Ayuda radio fiat ducato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vanvan
    Usuario
    • 7 feb, 2010
    • 54
    • malaga

    #31
    Aghast.
    Lo mejor que puede pasar es que funciones. Pero que es lo peor? 😱
    Editado por última vez por vanvan; 22/02/2017, 23:33:01.

    Comentario

    • aghast
      Usuario
      • 20 sep, 2011
      • 1262
      • QenK

      #32
      Pues que hagas un corto y se funda el fusible.
      Si fuese mío el aparato lo haría, pero si tienes dudas de hacer alguna avería .......llévaselo a algún profesional de audio en vehículos y que te de su opinión.
      Según los esquemas, no debería pasar nada, pero quien sabe.
      Vamos a poner el supuesto, que yo quisiera instalarle a mi AC una radio 2 din y compro una como la tuya de segunda mano. Miraría el esquema que lleva en la tapa y lo conectaría tal cuál lo indica, porque no hay lugar a duda.
      La duda surge al ver que no llevas las conexiones del +15 en el pin 42.
      Quiero pensar que no esté cableado para que actúe la temporización de esos 20 minutos y no agotar la batería por descuido.
      Lo dicho. Si dudas, que te lo mire un profesional del tema.
      Saludos [emoji6]



      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

      Comentario

      • Antonio mikialfita
        Usuario
        • 30 sep, 2009
        • 322
        • San fernando

        #33
        Buenas noches compañeros ,las numeraciones corresponden a los pines de detras de la radio.....es que no ha salido la imagen...pero es lo mismo que hay en la pegatina que trae la radio.
        Antonio mikialfita.
        Un saludo.

        Comentario

        • vanvan
          Usuario
          • 7 feb, 2010
          • 54
          • malaga

          #34
          Funciona!!!!!!
          He puenteado el 42 con el 44 y no se ha parado a los 20mnts. Estaba un poco acongojado. Pero nunca se ha escrito nada sobre los cobarde😜
          Sigo sin entender la funcion de ese pin +15. Me habria gustado entenderlo por aquello de razonar las cosas un poco.
          Lo he dejado provisional porque quiero conectarlo con la auxiliar para mas seguridad y no quedarme si bateria principal. Supongo que no cambiara nada en cuanto a las conexiones
          AGHAST Muchas gracias por tu ayuda. La fiat no tenia ni idea e incluso atencion al cliente me dijeron que eso es lo que hay. Que el sofhwear esta diseñado asi y que era para mi seguridad aunque fuese incomodo quedarme sin musica cada 20 mnts. Parece ser que ahora todas vienen así, y lo veo logico para un vehiculo de transporte. Pero no tiene sentido para un vehiculo de ocio
          Ahi esta por si alguien mas lo quiere modificar. Un monton de gracias a todos

          Comentario

          • aghast
            Usuario
            • 20 sep, 2011
            • 1262
            • QenK

            #35
            Estupendo !!!
            Me alegro que todo funcione OK.
            El +15, es como se nombra al positivo bajo llave en los esquemas de automóviles. Por ese cable entra positivo cuando das al contacto.
            De esta forma, al puentearlo con el 44 (positivo directo de batería) la radio interpreta que está el contacto puesto y no lo desconecta.
            Espero haberte aclarado las dudas.
            A disfrutar [emoji6]


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

            Comentario

            • vanvan
              Usuario
              • 7 feb, 2010
              • 54
              • malaga

              #36
              Hola apañeros
              He estado este finde con la fragoneta y no se ha parado despues del apaño. He estado bailando sin parar hasta la madrugada. Gracias por vuestra ayuda🤣💃🏿😜

              Comentario

              • toncito72
                Usuario
                • 16 oct, 2013
                • 666
                • Gipuzkoa

                #37
                Bravo por vanvan y bravo por aghast!!!!

                Comentario

                • aghast
                  Usuario
                  • 20 sep, 2011
                  • 1262
                  • QenK

                  #38
                  Ole, ole, que no decaiga la fiesta jajajaja
                  Vanvan, a ver si se te va a ir el santo al cielo bailando y luego no vas a poder arrancar la fragoneta. Cámbiale la alimentación a la radio desde la batería auxiliar y entonces sí, a darle caña hasta el amanecer.
                  Saludos y a disfrutar [emoji6]


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                  Comentario

                  • vanvan
                    Usuario
                    • 7 feb, 2010
                    • 54
                    • malaga

                    #39
                    Vuelvo a la carga con la dichosa radio....
                    Resulta que he cableado dos altavoces para la parte de atras y al conectarlos no funcionan. A pesar de que tiene cables de salida para atrar, como podeis ver en el esquema y su cableado correspondiente. No tiene opcion de FADER , solo BALANCE
                    Serà que a pesar de venir en el esquema y traer las conexiones, no dispone de esa opcion del fader??
                    En ese caso como podria conectar los nuevos altavoces de atras ?? Los pongo en paralelo o en serie con los de delante??
                    Menudos problemitas me esta dando la dichosa radio. Si no fuese porque lleva la retrocamara incorporada la cambiaba

                    Comentario

                    • xbeltran
                      Usuario
                      • 9 jul, 2017
                      • 25
                      • viladecans

                      #40
                      paralelo resta es decir 2 altavoces en paralelo de 4ohm cada uno daría un total de de 2 omh (4 omh y 4 omh de dos altavoces en paralelo 02 omh resultado final)
                      en serie suma es decir 4omh y 4 omh de l segundo altavoz = 8 omh

                      Comentario

                      • xbeltran
                        Usuario
                        • 9 jul, 2017
                        • 25
                        • viladecans

                        #41
                        yo los pondría en serie, pero buscaría también los de delante ( de 2 omh) para que al poner todos los altavoces sumasen 4 omh por línea.
                        La casa jbl tiene bastantes altavoces que están bien de precio y van a 2 omh. además suenan bastante bien si no quieres un aparato de HI-FI.

                        Comentario

                        • xbeltran
                          Usuario
                          • 9 jul, 2017
                          • 25
                          • viladecans

                          #42
                          si los pones de 4 omh tendras en total 8 omh en cada línea , con lo que bajara la potencia del altavoz y ganara algo en calidad.
                          a mismas condiciones de altavoz 8 omh dan algo mas de calidad que 4 omh

                          Comentario

                          • Holomer
                            Usuario
                            • 21 oct, 2019
                            • 2
                            • Eibar

                            #43
                            Buenas.
                            Refloto el tema si no os importa por que necesito ayuda.
                            Tengo la misma radio que ponéis arriba pero la mía lleva navegador. Quiero ponerla en una boxer del 4/2015. Los conectores son diferentes. Como puedo hacer que funcione? A parte he leído sobre el CANBUS, sobre reprogramar para poder usar en otro vehículo...

                            Comentario

                            • pitutobarra
                              Usuario
                              • 16 mar, 2015
                              • 1
                              • ALBACETE

                              #44
                              solución final altavoces traseros

                              Originalmente publicado por vanvan
                              Vuelvo a la carga con la dichosa radio....
                              Resulta que he cableado dos altavoces para la parte de atras y al conectarlos no funcionan. A pesar de que tiene cables de salida para atrar, como podeis ver en el esquema y su cableado correspondiente. No tiene opcion de FADER , solo BALANCE
                              Serà que a pesar de venir en el esquema y traer las conexiones, no dispone de esa opcion del fader??
                              En ese caso como podria conectar los nuevos altavoces de atras ?? Los pongo en paralelo o en serie con los de delante??
                              Menudos problemitas me esta dando la dichosa radio. Si no fuese porque lleva la retrocamara incorporada la cambiaba
                              Tengo el mismo problema que tu vanvan. Tengo la misma radio y quiero poner altavoces traseros, que no están cableados, por eso los sacare directamente desde la radio pero no funcionan porque la radio no tiene fader. He pensado en conectarlos en la misma salida que los altavoces delanteros, que son de 20w 4 ohmios. Los altavoces que he comprado son de 35w de 4 ohmios. ¿como me recomendáis instalarlos en serie o en paralelo.?
                              Adjunto un esquema de un compañero para poner alimentación de radio con positivo de segunda batería.
                              esquema alimentacion radio segunda bateria.jpg"Os comparto un mini-brico para poder utilizar la radio con el contacto quitado.
                              La llave de contacto de la ducato (+06) no tiene posición de garaje, por lo que para poder tener la radio encendida, debía de estar el contacto puesto. Como quería que se encendiera la radio sola cada vez que arranco, no me valía con poner un interruptor independiente. Ademas, tampoco quería que estuviera alimentada constantemente, por lo que opté por dar una señal, a través de un interruptor, proveniente de la centralita de la vivienda, solo cuando está conectada.
                              Así, cada vez que arranco, independiente de como esté el interruptor, se enciende la radio y al parar se apaga normal. Ahora, cuando estoy dentro, con la centralita conectada, luces y demás, su quiero encender la radio, doy al interruptor.
                              Aunque la alimentación principal la sigue cogiendo de la batería del motor, la señal de encendido va siempre a través del contacto o de la centralita del habitáculo, por lo que evito posibles riesgos de que se quede encendida la radio." Texto extraido de Facebook al igual que imagen.

                              Comentario

                              • jose.bur
                                Usuario
                                • 6 ene, 2009
                                • 1927
                                • Errenteria

                                #45
                                Bienvenido al foro.

                                Comentario

                                Trabajando...