Como mejorar nuestras Autocaravanas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • merot
    Usuario
    • 21 may, 2007
    • 1098

    Yo, por mi anatomía veo un problema de seguridad, dependiendo de la altura de los pasajeros o invitados estos se pueden golpear en la zona de la nuca y es una zona muy peligrosa, evalúa el riesgo.


    Originalmente publicado por J Pablo
    Muy buenas
    Después de medio año de uso de nuestra AC vamos viendo cosas que son necesarias. Mi compañera me ha sugerido hacer una estantería para disponer de más espacio para cocinar, fregar, servir la mesa y lo que sea.
    A mí me gusta comer bien y cocinar y soy un desastre por todo lo que necesito para ello. Así que la necesidad de espacio es compartido por los dos.
    He fabricado esta estantería de 90 x 23 cm utilizando el panel del cajón del garaje donde antes guardaba la escalera de la cama abatible.
    La estantería encaja perfectamente y es completamente estable, no se mueve nada.
    Tiene el problema de que al bajar completamente la cama se apoya sobre ella. Cosa que se soluciona de dos formas; o bien no se baja la cama del todo, o bien se quitan los reposacabezas del asiento y la estantería se baja del todo y así la cama no toca en ella. Es cuestión de calcular las medidas.
    Como he dicho he usado el panel que he quitado en el garaje (que para mí era mas estorbo que solución), listón de madera de 13x28 mm de pino cepillado y fieltro autoadhesivo, todo comprado en Leroy Merlin.
    En conjunto pesa poco, no deteriora el panel que divide cocina y zona de mesa y se quita con mucha facilidad, aunque no es necesario quitarlo para nada.
    Adjunto las fotos por si alguien se anima a hacerlo
    Abrazos autocaravanistas

    [ATTACH=CONFIG]165605[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]165606[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]165607[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]165608[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]165609[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]165610[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]165611[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]165612[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]165613[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]165614[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]165615[/ATTACH]

    Comentario

    • J Pablo
      Usuario baneado
      • 22 may, 2016
      • 735
      • Elburgo, Alava

      Originalmente publicado por merot
      Yo, por mi anatomía veo un problema de seguridad, dependiendo de la altura de los pasajeros o invitados estos se pueden golpear en la zona de la nuca y es una zona muy peligrosa, evalúa el riesgo.
      Buenas noches
      Creo que midiendo 1,70 o menos no hay problema. El cojin además sobresale bastante mas que la estantería. No obstante se quita y se pone muy fácil.
      Saludos

      Comentario

      • victorAst
        Usuario
        • 25 abr, 2017
        • 748
        • Oviedo

        Originalmente publicado por J Pablo
        Buenas noches
        Creo que midiendo 1,70 o menos no hay problema. El cojin además sobresale bastante mas que la estantería. No obstante se quita y se pone muy fácil.
        Saludos
        En cuanto pasen la ITV te la van a echar para tras, porque poner el peligro la vida de los pasajeros traseros en caso de accidente

        Comentario

        • gusepe
          Usuario
          • 29 nov, 2009
          • 1506
          • cadiz

          Es de quita y pon. Supongo que la quitará antes. Y quien sabe, lo mismo van solo dos personas en esa AC!!

          Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

          Comentario

          • J Pablo
            Usuario baneado
            • 22 may, 2016
            • 735
            • Elburgo, Alava

            Originalmente publicado por gusepe
            Es de quita y pon. Supongo que la quitará antes. Y quien sabe, lo mismo van solo dos personas en esa AC!!

            Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
            Pues si Gusepe
            Has acertado
            Sólo vamos dos, como mucho vamos con nuestro nieto de cinco años. La estantería es de quita y pon, muy fácil de efectuarlo, para la iyv o para viajar con pasajeros adultos.
            Todo es mejorable. No sería complicado ponerle unas bisagras y un par de imanes para sujetarla en vertical, pero para nosotros nos vale así.
            Y es verdaderamente útil.

            Comentario

            • Cfuenmar
              Usuario
              • 17 sep, 2015
              • 1321
              • Vilanova i la Geltru

              Originalmente publicado por J Pablo
              Pues si Gusepe
              Has acertado
              Sólo vamos dos, como mucho vamos con nuestro nieto de cinco años. La estantería es de quita y pon, muy fácil de efectuarlo, para la iyv o para viajar con pasajeros adultos.
              Todo es mejorable. No sería complicado ponerle unas bisagras y un par de imanes para sujetarla en vertical, pero para nosotros nos vale así.
              Y es verdaderamente útil.
              Yo la llevo y sobresale mas o menos los mismo. Ahora llevo las sillitas de las niñas y la estantería no molesta. En el caso de sentar a algún adulto hay varias opciones. Una muy buena la que apuntas! Me gusta esa opción.



              Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

              Comentario

              • christiancastro
                Usuario
                • 28 dic, 2017
                • 2114
                • Castro Urdiales

                Hoy por fin he tenido tiempo para eleminar un error de construcción de Fiat, entre parabrisas y los tapas plasticos entre agua en el motor.
                Para evitar este para el futuro he desmontado los plasticos y he pegado con sika.

                Primero he desmontado la capucha y pegado cinta para no tengo despues la sika en el cristal.


                Despues desmontar los plasticos y limpiar muy bien.


                Tambien he largado los tubos del desague de los plasticos laterales, son muy cortos y los originales terminan en el motor. Idela son los gomas para el gas, en este entran justo los originales.


                Ahora salen abajo del AC.


                Al final pegado con sika las piezas de plastico en el cristal y re montado todo, creo ahora no entra mas agua a mi motor.
                saludos

                Christian

                Comentario

                • Cfuenmar
                  Usuario
                  • 17 sep, 2015
                  • 1321
                  • Vilanova i la Geltru

                  Muy buen brico! Me lo apunto para la lista de pendientes, gracias por compartirlo.

                  Aprendiendo a Viajar

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18529
                    • Elche

                    Un buen trabajo.

                    Estás hecho un manitas.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • briksdal
                      Usuario
                      • 4 ago, 2014
                      • 131
                      • Jerez

                      Originalmente publicado por christiancastro
                      Hoy por fin he tenido tiempo para eleminar un error de construcción de Fiat, entre parabrisas y los tapas plasticos entre agua en el motor.
                      Una duda, en que afecta al vehiculo esa entrada de agua?
                      Y otra curiosidad de la foto, esa entrada de la izquierda, que es la entrada de aire al habitáculo?
                      Gracias

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36806
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        Si entra al motor solo poco le afecta, mejor que no entre pero si busca el agua otro recorrido y entra al habitaculo puede hacer mas daño, lo digo porque mi vecino estos dias de tanta agua le entro por las juntas resecas de estar en la calle y el piso-moqueta de dentro con 10 cm de agua.

                        Comentario

                        • Cfuenmar
                          Usuario
                          • 17 sep, 2015
                          • 1321
                          • Vilanova i la Geltru

                          Originalmente publicado por briksdal
                          Una duda, en que afecta al vehiculo esa entrada de agua?
                          Y otra curiosidad de la foto, esa entrada de la izquierda, que es la entrada de aire al habitáculo?
                          Gracias
                          La entrada de aire es la de admisión del motor si no voy equivocado. Si no es así que alguien me corrija.

                          Aprendiendo a Viajar

                          Comentario

                          • Elitor
                            Usuario
                            • 20 oct, 2016
                            • 2444
                            • A veces sobre 4 ruedas

                            Este hilo esta muy bien. Gracias a quien lo ha reflotado

                            Comentario

                            • christiancastro
                              Usuario
                              • 28 dic, 2017
                              • 2114
                              • Castro Urdiales

                              Si el agua entra entre el plastico y el cristal mocha siempre la chapa abajo del plastico, nunca va a secar bien y con los años seguro empieza el oxido.

                              El agua también va a estar encima del motor y los inyectores y otro cosas del motor, estoy seguro con los años no es el mejor para el motor y las componentes.

                              Y si quiero vender en unos años mi AC estoy seguro que vendo asi con unos Euros mas, porque el motor tiene mejor vista.
                              saludos

                              Christian

                              Comentario

                              • christiancastro
                                Usuario
                                • 28 dic, 2017
                                • 2114
                                • Castro Urdiales

                                Originalmente publicado por Cfuenmar
                                Muy buen brico! Me lo apunto para la lista de pendientes, gracias por compartirlo.

                                Aprendiendo a Viajar
                                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                                Un buen trabajo.

                                Estás hecho un manitas.
                                Muchas gracias, creo es importante compartir este bricos para cada uno puede mejor su AC.
                                saludos

                                Christian

                                Comentario

                                Trabajando...