Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: cuba en autocaravana

  1. #1
    Usuario Avatar de joanblay
    Fecha de ingreso
    13 nov, 05
    Ubicación
    mundo
    Mensajes
    212

    Predeterminado cuba en autocaravana

    Hola. Este verano en agosto se casa un sobrino en Cuba y vamos a viajar a ese interesante país hermano con doble intención, la boda por supuesto y conocer el país en este momento clave. Será nuestra primera visita y vamos los cuatro miembros de la familia: matrimonio y las dos hijas ya adultas que son las que nos han propuesto conocer lo que podamos de la isla en 2 semanas. Ya hemos contratado los vuelos y estamos viendo los lugares más interesantes para ver. La idea es dormir en casas particulares aunque nos gustaría sondear las opciones de alquilar autocaravana para realizar etapas en la isla. A ver si alguien del foro tiene experiencia y nos puede dar consejos o información útil así como contactos y experiencias vividas. He podido leer algún relato pero no tengo claro que haya empresas que alquilen autocaravanas allí. Las que he podido ver por internet parece que no están activas en la actualidad. Creo que puede ser una buena opción de conocer el país si existen realmente autocaravanas de alquiler y zonas para pernoctar. A ver si la gente del foro puede ayudarnos. Gracias.
    Mc Louis ...
    Valencia...

  2. #2
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado Cuba

    Hola amic. Yo estuve y no vi ni una autocaravana y coches sin gasolina jjjj Habla con mi cuñada Mari y te explicará que ella fué 10-15 viajes por lo del cine.
    Ya te acompañaria muy a gusto ,yo disfrute mucho,su cultura es alta ,maestros,medicos,ingenieros ect y alguna muy cariñosa jjj
    Lo dicho habla con ella que allá igual te interesa alquilar un bus y su chofer ,tu no conduzcas. Ya nos hablamos si quieres....... Saludos

    PD . la gente va encima de los camiones como el verde y la negrita esta ahí en El Saler ella nos llevo a las principales discotecas y hoteles .

  3. #3
    Usuario Avatar de joanblay
    Fecha de ingreso
    13 nov, 05
    Ubicación
    mundo
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    Hola Antonio. Esres un megacrack. Siempre atento al foro y dando buenos consejos de tus experiencias. Nos hemos acordado mucho de tí y de lo fenomenal que lo pasamos el año pasado en la alcachofa de benicarló y con el estreno de nuestra autocaravana nueva. Lamentablemente y por problemas de trabajo y familiares este año no hemos podido repetir pero como nos hemos quedado con envidia san esperamos volver al año que viene. Lo de Cuba es una ilusión desde hace tiempo y ahora tenemos la excusa perfecta para ir con la boda de mi sobrino. Al enterarnos que se casa en cuba (su novia es de allí aunque vive desde muy pequeña en Valencia), nos faltó tiempo para los cuatro miembros de la familia al unísono desear ese viaje. Yo me acuerdo mucho cómo tu cuñado y buen amigo mía Federico me hablaba con pasión y ternura de sus viajes a Cuba y sus gentes en maravillosas jornadas de kábila en El Saler-Palmar que lamentablemente son historia pero quedan en mi recuerdo con todo el cariño. Ahora vamos a ir, salvo imponderables que no deseamos, y esperamos poder conocer la auténtica Cuba con sus gentes. Si quieres contactamos con mensaje privado. Pero he creído interesante poner el tema en el foro porque apenas hay información y, a lo mejor alguien más puede aportar ideas, aunque es difícil que sepan algo más que tú no sepas en este tema.
    Mc Louis ...
    Valencia...

  4. #4
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Haces bien de ponerlo en el foro ,hay gente que seguro que sabe algo mas que yo, yo fuí por Mari pero la verdad es un pais que a mi me gusto ,no me querian dejar solo y eso que llevaba tres mujeres, nos quieren mucho ,pero lo pasan mal, todo el mundo hace de taxi y no pasa nada y los taxistas de verdad les preguntaba mucho digo que todo es para el gobierno, recuerdo que hay dos monedas una para ellos y otra para otra gente ....como nosotros.
    De pena las calles y los coches con alambres para las puertas pero bueno eso es lo autentico . No te pierdas ese viaje que luego no sabemos que pasará con la Cuba de Fidel.........

