Instalación batería auxiliar independiente de batería existente

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #16
    Originalmente publicado por ruta68
    Hola, yo en mi anterior AC tenía montado lo que creo que tu quieres hacer, es decir dos baterias independientes que cargan mediante el alternador y la placa solar, y seleccionables para que en ningún momento de comuniquen(salvo cuando la carga de la bateria 1 es superior a 12,6)
    lo monte en el 2013 y hasta ahora que la vendí en enero me ha funcionado correctamente sin ningun problema. el esquema seria el siguiente:
    [ATTACH=CONFIG]160306[/ATTACH]

    espero que te sea de ayuda.

    saludos
    .....Con que programa haces los esquemas?. Estoy cambiando mi instalación y quiero dejar los esquemas "guapetones".... Y a bolígrafo me sale churro total jiji
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • vicentepuyal
      Usuario
      • 11 ene, 2013
      • 91
      • Tres Cantos

      #17
      Sigo el tema, me interesa. gracias !
      El turista visita, el viajero conoce...

      Comentario

      • ibanayarza
        Usuario
        • 26 jul, 2010
        • 637
        • Zaldibar

        #18
        Originalmente publicado por ruta68
        Hola, yo en mi anterior AC tenía montado lo que creo que tu quieres hacer, es decir dos baterias independientes que cargan mediante el alternador y la placa solar, y seleccionables para que en ningún momento de comuniquen(salvo cuando la carga de la bateria 1 es superior a 12,6)
        lo monte en el 2013 y hasta ahora que la vendí en enero me ha funcionado correctamente sin ningun problema. el esquema seria el siguiente:
        [ATTACH=CONFIG]160306[/ATTACH]

        espero que te sea de ayuda.

        saludos
        ¿Estas seguro que el diodo que has dibujado entre el alternador y Bat-1 esta bien?

        Si lo tienes montado así, la Bat-1 no se podría cargar desde el alternador. Supongo que lo has dibujado al revés.

        Un saludo

        Comentario

        • Metralla
          Usuario
          • 22 jun, 2010
          • 3374
          • Barcelona

          #19
          Originalmente publicado por ibanayarza
          ¿Estas seguro que el diodo que has dibujado entre el alternador y Bat-1 esta bien?

          Si lo tienes montado así, la Bat-1 no se podría cargar desde el alternador. Supongo que lo has dibujado al revés.

          Un saludo
          Originalmente publicado por ibanayarza
          ¿Estas seguro que el diodo que has dibujado entre el alternador y Bat-1 esta bien?

          Si lo tienes montado así, la Bat-1 no se podría cargar desde el alternador. Supongo que lo has dibujado al revés.

          Un saludo
          Y si no me equivoco el diodo hace caer la tensión +- 0.6 v. por lo tanto el voltaje suministrado para cierre/apertura del relé serian 14 y 13.2 v por lo que la segunda batería no cargaria correctamente. Corregir si me equivoco, para aprender algo más.
          Saludos

          Tecleado como puedo...

          Comentario

          • ruta68
            Usuario
            • 29 jul, 2007
            • 121
            • girona

            #20
            Ya te puedo decir que me va a servir de ayuda, aun y así con el esquema que has adjuntado se me plantean dos dudas:
            1. Supongo que el interruptor que has puesto entre las dos baterías es para que cuando el alternador esté encendido este cargue las dos baterías, es así? si es así
            2. En el esquema veo que no tienes contemplado la forma de cargar las baterías a través del transformador de 230v a 12v, si lo has contemplado, como lo has colocado para poder cargar las dos baterías a la vez? Porque en mi caso dicho cargador de baterías tiene dos salidas: una para la carga de la batería del motor y otra para la carga de la batería del habitáculo, pero ahora habrá dos baterías para el consumo. Se pueden conectar las dos baterías a la misma salida del cargado? este esquema es el primario que realice y el único que encontré el resto no se donde esta. dicho esto.. como bien dicen mas abajo el diodo estaría mal dibujado y bubca llegue a instalarlo al hacer esa función de separación el ELB99, en cuanto a la salida a la que te refieres entiendo que es la misma del ELB99 la que carga la bateria auxiliar, no lo contemplé en este esquema pero si, estaría conectado al borne + de la bateria 1 y al alcanzar los 12,6v empezaria a repartir carga a ambas baterias.
            otra de las cosas que no esta dibujada, es un programador,(20€) el cual puedes programar por horas y/o dias, o en modo manual seleccionando abrir o cerrar circuito el cual estaria intercalado entre la salida del regulador y en mi caso el que suministra la bateria1 o la bateria motor, cableando directamente hasta esa bateria.
            tambien falta dibujar todo el sistema de proteccion (fusibles)
            Hold me now

            Comentario

            • ruta68
              Usuario
              • 29 jul, 2007
              • 121
              • girona

              #21
              hola, este esta realizado con el paint de windows nada profesional

              saludos
              Hold me now

              Comentario

              • ruta68
                Usuario
                • 29 jul, 2007
                • 121
                • girona

                #22
                antes no te he podido responder y se ha creado otra respuesta general.. problema de mi pc he tenido que escribir dos veces el texto, para completar la respuesta, si vas a instalar algo así, se generoso con las sección de cable para evitar perdidas de carga y calentones en cables, yo creo recordar que lo monte todo con cable de 16mm pero entre ambas baterías no hay mucha distancia no llegaba a un metro,

                saludos
                Hold me now

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #23
                  Originalmente publicado por ruta68
                  hola, este esta realizado con el paint de windows nada profesional

                  saludos
                  Gracias, lo voy a intentar. No es profesional....Pero queda bastante bieb
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • atender1
                    Usuario
                    • 8 oct, 2007
                    • 1881
                    • Algemesi

                    #24
                    Si manejas el Excel también puedes hacerlo usando la herramienta de "insertar" "formas" ...e incluso meter imágenes reales...

                    Aquí tienes por ejemplo el esquema que me hice para recordar como lo monte en su día de una toma de usb que he puesto en un arcón con su correspondiente interruptor:



                    y otro esquema que tengo sobre lo que he montado en un hueco DIN que me sobraba en el salpicadero para controlar la radio/Toma Usbs donde conecto GPS/TMPS...




                    En ambos casos la fuente de energía proviene de las baterías del habitáculo.
                    No es muy profesional pero de esta forma me aclaro más...y siempre lo he dicho que soy de letras y todo estos temas aunque llegue a entenderlos y me informo y lo hago...al día siguiente ya no me acuerdo de lo que he hecho....
                    Saludos.
                    Ave.
                    __________________________

                    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #25
                      Originalmente publicado por atender1
                      Si manejas el Excel también puedes hacerlo usando la herramienta de "insertar" "formas" ...e incluso meter imágenes reales...

                      Aquí tienes por ejemplo el esquema que me hice para recordar como lo monte en su día de una toma de usb que he puesto en un arcón con su correspondiente interruptor:



                      y otro esquema que tengo sobre lo que he montado en un hueco DIN que me sobraba en el salpicadero para controlar la radio/Toma Usbs donde conecto GPS/TMPS...




                      En ambos casos la fuente de energía proviene de las baterías del habitáculo.
                      No es muy profesional pero de esta forma me aclaro más...y siempre lo he dicho que soy de letras y todo estos temas aunque llegue a entenderlos y me informo y lo hago...al día siguiente ya no me acuerdo de lo que he hecho....
                      Saludos.
                      Ave.
                      Yo me manejo con muchos esquemas eléctricos ( algunos muy complejos)...Y te aseguro que es mejor un sucio esquema que una excelente memoria
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #26
                        Gracias. Miraré en excel
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #27
                          Un consejo, aL representar esquemas, el cruce de dos cables se representa sin ese "zig zag" qué representas en segundo esquema. Las líneas se cruzan sin más. Si hubiese contacto eléctrico entre esas dos líneas....Se representa con un punto en el sitio donde se cortan esas líneas.

                          Obedece simplemente a clarificar esquema y no llenarlo de líneas o símbolos ( ficha empalmes)

                          Pero que cada uno......Usa su "librillo".
                          Editado por última vez por Osiris; 01/02/2017, 04:16:29.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • atender1
                            Usuario
                            • 8 oct, 2007
                            • 1881
                            • Algemesi

                            #28
                            Tomo nota[emoji1][emoji1]no creas que para hacer dicho zigzag se usan 3 lineas y hay que agruparlas[emoji1][emoji1][emoji1].


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                            __________________________

                            Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                            Comentario

                            • Agustmaiz
                              Usuario
                              • 2 feb, 2007
                              • 21125
                              • SILLA (Valencia)

                              #29
                              Primero se pasa por el fusible y luego por el interruptor.....

                              Tapatalkeando sin acentos
                              Mi página de bricos:

                              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                              Comentario

                              • promanito
                                Usuario
                                • 2 oct, 2012
                                • 1981
                                • Sevilla

                                #30
                                Jobar que nivel, yo tambien soy de letras [emoji23]

                                Comentario

                                Trabajando...