Insalación 2ª batería en habitáculo, es dificil instalar?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jaume
    Usuario
    • 13 nov, 2003
    • 2010
    • BARCELONA (Barcelona)

    Insalación 2ª batería en habitáculo, es dificil instalar?

    Desde hace meses he decidido añadir segunda batería en el habitáculo, me comprobaron la actual y está en condiciones como para instalarle otra igual, programamos las fechas con tan mala pata, que coincidió con que tuve que someterme a una intervención quirúrgica.
    Ayer llamé de nuevo para coger feha de instalación y me la dan para mediados de Marzo,
    Estan dificil instalar una segunda batería de una forma sencilla y sin riesgos, teniendo en cuenta de que no tengo NPI de electricidad?

    Agradeceré vuestros consejos.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Es bastante sencillo lo puedes hacer tú. Yo creo que lo más complicado de montar una segunda batería es encontrar el sitio y pasar los cables

    Tapatalkeando sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • jaume
      Usuario
      • 13 nov, 2003
      • 2010
      • BARCELONA (Barcelona)

      #3
      El sitio ya lo tengo localizado, me olvidava decir que llevo una placa solar.
      Tenéis algún tutorial de brico sencillo donde pueda seguirlo.

      Grácias anticipadas.
      Editado por última vez por jaume; 31/01/2017, 10:54:52.

      Comentario

      • jaume
        Usuario
        • 13 nov, 2003
        • 2010
        • BARCELONA (Barcelona)

        #4
        Gracias Agustimaz, tomo nota de tu brico 60, me pondre manos a la obra el lunes.

        Saludos

        Comentario

        • jaume
          Usuario
          • 13 nov, 2003
          • 2010
          • BARCELONA (Barcelona)

          #5
          Aunque este post parace un yo me lo guiso yo me lo como, como veo que hay mas lecturas os pongo al corriente.
          El viernes fui a buscar el material a Caravanas Cerdanyola, se trata de una batería de AGM de 100 similar a la que tengo instalada y que según comprovación está en buen estado, 2 metros de cable , 6 bornes, portafusibles flotante, fusible de 50.
          Como con la electricidad no me llevo muy bien, en todo momento he actuado con guantes de goma, el cable de positivo lo he envuelto de cinta de aislante rojo, he podido empalmar los cables de las dos baterías sin dificultad y aunque me decían que no era necesario , he puesto el fusible de 50 v.
          Esta mañana he conectado la AC A 220 para que se carguen las baterías, las tendré unas 48 horas y este finde comprobaré sus efectividad.

          Ahora me ha sugido otra duda, hay compañeros que me dicen que tendría que haber puesto un separador de baterías, es necesario?

          Saludos y gracias por vuestra atención.
          Editado por última vez por jaume; 06/02/2017, 22:50:52.

          Comentario

          • javatorr
            Usuario
            • 22 oct, 2014
            • 222
            • lleida

            #6
            Buenos dias, si las baterias son del mismo tipo y amperios no sería necesario, ya que actuarán como una.
            Un saludo


            Enviado desde Lleida

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10951
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              ¿Dónde has puesto el fusible? si pones un solo fusible estas haciendo una instalación asimétrica. Si la instalación no es completamente simétrica vas a dar mas caña a una batería que a la otra.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • jaume
                Usuario
                • 13 nov, 2003
                • 2010
                • BARCELONA (Barcelona)

                #8
                solo en el cable positivo , en el que se comunican las baterias y es de 50 v.

                Que tendría que hacer, poner otro fusible flotante en el cable del negativo?

                O eliminar fusible?
                Editado por última vez por jaume; 07/02/2017, 11:58:16.

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10951
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Supongo que has puesto dos cables desde la nueva batería hasta la antigua, intercalando un fusible en el cable positivo. Eso es correcto, pero de esa forma, la nueva batería tiene en serie tres resistencias:
                  A) El cable del negativo.
                  B) El cable del positivo.
                  C) El fusible.
                  Eso quiere decir que cuando vayas a cargarlas baterías, a la batería nueva le va a llegar un poco menos corriente que a la vieja, pues la corriente tiene que dar "mas rodeo". Y además, cuando consumas energía, la mayor parte la va a dar la batería vieja, y la nueva va a dar un poco menos, por la misma causa.

                  Teniendo en cuenta que tus baterías no son idénticas, no tiene demasiada importancia, van a seguir diferentes grados de envejecimiento, pero yo cambiaría las baterías de sitio para que sea la nueva la que trabaja mas, y de vez en cuando comprobar el estado de ambas, por si la vieja deja de trabajar que no de mas trabajo a la nueva. Además, si pones otro fusible en el positivo de la batería vieja, podras desconectar una u otra simplemente quitando el fusible correspondiente para ver si siguen funcionando bien por separado.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • jaume
                    Usuario
                    • 13 nov, 2003
                    • 2010
                    • BARCELONA (Barcelona)

                    #10
                    Grácias Dédalo, lo tendre en cuenta, a mi me parecía tambieén mas lógico pero no lo hice por pereza, pesan mucho y hace poco me operaron de hernias inguinales.
                    La semana que viene me pondre manos a la obra y haré el cambio de posición de baterías.
                    De hecho el fusible flotante lo llevo en el cable positivo que va de un batería a la otra, hace falta poner otro mas en el negativo??

                    sALUDOS

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10951
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #11
                      no, en el negativo no hace falta ningún fusible.
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      Trabajando...