Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Tema: Ayuda radio fiat ducato

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 feb, 10
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    47

    Predeterminado Ayuda radio fiat ducato

    Mi AC es una fiat ducato del 2016. Y la radio se me apaga a los 20 minutos despues de parar el motor, con el consiguiente trastorno cuando la escucho aparcado. Me he puesto en contacto con fiat y no me dan ninguna soluciòn, alegando que es por seguridad para que no me quede sin bateria. He cambiado la conexion a otra fuente de 12 v para ver si engañaba al softwear de la radio y nada sigue igual
    Alguien sabe lo que podria hacer?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #2
    Usuario Avatar de foxperuvian
    Fecha de ingreso
    08 ago, 07
    Ubicación
    Dos continentes. Hoy en Valencia
    Mensajes
    2,364

    Predeterminado

    Lo mismo me pasa con la radio del coche, un Renault Scenic.
    Bajo mi desconocimiento sobre el consumo de la radio de la fiat ducato, no se me ocurriría mantenerlo encendido más de esos 20 minutos, por si la bateria del motor se descarga más de la cuenta.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 oct, 13
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    La mejor opción es alimentarla con la batería de la vivienda. Hay que pasar cables y es un currillo.

    Otra opción (es la que yo tengo hecha) es "juntar 2 cables". ¿Esto que significa? A la radio llegan 2 cables con +12V, uno rojo y uno amarillo. Uno de ellos (no recuerdo cual) lleva permanentemente +12V (es para mantener las memorias) y el otro solo lleva +12V cuando la llave esta girada (y se corta a los 10 minutos). Pues cortas el que se apaga y coges el que lleva permanentemente +12V y lo empalmas a la entrada del otro.

    Un par de horas con la radio y la batería ni se entera. Eso sí, como te la dejes puesta por olvido ya puedes llevar unas pinzas para arrancar. Por hacer un cálculo rápido, si la radio chupa 5A y tienes una batería de 80Ah, con la batería cargada a tope aguantaría 16 horas. Esto en teoría pura y dura, pero echa que entre 8-12 horas se la come. Así que mejor no olvidársela puesta.

    Un saludo.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 feb, 10
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Cita Iniciado por toncito72 Ver mensaje
    La mejor opción es alimentarla con la batería de la vivienda. Hay que pasar cables y es un currillo.

    Otra opción (es la que yo tengo hecha) es "juntar 2 cables". ¿Esto que significa? A la radio llegan 2 cables con +12V, uno rojo y uno amarillo. Uno de ellos (no recuerdo cual) lleva permanentemente +12V (es para mantener las memorias) y el otro solo lleva +12V cuando la llave esta girada (y se corta a los 10 minutos). Pues cortas el que se apaga y coges el que lleva permanentemente +12V y lo empalmas a la entrada del otro.

    Un par de horas con la radio y la batería ni se entera. Eso sí, como te la dejes puesta por olvido ya puedes llevar unas pinzas para arrancar. Por hacer un cálculo rápido, si la radio chupa 5A y tienes una batería de 80Ah, con la batería cargada a tope aguantaría 16 horas. Esto en teoría pura y dura, pero echa que entre 8-12 horas se la come. Así que mejor no olvidársela puesta.

    Un saludo.
    Muchas geacias por la informacion. Habia pensado que podria ser viable lo de alimentarla con la bateria auxiliar. Creo que me pondre a hacerlo siguiendo tu consejo
    Supongo que deberia alimentar los dos cable de los que me hablas desde la auxiliar, verdad?
    Tambien quiero poner unos altavoces atras y veo que no tiene la opcion de "fade" Como los conecto? A ver si me puedes ayudar con esto tambien. Muchas gracias sobre todo por lo de los 20minutos.

  5. #5
    Usuario Avatar de Antonio mikialfita
    Fecha de ingreso
    30 sep, 09
    Ubicación
    San fernando
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Hola compañeros ,el aparato de radio de los fiat tienen opciones y una de ellas es que se apague a los 20 min.Esto se puede modificar...leete el manual de la radio...de memoria no lo se pero se puede.

    Un saludo

    Antonio mikialfita.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 feb, 10
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Antonio mikialfita Ver mensaje
    Hola compañeros ,el aparato de radio de los fiat tienen opciones y una de ellas es que se apague a los 20 min.Esto se puede modificar...leete el manual de la radio...de memoria no lo se pero se puede.

    Un saludo

    Antonio mikialfita.
    Ni siquiera en la fiat han sido capaces. Asi que si tu lo sabes te ruego que me lo cuentes.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 oct, 13
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Lo de la batería auxiliar es lo mejor, pero hay que currarse lo de pasar los cables. Quizás solo con el positivo te valga y el negativo probablemente lo comparten. Y sí, debes quitar el rojo y el amarillo y poner ese positivo.

    De poner otros 2 altavoces (si no tienes fade y por lo tanto otras salidas para altavoces), puedes conectarlos en paralelo(edito: en SERIE) a los que ya tienes. Normalmente (salvo que metas unos altavoces muy gordos) la potencia de la radio puede con ellos, sin necesidad de meter etapas de potencia.

    Un saludo.

    Cita Iniciado por vanvan Ver mensaje
    Muchas geacias por la informacion. Habia pensado que podria ser viable lo de alimentarla con la bateria auxiliar. Creo que me pondre a hacerlo siguiendo tu consejo
    Supongo que deberia alimentar los dos cable de los que me hablas desde la auxiliar, verdad?
    Tambien quiero poner unos altavoces atras y veo que no tiene la opcion de "fade" Como los conecto? A ver si me puedes ayudar con esto tambien. Muchas gracias sobre todo por lo de los 20minutos.
    Última edición por toncito72; 20/02/2017 a las 14:21

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 feb, 10
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Gracias Toncito72
    El colocar los altavoces en paralelo no afecta a la impedancia de salida del amplificador? O los coloco en serie? He oido campanas y no estoy seguro

  9. #9
    Usuario Avatar de PAXI_PEPE
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    PUERTO REAL
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Entre la puerta del copiloto y el habitáculo hay unos conectores de carrocero hay tienes la conexion de los altavoces traseros y mas cosas mira este plano

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 oct, 13
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Perdona, sí, en SERIE. Realmente habría que mirar muchas cosas. Deberías saber:

    a) caracteristicas de tu radio
    b) caracteristicas de los altavoces instalados
    c) caracteristicas de los nuevos altavoces

    Y en base a eso decidir. Si quieres curarte en salud prueba a ponerlos en serie. Así es difícil romper nada.
    Pero en paralelo se escucharan mejor. Muchas radios permiten altavoces de entre 4-8 ohmios.

    Si tienes altavoces de 8 ohmios y los conectas en paralelo, entonces se comporta como uno más potente de 4 ohmios. Y la radio "no se entera".
    Si tienes altavoces de 4 ohmios y los conectas en serie, entonces se comporta como uno más potente de 8 ohmios. Y la radio "no se entera".

    El problema en serie es que si falla un altavoz, el que va en serie también deja de oírse.

    Yo he hecho alguna instalación en paralelo y sin problemas, pero me cuadraban los números. Si quieres curarte en salud, ponlos en serie.

    Un saludo.


    Cita Iniciado por vanvan Ver mensaje
    Gracias Toncito72
    El colocar los altavoces en paralelo no afecta a la impedancia de salida del amplificador? O los coloco en serie? He oido campanas y no estoy seguro

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •