Muelles delanteros en Ducato 244

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Bird
    Usuario
    • 17 may, 2010
    • 490
    • Cantabria

    Muelles delanteros en Ducato 244

    Buenas gente,

    Desde que tengo la AC menos de un año matriculara en 2007 siempre me ha parecido verla muy levantada de atrás.

    Desde que puse hace dos meses la neumatica ya la cosa es muy exagerada. Para acampar y nivelar en llano tengo que bajar la neumatica a medio kilo y poner calzos delante

    Total que el otro día se puso al lado otra AC con mismo chasis y más o menos año y sorpresa. En la mía entre la rueda y la aleta me caben tres dedos y en la otra AC me entraba en puño y más.

    Tendré los muelles planchados por el tiempo y por eso va tan inclinada?

    Si me decido a cambiar muelles y amortiguadores que compro? Veo en la web de Oscaro varias referencias y en unos pone "Para Camping Car" o voy a Fiat?

    Vaya lío
    Benimar 310 Sport
  • Bird
    Usuario
    • 17 may, 2010
    • 490
    • Cantabria

    #2
    Acabo de leer un post sobre esto y recomiendan unos separadores. A ver si la que he visto yo los llevaba puestos y la suspensión la tengo bien
    Benimar 310 Sport

    Comentario

    • Galibier
      Usuario
      • 6 abr, 2008
      • 187
      • Comunidad Valenciana

      #3
      Hola Bird,
      Es un problema generalizado en la mayoría de Acs. Incluso algunas marcas ofrecen muelles delanteros reforzados como equipamiento opcional cuando deberían montarlos de origen....
      Estás en lo cierto, nuestras ACs soportan una carga elevada permanentemente al contrario de las furgonetas para transporte y por ello con el paso del tiempo los muelles ceden. Incluso, aunque los chasis Fiat rebajados para ACs(por ejemplo) vienen con un tarado específico de suspensiones ,no solucionan el problema al 100 %.
      Existen varias soluciones en el mercado, algunas de marcas prestigiosas como Alko, Vb, Goldschmitt..... sólo muelle o sistema amortiguador completo ( por ejemplo el ACS de Alko). El ACS de Alko es recomendable por que no solo ajusta la carga del muelle si no también incorpora un hidráulico específico.
      El problema se acentúa en alguna integrales y sobre todo capuchinas.
      Si colocamos suspensión neumática detrás aumentamos esa descompensación delante -detrás aún más.
      Aconsejable montar muelles delanteros reforzados siempre que se monte suspensión trasera neumática auxiliar en la mayoría de los casos.

      Comentario

      • Bird
        Usuario
        • 17 may, 2010
        • 490
        • Cantabria

        #4
        Pues me toca cambiarlos voy a ver qué opciones tengo y sobre todo quién me lo hace. Por aquí como te salgas de lo normal..... ningún mecánico se moja
        Benimar 310 Sport

        Comentario

        • izquierdo
          Usuario
          • 19 feb, 2012
          • 764
          • Tenerife

          #5
          Hola buenas tardes.

          Seria una buena opción.

          SISTEMA DE CONTROL ELECTRONEUMÁTICO DE LAS SUSPENSIONES DELANTERAS Y TRASERAS ...






          Esta otra... es mas económica y es la solución a tu problema de altura... (a no ser que tu suspensión delantera este en mal estado y tengas que sustituir) la del compañero Javier (mitortuga.es) eso si... tendrás que llamarle y pedirlos... ya que los tienen agotados..! yo e montado varios y con buen resultados.



          Un saludo.
          Editado por última vez por izquierdo; 08/02/2017, 19:28:00.
          TENERIFE ...http://www.youtube.com/watch?v=kwlFC6thEZU

          Comentario

          • Bird
            Usuario
            • 17 may, 2010
            • 490
            • Cantabria

            #6
            Neumática he montado hace poco atrás, pero la delantera de aire es muy cara para la AC que tengo que ya va por los 10 años. Sería la opción perfecta pero no en esos precios.

            Tendré que sustituir muelles que ya están cedidos y ya puestos amortiguadores (que tienen 10 años) Entiendo que cuando esté montado volverá a la altura de fábrica incluso algo mas (Montaré reforzados).

            Lo de los separadores me lo reservo para cuando sustituya en conjunto si veo que no es sufuciente.

            El tema es que muelles/amortiguadores pongo??

            Los ALKO completos 1.250€

            Esta opción levanta algo mas a 450€ (Solo muelles)



            Preguntaré en FIAT si tienen ellos alguna versión reforzada y precio
            Benimar 310 Sport

            Comentario

            • Bird
              Usuario
              • 17 may, 2010
              • 490
              • Cantabria

              #7
              Pedido presupuesto en Fiat. Amortiguadores delanteros + muelles originales (no tienen nada reforzado) 1.100€ iva y montaje incluido [emoji15] ya no me parecen tan caros los VB o ALKO. Habrá que mirar opciones
              Benimar 310 Sport

              Comentario

              • promanito
                Usuario
                • 2 oct, 2012
                • 1981
                • Sevilla

                #8
                Oju. Mil pavos. Solo los delanteros

                Comentario

                • TORTUGUETA73
                  Usuario
                  • 16 feb, 2014
                  • 348
                  • 43440

                  #9
                  Pues mirados en sitios de recambios en internet no salen ni un 20% de ese precio!!!





                  Como se pasan los talleres con los margenes y la mano de obra, y eso que cambiar unas suspensiones no es tanto trabajo...

                  Comentario

                  • Bird
                    Usuario
                    • 17 may, 2010
                    • 490
                    • Cantabria

                    #10
                    Pues si. Lo haré en un taller de toda la vida y con recambios no originales. He encontrado estos especial para Camping entiendo que reforzados. Tanta diferencia hasta los VB están justificados? https://www.oscaro.es/juego-de-2-mue...-1297791-188-p
                    Benimar 310 Sport

                    Comentario

                    • JORDI GIMENEZ
                      Usuario
                      • 9 oct, 2007
                      • 178
                      • Lliça de Vall

                      #11
                      Hola compañeros, yo llevo separadores hace cuatro años en los muelles delanteros y cuatro ITV pasadas y la ac va plana con la suspensión neumática y sin problemas, eso si me los tuve que fabricar y montarlos yo, pero creo que se venden en internet y es fácil conseguirlos, un saludo.

                      Comentario

                      • Bird
                        Usuario
                        • 17 may, 2010
                        • 490
                        • Cantabria

                        #12
                        La idea es cambiar muelles que están cedidos y aprovechar para montar unos reforzados y más largos y evitar los separadores. La segunda parte es que amortiguadores compro si los muelles son más largos y si valdrán los estándar. Vaya dilema
                        Benimar 310 Sport

                        Comentario

                        • Javibi
                          Usuario
                          • 8 sep, 2008
                          • 329
                          • Bilbao

                          #13
                          Estimado compañero y "paisano" Bird.......Compartimos el mismo problema, las mismas dudas y parecidas informaciones.

                          Este verano me he hecho con los servicios de una esplendida Hymer B514, (modelo 2007) . Ya sabes,..el supuesto salto de "calidad" después de haber pasado por mis manos dos capuchinas.

                          La mejora ha sido evidente en aspectos como , estabilidad, facilidad de conducción, visión panorámica, calidad de la construcción, espacio interior , etc, etc. Todo perfecto, salvo un pequeño detalle, ...NO TIENE SUSPENSION DELANTERA.... Mejor dicho, tiene algo que se parece a dos amortiguadores, pero con el mismo comportamiento que un carro de supermercado. En fin, decepción absoluta con el artefacto.
                          Atravesar Belgica fué una de las mayores torturas que he padecido al volante. Autovias con asfalto destrozado, dolor de cabeza por el traqueteo y la angustiosa sensación de que el interior se nos hacia pedazos. En asfalto perfecto , va como la seda, pero el mas mínimo bache hace que incluso se desmonten los mandos de la calefacción.

