortalo en rebanadas y embolsalo, es muchisimo mas comodo para su consumo.
                              Sí, conozco esos que dices; no estaban mal del todo. Pero cuando llevas cinco meses seguidos en Noruega, como nosotros en 2015, estás del pan noruego hasta el moño (je, je, je), y más los que somos paneros desde siempre. ¡Con la variedad de pan que tenemos en España! ¡Y lo rico que está!
                              Saludos

                              Comentario

                              • SOMBRA50
                                Usuario
                                • 5 ene, 2008
                                • 2553
                                • VILLADIEGO (Burgos)

                                El año pasado yo entré por donde vas a hacerlo tu por Kristiansan, bajan del ferry cientos de vehículos, había dos policías mirando como pasábamos y a mi fue el único que pararon de todo el barco. Me preguntaron que si llevaba comida, bebida... Dije que no le entendía, insistía haciendo gestos y yo encogiéndome de hombros y ante los gestos de comida dije que nooooo..... (Llevaba el jamón cerquita y a la vista. Debió creer que era un violín). Me dijo que siguiera y nada más.

                                Repito que fui el único al que pararon y todo lo que hicieron fue lo que cuento.
                                QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

                                Comentario

                                Trabajando...