Tramitando la compra de una PAVA

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • frangordopa
    Usuario
    • 16 feb, 2017
    • 82
    • La Manga

    Tramitando la compra de una PAVA

    Buenas noche, mañana voy aver una PAVA Fiat Ducat Viva Boss pero desconozco mas caracteristicas, creo que el motor es 1.9 turbo diesel, es del año 92 aprox. Es posible que la compre ya que es de confianza, por un lado estoy muy ilusionadotodo lo que me digais ls agradezx pero por otro estoy algo inseguro por los años, problemas q me pueda dar el motor y demas cosas de su edad. No me importa echarle horas y ya he restaurado algun coche clasico y tengo conocimientos... lagradezco todos los consejos e indicaciones que me deis para la compra y para un futuro con la AC. Gracias y un saludo a todos
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14580
    • BILBAO

    #2
    Son motores mas sufridos, or falta de cilindrada y caballaje, por supuesto y además, son famosos por calentarse un poco mas que el resto, aunque sean dicharacheros, por eso te comentaba lo de mejor con un 2.5 , pero en el foro hay unos cuantos que calzan esa mecánica y te darán mejor info que yo, suerte .
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • Rafael DL
      Usuario
      • 31 ago, 2015
      • 1147
      • La Eliana, Valencia

      #3
      A ver si aparece por aquí el compañero Biker, que tiene gran experiencia con el 1.9td. Por lo que contaba le iba muy bien, pero hay que tener en cuenta lo que dice Burrita para no forzar el motor y evitar sorpresas. Ya nos contarás más cosas cuando la hayas visto de cerca.
      Un saludo
      Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
      ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

      Comentario

      • Rafael DL
        Usuario
        • 31 ago, 2015
        • 1147
        • La Eliana, Valencia

        #4
        Puedes leer aquí las experiencias de Biker con su Pava 1.9td:
        Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
        ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

        Comentario

        • promanito
          Usuario
          • 2 oct, 2012
          • 1981
          • Sevilla

          #5
          Exacto. Pero sobre todo si nos das más Info de kms etc será mejor

          Comentario

          • frangordopa
            Usuario
            • 16 feb, 2017
            • 82
            • La Manga

            #6
            Hola de nuevo, ya está vista la AC. Es del año 92 motor 1.9 td lleva 170000 km desde el año 2001 la tiene el mismo propietario y ha tenido un mantenimiento aceptable. El motor suena perfecto y arranca muy bien después de un par de semanas. Hay muchas cosas q se le pueden hacer para adecentarla por fuera y sellar y cambiar algunas juntas. Por dentro está muy aceptable. En la documentación pone que tiene 6 plazas...la verdad es q me ha gustado mucho y estoy muy ilusionado... hasta cuánto pagarías por algo así para no pasarme, ya q luego hay q restaurar algunas cosas y hacer una revisión profunda...
            muchas gracias
            saludos

            Comentario

            • Africardo
              Usuario
              • 27 dic, 2015
              • 1754
              • Donde se puede

              #7
              Hola, si como dices te apañas con las restauraciones y la ves bien, lánzate.

              El tema del dinero es más personal, por similares características (capuchina, menos de 6 metros, 1.9td ó 2.5d unos 80cv, primeros de los 90) salen precios entre 8000 y 13000, dependiendo lo que tenga hecho ó haya que hacer...juntas, humedades, nevera, calefacción, baño (seguramente nautico), etc...lo del motor casi es lo de menos, suspensiones, escape,..como te digo son demasiadas cosas para valorar un precio conveniente.

              Supongo que te contarán más cosas por el foro, ya nos dirás si la pillas,

              Saludos
              Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

              Comentario

              • frangordopa
                Usuario
                • 16 feb, 2017
                • 82
                • La Manga

                #8
                Muchas gracias por la info. En principio la AC esta apalabrada. Si no se tuerce la próxima semana la paco y la transfiero a mí nombre,,,

                Comentario

                • bikerboaloxtrem
                  Usuario
                  • 29 oct, 2015
                  • 751
                  • Madrid

                  #9
                  Hola! enhorabuena por esa PAVA! Como bien te ha indicado Rafa tengo un hilo abierto con mi experiencia ademas con ese mismo motor. Si ya has restaurado un vehiculo entonces entiendo que tienes conocimientos mas profundos por lo que el coste de mantenimiento sera menor que al resto de mortales. Yo en mi caso no te voy a engañar, me gaste mucha pasta en dejarla PERFECTA de todo y viaje con ella muy agusto hasta que dimos el salto a algo más grande y moderno.
                  Consejos: revisa humedades y que funcione todo. El turbo hace que el motor se pueda llegar a calentar y debes vigilar su temperatura
                  Ventajas: al ser un motor pequeño gasta menos gasoleo que las otras
                  Enhorabuena por esa compra y en lo que te podamos ayudar aqui un equipo de expertos de primera!
                  Ponte unas fotos!
                  Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                  Comentario

                  • frangordopa
                    Usuario
                    • 16 feb, 2017
                    • 82
                    • La Manga

                    #10
                    -Lo mejor es que funciona casi todo, frigo, calectador de agua, calefaccion, motor va bien, el interior en buen estado...
                    -A revisar la instalacion de 220 q creo q no funciona, el escalon electrico que no sale...
                    -Lo peor kilos de silicona tratando de tapar la filtraciones en ls perfiles superiores, los paragolpes y faldones laterales le faltan trozos y se encuentra muy deteriorado

                    Voy a intentar subir una foto para que os hagais una idea

                    Comentario

                    • frangordopa
                      Usuario
                      • 16 feb, 2017
                      • 82
                      • La Manga

                      #11
                      La goma ventana de la cama de arriba esta quemada

                      Comentario

                      • La Burrita Corredora
                        Usuario
                        • 3 mar, 2012
                        • 14580
                        • BILBAO

                        #12
                        Pero te vas a comprar una autocaravana o una pu,ta,da,,,,,,,,,,,,,,lo normal es que compres algo a lo que le funcione todo, digo todo o te la regale por 4000€, por que eso de que falten cachos, silicona a ratos para tapar goteras, veremos si funciona a 220v, la goma quemada,,,,,,,,,,,,no se si vas a acertar, 170.000 kms,,,,,,,,,,,,,,espero que sea a precio saldo,
                        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                        Comentario

                        • frangordopa
                          Usuario
                          • 16 feb, 2017
                          • 82
                          • La Manga

                          #13
                          Fotos

                          Comentario

                          • frangordopa
                            Usuario
                            • 16 feb, 2017
                            • 82
                            • La Manga

                            #14
                            Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                            Pero te vas a comprar una autocaravana o una pu,ta,da,,,,,,,,,,,,,,lo normal es que compres algo a lo que le funcione todo, digo todo o te la regale por 4000€, por que eso de que falten cachos, silicona a ratos para tapar goteras, veremos si funciona a 220v, la goma quemada,,,,,,,,,,,,no se si vas a acertar, 170.000 kms,,,,,,,,,,,,,,espero que sea a precio saldo,
                            La compro a buen precio por el estado y todo lo que hay que hacerle.

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14580
                              • BILBAO

                              #15
                              Que mal rollo,,,,,,,,,,,,,,yo la pagaría al peso, 4000€ igual es mucho mas que los muertos que te puedan salir,,,,,,,,,,no te precipites, que por ahí habrá mas vehículos que mirar.
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                              Comentario

                              Trabajando...