CASCADA DE EL BOLAO ( Cobreces o Toñanes)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • WRAITH
    Usuario
    • 5 sep, 2012
    • 4528
    • VINARÒS

    CASCADA DE EL BOLAO ( Cobreces o Toñanes)

    Es una bonita casacada escalonada que desemboca directamente en el mar, el arroyo que la forma se llama de la Presa, dicho arroyo alimentaba el molino de Bolao, que está ahora en ruinas.
    toda esa zona son acantilados algunos tramos bastante altos y de maravillosas vistas del entorno, nosotros fuimos desde Cobreces, pero tambien se puede ir desde Toñanes, la pena es que el arroyo llevaba bastante agua, no pudimos cruzar al otro lado y ver los dos enfoques de la cascada y molino que tienen que ser impresionantes desde el otro lado.

    El acceso es de asfalto y en algunos tramos pista de todouno compactado, tiene algún bache pero se pasa facilmente, son caminos de labor.
    Cerca a la cascada hay un pequeño parcamiento donde si no hay muchos coches podras dejar la AC y dar la vuelta. Nosotros fuimos en domingo y casi al mediodía con lo que estaba lleno, es cierto que el movimiento de coches es casi continuo pero el último tramo de camino es estrecho y decidimos dejar la AC aparcada en el cruce anterior como a 1Km de la cascada.

    GPS posición del aparcamiento 43.398012, -4.200018, posición donde dejamos nosotros la AC 43.394355, -4.205174









    La pena es que no pude bajar hasta abajo del todo de la cascada, me quede en el segundo escalón, estaban haciendo un reportage fotografico a dos parejas para la boda según me comento uno de los acompañantes del fotografo y claro no era cuestion de joderles las fotos con mi guapa presencia jejejeje.
    Así que debido a la hora proxima a comer, dimos un pequeño paseo por el acantilado de la foto y de vuelta a la autocaravana a reponer fuerzas y retomar la vuelta a casa, el fin de semana tocaba a su fín.
    KOLDO.
    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/
  • Danmc12
    Usuario
    • 8 jul, 2007
    • 1598
    • Igualada

    #2
    Otro rincón que también descubrimos hace muy poco.
    Un lugar mágico e increible. Tuvimos ocasión de descubrirlo estando solos y en un día de sol radiante.
    Por suerte el caudal de agua nos permitió acercarnos a la parte baja y cruzar.
    Realmente uno de los rincones más bucólicos en los que hemos estado.

    Saludos,
    2005 Islas Griegas - 2005 Túnez - 2006 NY - 2007 Loire - 2008 Alsacia - 2009 Costa Vermella - 2010 Benelux - 2011 Austria - 2012 Roma - 2012 Dinamarca - 2013 Galicia - 2014 Marruecos - 2014 Eslovenia - 2015 Andorra - 2016 Selva Negra - 2017...

    Comentario

    • christiam
      Usuario
      • 2 sep, 2017
      • 176
      • Leioa

      #3
      Hemos pasado el finde semana pasado prrcioso encantados con el area y con el lugar.

      mi casa sobre ruedas RIMOR SAILER 697

      Comentario

      • Emmeric
        Usuario
        • 21 sep, 2007
        • 846
        • Palma de Mallorca

        #4
        [QUOTE=christiam;1981821]Hemos pasado el finde semana pasado prrcioso encantados con el area y con el lugar.

        A que Area te refieres? tenemos la intención de visitar la zona. Por cierto los que habéis estado aparcasteis la Ac en el Parking?

        Grcias y un saludo.

        Comentario

        • christiam
          Usuario
          • 2 sep, 2017
          • 176
          • Leioa

          #5
          El area me prefiero al que esto alado del camino de la cascada en la entrada pueblo detras de la cuadra.si no me confindo area las hazas.

          mi casa sobre ruedas RIMOR SAILER 697

          Comentario

          • Nikojes
            Usuario
            • 27 ene, 2008
            • 2433
            • IN83MB Amurrio

            #6
            sigpic
            salu2
            Jokin
            Quien no vive de algún modo para los demás, tampoco vive para sí mismo.
            http://lahuellademistacones.blogspot....html?spref=fb


            Comentario

            • christiam
              Usuario
              • 2 sep, 2017
              • 176
              • Leioa

              #7
              No ese no es

              mi casa sobre ruedas RIMOR SAILER 697

              Comentario

              • christiam
                Usuario
                • 2 sep, 2017
                • 176
                • Leioa

                #8
                Las hazas cobreces

                mi casa sobre ruedas RIMOR SAILER 697

                Comentario

                • WRAITH
                  Usuario
                  • 5 sep, 2012
                  • 4528
                  • VINARÒS

                  #9
                  Aqui tienes información del área en cuestión que es nueva, nueva...





                  GPS: 43.38869, -4.21005

                  Editado por última vez por WRAITH; 20/11/2017, 21:19:41.
                  KOLDO.
                  sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                  Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                  https://subaruaventuras.mforos.com/

                  Comentario

                  • christiam
                    Usuario
                    • 2 sep, 2017
                    • 176
                    • Leioa

                    #10
                    Si ese es el área. Para mi punto de vista el área se merece un 10 y el trato otro 10. La señora los atendió a la 02:00 de la madruga que llegamos y al ser esa hora la llamamos para saber si se podía entrar...os la recomiendo higiene y limpieza impresionante

                    Enviado desde mi GT-P5200 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14567
                      • BILBAO

                      #11
                      Estubimos en las vacaciones de verano,,la tengo puesta en el hilo del viaje, y ya le dije a la sra. que correríamos la voz, por lo bien que nos trató y el buen sitio en el que estaba,,,,,,,,,,nos alegramos por ellos.
                      Un saludo.
                      .
                      .
                      .Como bien me indicó el amigo Miguedejun , nos vamos al nuevo área de Cóbreces, donde dormimos a pata suelta, en la paz y tranquilidad del abismo y en llano. Lo mejor de todo es que nuestro comunicador del sitio, ya está colocado con su compañero de viaje, paso a saludar y charlamos un rato, por cierto Miguel, recordar que el postre al que fui invitado estaba muy bueno, que si no se enfada la jefa tuya. Lo "otro", ya lo hablamos al irte, un saludo y un acierto por tu parte en la elección del sitio.
                      Área particular de Cóbreces, está en el Facebook dice la señora, muy maja, pero yo no uso. 43º 23´19" N / 4º 12´39" W , Pernocta 9€ sin luz + carga/descarga , 12€ lo mismo con luz, 4€ sólo carga/descarga, punto estratégico entre Santillana y Comillas, si queréis dormir en paz. Y junto a la pista que lleva a la cascada del Bolado.
                      Editado por última vez por La Burrita Corredora; 20/11/2017, 23:14:16.
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • Emmeric
                        Usuario
                        • 21 sep, 2007
                        • 846
                        • Palma de Mallorca

                        #12
                        Muchísimas gracias compañeros queda apuntado en mi ruta y seguro que visitamos este area, está justo en las zonas que vamos a visitar. Saludos.

                        Comentario

                        • Emmeric
                          Usuario
                          • 21 sep, 2007
                          • 846
                          • Palma de Mallorca

                          #13
                          Estuvimos estas Navidades un 10 por nuestra parte, hemos dejado comentario en el hilo de Areas Cobreces. Saludos y gracias por la información compañeros.

                          Comentario

                          • La Burrita Corredora
                            Usuario
                            • 3 mar, 2012
                            • 14567
                            • BILBAO

                            #14
                            Originalmente publicado por Emmeric
                            Estuvimos estas Navidades un 10 por nuestra parte, hemos dejado comentario en el hilo de Areas Cobreces. Saludos y gracias por la información compañeros.
                            .
                            .........................
                            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                            Comentario

                            • Juanjo_castro
                              Usuario
                              • 24 dic, 2017
                              • 10
                              • Castro-Urdiales

                              #15
                              Buen sitio para ir a visitar ,o bien para pernoctar,en el área las hazas la señora Luisa os atenderá encantada,yo estuve este fin de y encantado con el sitio.el área y sobre todo la atenta Luisa.......lo recomiendo

                              Comentario

                              Trabajando...