Furgones y camiones 90 k/h

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36827
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #76
    Eres de los pocos que son tan sinceros como tu bien dices, tu acostumbrate a ir a 100 y veras que las maquinas de hacer fotos no recaudaran tanta, yo deberia ser mas malo aconsejando ir a 130 km que no pasa nada ,pero yo ir siempre a 100 km/H JJJJ SALUDOS

    Comentario

    • Carricoche
      Usuario
      • 27 ene, 2012
      • 69
      • XATIVA (Valencia)

      #77
      Este articulo es bastante detallado y especifica las distintas posibilidades http://izadivan.com/wp/blog/2013/06/...-de-velocidad/

      Pregunta del millon , mi autocaravana esta clasificada como (3300) mayor de 3500 Kg, pero luego en la ficha tecnica pone que se reduce el peso maximo a 3.500 Kg con un sello de la ITV, ¿se puede conducir con el carnet B?, ¿hay algun problema que yo no sepa?, no me digais que no.

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14605
        • BILBAO

        #78
        Originalmente publicado por submarinoaguadulce
        Me quedo mas tranquilo sabiendo que puedo circular a 100km/h con tanto letrero luminoso ya pensaba que tenia que ir a 90km/h. En menos de un año escaso he tenido tres sanciones por velocidad dos en francia y una en españa.
        Pero voy mas atento ya del velocimetro que de la distancia con el de delante o cualquier otra cosa ...
        .
        Pues hijo, como lo has hecho, cada viaje por Francia me hacen como media docena de fotos y no llega ninguna sanción, claro está que todas en autopista-autovía, lo de los tramos de 50km/h es sagrado, aquí y en todas partes, de esas no te libras, pero todas las sacadas en autovía sobre los 98 -105 kms/h, teniendo el límite en 130km/h, son por tema volumétrico,no llegan.
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • JERONI
          Usuario
          • 18 abr, 2016
          • 388
          • ROTOVA

          #79
          No hay que correr tanto. Yo ahora solo hago 80000 km. anuales, antes solía hacer sobre 180000 por toda Europa, todos a 90 y llego a todos los sitios y disfruto viendo el panorama desde 3 metros de altura. Veo a las autocaravanas por debajo de mi, jaja.

          Comentario

          • submarinoaguadulce
            Usuario
            • 3 abr, 2011
            • 19
            • madrid

            #80
            Originalmente publicado por La Burrita Corredora
            .
            Pues hijo, como lo has hecho, cada viaje por Francia me hacen como media docena de fotos y no llega ninguna sanción, claro está que todas en autopista-autovía, lo de los tramos de 50km/h es sagrado, aquí y en todas partes, de esas no te libras, pero todas las sacadas en autovía sobre los 98 -105 kms/h, teniendo el límite en 130km/h, son por tema volumétrico,no llegan.
            Han sido con la furgoneta. Las de Francia han sido en una autopista en obras tenia el radar justo en el cambio de carril y me cazo de lleno, no se a la velocidad que iba, esa reconozco que no iba ni mucho menos a una velocidad que marcaban las señales de la obra y la otra fue en otra autopista por ir un poco mas de 130km/h (poco mas a 132-133km). En francia la sancion primera que te llega no es certificada en ella se te dice donde te han multado, la velocidad del vehiculo y esas cosas, a mi esas primeras dos cartas nunca me llegaron. Me llegaron en el segundo aviso donde no puedes acojerte al pago ni saber la velocidad a la que ibas, solo te dicen que pagues la multa integra... los mande un escrito diciendo que no me habian llegado las primeras notificaciones y que no podia acojarme al previo pago. Me mandaron una carta donde decian que me devolvian la diferencia del pago efectuado (para reclamar en Francia hay que pagar la multa integra, luego te devuelven el dinero si lo creen conveniente) en mi caso me devolvieron la diferencia del previo pago a la total no se si me he explicado
            La multa en España fue subiendo el puerto del Leon o los leones, no recuerdo el nombre, estaba adelantando a un camion no vi la señal de radar ni lo que la via marcaba y nada mas adelantar al camion en la curva vi el destello era de noche... esa me ha dolido mas 2 puntos y 300€ (previo pago 150€)

            Un saludo

            Comentario

            • submarinoaguadulce
              Usuario
              • 3 abr, 2011
              • 19
              • madrid

              #81
              Originalmente publicado por JERONI
              No hay que correr tanto. Yo ahora solo hago 80000 km. anuales, antes solía hacer sobre 180000 por toda Europa, todos a 90 y llego a todos los sitios y disfruto viendo el panorama desde 3 metros de altura. Veo a las autocaravanas por debajo de mi, jaja.
              Me imagino que vas encima de un camion no? muchos km y mucha altura... me imagino que vereis muchas barbaridades a lo largo del camino...

