Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Relaxing in ac (febrero 2017)

  1. #1
    Usuario Avatar de mash
    Fecha de ingreso
    28 sep, 10
    Ubicación
    Riaza
    Mensajes
    1,152

    Predeterminado Relaxing in ac (febrero 2017)

    El último fin de semana de febrero de 2017 dispusimos todo lo necesario para hacer una pequeña salida relajante, pudimos añadir el viernes para que fuese si cabe más placentera, así que el jueves por la tarde ya estábamos montados en la AC, nos dió el tiempo justo para llegar antes de la noche al excelente parking de El Burgo de Osma (Soria), una vuelta por el pueblo para hacer unas compras, estaba muy animado pues se celebraba el Jueves Lardero, inicio de las fiestas de carnaval. Tras tomarnos unos vinos con unas pulguitas de tortilla de chorizo en el Bar Arévacos, buena elección, nos recogimos a nuestros aposentos.

    Por la mañana salimos dirección Arnedillo con intención de darnos un relajante baño en las pozas termales del río Cidacos, la carretera de Soria a Arnedillo (La Rioja) es una preciosidad, encima al ser viernes apenas había tráfico, lo que es más cómodo. A pesar de que apenas había vehículos en Arnedillo se han empeñado que las AC estén en el área sí o sí, lo que no parece tan malo pero cuando se conoce su emplazamiento pues como que la cosa se complica algo. Los parking existentes tienen unas barras de altura que impiden el acceso a las AC por lo que yo aparqué mientras me dí el baño en un orillado de la calle, una zona prohibida pero a la vista de que no había nada de tráfico me la jugué esperando que no me multasen. La zona de las pozas está cada vez más abandonada y deteriorada, incluso restos de vidrio había. Mi opinión de Arnedillo cada vez es más negativa y mira que la primera vez que lo visité me encantó. Eso sí, comimos muy bien un menú a precio asequible en Casa Cañas.

    A la tarde nos acercamos a Arnedo donde en el polígono industrial hay un gran surtido de calzado a buen precio, nosotros pudimos hacernos con alguna oportunidad en sus tiendas Outlet.

    Tras las compras nos acercamos a pernoctar a Cascante (Navarra), donde habíamos quedado con cuatro grandes amigos de Riaza que venían con otra AC. El área está perfectamente situada en el parking del Centro Termolúdico, que era uno de los objetos deseados de la excursión. Cascante es un pueblo pequeño pero muy completo y los cascantinos muy amables con los autocaravanistas, pudimos darnos una vuelta y compartir con ellos una chistorrada que gustó mucho. Los carnavales se celebran aquí con la masiva intervención de unos personajes vestidos de blanco con múltiples cintas de colores, zarrapoteros se llaman. También nos reímos un rato con las incidencias para sacar las botellas de leche recién ordeñada que venden en una máquina de vending.

    Tras una noche plácida, el sábado entramos en las instalaciones del Centro Termolúdico, que ya conocíamos de otras veces, nos encanta, 3 horas por la mañana y 1 horas y media por la tarde, encima las entradas las compramos con descuento por internet, aunque me indicaron que a los autocaravanistas les hacen un 30 % de descuento.

    La comida la hicimos en el restaurante El Lechuguero, la realidad es que comimos de manera dispar, los que elegimos el menú integro de verduras dimos en el clavo, excelentes los pimientos rellenos y las alcachofas con foie, los que optaron por el menú fin de semana salieron bastante decepcionados con algunos platos y el amigo que optó por un entrecot de buey se llevó la peor parte, ni era de buey (incluso así lo reconoció el propio responsable) y encima la calidad de la carne era muy deficiente. En fin, cosas que pasan.

    El domingo por la mañana nos acercamos a comprar verduras en Conservas c.apullo, te las acerca a la propia autocaravana y José Luis siempre tiene algún detalle. Esperando el reparto estuve charlando con unos compañeros de Pancorbo (Burgos) que me explicaron como el río se llevó su anterior AC estando aparcada en su propia casa, dejándola totalmente inservible, da grima ver las fotos de una autocaravana en medio del agua.

    Tras las compras nos acercamos a ver Tudela, que nosotros no conocíamos, tras pasar la bonita Plaza de los Fueros fuimos a visitar la Catedral que tiene una portada del Juicio muy interesante y la Iglesia de Santa María Magdalena, callejeamos por la judería (en muy mal estado) y tomamos unas extraordinarias tapas singularmente en el Bar Moncayo 2, que estaba hasta las trancas lo que es lógico dada la calidad que gastan. Me agradó el ambiente carnavalero que se respiraba.

    La pena es que el tiempo pasa y hay que regresar a la vida cotidiana, es lo que hay, por tanto regreso a casa para llegar con el tiempo justo para limpiar la AC antes de guardarla hasta la siguiente salida.

    500 km para 3 días de intenso asueto y relax, que más se puede pedir?


    Miguel Ángel Saldaña Hernández (mash)

  2. #2
    Usuario Avatar de corsair
    Fecha de ingreso
    21 ene, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado

    Muy buena cronica. Esta muy bien explicada y estoy al 100% de acuerdo con todo lo que en ella cuentas.
    Arnedillo era un paraiso pero yo ya deje de ir hace algun tiempo tras comprobar en diferentes ocasiones como lo que era un sitio para darse baños relajantes se habia convertido en algo parecido a un spa donde la gente pone musica, habla alto, e incluso monta juegos con los niños..... para mi paso a la historia. Ademas de lo hostiles q estan con las furgos y autocas....
    Algo totalmente distinto a cascante y su termoludico. Las autocas son completamente bienvenidas, son todo facilidades, el termoludico es un vicio y de rebote te vas cargado con unas conservas de calidad a buen precio..... un 10 para cascante.
    Gracias por compartir tu experiencia.
    Saludos

  3. #3
    Usuario Avatar de dina
    Fecha de ingreso
    09 jul, 07
    Ubicación
    En donde puedo
    Mensajes
    5,656

    Predeterminado

    Bonitos sitios los que mencionas, gracias por recordárnoslos.
    Un saludo.

  4. #4
    Usuario Avatar de zosso5
    Fecha de ingreso
    28 mar, 15
    Ubicación
    --
    Mensajes
    567

    Predeterminado

    Gracias por el relato ,saludos

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    31 ago, 15
    Ubicación
    RIAZA segovia
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Muy bien el relato, lo pasamos genial, que relax en el centro termoludico y prometemos volver...... buena compañia y buen finde que mas se puede pedir

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 jun, 09
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Muchas gracias , a todos voy tomando nota detallada , como vamos más de 10 días creo que podremos aprovecharlo bien. Nos vamos mañana por la mañana desde Asturias así que sigo apuntando jaajajaja . Gracias da gusto


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •