Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: MAPA Descargas WC Náutico

  1. #1
    Usuario Avatar de playaluz
    Fecha de ingreso
    31 ene, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    88

    Libro MAPA Descargas WC Náutico

    Debido al gran problema que supone para los usuarios de ACs con WC Nautico (sin cassette), vamos a intentar hacer entre todos un mapa de las Estaciones de Servicio, Campings, Áreas, etc. que dispongan de rejilla en el suelo o sumidero accesible para poder realizar las descargas de aguas negras.

    Este mapa tiene además vocación de servicio social y ecológico, porque sabiendo dónde están estos lugares podrá evitarse que algunos por desconocimiento de dónde hacerlo se vean obligados a descargar en lugares indebidos.

    Comienzo poniendo algunos que me han informado, y cada uno puede aportar los que conozca. Igualmente si alguien detecta alguno que no corresponde también que lo diga para quitarlo.

    GRACIAS POR VUESTRAS APORTACIONES. Incluir los datos que se tengan (provincia, localidad, coordenadas, URL...)


    LISTADO POR PROVINCIAS DE LUGARES DE DESCARGA WC NAUTICO

    CADIZ
    - Gasolinera junto al Area de ACs del Puerto de Santa Maria. (acuerdo con el area de ACs) https://www.areasac.es/puerto-santa-...4012_1_ap.html

    GIRONA
    Viladrau (Area AC)
    Sant Hilari Sacalm (Area AC)

    LLEIDA
    La Pobla de segur (Area AC)
    Rialp (Area AC)


    SEVILLA
    - Sevilla Caravane: https://www.areasac.es/areas-servici...2933_1_ap.html


    FRANCIA
    Chamonix (Area AC)
    Les Angles (Area AC)
    Última edición por playaluz; 22/02/2017 a las 09:26 Razón: Quitamos Olvera y Antequera de la lista

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Ubicación
    CASTRILLON ASTURIAS
    Mensajes
    1,081

    Predeterminado

    Es complicado vuestro sistema de vaciado. Hoy en día las Areas las hacen pensando en el otro sistema de vaciado. A veces el llevar un cubo y vaciar primero en él y luego en el sitio de los cassettes, no es muy agradable pero es una opción para salir del apuro. No obstante siempre habrá alguien que vacíe donde las grises.....

  3. #3
    Usuario Avatar de playaluz
    Fecha de ingreso
    31 ene, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Pues me temo que sí, porque cuando se pregunta abiertamente cómo y dónde lo hacen, casi nadie dice ni pío...

  4. #4
    Usuario Avatar de smart
    Fecha de ingreso
    11 jun, 05
    Ubicación
    catalunya
    Mensajes
    760

    Predeterminado

    Perdona playa luz,nosotros llevamos años con el náutico y nunca digo nunca hemos vaciado en las grises,llevamos una manguera de desagüe que la hacemos coincidir donde vosotros vaciáis el casete .saludos 😀

  5. #5
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,476

    Predeterminado

    Cita Iniciado por playaluz Ver mensaje
    Debido al gran problema que supone para los usuarios de ACs con WC Marino (sin cassette), vamos a intentar hacer entre todos un mapa de las Estaciones de Servicio, Campings, Áreas, etc. que dispongan de rejilla en el suelo o sumidero accesible para poder realizar las descargas de aguas negras.

    Este mapa tiene además vocación de servicio social y ecológico, porque sabiendo dónde están estos lugares podrá evitarse que algunos por desconocimiento de dónde hacerlo se vean obligados a descargar en lugares indebidos.

    Comienzo poniendo algunos que me han informado, y cada uno puede aportar los que conozca. Igualmente si alguien detecta alguno que no corresponde también que lo diga para quitarlo.

    GRACIAS POR VUESTRAS APORTACIONES. Incluir los datos que se tengan (provincia, localidad, coordenadas, URL...)


    LISTADO POR PROVINCIAS DE LUGARES DE DESCARGA WC MARINO

    CADIZ
    - Area de Olvera https://www.areasac.es/olvera/cadiz/...1807_1_ap.html
    - Gasolinera junto al Area de ACs del Puerto de Santa Maria. (acuerdo con el area de ACs) https://www.areasac.es/puerto-santa-...4012_1_ap.html

    MALAGA
    - Area de ACs de Antequera https://www.areasac.es/antequera/mal...3347_1_ap.html

    SEVILLA
    - Sevilla Caravane: https://www.areasac.es/areas-servici...2933_1_ap.html
    Las areas de Olvera y Antequera las conozco he estado este diciembre, que yo sepa Olvera no tiene para vaciar el nautico, otra cosa es que tengas algun tubo y lo descargues a trabes de él y en Antequera mas de lo mismo.
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  6. #6
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Yo digo lo mismo en Olvera no se puede vaciar en la rejilla, hay que hacerlo en una toma especial que tiene.
    Además puede confirmar que hace 15 días en ninguno de los dos se podía hacer porque estaban atascados y abandonados porque aquello no era de un día, ni de una semana, ni de un mes.
    Yo creo que lo mejor para quien tiene estos w.c. es comprar un accesorio que venden que es una tubería articulada de la medida del desagüe y se puede llevar donde esta ubicado la toma del químico en las áreas. Y la segunda opción es hacer el trasvase a una casette especial con capacidad del náutico.
    Pero claro.. eso exige agacharse y molestarse, es mejor abrir y dejarlo en la rejilla. Desgraciadamente así no avanzamos.

    Saludos

  7. #7
    Usuario Avatar de playaluz
    Fecha de ingreso
    31 ene, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    contenido en el siguiente post...
    Última edición por playaluz; 16/02/2017 a las 12:29 Razón: contenido en el siguiente post

  8. #8
    Usuario Avatar de playaluz
    Fecha de ingreso
    31 ene, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vietnam Ver mensaje
    Pero claro.. eso exige agacharse y molestarse, es mejor abrir y dejarlo en la rejilla. Desgraciadamente así no avanzamos.

    Saludos
    Perdona pero para mí es una preocupación, quizá infundada ya que aún ni siquiera me han entregado la autocaravana. Sólo busco la forma de hacer bien las cosas, porque como digo desconozco cómo hacer la descarga con este sistema.
    Llevo años usando un wc químico en furgo camper y no se me caen los anillos por hacer las cosas como haya que hacerlas.
    El avance se consigue gracias a la información, y es lo que buscaba con este post.
    Pero vamos, si se opina que es un retroceso que lo quiten los moderadores y mil disculpas.
    Última edición por playaluz; 16/02/2017 a las 12:30

  9. #9
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por playaluz Ver mensaje
    Perdona pero para mí es una preocupación, quizá infundada ya que aún ni siquiera me han entregado la autocaravana. Sólo busco la forma de hacer bien las cosas, porque como digo desconozco cómo hacer la descarga con este sistema.
    Llevo años usando un wc químico en furgo camper y no se me caen los anillos por hacer las cosas como haya que hacerlas.
    El avance se consigue gracias a la información, y es lo que buscaba con este post.
    Pero vamos, si se opina que es un retroceso que lo quiten los moderadores y mil disculpas.
    Disculpa, debes de leer todo el escrito, en él menciono que el área de autocaravanas que citas no es apta y creo que nunca lo ha sido para vaciar sólidos sobre la rejilla, tiene una toma para vaciar el químico donde no se puede llegar con una autocaravana.
    Punto y aparte, además menciono que algunos de los que llevan náuticos no hacen bien el trabajo de vaciado y que hay dos métodos para vaciar sin tener que hacerlo sobre las rejillas directamente, que creo que es como se gestionan mejor los residuos sólidos que proceden del w.c. náutico.
    Y hay otro que había olvidado es una trituradora que convierte el sólido en liquido y de esta forma se puede gestionar sobre las rejillas de la mayoría de las áreas de autocaravanas que conozco.
    Tus intenciones están muy bien pero creo que había que empezar por la primera parte:
    Me he comprado una autocaravana con náutico, ¿cómo puedo gestionar bien los residuos?, pues si no estás dispuesto agacharte y llevar los elementos para poder hacerlo correctamente lo mejor es que cambies de modelo.
    Me da pena ver como lo hacen y con la impunidad que vacían, y ya sé que también muchos que llevan el casette lo hacen de la misma forma, estos últimos siento también vergüenza.

    Saludos
    Última edición por vietnam; 16/02/2017 a las 15:50

  10. #10
    Usuario Avatar de playaluz
    Fecha de ingreso
    31 ene, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Ok Vietnam, no voy a polemizar, también te podría contestar punto por punto tus argumentos, pero paso.

    Una vez dicho todo lo dicho, ya sabemos que hay OTROS sistemas para vaciar el WC naútico... sigamos con la intención de este hilo, que es intentar hacer un MAPA de los sitios habilitados para descargas de los WC naúticos para quien le interese y le pueda servir.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •