Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 70

Tema: Batería

  1. #21
    Usuario Avatar de FernandoMarbella
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Ubicación
    MARBELLA (Malaga)
    Mensajes
    941

    Predeterminado

    Seguimos probando. Sigue en 12,2v aunque el porcentaje a bajado a 68% . La cabina continúa exactamente con los mismos valores. Vivienda 12,2v - 68%, Cabina 12,8 - 100%.
    Le he encendido el botón de las luces de la centralita a ver como se comporta de aquí a mañana.

  2. #22
    Usuario Avatar de Ojitos
    Fecha de ingreso
    11 abr, 07
    Ubicación
    Benagalbón (pero soy de Portugalete)
    Mensajes
    3,480

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FernandoMarbella Ver mensaje
    Seguimos probando. Sigue en 12,2v aunque el porcentaje a bajado a 68% . La cabina continúa exactamente con los mismos valores. Vivienda 12,2v - 68%, Cabina 12,8 - 100%.
    Le he encendido el botón de las luces de la centralita a ver como se comporta de aquí a mañana.
    Es evidente que hay un fallo, si hubiese consumo hubiera bajado más. Como no tienes pinza amperimetrica para ver consumos-cargas, si la cosa no mejora a mayores intercambiaba la batería de arranque con la de motor haber que pasa, pero vaya que hay que averiguar las cargas que reciben ambas baterías del cargador, para descartar que no esté mal el cargador o la propia batería.
    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

    Por eso yo ... bebo Bezoya.

  3. #23
    Usuario Avatar de Ojitos
    Fecha de ingreso
    11 abr, 07
    Ubicación
    Benagalbón (pero soy de Portugalete)
    Mensajes
    3,480

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    Otros cargadores, aún más sofisticados, si tenemos batería en flotación permanente durante 1 semana sin que haya habido consumo ni se haya generado ningún estado bulk en el cargador, éste automáticamente genera una carga en fase bulk-absorcion por un tiempo mínimo predeterminado. Esto es así, porque una batería en permanente estado de flotación....No es bueno. Pues se produce el llamado estado de estratificación....Que viene a ser como decir que la batería se atonta. Una batería necesita sus estados de carga/descarga regularmente.

    Mis baterías están siempre conectadas a 220 ininterrumpidamente ( salvo cuando salgo..Como es lógico). Hasta ahora cada semana más menos , las someto a una descarga leve y una carga . Desde ayer empecé modificación para un nuevo cargador 220, que ya trae la función que comentado
    El que tengo ahora montado es de 10 fases, y la flotación la hace a pulsos.
    Leches lo que estamos aprendiendo a base de tortazos
    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

    Por eso yo ... bebo Bezoya.

  4. #24
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,856

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ojitos Ver mensaje
    El que tengo ahora montado es de 10 fases, y la flotación la hace a pulsos.
    Leches lo que estamos aprendiendo a base de tortazos
    10?...Joper...Me has ganado. ijijij

  5. #25
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    La flotación no se suele hacer a pulsos, la fase en la que se meten los pulsos se llama "ecualización" y sirve para igualar la carga de todas las celdas que van en serie en la batería, se suele hacer después de la carga bulk, y consiste en una "sobrecarga" que lleva todas las celdas de la batería a un nivel similar de densidad del electrolito. No es necesario hacerlo en cada carga, sino cada cierto numero de cargas, y solo en baterías de plomo abiertas, en las baterías selladas, y en las AGM y GEL podría ser incluso peligroso, pues no hay forma de liberar los gases de forma rapida. Esta carga de ecualización se hace con pulsos de hasta 15V y elimina cualquier inicio de sulfatación de las placas, además, al ser en forma de pulsos, hace vibrar las baterías, tirando al fondo los residuos que se puedan desprender de las placas. Para eso las baterías llevan unos huecos en el fondo de cada vaso en el que se depositan estos residuos sin peligro de poner las placas en cortocircuito.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  6. #26
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Error, la ecualización se hace después de la carga de absorción, no después de la bulk como he puesto antes. La secuencia de carga de cuatro etapas es Bulk+Absorción+Ecualización+Flotación. Para los de mas etapas, se suelen alternar cargas bulk con estados de flotación cada ciertas horas.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  7. #27
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,856

    Predeterminado

    Añadir a lo dicho por Dédalo, que la ecualización no está disponible en todos los cargadores, y a su vez es una fase manual. Y es el usuario quien por seguridad debe activarla. Aunque también se puede programar para que cargador lo haga de forma automática cada cierto tiempo. Sólo es recomendable cuando la densidad de los vasos tiene unas diferencias entre ellos que hacen aconsejable esta fase. Por eso es tan importante cargar una batería hasta el final y a la tensión bulk que su fábricante a establecido. Para que con las propias cargas....Los vasos se autoigualen sin necesidad de la ecualización. Yo después de 4 años...No la he realizado.

  8. #28
    Usuario Avatar de FernandoMarbella
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Ubicación
    MARBELLA (Malaga)
    Mensajes
    941

    Predeterminado

    Buenas tardes. Ahora mismo está en 12,0 - 50%

  9. #29
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,856

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FernandoMarbella Ver mensaje
    Buenas tardes. Ahora mismo está en 12,0 - 50%
    Disculpa pero a alguno estos temas nos gusta....Y desviamos tema rápido ( hablo por mí) .

    Resume un poco los datos.

    La batería que a ido bajando es la de motor no? . Sin carga o con carga?

    Te pido disculpa....Pero me perdido un poco.

  10. #30
    Usuario Avatar de FernandoMarbella
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Ubicación
    MARBELLA (Malaga)
    Mensajes
    941

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FernandoMarbella Ver mensaje
    Hola.
    Tengo un problema con la batería del habitáculo.
    He comprado hace poco una AC con un año y medio. Tenía una batería de ácido de 100 ah que su anterior dueño me dijo que la había puesto recientemente. La calefacción de la ac es una truma combi diesel que, según me he informado, gasta bastante batería en el arranque. La AC la tengo guardada en casa y enchufada permanentemente, por lo que siempre salgo con la batería a tope. El caso es que cada vez que salía, a la mañana siguiente ya sólo me quedaba un 10 o 15% de batería, después de haber estado toda la noche con la calefacción puesta. Pensando que estaba en mal estado, la he sustituido por una AGM de 100 ah. Pues después de tenerla enchufada toda la semana a lo máximo que ha llegado de carga es al 82%. Pero es que además ayer la desenchufe y sin encender prácticamente nada. En pocas horas se puso al 50% y un día después está al 40% y 11,8v.
    Tenéis idea de que puede estar pasando????
    Gracias.
    Este es el inicio del hilo.

Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •