Bicicleta electrica plegable moma - para conocimiento de los foreros

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BRUGINA
    Usuario
    • 6 mar, 2013
    • 718
    • Las Palmas / Barcelona

    Bicicleta electrica plegable moma - para conocimiento de los foreros

    BICICLETA ELECTRICA PLEGABLE MOMA - PARA CONOCIMIENTO DE LOS FOREROS

    Después de dar muchas vueltas por internet, leyendo foros y viendo videos de pruebas de bicicletas eléctricas, decidí comprar 2 bicis del modelo MOMA e-bike 20

    Bicicleta Eléctrica plegable MOMA E-Bike 20

    * Cuadro en aluminio 6061
    * Plegable
    * Batería ion-litio de 36V 16Ah
    * Motor brushless de 250W ( máximo permitido para circular por casco urbano )
    * Sistema de pedaleo asistido
    * Display LED:
    – 3 niveles control de asistencia pedaleo
    * Cargador rápido de batería
    * Cambio Shimano TY-18 7v.
    * Accionamiento cambio Shimano con pulsador
    * Piñón original Shimano
    * Horquilla Zoom con doble suspensión
    * Freno V-Brake de aluminio
    * Sillín tipo cuero
    * Luz delantera y trasera de led
    * Portaequipajes trasero
    * Guardabarros, cubrecadena, timbre…
    * Llantas 20″ de aluminio de doble pared
    * Muy ligera, pesa sólo 18kg
    * Autonomía 80km (*)
    * Velocidad máxima 25km/h ( máximo permitido para circular por casco urbano )
    * Tiempo de carga 4h
    * Pintura profesional en negro brillo

    (*) Las autonomías de las bicicletas eléctricas están referidas a un peso estándar de adulto de 70Kg y en un terreno totalmente llano, usando el modo de pedaleo asistido. Cuanto menos ayudemos a la bicicleta, menor será la autonomía. Igualmente bajará notablemente con las subidas y si aumenta el peso del ciclista.

    Dentro de las bicicletas de bajo coste, es una marca Española, fabricada en Gerona, con distribución y servicio técnico en Barcelona capital y con dos años de garantía en todos sus modelos.

    Para jugármela con una china, pienso que es mejor una marca localizada, a donde me puedo dirigir físicamente y solucionar los posibles problemas que pudiera tener.
    Tengo claro que no soy un profesional de los pedales y mi intención no es ganar ninguna competición, por lo que no pretendo comprarme una bicicleta puntera con los mejores componentes, ya que el uso que le voy a dar es el de visitar las ciudades desde el Area o Camping donde deje la AC.

    Visité la tienda del distribuidor en Barcelona, para ver la bicicleta en persona y no en fotos, ya que no es lo mismo. Y la impresión que me llevé, fue realmente buena.
    Sale vencedora en las comparaciones, por ser totalmente de aluminio, por amperaje de batería, peso, accionamiento del cambio y piñón de la acreditada marca Shimano, posición de la batería , estética …etc.
    De las demás que vi, o tenían el cuadro de acero, lo que supone que el peso pase de los 30 kilos, o no traen cargador, o no traen batería, o la batería es de plomo en vez de Ion-litio, o eran de 8 o 10 amperios en vez de 16, o la autonomía es de 25 kilometros, etc. vamos que me he quedado muy satisfecho con las bicicletas. En las dos semanas que he estado danzando con ellas, me han transmitido muy buenas sensaciones y estoy realmente contento con la compra.

    Con pocos días de diferencia, el compañero Jesús ( MILLOKAKI ) había adquirido la misma bicicleta a través de Amazon y en un hilo de este foro con el título “ Bicicleta eléctrica plegable”, nos mostraba las fotos de la bicicleta en cuestión, añadiendo un comentario sobre la duda que tenía con la capacidad de la batería, y explicando la prueba que había hecho para comprobar si tenía los 16 amperios publicitados.

    Como se quedó convencido de que no los tenía reclamó a la empresa y le cambiaron la batería. Yo también hice la reclamación correspondiente y también accedieron a cambiarme las dos baterías, no sin antes intentar convencerme de que tenía los 16 amperios, e incluso ofrecerme reintegrarme el total pagado.

    Tanto MILLOKAKI como yo, estamos convencidos que la empresa es consciente de que no tienen 16 amperios, pero al ser algo difícil de comprobar y demostrar, las están suministrando con menor amperaje, lo que hace que el precio sea muy competitivo, pues a parte de los componentes, la batería es uno de los aspectos que mas encarecen las bicicletas electricas. Las nuevas baterías tienen alrededor de 1,3 Kilos mas de peso, pasando de menos de 3 kilos a mas de 4.

    A raíz de nuestras reclamaciones, la bicicleta figura como no disponible en Amazon y tiene un precio bastante superior en la página de MOMABIKES.
    Consulté con Jesús -MILLOKAKI- y ambos creemos que era justo y necesario comunicar nuestra experiencia.

    Yo estoy muy contento con las bicicletas y mucho más después del cambio de baterías y creo que MILLOKAKI también.

    Que cada uno saque sus propias conclusiones, tanto con esta marca como con otras.

    Por si a alguien le fuese de utilidad, adjunto algunos de los Links de los que he ido recabando la información para la elección de las bicis.

    El primer enlace es una prueba de la E-bike 26 , No es plegable y la rueda es de 26 pulgadas y no 20, pero los componentes son los mismos







    Saludos a todos
    Editado por última vez por BRUGINA; 16/02/2017, 22:03:57.
    Enviado siempre con la mejor intención. Si te ha molestado lo que he puesto, ...o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal
  • Triple V
    Usuario
    • 7 ago, 2008
    • 200
    • Coruña

    #2
    Muchisimas gracias por la información.

    Así da gusto.

    Comentario

    • javiersamp
      Usuario
      • 31 may, 2007
      • 757
      • alicante

      #3
      Y a todo esto como se llaman?


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

      Comentario

      • BRUGINA
        Usuario
        • 6 mar, 2013
        • 718
        • Las Palmas / Barcelona

        #4
        Originalmente publicado por javiersamp
        Y a todo esto como se llaman?


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

        Imagino que te refieres a los 595 € + 21 % de IVA (720.- €), precio de Amazon y si como yo la retiras de la tienda, para poder salir montado en ella, te cobraban 15 € mas por montarla y cargar la bateria, 610 € mas IVA , 738.- €.

        Ahora no se como quedará, pues creo que deben estar mirando lo del precio.
        Enviado siempre con la mejor intención. Si te ha molestado lo que he puesto, ...o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal

        Comentario

        • BRUGINA
          Usuario
          • 6 mar, 2013
          • 718
          • Las Palmas / Barcelona

          #5
          Originalmente publicado por Triple V
          Muchisimas gracias por la información.

          Así da gusto.
          Faltaría mas..!! Para eso creo que deben ser los foros, para compartir experiencias y echarnos una mano unos a otros, que yo he sacado mucho de la experiencia y experiencias de otros foreros.
          Enviado siempre con la mejor intención. Si te ha molestado lo que he puesto, ...o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal

          Comentario

          • bebelo
            Usuario
            • 20 ene, 2006
            • 2204
            • SANLUCAR DE BARRAMEDA (Cadiz)

            #6
            Yo tengo esta http://momabikes.com/bicicletas/e-bike-26/ desde hace un par de años y me va estupendamente, aunque la duración de la batería es muy relativa, yo le saco con un peso de 90 kg. en el punto 2 y en llano unos 50 km., que no está nada mal.

            Saludos


            Comentario

            • BRUGINA
              Usuario
              • 6 mar, 2013
              • 718
              • Las Palmas / Barcelona

              #7
              Originalmente publicado por bebelo
              Yo tengo esta http://momabikes.com/bicicletas/e-bike-26/ desde hace un par de años y me va estupendamente, aunque la duración de la batería es muy relativa, yo le saco con un peso de 90 kg. en el punto 2 y en llano unos 50 km., que no está nada mal.

              Saludos
              Porque no es plegable, si no seria esa la que me hubiera comprado. Creo que es una gran bicicleta para pasear por la ciudad y en la prueba que figura en primer lugar de mi primer comentario, la gente de "bikezonaTV" la califican muy bien.

              Editado por última vez por BRUGINA; 17/02/2017, 20:43:04.
              Enviado siempre con la mejor intención. Si te ha molestado lo que he puesto, ...o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal

              Comentario

              • spainfloyd
                Usuario
                • 15 may, 2007
                • 12

                #8
                Nosotros tenemos la E-26 hace tres años y funcionan perfectamente. No se que batería lleva la nuestra, pero peso 100kgs. y he hecho 70 kms. Y la batería todavía marcaba 2 luces.

                Comentario

                • mawind
                  Usuario
                  • 5 mar, 2012
                  • 654
                  • Barcelona

                  #9
                  Brugi a: en la pagina de Moma el precio que ponen es de 1.350€. Casi el doble de lo que tú dices que te costó.
                  Nuestra AC la distinguireis fácilmente por nuestro "santo y seña", que es éste:

                  Comentario

                  • BRUGINA
                    Usuario
                    • 6 mar, 2013
                    • 718
                    • Las Palmas / Barcelona

                    #10
                    Originalmente publicado por mawind
                    Brugi a: en la pagina de Moma el precio que ponen es de 1.350€. Casi el doble de lo que tú dices que te costó.
                    Es lo que comentaba en mi primer post,...

                    A raíz de nuestras reclamaciones, la bicicletafigura como no disponible en Amazon y tiene un precio bastante superior en la página de MOMABIKES.
                    Enviado siempre con la mejor intención. Si te ha molestado lo que he puesto, ...o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal

                    Comentario

                    • BRUGINA
                      Usuario
                      • 6 mar, 2013
                      • 718
                      • Las Palmas / Barcelona

                      #11
                      Pero aparece aqui.........



                      NAWIND, Como eres de Barcelona, puedes ir a verla

                      C/ Napoles 111
                      Editado por última vez por BRUGINA; 21/02/2017, 02:44:33.
                      Enviado siempre con la mejor intención. Si te ha molestado lo que he puesto, ...o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal

                      Comentario

                      • Nikabon
                        Usuario
                        • 23 ene, 2015
                        • 2298
                        • Cunit

                        #12
                        Que os parece este convertidor http://www.biciprix.com/Productos/2/...ICA_18_P1.html seran eficaces
                        Nos vemos en la Selva !!!

                        Comentario

                        • mensaka36
                          Usuario
                          • 17 nov, 2006
                          • 218
                          • Malaga

                          #13
                          Entonces era una estafa,es decir te vendian baterias diciendo que tenian 16 amperios sin serlo....

                          Comentario

                          • BRUGINA
                            Usuario
                            • 6 mar, 2013
                            • 718
                            • Las Palmas / Barcelona

                            #14
                            Originalmente publicado por mensaka36
                            Entonces era una estafa,es decir te vendian baterias diciendo que tenian 16 amperios sin serlo....
                            Yo juraría que es exactamente eso, aunque no estoy del todo seguro y no puedo demostrarlo.

                            Es justamente por eso que inicié este hilo

                            También es verdad que quien tiene estas bicicletas, dice estar encantado con ellas



                            Enviado desde mi iPad siempre con la mejor intención. Si te ha molestado lo que he puesto, o lo habrás leído mal, o yo lo habré expresado fatal.
                            Enviado siempre con la mejor intención. Si te ha molestado lo que he puesto, ...o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal

                            Comentario

                            • BRUGINA
                              Usuario
                              • 6 mar, 2013
                              • 718
                              • Las Palmas / Barcelona

                              #15
                              Originalmente publicado por Nikabon
                              Que os parece este convertidor http://www.biciprix.com/Productos/2/...ICA_18_P1.html seran eficaces
                              Son al menos 500 €. si le sumas el IVA y el transporte, y la batería es de 10 amp. , si a eso le sumas la bicicleta de rueda 26...... ¿ por cuánto te sale ?

                              Yo pienso que esas son las baterías que le ponen a las que dicen que tienen 16 amp.

                              Es muy difícil comprobar que amperaje da una batería de ion-litio, y creo que no nos podamos fiar de lo que nos ponen en la publicidad, tanto esta marca como otras.


                              Enviado desde mi iPad siempre con la mejor intención. Si te ha molestado lo que he puesto, o lo habrás leído mal, o yo lo habré expresado fatal.
                              Enviado siempre con la mejor intención. Si te ha molestado lo que he puesto, ...o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal

                              Comentario

                              Trabajando...