  5. #5
    Usuario Avatar de Serea
    Fecha de ingreso
    16 oct, 16
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Hola, yo he viajado a Cuba recientemente.....y aún resulta difícil encontrar coches de alquiler decentes....en esta ocasión incluso alquilarlo fue difícil...y no era temporada alta (mayo) al final apareció uno pero las ruedas ni te cuento cómo estaban....no existe alquiler de autocaravanas ni se ven por ningún sitio....eso que como tú nos planteamos que es una isla fantástica para hacerla en AC....pero a esto se une que el estado de las carreteras, ni siquiera el de la única "autopista" que existe no es nada bueno....baches, enormes, animales y personas cruzando de cualquier manera, etc. etc.

  6. #6
    Usuario Avatar de joanblay
    Fecha de ingreso
    13 nov, 05
    Ubicación
    mundo
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    Qué bueno Antonio. Las fotos increíbles y encima con la Senyera. Creo que "es el momento" porque no se sabe qué va a pasar en el corto-medio plazo en Cuba. Mi opinión sobre sus gentes es magnífico desde aquí porque no he viajado allí pero tengo varios compañeros de trabajo en mi hospital excelentes profesionales cubanos con una educación y amabilidad exquisita pero salieron como tantos buscando otra vida aunque con tremenda añoranza. Ahora espero indagar más sobre la opción de autocaravana allí (soy persistente aunque si no es posible tampoco me empecinaré). A ver el foro lo que dice. Encontré una agencia de viajes de aquí, Zugarramurdi, que aparecían en internet con ofertas de alquiler de autocaravanas en Cuba y les he mandado mensaje pero no he tenido respuesta.
    Mc Louis ...
    Valencia...

  7. #7
    Usuario Avatar de joanblay
    Fecha de ingreso
    13 nov, 05
    Ubicación
    mundo
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    hola Serea. Gracias por tu información. Entiendo que tú funcionaste con coche de alquiler y de autocaravanas nada de nada. Lo de las carreteras había leído en algún otro mensaje pero creía que las principales y autopistas estarían aceptables. De todos modos es tanta la ilusión que nos lo planteamos como una aventura. Pero todo tiene un límite, claro. Nuestro grado de "masoquismo" no llega a tanto. Te pregunto tu opinión sobre las opciones de viajar en Cuba: bus, taxis, coche alquiler con o sin chofer. He ido viendo información en las diferentes páginas web pero le doy mucho más valor a las opiniones de los foreros.
    Mc Louis ...
    Valencia...

  8. #8
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Yo viajé por Cuba en coche alquilado, pero fue el año 1995, ignoro como estarán ahora las cosas. Fui desde La Habana hasta Santiago y no llevaba nada organizado. Y cuando digo nada, es nada. Lo único que tenía era el billete de avión. Al llegar a la Habana fui decidiendo sobre la marcha. En aquella e´poca no vi ninguna AC, creo, porque aunque la hubiese visto probablemente no me habría fijado. Siento no poder darte más información. Lo único que te puedo decir es que es uno de los viajes de los que guardo un gran recuerdo. Seguro que os gustará el país y su gente.

    Saludos!
    Keep on moving...

  9. #9
    Usuario Avatar de joanblay
    Fecha de ingreso
    13 nov, 05
    Ubicación
    mundo
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    Gracias chogori. Vaya tela! han pasado 22 años desde tu viaje y, probablemente, pocas cosas hayan cambiado allí. Para bien o para mal. Nunca se sabe. Es una pena pero como se ha comentado antes es un destino ideal para poder luego moverse en autocaravana. Seguro que antes o después este tipo de turismo o transporte tendrá su desarrollo allí. De momento es como un misterio pero nadie ha contado en este hilo datos actuales al respecto. Esperemos que finalmente aparezca opciones y si no, pues a hacer de turistas de a pié, bus, taxi, o lo que sea, aunque no desisto..
    Mc Louis ...
    Valencia...

  10. #10
    Usuario Avatar de Serea
    Fecha de ingreso
    16 oct, 16
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Joanblay, la mejor opción para viajar sin perder tiempo será coche de alquiler, existe ahora una compañía, Vía Azul creo que es el nombre, de autobuses decentes entre los principales destinos, van bien pero las frecuencias son escasas y las conexiones entre destinos también.....Cualquier otra opción supone perder horas o días.....desde hace un par de años están recuperando toda la línea de ferrocarril....las vías están nuevas...pero claro faltan las máquinas...y los vagones.....la escasez de automóviles sobre todo por Oriente se observa al ver cómo utilizan las carreteras para secar el grano...te paras, esperas a que barran la zona por la que pasarás, pasas y vuelven a extender el grano detrás de ti! Por contra en La Habana si tendrás opciones de todo tipo para moverte....pero se reduce a la ciudad.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •