Aprovechar conducos calefaccion para instalacion de aire acondicionado??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • golo
    Usuario
    • 18 may, 2016
    • 61
    • Logroño

    Aprovechar conducos calefaccion para instalacion de aire acondicionado??

    Hola, queria saber si es factible aprovechar los conductos de la calefaccion que lleva mi autocv de serie, para utilizarlos mediante la oportuna conexion (T) en la instalacion de un aire acondicionado de suelo tipo B2500 o similar.
    En principio de montar aire, preferiria este tipo de suelo, ya que el techo lo tengo a tope y sin saber mucho del tema, he contemplado la posibilidad de (si es posible) utilizar los conductos citados para distribuir el aire acondicionado por toda la auto (7 metros), que si no me equivoco lleva al menos 3.
    La idea es conectarlos al principio, lo mas proximo posible al trumatic (calefaccion y agua caliente) para aprovechar toda su distribucion.
    Como veis la operacion?? Seria posible o eficaz asi, o de lo contrario estoy equivocado dada mi poca experiencia en estos temas.
    Espero vuestro aporte al respecto??
    Gracias.
    Ducato 2.3 130 Cv
    Carado 448
  • joac1976
    Usuario
    • 19 feb, 2013
    • 301
    • Les roquetes de Sant Pere de Ribes

    #2
    No soy ningún entendido...Pero el frío no sube hacia arriba como el aire caliente.

    Comentario

    • pinomanso
      Usuario
      • 4 ago, 2016
      • 334
      • rianxo

      #3
      si te fijas en las instalaciones de AACC, todas van en el techo. las camaras de congelado llevan los serpentines arriba en el techo. los radiadores y el suelo radiante de casa, a ras del suelo.
      saludos

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10953
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Además de que los tubos de la calefacción, no serán adecuados para el aire frio, y probablemente con bastante humedad relativa, que hasta podrían dejar condensación en su interior y dañar el cartón con el que están hechos...
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • pamo
          Usuario
          • 21 sep, 2007
          • 286
          • Pineda de Mar

          #5
          Pues creo que puede valer la idea.......en los coches y autocaravana salen tanto frio como calor por los mismos conductos..?, no se si los tubos son iguales que los de la calefaccion de la auto. Las casas con calefaccion por aire tienen toda la instalacion en los techos con rejillas de salidas. Yo me detendria a pensar en el tema, incluso se puede hacer subir tubos por armarios o zonas adecuadas hasta la altura del techo con salidas tipo calefaccion y cerrar las salidas inferiores si se quiere, aunque no creo que sea necesario. Lo importante es el reparto adecuado del aire por todo el habitáculo. Yo lo que si haría es poner una llave cierre del paso al boiler para no perder aire frio y en invierno abrila para calefaccion....a pensar? y ver opciones.

          Comentario

          • pinomanso
            Usuario
            • 4 ago, 2016
            • 334
            • rianxo

            #6
            Dedalo ya te respondió bastante claro de los daños "colaterales" que tendria en la instalacion. cada uno puede hacer lo que quiera con su carrito, las penas, luego
            saludos

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #7
              Los aires de suelo, ya vienen para canalizar aire hacia techo y dispersarlos desde esa altura. No os compliquéis...
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Nikabon
                Usuario
                • 23 ene, 2015
                • 2297
                • Cunit

                #8
                El problema lo tienes con la condensacion,,,si forras el primer metro con aislante de tuberias te podría valer,, y aprovechar los conductos existentes
                Nos vemos en la Selva !!!

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #9
                  Originalmente publicado por golo
                  Hola, queria saber si es factible aprovechar los conductos de la calefaccion que lleva mi autocv de serie, para utilizarlos mediante la oportuna conexion (T) en la instalacion de un aire acondicionado de suelo tipo B2500 o similar.
                  En principio de montar aire, preferiria este tipo de suelo, ya que el techo lo tengo a tope y sin saber mucho del tema, he contemplado la posibilidad de (si es posible) utilizar los conductos citados para distribuir el aire acondicionado por toda la auto (7 metros), que si no me equivoco lleva al menos 3.
                  La idea es conectarlos al principio, lo mas proximo posible al trumatic (calefaccion y agua caliente) para aprovechar toda su distribucion.
                  Como veis la operacion?? Seria posible o eficaz asi, o de lo contrario estoy equivocado dada mi poca experiencia en estos temas.
                  Espero vuestro aporte al respecto??
                  Gracias.
                  Con permiso de Obelix te pongo un enlace de un superbrico, igual sacas algo en claro



                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #10
                    Ese brico lo tengo anotado en la agenda...
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • pamo
                      Usuario
                      • 21 sep, 2007
                      • 286
                      • Pineda de Mar

                      #11
                      Ese problema de condensacion a la altura de la conexion,,,no se podria solucionar poniendo uno o dos metros de tubo mas adecuado para la refrigeracion en lugar del tubo original...?? y ya de paso conectar el AC de cabina cuando se circula conectandolo a una de las tuberas del salpicadero??, por mirarlo que no quede.... Venga pensadores, animos.......

                      Comentario

                      • golo
                        Usuario
                        • 18 may, 2016
                        • 61
                        • Logroño

                        #12
                        Impresionante el brico de Obelix.....No se yo si tendria tanta paciencia para hacerlo.
                        Ducato 2.3 130 Cv
                        Carado 448

                        Comentario

                        Trabajando...