              Comentario

              • JERONI
                Usuario
                • 18 abr, 2016
                • 388
                • ROTOVA

                #82
                Unas cuantas. La verdad es que pasan pocos accidentes con la de barbaridades que se hacen

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14605
                  • BILBAO

                  #83
                  Originalmente publicado por JERONI
                  Unas cuantas. La verdad es que pasan pocos accidentes con la de barbaridades que se hacen
                  .
                  Si contáramos todo lo que vemos desde nuestra particular atalaya,,,,,,,,,,no nos creeríais la mitad de las cosas, pero coincido contigo, que pocas ho.sti,as hay y pocas sanciones para la cantidad de gente que se las merece,por que, por mucho que se nos critique a los camioneros, los que mas corren son los furgoneteros de reparto, pero los mas peligrosos son los cocheros, que creen que son los dueños del negro de la vía,,,,,,,,,,,,,todos los días matando ******,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,un saludo de otro pisapedales.
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • favila
                    Usuario
                    • 14 mar, 2007
                    • 864

                    #84
                    No hace falta ir a 3 metros de altura para ver barbaridades en la carretera. Ya ni me acuerdo de las veces que yendo en coche me han adelantado en línea prohibida, ni las que he tenido que clavar el freno porque el que tenía que cederme el paso no lo hizo. Y como hago más de 10.000 km al año en vicia, ya para qué contar las animaladas que me hacen. Pero para animaladas las de algunas motocicletas. Tengo especial recuerdo, y no creo que se me olvide en la vida, de una con dos motocicletas de gran cilindrada, que debían de ir picados entre ellos. Autovía entre Asturias y León, dirección Oviedo, poco después de Olloniego voy adelantando a otros vehículos cuando en ese momento soy adelantado a su vez por dos motocicletas, una por la izquierda, por el arcén, y otra por la derecha, por el espacio que quedaba entre mi coche y el que yo estaba adelantando. Simplemente el pensar que un sólo movimiento lateral de mi coche pudo haber matado a alguno de ellos, hace que todavía me estremezca.


                    Comentario

                    • japadrino
                      Usuario
                      • 12 nov, 2011
                      • 1185
                      • Guadalajara

                      #85
                      Originalmente publicado por CPi
                      por fin he encontrado el significado del famoso """1000""" que pone en mi ficha tecnica



                      1000 = turismo !!!!! no camion ni furgoneta




                      [ATTACH=CONFIG]160998[/ATTACH]
                      Originalmente publicado por Alpebret
                      El vehiculo que tenga asignada esa tarjeta de ITV puede ir perfectamente a 120 km/h como cualquier turismo, pero ojo ni 10 es autocaravana ni 00 es vivienda.
                      Pues esta claro, no tienes una autocarabana ni un furgón vivienda, sobre el "papel" lo que tienes es un turismo..............a todos los efectos legales. Saludos

                      Comentario

                      • rst1200
                        Usuario
                        • 12 sep, 2012
                        • 169
                        • ciudad real

                        #86
                        Entonces 100 o 120.

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14605
                          • BILBAO

                          #87
                          Originalmente publicado por rst1200
                          Entonces 100 o 120.
                          .
                          Autocaravanas, España,,,,,,,,,,100 km/h,,,,,y evitarás disgustos.
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • japadrino
                            Usuario
                            • 12 nov, 2011
                            • 1185
                            • Guadalajara

                            #88
                            Copio y pego lo expuesto en otro hilo:

                            Autocaravanas es en el contexto que lo usamos un concepto muy amplio.........................de que hablamos?. de furgones vivienda o de furgones camperizados o de vehiculos mixtos. o de que?, pues en función de la homologación de tu vehículo, podrás circular a una velocidad u otra.

                            Mírate que pone en tu ficha técnica y tendrás la respuesta. Saludos

                            Comentario

                            • rst1200
                              Usuario
                              • 12 sep, 2012
                              • 169
                              • ciudad real

                              #89
                              Sigo igual. No me entero.

                              Comentario

                              • japadrino
                                Usuario
                                • 12 nov, 2011
                                • 1185
                                • Guadalajara

                                #90
                                Pues te lo pongo mas fácil:

                                Alternativa 1ª: Con la documentación del vehículo, consulta en la Jefatura de trafico que mejor te venga. Es lo que yo hice en su día.

                                Alternativa 2ª: Sigue así y ya te lo dirán por escrito ( ojala que no).

                                Existen mas claro, pero estas son las mas fáciles y fiables. Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...