Muelles delanteros en Ducato 244

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Bird
    Usuario
    • 17 may, 2010
    • 490
    • Cantabria

    #31
    Muelles delanteros en Ducato 244

    Bueno pues me han montado todo el conjunto está mañana.
    Después de tener algun encontronazo con el vendedor nacional [emoji35] y finalmente tener que buscarme la vida en Holanda ..... He montado muelles VB light con amortiguadores nuevos Sachs, copelas, guardapolvos y cojinetes nuevos.
    He hecho apenas 10 kms y suave como la seda.
    Y lo mejor de todo que realmente era mi necesidad, ha levantado unos 6 cms del morro. Me habría gustado un pelin más para quedar totalmente nivelada pero bueno.
    Recomendable 100%
    Editado por última vez por Bird; 04/04/2017, 00:03:27.
    Benimar 310 Sport

    Comentario

    • pocholo72
      Usuario
      • 5 oct, 2013
      • 351
      • FERROL

      #32
      HOLA BIRD.

      he leido todo el post estos dias pues ando mirando para cambiar los mios .podrias darme las referencias de los amortiguadores y muelles .

      yo tengo pensado desmontar y mirar bien las referencias ,pero al ver lo que te tardaron es mejor pedirlos y no tener la AC parada.

      gracias.

      Comentario

      • Bird
        Usuario
        • 17 may, 2010
        • 490
        • Cantabria

        #33
        Originalmente publicado por pocholo72
        HOLA BIRD.

        he leido todo el post estos dias pues ando mirando para cambiar los mios .podrias darme las referencias de los amortiguadores y muelles .

        yo tengo pensado desmontar y mirar bien las referencias ,pero al ver lo que te tardaron es mejor pedirlos y no tener la AC parada.

        gracias.
        Que chasis tienes?
        Benimar 310 Sport

        Comentario

        • pocholo72
          Usuario
          • 5 oct, 2013
          • 351
          • FERROL

          #34
          hola bird

          tengo el chasis 244 de fiat pero el heavy .es un hymer integral del 2004 , la suspensión trasera es neumática con eje de torsión.

          la AC esta muy baja y balancea bastante .cambiaria con un amigo mecanico yo todo

          gracias

          Comentario

          • Bird
            Usuario
            • 17 may, 2010
            • 490
            • Cantabria

            #35
            Originalmente publicado por pocholo72
            hola bird

            tengo el chasis 244 de fiat pero el heavy .es un hymer integral del 2004 , la suspensión trasera es neumática con eje de torsión.

            la AC esta muy baja y balancea bastante .cambiaria con un amigo mecanico yo todo

            gracias


            Por el tipo de chasis/peso de tu AC la configuración sería:

            1.- Muelles reforzados VB, para tu chasis año/modelo/peso son los: 1700304103 pasa del los distribuidores nacionales, tiran de REIMO tardan 1 mes y no tienen todas la referencias, te mandan para la X230 y te dicen que valen igual . Todavía estoy esperando que me devuelvan el dinero, no voy a decir el nombre de la tienda........ pero vaya tela.

            Finalmente los he comprado en Holanda incluidos portes cuestan lo mismo que aquí y en 5 días, te dejo el enlace donde yo los he comprado: http://www.otoparts.nl/webshop/index..._id=55&lang=nl

            2.- Amortiguadores, tienes muchas marcas a elegir y buen precio, yo finalmente compré SACHS (Progresivos y suaves)

            Para tu chasis las referencias serían:

            KAYABA 635807
            TRW JHM195T
            MONROE V4501
            SACHS 280 975

            Los puedes comprar a buen precio y entrega rápida aquí:
            https://www.oscaro.es/juego-de-2-amo...824-303-gt#303.

            3.- Ya metidos en faena debes cambiar las copelas/cojinetes de amortiguador, por el tiempo estarán machacados y ya que tienes todo desmontado......, lo pides en FIAT sale unos 120€

            La suspensión volverá a tener todo su recorrido y levantará unos 7 Cms., quedando mucho mas nivelada que antes

            Como todo es cuestión de gustos y tipos de conducción yo te recomiendo ésta pero también tienes una opción mas LIGHT (Iría mas suave pero menos efectiva y con el tiempo volvería a caer)
            Editado por última vez por Bird; 06/04/2017, 18:31:01.
            Benimar 310 Sport

            Comentario

            • Javibi
              Usuario
              • 8 sep, 2008
              • 329
              • Bilbao

              #36
              Originalmente publicado por Bird
              Por el tipo de chasis/peso de tu AC la configuración sería:

              1.- Muelles reforzados VB, para tu chasis año/modelo/peso son los: 1700304103 pasa del los distribuidores nacionales, tiran de REIMO tardan 1 mes y no tienen todas la referencias, te mandan para la X230 y te dicen que valen igual . Todavía estoy esperando que me devuelvan el dinero, no voy a decir el nombre de la tienda........ pero vaya tela.

              Finalmente los he comprado en Holanda incluidos portes cuestan lo mismo que aquí y en 5 días, te dejo el enlace donde yo los he comprado: http://www.otoparts.nl/webshop/index..._id=55&lang=nl

              2.- Amortiguadores, tienes muchas marcas a elegir y buen precio, yo finalmente compré SACHS (Progresivos y suaves)

              Para tu chasis las referencias serían:

              KAYABA 635807
              TRW JHM195T
              MONROE V4501
              SACHS 280 975

              Los puedes comprar a buen precio y entrega rápida aquí:
              https://www.oscaro.es/juego-de-2-amo...824-303-gt#303.

              3.- Ya metidos en faena debes cambiar las copelas/cojinetes de amortiguador, por el tiempo estarán machacados y ya que tienes todo desmontado......, lo pides en FIAT sale unos 120€

              La suspensión volverá a tener todo su recorrido y levantará unos 7 Cms., quedando mucho mas nivelada que antes

              Como todo es cuestión de gustos y tipos de conducción yo te recomiendo ésta pero también tienes una opción mas LIGHT (Iría mas suave pero menos efectiva y con el tiempo volvería a caer)
              Gracias de nuevo por tu abundante y detallada información.

              Mantengo la esperanza de que algún dia sea capaz de organizar mi agenda y poder tomar una decisión respecto a mis "amortiguadores".

              Hablando de presupuesto, deduzco que en materiales tenemos unos,..(286 + 465 + 120), osea unos 870 Eu. mas montajes.

              ¿Es así...??

              Osea que el tema se pone en........¿?..

              Tiene que ser una sensación fantástica volver a tener "muelle". Como estrenar vehículo.

              Un saludo.

              Comentario

              • Bird
                Usuario
                • 17 may, 2010
                • 490
                • Cantabria

                #37
                Muelles delanteros en Ducato 244

                Pues si es una pasta pero en mi caso era ya necesario, los originales estaban ya muy cedidos.
                La forma de economizar, sería buscar unos muelles equivalentes a VB pero de marcas generalistas que suelen salir 300€
                menos pero yo no los he encontrado.

                Además un error en la elección significa pagar dos veces y más mano de obra
                Editado por última vez por Bird; 06/04/2017, 21:48:55.
                Benimar 310 Sport

                Comentario

                • luisjav
                  Usuario
                  • 12 may, 2005
                  • 723
                  • BARCELONA (Barcelona)

                  #38
                  Yo tenía una Hymer integral y tuve que cambiar los muelles delanteros, todas las integrales pecan de lo mismo, debido a la cama que llevamos encima de la cabina. Pues reforcé los muelles y cagada total, pues al estar algo más subidos, la dirección era un flan, tanto al adelantar comomser adelantado por un camión, era un peligro constante, no la podía dominar, al final la única solución fue gastarse la pasta y ponerle amortiguación neumatica en las cuatro ruedas, a partir de entonces perfecta y de por vida . Pero acordaros que podéis tener problemas si se os ocurre poner otros muelles distintos a los originales o parecidos, podéis tirar el dinero y el peligro que conlleva.
                  Luis

                  Comentario

                  • Bird
                    Usuario
                    • 17 may, 2010
                    • 490
                    • Cantabria

                    #39
                    Muelles delanteros en Ducato 244

                    Originalmente publicado por luisjav
                    Yo tenía una Hymer integral y tuve que cambiar los muelles delanteros, todas las integrales pecan de lo mismo, debido a la cama que llevamos encima de la cabina. Pues reforcé los muelles y cagada total, pues al estar algo más subidos, la dirección era un flan, tanto al adelantar comomser adelantado por un camión, era un peligro constante, no la podía dominar, al final la única solución fue gastarse la pasta y ponerle amortiguación neumatica en las cuatro ruedas, a partir de entonces perfecta y de por vida . Pero acordaros que podéis tener problemas si se os ocurre poner otros muelles distintos a los originales o parecidos, podéis tirar el dinero y el peligro que conlleva.
                    No montaste los muelles correctos. Pero decir que la solución definitiva es la neumatica delante...... hombre hay más opciones
                    Editado por última vez por Bird; 09/04/2017, 23:34:33.
                    Benimar 310 Sport

                    Comentario

                    • qarnao
                      Usuario
                      • 6 abr, 2013
                      • 20
                      • Boadilla

                      #40
                      buenas tardes a todos . Soy novato en este tema , perdonad mi ignorancia. He leído todo el foro pues estoy con este problema....sere breve
                      A/C hymer 598 del 2011, fiat. autorizada para 4100kg y lleva 3600KG reales . Actualmente como decis aquí ....me saltan los empastes
                      Como sé que chasis lleva?, habláis del 244 , 242 , yo no tengo ni idea.

                      Estaba pensando en neumática detrás y cambiar muelles y amortig delante, (no llego para integral). Creo que alguien acaba de hacerlo. Puede decirme sus resutados?
                      En caso de experiencia positiva , me puede decir modelos ? y donde comprarlos?. probablemente ya estará dicho , pero me he liado con los muelles y chasis.
                      Un saludo y muchas gracias

                      Comentario

                      • Bird
                        Usuario
                        • 17 may, 2010
                        • 490
                        • Cantabria

                        #41
                        Originalmente publicado por qarnao
                        buenas tardes a todos . Soy novato en este tema , perdonad mi ignorancia. He leído todo el foro pues estoy con este problema....sere breve
                        A/C hymer 598 del 2011, fiat. autorizada para 4100kg y lleva 3600KG reales . Actualmente como decis aquí ....me saltan los empastes
                        Como sé que chasis lleva?, habláis del 244 , 242 , yo no tengo ni idea.

                        Estaba pensando en neumática detrás y cambiar muelles y amortig delante, (no llego para integral). Creo que alguien acaba de hacerlo. Puede decirme sus resutados?
                        En caso de experiencia positiva , me puede decir modelos ? y donde comprarlos?. probablemente ya estará dicho , pero me he liado con los muelles y chasis.
                        Un saludo y muchas gracias
                        Lo primero es saber modelo y año por el número de bastidor lo sabes. Empieza por ZFA... y los siguientes tres números son el modelo.

                        A qué te refieres con que te saltan los empastes? Notas que va dura? No absorbe los baches?
                        Benimar 310 Sport

                        Comentario

                        • ELGRANFALI
                          Usuario
                          • 27 sep, 2010
                          • 112
                          • SEVILLA (aljarafe)

                          #42
                          Hola buenos dias despues de leer todo el hilo y teniendo el mismo problema ,mequedo sin saber la solucion que le dieron al compañero que pregunto al profesional.
                          entiendo que como el ultimo mensaje es de mayo ,se perderia con el resto de mensajes si alguien me pudiera decir cual fue la solucion estaria agradecido
                          Un tropezón puede prevenir una caída.

                          Comentario

                          • ELGRANFALI
                            Usuario
                            • 27 sep, 2010
                            • 112
                            • SEVILLA (aljarafe)

                            #43
                            el compañero era jabibi que por cierto le he enviado un privado.si alguien tiene la solucion ...que la suelte
                            Un tropezón puede prevenir una caída.

                            Comentario

                            • ELGRANFALI
                              Usuario
                              • 27 sep, 2010
                              • 112
                              • SEVILLA (aljarafe)

                              #44
                              Veo que nadie recuerda el tema
                              Un tropezón puede prevenir una caída.

                              Comentario

                              • pocholo72
                                Usuario
                                • 5 oct, 2013
                                • 351
                                • FERROL

                                #45
                                hola si te sirve de ayuda,yo segui las instrucciones de bird. puse las suspensiones sach las 977 mas duras para 1800kg y como no queria gastar tanto dinero puse los muelles sach de 1800kg.mi AC estaba muy baja y ha subido como unos 3 a 4cm .

                                cuando saque los otros amortiguadores los lleve a varios telleres ,la respuesta fue unanime ,que estaban perfectos ,yo creo que lo que tenia vencido eran los muelles ,pero no lo puedo comprobar

                                Comentario

                                Trabajando...