¿Porqué se "disparan" los boiles y que solución tiene?.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • urru
    Usuario
    • 10 jun, 2009
    • 1317
    • Gipuzkoa

    #16
    Originalmente publicado por gudi1947
    No, no he pinzado la válvula de seguridad. En cuanto a lo que dices de apagar la bomba del agua, he estado buscando algún interruptor pero no lo encuentro, buscaré de nuevo a ver si es posible encontrarla, ya que como dices, al vaciarse el boiler, se me ha vaciado el deposito. Gracias.
    La nuestra tampoco traia ningun interruptor para desconectar la bomba ( o no se la encontré ) por lo que intercepté el cable de salida del deposito de aguas y le coloqué un interruptor de serie.

    Con esto desconecto la bomba cuando vuelvo de viaje, vacio el boiler y dejo abiertos los grifos para que se vacie todo el circuito de agua. Hace años se me rompió un grifo con las heladas por estar en carga con agua.

    Un saludo

    Comentario

    • gudi1947
      Usuario
      • 2 ago, 2011
      • 3401
      • Mérida

      #17
      Pensando un poco, creo que estamos hablando de diferentes bomba, yo hablo de la de inmersión y creo que Bouyarri esta hablando de la de transigo, ésta si tiene interruptor de corte de corriente,( tuve una furgo, que si lo traía) pero la de inmersión (dentro del depósito de aguas limpias), no tiene.
      Intentaré hacer como Urru, interceptar el cable del cable eléctrico de salida del depósito y colocar un interruptor. Gracias a todos.
      Los dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día en que descubres por qué. (Mark Twain).

      Comentario

      • boyaurri
        Usuario
        • 27 ago, 2006
        • 1650
        • Barrika(Bizkaia)

        #18
        Originalmente publicado por gudi1947
        Pensando un poco, creo que estamos hablando de diferentes bomba, yo hablo de la de inmersión y creo que Bouyarri esta hablando de la de transigo, ésta si tiene interruptor de corte de corriente,( tuve una furgo, que si lo traía) pero la de inmersión (dentro del depósito de aguas limpias), no tiene.
        Intentaré hacer como Urru, interceptar el cable del cable eléctrico de salida del depósito y colocar un interruptor. Gracias a todos.
        En mi AC (y en la anterior también ) la única bomba que tiene es la de inmersión del depósito y se apaga con el botón que te menciono. De hecho si apagas el botón y abres la válvula de vaciado del boiler solo tira el agua que contiene el boiler y si la abres con el botón de la bomba encendido te lo vacía entero intentando rellenar el boiler.

        Es mas , si el circuito lo tienes mal purgado o tiene alguna mínima pérdida de agua(una abrazadera floja) y detecta aire , la bomba de inmersión sigue funcionando de seguido para intentar llenar el circuito.

        Haz la prueba.

        Un saludo.
        BOYAURRI(Iñigo)
        Editado por última vez por boyaurri; 24/01/2017, 19:58:44.
        sigpicMas vale morir de pies que vivir de rodillas.
        http://www.sorbeltz.com/

        Comentario

        • igman47
          Usuario
          • 27 dic, 2011
          • 151
          • Sabadell

          #19
          Buenas tardes, discrepo lo dicho por boyarri, tengo una Burstner y en una semana me ha pasado dos veces, la primera no había apagado el interruptor del agua en la centralita, llene y apague el interruptor, pues zas, disparo de la valvula de seguridad y depósito vacio. Por cierto ya me ha pasado otras veces, y mi bomba es de inmersion.
          Saludos.

          Comentario

          • gudi1947
            Usuario
            • 2 ago, 2011
            • 3401
            • Mérida

            #20
            Originalmente publicado por boyaurri
            En mi AC (y en la anterior también ) la única bomba que tiene es la de inmersión del depósito y se apaga con el botón que te menciono. De hecho si apagas el botón y abres la válvula de vaciado del boiler solo tira el agua que contiene el boiler y si la abres con el botón de la bomba encendido te lo vacía entero intentando rellenar el boiler.

            Es mas , si el circuito lo tienes mal purgado o tiene alguna mínima pérdida de agua(una abrazadera floja) y detecta aire , la bomba de inmersión sigue funcionando de seguido para intentar llenar el circuito.

            Haz la prueba.

            Un saludo.
            BOYAURRI(Iñigo)


            Como he dicho anteriormente, localizaré el cable eléctrico de la bomba y pondré interruptor, para cuando llegue de viaje, vaciaré el boile y así no se me vacia el deposito pues no es nada agadable tenerlo lleno e ir un día y zas, vacio. Gracias compañeros, a ver si llega el verano otra vez.
            Los dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día en que descubres por qué. (Mark Twain).

            Comentario

            • prodcas
              Usuario
              • 22 oct, 2011
              • 2487
              • carabanchel

              #21
              e
              Editado por última vez por prodcas; 24/01/2017, 23:19:21.
              No por mucho madrugar, amanece mas temprano

              Comentario

              • Joarpa
                Usuario
                • 14 oct, 2007
                • 1100
                • Leioa

                #22
                Respecto a lo que hablabamos antes, las válvulas rojas son las que necesitan alimentación eléctrica para funcionar. La corriente no pasa por la centralita ya que sino al apagar la centralita saltaría la válvula, se quedaría sin corriente, saltaría y perderiamos el agua.

                Con válvula roja son los casos en los que al quitar el negativo de la batería salta la válvula ya que es la forma de dejarla sin alimentación, en mi caso el boiler truma c6002.

                En mi caso, la luz de entrada al habitáculo en escalón y techo, calefacción, el inversor y control del frigo (las luces no funcionan) son cosas que van directamente a la batería y funcionan con la centralita apagada.

                Los boiler con válvulas azules no llevan alimentación electrica y funcionan sin electricidad.
                Editado por última vez por Joarpa; 25/01/2017, 01:07:11.

                Comentario

                • ranch
                  Usuario
                  • 18 dic, 2016
                  • 110
                  • Durango

                  #23
                  Yo tambien arto de que se me vacie el boiler cada vez que desconecto la corriente.Creo que en primavera lo puenteo listo
                  The lost to the river

                  Comentario

                  • Joarpa
                    Usuario
                    • 14 oct, 2007
                    • 1100
                    • Leioa

                    #24
                    Originalmente publicado por ranch
                    Yo tambien arto de que se me vacie el boiler cada vez que desconecto la corriente.Creo que en primavera lo puenteo listo
                    Yo tengo pinza de batería en la válvula, aquí en la costa es muy difícil que bajemos de cero, además la tengo bajo techo y la mínima dentro del garage estos días ha sido 7-8C. En Durango teneis algo mas de frio pero si lo puedes controlar y estar pendiente con la pinza te quitas el problema.
                    Editado por última vez por Joarpa; 25/01/2017, 00:38:00.

                    Comentario

                    • Joarpa
                      Usuario
                      • 14 oct, 2007
                      • 1100
                      • Leioa

                      #25
                      Supongo que otra opción para evitar poner la pinza y poder dejar la ac prácticamente sin corriente y sin desconectar el negativo para que no salte la válvula, es apagar la centralita y quitar todos los fusibles menos el del boiler. Yo los tengo a mano, en el lateral del asiento del acompañante. La válvula del boiler gasta poco, el LCD votronic da un decimal y a mi me dice 0,0 de gasto.
                      Editado por última vez por Joarpa; 25/01/2017, 10:15:43.

                      Comentario

                      • ranch
                        Usuario
                        • 18 dic, 2016
                        • 110
                        • Durango

                        #26
                        Buena idea, y simple.
                        The lost to the river

                        Comentario

                        • promanito
                          Usuario
                          • 2 oct, 2012
                          • 1981
                          • Sevilla

                          #27
                          Yo creo que mi boiler va directo a la batería porque cuando quito la corriente del habitáculo y la bomba el tanque de las limpias no se vacía.



                          Puede ser?

                          En el caso de que baje de 0º se vaciara? Debería no? No se me ha dado el caso porque no he ido a la nieve.

                          Solo tengo esta foto, creo que no se ve nada [emoji17]

                          Comentario

                          • boyaurri
                            Usuario
                            • 27 ago, 2006
                            • 1650
                            • Barrika(Bizkaia)

                            #28
                            Originalmente publicado por igman47
                            Buenas tardes, discrepo lo dicho por boyarri, tengo una Burstner y en una semana me ha pasado dos veces, la primera no había apagado el interruptor del agua en la centralita, llene y apague el interruptor, pues zas, disparo de la valvula de seguridad y depósito vacio. Por cierto ya me ha pasado otras veces, y mi bomba es de inmersion.
                            Saludos.
                            No es cuestión de discrepar igman47 . Yo no se como funciona la tuya , yo menciono como funciona en las dos que he tenido y por eso le pongo a gudi1947 que haga la prueba .

                            No se exactamente las diferencias entre unas y otras con la bomba de inmersión pero lo que te garantizo es que la mia no se vacía.

                            Hoy a dos bajo cero , el boiler vacío y el depósito lleno.

                            Un saludo.
                            BOYAURRI(Iñigo)
                            sigpicMas vale morir de pies que vivir de rodillas.
                            http://www.sorbeltz.com/

                            Comentario

                            • promanito
                              Usuario
                              • 2 oct, 2012
                              • 1981
                              • Sevilla

                              #29
                              Pues en mi caso ya he dado con la tecla: no tengo esa válvula de seguridad automática [emoji17][emoji17]

                              Tengo el Truma Boiler BS10 litros

                              En el manual, encima de panel de mandos lo dice claramente: vacíe manualmente el depósito si estamos en riesgo de heladas:





                              Según dice el manual tengo que hacerlo manualmente girando la palanca y ponerla en posición vertical, no?

                              Comentario

                              • kike01
                                Usuario
                                • 25 oct, 2007
                                • 308
                                • VITORIA

                                #30
                                la valvula de seguridad no hay que pinzarla nunca, puedes hacer un destrozo muy grande,tiene un sistema de seguridad debajo de una temperatura se abre para vaciar boiler por seguridad y que no reviente por hielo suele saltar a 2,3,4 grados...si no quereis que se vacie deposito de limpias por que bomba de agua se pone a funcionar para llenar boiler yo lo que hice del positivo de la bomba del agua intercale un interruptor asi boiler seguro y deposito con agua asi de facil.....eso si luego encender la bomba para tener agua claro....yo es que no tenia interruptor de la bomba en centralita....se lo puse yo...y funciona hoy en vitoria 7 bajo cero a la noche.....

                                Comentario

                                Trabajando...