Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55

Tema: Instalación batería auxiliar independiente de batería existente

  1. #1
    Usuario Avatar de sinsa
    Fecha de ingreso
    01 sep, 08
    Ubicación
    Mollet del Vallés (Barcelona)
    Mensajes
    37

    Predeterminado Instalación batería auxiliar independiente de batería existente

    Hola, estoy pensando en instalar una segunda batería para el habitáculo. Pero no quiero conectarlas en paralelo con la existente porque en primer lugar no quiero tener que comprar dos baterías nuevas y en segundo lugar quiero tener control sobre que batería gasto y que batería no gasto.

    Puestos al tema: en un principio había pensado en poner esto, que te permite cambiar de forma manual o automática la batería que se está usando. Pero claro, el aparatito cuesta 130 euros en conjunto, así que mi pregunta es: Sabéis de algún conmutador (obviamente manual) que sea más barato y que me permita alternar entre baterías?.

    Para aclarar también quiero decir que he encontrado un montón de relés que sirven para interconectar el alternador con la batería del habitáculo, pero creo que esto no es lo que necesito.


    Gracias

  2. #2
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Por poco más de 20 € tienes un selector de baterías náutico

    Tapatalkeando sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  3. #3
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  4. #4
    Usuario Avatar de dicrusa
    Fecha de ingreso
    29 ago, 15
    Ubicación
    viladecavalls
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Me interesa el tema y como iria montado o como habria que instalar ambas batarias en paralelo?
    saludos de Viladecavalls!!!! BCN

  5. #5
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Tiene dos entradas y una salida. Una entrada para cada batería y la salida para la instalación

    Tapatalkeando sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  6. #6
    Usuario Avatar de dicrusa
    Fecha de ingreso
    29 ago, 15
    Ubicación
    viladecavalls
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustmaiz Ver mensaje
    Tiene dos entradas y una salida. Una entrada para cada batería y la salida para la instalación

    Tapatalkeando sin acentos
    gracias por tu respuesta, placa solar como ya conectada
    saludos de Viladecavalls!!!! BCN

  7. #7

  8. #8
    Usuario Avatar de promanito
    Fecha de ingreso
    02 oct, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,981

    Predeterminado Instalación batería auxiliar independiente de batería existente

    Recuerda que con placa solar instalada, deberás añadir un interruptor antes a la placa solar para que se desconecte del regulador y cuando esté desconectada es cuando deberás commutar las baterías, si no lo haces así es posible que se estropee el regulador
    Última edición por promanito; 31/01/2017 a las 10:18

  9. #9
    Usuario Avatar de sinsa
    Fecha de ingreso
    01 sep, 08
    Ubicación
    Mollet del Vallés (Barcelona)
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Cita Iniciado por promanito Ver mensaje
    Recuerda que con placa solar instalada, deberás añadir un interruptor antes a la placa solar para que se desconecte del regulador y cuando esté desconectada es cuando deberás commutar las baterías, si no lo haces así es posible que se estropee el regulador

    Creo que no hará falta, porque mi idea es que voy a comprarme un cargador de placas solares que tenga salida para dos baterias, de esta forma las dos baterias se estarán cargando siempre independientemente de la posición en la que esté el interruptor. Hay algún problema en eso?

  10. #10
    Usuario Avatar de sinsa
    Fecha de ingreso
    01 sep, 08
    Ubicación
    Mollet del Vallés (Barcelona)
    Mensajes
    37

    Predeterminado


    Cita Iniciado por Agustmaiz Ver mensaje
    Esto es justamente lo que quiero, muchas gracias, el único problema que le veo es que si sin querer activo la función 1+2 colocaré las dos baterias en paralelo y la puedo liar parda no?

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •