Como mejorar nuestras Autocaravanas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cfuenmar
    Usuario
    • 17 sep, 2015
    • 1321
    • Vilanova i la Geltru

    Como mejorar nuestras Autocaravanas

    Con el animo de mejorar y adaptar mi Benimar a nuestras necesidades hemos ido poniendo "cuatro cosillas". Las comparto con vosotros por si a alguien le sirven de inspiración.

    Entre todos podemos ir compartiendo también nuestras mejoras e ideas y así aprender y ayudarnos. A mas seamos mas compartiremos!

    Y no dudéis en poneros en contacto conmigo, aquí estoy para lo que necesiteis.



    Después de ver, o mejor dicho de no ver casi nada al aparcar de noche he decidido instalar esta tira de LED, que ademas me servira de extra de seguridad para cuando hago calle.



    Voltimetro para saber exactamente que chicha hay en las tres baterías. Como no se usa continuamente lo he puesto en el lateral exterior del asiento del acompañante.



    Ventiladores para extraer calor del radiador de la nevera. Espero con eso y un termómetro poder afinar el consumo de gas en verano. El año pasado dos bombonas me duraron 43 días y me pille los dedos con el gas.





    He puesto una toma USB en el armario de la cocina para la noche y poder cargar el movil desde la cama basculante. El del asiento del conductor lo he puesto de dos tomas y en el asiento del copiloto uno doble, USB y Toma Mechero.




    Después de ver como los bajos se llenan de barro y piedras los días de lluvia y de tener la maneta de grises llena de barro pensé en instalar las Faldillas. Las traseras son Fiamma y las delanteras son universales de la medida mas ancha.



    Tras problemas con la centralita y la luz del toldo, hemos optado por intercalar un interruptor y cortar tensión mecánicamente.




    Cables y manguera ya han encontrado su lugar, al finnn! Creo que ocupa poco espacio y quedan recojidos.



    El nuevo mando de la calefacción.



    El interruptor prioritario que va de fábula y me permite tener el inversor conectado a los enchufes.



    Vaso de expansión Fiamma. Se nota la fuerza con la que sale ahora el agua y es fácil de instalar.



    Patas estabilizadoras que en los días de viento se notan. Incluso se puede nivelar un poco con ellas.



    Cortina térmica de 9 capas. En invierno corta el paso de aire frío de la cabina y en verano el calor. Se pueden llegar unos 8 o 9 grados de diferencia entre el salpicadero y el habitáculo.



    Ampliación deposito gasoil. Para mi indispensable y un plus para mi autonomía.



    Parece una chorrada, pero este verano me acorde de ella... Ocupa poco y te puede sacar de algún apuro.





    Por petición de la jefa fabrique dos estanterías, en su día la superior tal y como sale en la foto estaba destinada al microondas. Pero tiempo después decidimos pisar los camping menos que un campo de minas así que hasta que no pongamos un inversor decente el aparato queda aparcado en casa. Mientras tenemos dos hermosos espacios para poner platos y demas enseres.

    Lo mejor es que ambas están puestas sin fijarlas a la auto con tornillos, único requisito que me puso mi mujer. Me costó encontrar una solución pero al final si con la adecuada para ambas estanterías. En cuanto vaya a la auto saco fotos de los soportes, estas dos son de archivo.



    Este es el termómetro para controlar la temperatura del frigo. En cuanto este instalado subo foto, es sencillo de colocar.



    Esta maravilla la instale el verano pasado antes de las vacaciones y os aseguro que me salvó de asarme como un pollo durante el día. Lo tenia todo el día sin parar y a veces las 24h, el consumo casi ni se notaba y el ruido lo justo. Ademas sirve de extractor de humos.

    Lo aconsejo.



    Nada mas comprar la auto puse el inclinimetro este y lo uso mas de lo que imaginaba. En parado para nivelar la auto, ya no tengo que sacar el triangulito del nivel.

    En marcha para saber si estoy subiendo una pendiente, a veces se hace casi inapreciable a la vista. En ese caso desactivó el Cruise Control y paso a manual, llendo a una marcha mas adecuada y a una velocidad menor el consumo se reduce.



    El rincón de los imprescindibles. Una linterna recargable a 12v, un extintor de 1kg y un inhibidor de fuegos. Este ultimo es caro pero por lo que he leído va muy muy bien.



    Lo prometido es deuda. En esta imagen se ve mejor donde he instalado el nuevo termostato. Con el respaldo puesto el cable ni se ve, yo lo llevo quitado porque las sillitas de las niñas no caben con la mesa subida.




    Aquí se ve el refuerzo que se puso para mantener la faldilla mas firme. Es un pequeño perfil de aluminio.




    Bueno pues gracias a los compañeros y en especial a Chacal que me puso el despiece, he podido montarme este pequeño invento que aun y siendo pequeño he visto que bloquea la cerradura.



    He cambiado el dispensador de jabón que habia comprado en el AKI y que no paraba de gotear. Este es del mismo fabricante de el de la ducha y va de lujo, ademas de ir en la misma linea.


    Poco a poco iré incluyendo mas accesorios ya instalados o por poner.

    Espero que sirva de algo a mas compañer@s.

    Saludos!

    Redescubriendo el mundo desde mi Mileo 294
    Editado por última vez por Cfuenmar; 19/03/2017, 15:28:42.
  • chacal0208
    Usuario
    • 4 dic, 2016
    • 286
    • oviedo

    #2
    Me gusta lo de las faldillas todabia esta mañana estuve yo pensando en ponérselas porque cada vez que llueve se one echa un cristo col rebufo
    Y otra cosa lo de las lec de atrás que se conectan con la marcha atrás o con interruptor
    Y por último que problemas te dio la centralita?

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Cfuenmar
      Usuario
      • 17 sep, 2015
      • 1321
      • Vilanova i la Geltru

      #3
      Originalmente publicado por chacal0208
      Me gusta lo de las faldillas todabia esta mañana estuve yo pensando en ponérselas porque cada vez que llueve se one echa un cristo col rebufo
      Y otra cosa lo de las lec de atrás que se conectan con la marcha atrás o con interruptor
      Y por último que problemas te dio la centralita?

      Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
      Los LED traseros se encienden con la marcha atrás, pero lleva un interruptor para desactivarla en caso de pasar la ITV o que se estacione de noche en ciudad.

      La centralita se quedaba bloqueada en ocasiones y se encendia la luz del toldo sola, fenomenos extraños... Como no hemos dado con el problema los técnicos han optado por esta solución. Creen que viene de la conexión con la llave de contacto de la auto.



      Redescubriendo el mundo desde mi Mileo 294
      Editado por última vez por Cfuenmar; 19/02/2017, 17:06:15.

      Comentario

      • chacal0208
        Usuario
        • 4 dic, 2016
        • 286
        • oviedo

        #4
        Joer eres un crack yo es que con el tema cables soy un poco nulo pero me gustan tus ideas

        Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

        Comentario

        • Cfuenmar
          Usuario
          • 17 sep, 2015
          • 1321
          • Vilanova i la Geltru

          #5
          Originalmente publicado por chacal0208
          Joer eres un crack yo es que con el tema cables soy un poco nulo pero me gustan tus ideas

          Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
          No! Yo solo he montado el interruptor prioritario, el vaso de expansión y los porta objetos. El resto en el concesionario, no llego a tanto jejejejeje

          Redescubriendo el mundo desde mi Mileo 294

          Comentario

          • chacal0208
            Usuario
            • 4 dic, 2016
            • 286
            • oviedo

            #6
            Yo la verdad sobre el tema de cables prefiero más que me lo hagan no dejes de poner tus ideas ya pondré yo alguna mía también

            Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

            Comentario

            • Cfuenmar
              Usuario
              • 17 sep, 2015
              • 1321
              • Vilanova i la Geltru

              #7
              Originalmente publicado por chacal0208
              Yo la verdad sobre el tema de cables prefiero más que me lo hagan no dejes de poner tus ideas ya pondré yo alguna mía también

              Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
              Yo tampoco me atrevo a meter mano a cables. El interruptor prioritario lo puse porque era aprueba de ******! Jajajajaja
              El resto se electronica en el conce.

              Aporta tus ideas que a todos nos pueden ayudar. Mucho de lo que he puesto ha sido gracias a aportaciones de compañeros del foro.

              Redescubriendo el mundo desde mi Mileo 294

              Comentario

              • chacal0208
                Usuario
                • 4 dic, 2016
                • 286
                • oviedo

                #8
                Una pregunta los asientos piloto y copiloto son las fundas que te traía de fabrica o los tapizaste

                Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

                Comentario

                • Pempo
                  Usuario
                  • 2 may, 2013
                  • 158
                  • SALAMANCA

                  #9
                  Je je. Acabo de leer tu post. Y parece q lo hemos "calcado".. Incluso la escalera telescópica, q me han echado los Reyes este año. (Yo la he colocado en el garaje con unos Velcros).
                  ¡¡Eres muy amable colgándolos en el chat!!.
                  Lo de ampliar el depósito de gasoil, supongo que es porque llevas calefacción de gasoil. La mía es de gas, pero estoy valorando poner un Webasto o depósito de GLP para viajes largos por Europa..
                  La verdad es que nunca se acaba con nuestras "casitas". Ahora me están montando una segunda placa solar y el mismo modelo de ventiladores para el frigo.
                  Un placer compartir experiencias.
                  Saludos desde las tierras charras.

                  Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Cfuenmar
                    Usuario
                    • 17 sep, 2015
                    • 1321
                    • Vilanova i la Geltru

                    #10
                    ...

                    ...
                    Editado por última vez por Cfuenmar; 23/02/2017, 15:48:28. Razón: ...

                    Comentario

                    • chacal0208
                      Usuario
                      • 4 dic, 2016
                      • 286
                      • oviedo

                      #11
                      Originalmente publicado por Cfuenmar
                      Los asientos los ves con la funda original de Fiat. Los desenfunde el primer día para salvar las fundas de mis pequeñas... Así el día que venda la auto los asientos estarán perfectos, cosa que se agradece al comprar una auto de 2a mano.

                      Redescubriendo el mundo desde mi Mileo 294
                      Osea que si quito el original me quedan esos no?nunca te acostarás sin saber una cosa más jjjj

                      Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Cfuenmar
                        Usuario
                        • 17 sep, 2015
                        • 1321
                        • Vilanova i la Geltru

                        #12
                        Originalmente publicado por Leví
                        Je je. Acabo de leer tu post. Y parece q lo hemos "calcado".. Incluso la escalera telescópica, q me han echado los Reyes este año. (Yo la he colocado en el garaje con unos Velcros).
                        ¡¡Eres muy amable colgándolos en el chat!!.
                        Lo de ampliar el depósito de gasoil, supongo que es porque llevas calefacción de gasoil. La mía es de gas, pero estoy valorando poner un Webasto o depósito de GLP para viajes largos por Europa..
                        La verdad es que nunca se acaba con nuestras "casitas". Ahora me están montando una segunda placa solar y el mismo modelo de ventiladores para el frigo.
                        Un placer compartir experiencias.
                        Saludos desde las tierras charras.

                        Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
                        Lo del deposito ha sido por autonomía con respecto a la ruta. A veces no me puedo parar a repostar porque el "ganao" se me revuelve o en Países como Suiza es mejor repostar dos veces en vez de cuatro. Este verano me he acordado...

                        La Webasto gasta menos que un mechero, no justificaría la ampliación. Te puedo recomendar la cale de gasoil, el GLP no lo tengo así que poco te puedo decir.

                        A mi también me llego para reyes la escalera! Jejejejeje

                        Por cierto, los ventiladores en automático no se paran nunca solos, te lo digo para que no te vuelvas loco.

                        Gracias a vosotros por aportar experiencias. Me apunto lo del velcro para la escalera, supongo que lo habrás atornillado no?

                        Redescubriendo el mundo desde mi Mileo 294

                        Comentario

                        • Cfuenmar
                          Usuario
                          • 17 sep, 2015
                          • 1321
                          • Vilanova i la Geltru

                          #13
                          Originalmente publicado por chacal0208
                          Osea que si quito el original me quedan esos no?nunca te acostarás sin saber una cosa más jjjj

                          Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
                          Si Fiat no ha cambiado de idea si! Los tienes esperando bajo los de Benimar jejejejejeje

                          Redescubriendo el mundo desde mi Mileo 294

                          Comentario

                          • Pempo
                            Usuario
                            • 2 may, 2013
                            • 158
                            • SALAMANCA

                            #14
                            Con una grapadora de las que hay para tapizar he grapado los Velcros en dos montantes de madera.. Lamento no tener fotos, ni la auto a mano para hacerlas..
                            Otro accesorio que le he puesto son los TPMS, para monitorizar la presión y la temperatura de las ruedas . Unos Carchet comprados en Aliexpress por unos 80 €..

                            Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • VicentePC
                              Usuario
                              • 28 sep, 2014
                              • 17
                              • Daganzo de Arriba

                              #15
                              Muy bien!!!!!

                              Comentario

                              Trabajando...