Instalación batería auxiliar independiente de batería existente

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • atender1
    Usuario
    • 8 oct, 2007
    • 1881
    • Algemesi

    #46
    Originalmente publicado por dicrusa
    Muchas gracias Agustmaiz, me queda claro lo instalo en el comun, si lo dejase en posicion 0 podria fastidiar el regulador de la placa?
    Tienes la opción de tapar las placas con un cartón, si estas al aire libre no tiene sentido, saldrá volando el cartón y si la tienes en un garaje es más factible tapar las placas, yo la tengo cerrada en garaje y suelo tapar las placas con un cartón para poder seleccionar en cualquier momento la opción "0" del conmutador....
    Saludos.
    Ave.
    Editado por última vez por atender1; 14/02/2017, 06:27:41.
    __________________________

    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

    Comentario

    • golo
      Usuario
      • 18 may, 2016
      • 61
      • Logroño

      #47
      Vaya jaleo tengo con estos temas electricos, a ver si me se explicar un poco y me echais una mano si es que se puede hacer y como.
      Tengo dos placas y un regulador que solo tiene una salida para baterias, y de esta salida, alimenta una bateria de habitaculo de agm y la del motor de acido de toda la vida.
      Entiendo que de la misma salida, se estan cargando las dos baterias, pero no se ni como ni de que manera lo hacen, ya que desconozco la instalacion.
      Ahora bien, tengo otra bateria de acido de 95 Ah, que seguramente voy a utilizar como segunda bateria de habitaculo. ¿Como tendria que hacer para que me la cargue tanto con la placa como con el alternador o con el cargador de 220 que lleva la auto, osea como puedo añadir esta bateria al sistema del habitaculo?. Al ser una de agm y esta de acido, tendria algun problema en conectarlas en paralelo entre ellas, o tendria que hacerlo de otra manera??
      Mas que nada es por aprovechar esta bateria para esto, pues ya la tengo y no le doy otro uso.
      Sdos.
      Ducato 2.3 130 Cv
      Carado 448

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #48
        Un regulador solar de una salida sólo carga una batería. Y para cargar dos, sólo se podría hacer con un diodo. Pero perdiendo capacidad de carga

        Tapatalkeando sin acentos
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36811
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #49
          Agustín te quería comentar que el otro dia estuve en www.rsturia.com Polígono Alquería del Moret , Calle de la Martina de Picaña que fuí para comprar dos amperímetros y me sacaron un nivelador de carga Ref: 78.207 el precio era 45 € dice así en su hoja
          Ideado para funcionar con un alternador y un grupo de 2 baterías o más
          Distribuye la carga automáticamente en función de la necesidad de cada batería
          Regula la descarga por igual de dos baterias conectadas al mismo sistema.

          ESTO ya lo llevamos o no en las ACs

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #50
            Hola Antonio.

            Creo que no. Lo que llevamos es un simple separador de baterías. Es decir, un relé que al arrancar une las baterías y las dos o tres baterías que llevamos, se comportan como una única bateria. El regulador del alternador ve su voltaje y se pone a cargarlas.
            Pero hay aparatos que reciben la carga del alternador (o del cargador) y en función del estado de descarga reparte la carga.
            Esos aparatos para trayectos cortos puede ser interesante que se cargue la batería más descargada. Pero para trayectos de tres o cuatro horas o más, da igual, al final las baterías se acaban cargando completamente.

            Tapatalkeando sin acentos
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36811
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #51
              Gracias ,no lo compre ,pero tomate nota que es enorme esa firma ,trabajan muchos al reparto y al mostrador y muy buenos precios ,nosotros les compramos mucho entre otros las baterias.
              Saludos y esta noche la ¨cremá

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #52
                La cremá "toa pa ellos"

                Tapatalkeando sin acentos
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36811
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #53
                  Agustin yo ya he abandonado la kedada para ver en la TV Barcelona-Valencia y luego en todo caso ver alguna CREMA en la tele y mañana a descansar un saludo que ya nos salimos de las baterías.

                  Comentario

                  • golo
                    Usuario
                    • 18 may, 2016
                    • 61
                    • Logroño

                    #54
                    Originalmente publicado por Agustmaiz
                    Un regulador solar de una salida sólo carga una batería. Y para cargar dos, sólo se podría hacer con un diodo. Pero perdiendo capacidad de carga

                    Tapatalkeando sin acentos
                    Ok., entendido, es lo que tiene no saber nada de esto, aunque me parecio leer atras que poniendolas en paralelo con una sola salida del regulador se podia hacer, pero digo solo que me parecio entender eso.
                    Acabo de salir a ver como es mi regulador y no tengo dudas, dos cables de entrada de las placas, dos cables de salida para cargar la bateria y otra salida de luz que no utilizo para nada.
                    Entonces segun tu teoria, la bateria del motor no me la carga entonces las placas, al tener solo una salida..............Pues yo creia que si, que estos chismes se instalan generalmente para cargar ambas. Espero que el cargador de 220 que lleva la auto si que me cargue la del motor, aunque ahora empiezo a dudar ya de eso tambien.

                    Que me aconsejas, que compre un regulador con dos salidas?? y así poder cargar las dos baterias que quiero tener en el habitaculo.
                    Sdos
                    Ducato 2.3 130 Cv
                    Carado 448

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #55
                      Pocos cargadores cargan ambas baterías. Tú mismo lo puedes ver. Mira el voltaje de la batería del motor. Enchufa a 220v y debería de subir el voltaje poco a poco. Si no sube, es que no carga.

                      Tapatalkeando sin acentos
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      Trabajando...