                          Ya de regreso, inmersión en los foros. El diagnóstico es claro y común a muchos de nuestros vehiculos, exceso de peso en tren delantero y compresión excesiva en los muelles que trabajan ya en vacio a la mitad de su recorrido. Y yó sin saberlo,...me tengo que enterar al quedarme sin empastes en Belgica..

                          Ahora llega el sondeo de la posible solucion.

                          La económica, -cambio de muelles- no me acaba de convencer y parece ser , que la cara, - amortiguadores ALKO Confort, es la que mas garantias ofrece. Eso sí,....a cambio de 1.570 Eu. (Presupuesto de taller autorizado ALKO)...en fín..un pastizal.

                          Mañana hago visita a taller especializado en Trapaga. Un nuevo intento de valorar alternativas.

                          Cualquier información, os la haré saber.

                          Un saludo.

                          Comentario

                          • Bird
                            Usuario
                            • 17 may, 2010
                            • 490
                            • Cantabria

                            #14
                            Originalmente publicado por Javibi
                            Estimado compañero y "paisano" Bird.......Compartimos el mismo problema, las mismas dudas y parecidas informaciones.

                            Este verano me he hecho con los servicios de una esplendida Hymer B514, (modelo 2007) . Ya sabes,..el supuesto salto de "calidad" después de haber pasado por mis manos dos capuchinas.

                            La mejora ha sido evidente en aspectos como , estabilidad, facilidad de conducción, visión panorámica, calidad de la construcción, espacio interior , etc, etc. Todo perfecto, salvo un pequeño detalle, ...NO TIENE SUSPENSION DELANTERA.... Mejor dicho, tiene algo que se parece a dos amortiguadores, pero con el mismo comportamiento que un carro de supermercado. En fin, decepción absoluta con el artefacto.
                            Atravesar Belgica fué una de las mayores torturas que he padecido al volante. Autovias con asfalto destrozado, dolor de cabeza por el traqueteo y la angustiosa sensación de que el interior se nos hacia pedazos. En asfalto perfecto , va como la seda, pero el mas mínimo bache hace que incluso se desmonten los mandos de la calefacción.

                            Ya de regreso, inmersión en los foros. El diagnóstico es claro y común a muchos de nuestros vehiculos, exceso de peso en tren delantero y compresión excesiva en los muelles que trabajan ya en vacio a la mitad de su recorrido. Y yó sin saberlo,...me tengo que enterar al quedarme sin empastes en Belgica..

                            Ahora llega el sondeo de la posible solucion.

                            La económica, -cambio de muelles- no me acaba de convencer y parece ser , que la cara, - amortiguadores ALKO Confort, es la que mas garantias ofrece. Eso sí,....a cambio de 1.570 Eu. (Presupuesto de taller autorizado ALKO)...en fín..un pastizal.

                            Mañana hago visita a taller especializado en Trapaga. Un nuevo intento de valorar alternativas.

                            Cualquier información, os la haré saber.

                            Un saludo.
                            Yo solo he conducido por autopista y va genial pero ya digo no he ido por carreteras bacheadas.

                            Que vas a Victorino Sport? Cualquier información te la agradecería ya que tengo poco tiempo para ir a sitios. Y a los talleres que he ido o llamado quedan en llamarme y ni contestan.

                            Estoy perdido
                            Benimar 310 Sport

                            Comentario

                            • Javibi
                              Usuario
                              • 8 sep, 2008
                              • 329
                              • Bilbao

                              #15
                              Efectivamente,.Victorino,...."Gran Guru" de los muelles....

                              Seguimos en contacto.

                              Comentario

                              Trabajando...