Asturias, Tuiza de Arriba.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • chogori
    Usuario
    • 4 abr, 2012
    • 3679
    • Ames (A Coruña)

    Asturias, Tuiza de Arriba.

    En mi próxima visita a la zona me gustaría acercarme a Peña Ubiña por Meicín. Hace como 20 años que no voy a Tuiza, pero recuerdo que la carretera era estrecha y además no había mucho sitio para aparcar. ¿Sabéis si sería posible llegar con la AC a Tuiza de Arriba y aparcarla?

    Gracias y saludos!
    Editado por última vez por chogori; 02/03/2017, 18:21:26.
    sigpic Keep on moving...
  • pxastur
    Usuario
    • 6 dic, 2013
    • 114
    • Candas ( Carreño)

    #2
    claro que puedes Chogori. No hace dos meses subimos un grupo con un autobús y sin problemas. tienes aparcamiento amplio.
    con calma y prudencia , sin problemas.
    desde Tuiza al refugio y a las Ubiñas, ta muy pindio (empinado)
    pero disfrutaras de un paisaje único.
    un saludo y pasarlo lo mejor que podais
    Jose Ángel Suarez Ibañez

    Comentario

    • chogori
      Usuario
      • 4 abr, 2012
      • 3679
      • Ames (A Coruña)

      #3
      Gracias por la rápida respuesta pxastur. Me das una alegría sabiendo que puedo subir hasta Tuiza con la AC!!!

      Respecto a la subida a Ubiña por la vertiente asturiana, sí que 'ta pindio' . He subido el fin de semana pasado, pero partiendo de Torrebarrío. Me fui al collado y luego pasé al lado astuariano para ir a la cumbre por una canal que sube directa a la cima. La bajada la hice por el canalón sur de vuelta a Torrebarrio. Nos fuimos mi perrita y yo y la verdad es que lo disfrutamos. Pero tengo muchas ganas de subir desde Tuiza, es un pueblo que me trae recuerdos de mis primeras actividades por Ubiña.

      Te pongo unas fotos del pasado domingo. Lo disfrutamos a tope mi compañera peluda y yo. Ahora que sé que puedo llegar a Tuiza con la AC, el próximo fin de semana que me pueda escapar, subiremos por Meicin.

      Saludos!

      Archivos Adjuntos
      Editado por última vez por chogori; 02/03/2017, 20:41:56.
      sigpic Keep on moving...

      Comentario

      • chogori
        Usuario
        • 4 abr, 2012
        • 3679
        • Ames (A Coruña)

        #4
        Originalmente publicado por pxastur
        claro que puedes Chogori. No hace dos meses subimos un grupo con un autobús y sin problemas. tienes aparcamiento amplio.
        con calma y prudencia , sin problemas.
        desde Tuiza al refugio y a las Ubiñas, ta muy pindio (empinado)
        pero disfrutaras de un paisaje único.
        un saludo y pasarlo lo mejor que podais
        pxastur, como veo que conoces la zona, ¿sabes como es la carretera que sigue hasta el puerto de la cubilla para subir con AC?

        Saludos!
        sigpic Keep on moving...

        Comentario

        • rafagas
          Usuario
          • 23 sep, 2012
          • 419
          • AC

          #5
          La subida a la Cubilla está bien, además con muy poco tráfico... Eso si, es carretera de Montaña. Incluso puedes bajar a Casa Mieres.

          Enviado dende o meu F3111 usando Tapatalk

          Comentario

          • chogori
            Usuario
            • 4 abr, 2012
            • 3679
            • Ames (A Coruña)

            #6
            Ok, ráfagas, gracias por la información. Si puedo llegar hasta Casa Mieres, mejor que mejor. La idea es hacer desde allí una aproximación a Ubiña con los niños. No les quiero meter mucho tute y creo que lo más fácil es desde Casa Mieres.

            Saludos!
            sigpic Keep on moving...

            Comentario

            Trabajando...