Problema bomba agua shurflo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TIN21
    Usuario
    • 3 mar, 2010
    • 182
    • LAS PALMAS

    Problema bomba agua shurflo

    Buenos dias, acaba de comprar una bomba de agua shurflo 11lt,por que se me habia roto la aqua8 que tenia,el caso es que me va a tirones y no termina de funcionar continuamente como hacia la anterior.parece como que arranca y para arranca y para, el caso es ese que me funciona a tirones.Alguna ayuda por favor.
    muchas gracias
  • Nuka
    Usuario
    • 10 nov, 2010
    • 1312
    • Lo más lejos posible de la ignorancia (intentándolo)

    #2
    Antes de hablar de regulación (la tiene), comprueba si esos tirones te los hace cuando abres poco el grifo y se quitan al abrirlo más. En ese caso y en función de cual es la apertura mínima necesaria para que dejen de producirse, resulta muy recomendable intercalar un vaso de expansión entre la bomba y el resto del circuito. Es una buena protección para la bomba y no supone un gran gasto, aparte de su facilidad de instalación.

    En este hilo y en otros puedes encontrar más información:





    Saludos,
    Fernando
    Editado por última vez por Nuka; 23/01/2017, 15:56:54.
    Experiencias con las Benimar-Mileo

    Una sonrisa vale más que mil palabras

    Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway)

    Comentario

    • salvador
      Usuario
      • 8 nov, 2006
      • 642
      • llinars del valles

      #3
      >Como dice Nuka, para mí el vaso de expansión fue la solución del mismo problema.

      Comentario

      • TIN21
        Usuario
        • 3 mar, 2010
        • 182
        • LAS PALMAS

        #4
        Me lo hace abriendo total el grifo.Pero antes con la aqua8 no tenia ese problema y no me hizo falta el vaso expansion, por que con esta si.No entiendo y eso que me habian dicho que la shurflo es mejor que la aqua8

        Comentario

        • salvador
          Usuario
          • 8 nov, 2006
          • 642
          • llinars del valles

          #5
          No te se dar la explicación técnica, porque soy un "manazas" y lo único que puedo, es aportar mi experiencia al respecto.

          Aprovechando que tenía que cambiar la bomba, hice que me pusiesen una de mas caudal, entonces me empezó a pasar lo mismo que a tí y la solución que me dieron fue la del vaso de expansión y ya no tuve ningún problema.
          Editado por última vez por salvador; 23/01/2017, 22:32:43.

          Comentario

          • Capitanjao
            Usuario
            • 18 dic, 2007
            • 1479
            • Nava

            #6
            Abre los dos grifos a la vez. Bañál y ducha y no lo hace. Es que da mucho caudal. Y necesita un baso expansión mas grande de los usados en camper.
            Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


            Comentario

            • pollotour
              Usuario
              • 28 ene, 2009
              • 1479
              • murcia

              #7
              Creo que te has equivocado al comprar la bomba, deberías de haber comprado la Shurflo 7, ya que las tuberías que llevas son finas y no sale toda el agua que manda.
              Esto pasa porque antes llevabas una de 8 litros y has colocado una de 11 y has aumentado el caudal se ahoga la bomba y se para. en estos vehículos hay que ahorrar agua y hay que poner las presiones justas.
              Yo llevo la 7 y puse en los grifos ahorradores de agua que la difuminan y me va de maravilla.

              Comentario

              • Ojitos
                Usuario
                • 11 abr, 2007
                • 3480
                • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                #8
                Con una shurflo me pasaba al comprar la auto que abría el grifo de la cocina y hacía como dices. En mi caso el problema era evidente ya que solo pasaba con ese grifo, y era el atomizador muy sucio de cal. De todas formas tenía decidida la instalación del vaso de expansión que así hice. considero de mas calidad la shurflo que la fianma, de hecho fíjate que no hay repuestos para ellas, claro, se joden menos.
                Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                Por eso yo ... bebo Bezoya.

                Comentario

                • TIN21
                  Usuario
                  • 3 mar, 2010
                  • 182
                  • LAS PALMAS

                  #9
                  Buenos dias, ok , me da que va a ser eso, antes tenia la de 8 litros y al poner la de 11 creo que es lo que dice pollotour que ahora tiene mas caudal y por eso va a tirones, suongo que la solucion pasa por poner un vaso expansion.

                  Comentario

                  • Nuka
                    Usuario
                    • 10 nov, 2010
                    • 1312
                    • Lo más lejos posible de la ignorancia (intentándolo)

                    #10
                    Yo creo que si. Tal y como te dije al principio, intenta poner el vaso de expansión y si después todavía siguen los problemas, prueba a regular la presión de la bomba mediante un tornillo que seguramente llevará en la parte inferior (consulta las instrucciones que venían con la bomba). Pero eso es lo último que deberías hacer con una bomba nueva y ya tarada de fábrica. De acuerdo con el resto de compañeros, quizá esa bomba de 11 resulte un poco excesiva, pero con un buen vaso de expansión todo irá OK.

                    Saludos,
                    Fernando
                    Editado por última vez por Nuka; 24/01/2017, 11:18:03.
                    Experiencias con las Benimar-Mileo

                    Una sonrisa vale más que mil palabras

                    Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway)

                    Comentario

                    • TIN21
                      Usuario
                      • 3 mar, 2010
                      • 182
                      • LAS PALMAS

                      #11
                      Ok gracias a todos, saludos

                      Comentario

                      Trabajando...