Instalación batería auxiliar independiente de batería existente

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10942
    • ALBACETE (Albacete)

    #31
    Pues yo para los esquemas utilizo "Design Works", que además, me lleva el control de pines no utilizados y hace control de mallas, que en esquemas complejos viene muy bien.

    Como ejemplo el esquema del panel de mi centralita, de construcción casera.
    Centralita.JPG
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #32
      ...Que nivel.
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #33
        Originalmente publicado por atender1
        Tomo nota[emoji1][emoji1]no creas que para hacer dicho zigzag se usan 3 lineas y hay que agruparlas[emoji1][emoji1][emoji1].


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
        Fíjate en esquema Dédalo. Imaginalo haciendo zigzag los cruces. ....
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Tortuga ligera
          Usuario
          • 12 oct, 2009
          • 452
          • Viladecans

          #34
          Hola !!!

          Estoy siguiendo este hilo desde el comienzo y lo tengo claro que para la auto voy a poner el selector de baterías, pero me surge algunas dudas que haber si me podéis aclarar.
          Me parece muy bien seleccionar la batería que quiero cargar y descargar, pero para mimar un poco las baterías y alargar la vida de ellas, ¿ seria mejor seleccionar el trabajo de las dos juntas? , ¿seleccionar durante un tiempo solo una y luego durante otro tiempo la otra ? , ¿ como seria mejor?.

          Creo que seria interesante saber como utilizar el selector ya que como se viene diciendo en varios hilos sobre el tema de la baterías , si se fastidia una , la otra cae también en un breve tiempo.
          Kilómetros a tope , nos vemos en la carretera.

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10942
            • ALBACETE (Albacete)

            #35
            Pues yo he solucionado lo de dos baterías independientes de otra forma.

            Una batería alimenta los circuitos "básicos", es decir, la calefacción, las luces, la bomba del agua, etc. La otra batería alimenta los servicios de "ocio" la radio, la TV, el ordenador, el inversor, etc.

            Eso tiene una ventaja, y es que aunque abuses de TV o de otros consumos de ocio, nunca te va a faltar para los servicios básicos. Nunca te quedaras sin energía para la bomba de agua ni para la calefacción.

            Y el problema es como cargar las dos baterías, y la formula es un repartidor de energía inteligente, que destina la energía, ya sea el alternador, la placa solar, o el cargador a 220V a la batería que mas lo necesita, contando para esta función también la batería del motor.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • DIMARA
              Usuario
              • 20 abr, 2008
              • 1531
              • TEIA

              #36
              Originalmente publicado por Dedalo
              Pues yo he solucionado lo de dos baterías independientes de otra forma.

              Una batería alimenta los circuitos "básicos", es decir, la calefacción, las luces, la bomba del agua, etc. La otra batería alimenta los servicios de "ocio" la radio, la TV, el ordenador, el inversor, etc.

              Eso tiene una ventaja, y es que aunque abuses de TV o de otros consumos de ocio, nunca te va a faltar para los servicios básicos. Nunca te quedaras sin energía para la bomba de agua ni para la calefacción.

              Y el problema es como cargar las dos baterías, y la formula es un repartidor de energía inteligente, que destina la energía, ya sea el alternador, la placa solar, o el cargador a 220V a la batería que mas lo necesita, contando para esta función también la batería del motor.
              Y como se llama ese repartidor "inteligente".
              Nombre y ....[emoji16] . Apellido
              Originalmente publicado por Tortuga ligera
              Hola !!!

              Estoy siguiendo este hilo desde el comienzo y lo tengo claro que para la auto voy a poner el selector de baterías, pero me surge algunas dudas que haber si me podéis aclarar.
              Me parece muy bien seleccionar la batería que quiero cargar y descargar, pero para mimar un poco las baterías y alargar la vida de ellas, ¿ seria mejor seleccionar el trabajo de las dos juntas? , ¿seleccionar durante un tiempo solo una y luego durante otro tiempo la otra ? , ¿ como seria mejor?.

              Creo que seria interesante saber como utilizar el selector ya que como se viene diciendo en varios hilos sobre el tema de la baterías , si se fastidia una , la otra cae también en un breve tiempo.

              Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10942
                • ALBACETE (Albacete)

                #37
                Originalmente publicado por DIMARA
                Y como se llama ese repartidor "inteligente".
                Nombre y ....[emoji16] . Apellido
                Pues ese repartidor se llama "El repartidor de Dédalo", porque es de construcción casera y diseño propio, tanto el aparato como el programa que "decide" que relé se debe cerrar y que batería necesita mas energía.

                En realidad son 8 reles que conectan cualquiera de las tres baterías a cualquiera de las 3 fuentes de energía, y son 8 porque la batería del motor esta permanentemente conectada al alternador.

                El aparato recibe señales del cargador a 220V, del regulador solar y la señal D+ del alternador, y mide el voltaje y la intensidad que entra y sale de cada batería, asi que cuando se activa alguna fuente de energía, la aplica a la batería que mas lo necesita, y si hubiese dos fuentes de energía, asigna la mas potente a la batería mas necesitada y la menos potente a la siguiente en orden de necesidades, por ejemplo, si acabas de arrancar el motor, los primeros 5 minutos no conecta al alternador ninguna de las baterías de vivienda, pero pasados esos 5 minutos, cierra el rele de la batería de vivienda mas necesitada. Si fuese mediodía, y con la placa solar dando corriente, la placa estaría asignada a la batera mas necesitada, y si arrancas el motor, y pasados los primeros 5 minutos, conectaría esa batería que necesita mas energía al alternador, y la placa solar a la que queda, asi se aprovecha al máximo la energía.
                Cuando llego al garaje y apago la centralita, el repartidor recibe la señal de centralita apagada y se pone en modo "Garaje", y si hay energía eléctrica, va pasando el cargador de 230V a las baterías en turnos de 30 minutos para mantenerlas al 100% hasta la siguiente salida. Cuando enciendo la centralita de nuevo, se pone en modo "Viaje" y el reparto lo hace en periodos de solo 5 minutos, por ejemplo, si me conecto a 230V en un área sin apagar la centralita.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • DIMARA
                  Usuario
                  • 20 abr, 2008
                  • 1531
                  • TEIA

                  #38
                  Vale Maestro, felicidades por la creación.

                  Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • dicrusa
                    Usuario
                    • 29 ago, 2015
                    • 483
                    • viladecavalls

                    #39
                    Estoy interesado en instalar el selector de baterias y me surgen varias dudas el positivo de la 1ª bateria lo llevo al borne 1 del selector, el positivo de la 2ª bateria la llevo al borne 2 del selector, el cable que alimenta la autocaravana al comun del selector y ahora la pregunta, donde debo de colocar los cables de la placa solar? ahora los llevo conectados a la 1ª bateria que al ir en paralelo carga las dos baterias, si instalo el selector y dejando asin las cargara las dos baterias? o como debo de hacerlo.
                    saludos de Viladecavalls!!!! BCN

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #40
                      A la salida del selector. Así cargarás la batería que tengas seleccionada. Lo que no puedes hacer, es dejarlo en 0 y desconectar las baterías.

                      Tapatalkeando sin acentos
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • Kacho_hondo
                        Usuario
                        • 22 ago, 2015
                        • 61
                        • Madrid

                        #41
                        Y mi duda es la siguiente. Los negativos me queda claro que van a masa, estando el de la batería que tengo instalada conectado con el cable negro de la instalación, ¿¿¿¿la segunda bateria se podría conectar a ese mismo cable y por tanto estarían conectados los dos bornes negativos de las baterias?????? Esto, teniendo en cuenta que mi idea es seleccionar una u otra bateria de manera independiente, nunca las dos a la vez.

                        Comentario

                        • Agustmaiz
                          Usuario
                          • 2 feb, 2007
                          • 21125
                          • SILLA (Valencia)

                          #42
                          Si puedes conectas los dos negativos a chasis y si no puedes, si uno está a chasis puedes conectar ambos negativos entre ellos.

                          Tapatalkeando sin acentos
                          Mi página de bricos:

                          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10942
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #43
                            Originalmente publicado por Agustmaiz
                            Si puedes conectas los dos negativos a chasis y si no puedes, si uno está a chasis puedes conectar ambos negativos entre ellos.

                            Tapatalkeando sin acentos
                            100%
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • dicrusa
                              Usuario
                              • 29 ago, 2015
                              • 483
                              • viladecavalls

                              #44
                              Originalmente publicado por Agustmaiz
                              A la salida del selector. Así cargarás la batería que tengas seleccionada. Lo que no puedes hacer, es dejarlo en 0 y desconectar las baterías.

                              Tapatalkeando sin acentos
                              Muchas gracias Agustmaiz, me queda claro lo instalo en el comun, si lo dejase en posicion 0 podria fastidiar el regulador de la placa?
                              saludos de Viladecavalls!!!! BCN

                              Comentario

                              • Agustmaiz
                                Usuario
                                • 2 feb, 2007
                                • 21125
                                • SILLA (Valencia)

                                #45
                                Sí. Porque se quedaría al aire. Como si no tuviera batería.

                                Tapatalkeando sin acentos
                                Mi página de bricos:

                                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                                Comentario

                                Trabajando...