Cañón del rio Lobos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • IOSUÁ
    Usuario
    • 19 may, 2006
    • 2087
    • TAFALLA

    Cañón del rio Lobos

    Hola a todos: Estamos pensando en dar un vuelta por el cañón del rio Lobos y la pregunta abligada es cómo está por allí el tema de la pernocta y qué es lo que no se puede dejar de ver. Gracias anticipadas
    sigpic

    Asociación SORBELTZ






  • japadrino
    Usuario
    • 12 nov, 2011
    • 1185
    • Guadalajara

    #2
    Saludos IOSUA, precisamente la semana pasada estuve por Olite y Tafalla. Bien al lió, el cañón del rió Lobos, si te gusta la naturaleza en estado puro, te encantara, andando lo puedes recorrer entero, en la entrada tienes un parquing, en el que se puede pernoctar, te aconsejo preguntar en el pueblo o a los guardas. Aunque la mejor opción para mi es hacerlo en El Burgo de Osma. Saludos

    Comentario

    • raul soto
      Usuario
      • 6 nov, 2010
      • 1756
      • ASTUDILLO(Palencia)

      #3
      Donde empieza el cañon en hontoria hay área que está bastante bien

      Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
      sigpic


      Saludos Raúl

      Comentario

      • EXCAMIONERO
        Usuario
        • 18 ago, 2011
        • 1213
        • simancas(valladolid)

        #4
        Buenas noches IOSUA en Hontoria delPinar tienes área junto al pueblo y justo al lado del área comienza la ruta del Cañon de Rio Lobos Un Saludo

        Comentario

        • Africardo
          Usuario
          • 27 dic, 2015
          • 1754
          • Donde se puede

          #5
          Hola, si pretendes llegar hasta la Ermita de San Bartolomé, entra al cañón por Ucero, está el Centro de Interpretación (zona de parking y pernocta) y el recorrido hasta la ermita y la cueva es de un paseo agradable (media hora).
          Entrando al cañón desde el puente romano de Hontoria la ruta es de unos 25km....
          Si quieres ver la zona, Calatañazor, Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz, Berlanga, Soria,...son sitios interesantes entre otros muchos.
          Hay algunos hilos por el foro muy interesante. También la app "Soria ni te la imaginas" es de las mejorcitas que he visto.
          Saludos
          Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

          Comentario

          • Tito Santana
            Usuario
            • 2 oct, 2008
            • 1598
            • Aquí

            #6
            -
            Hola, pues en el tema pernocta ya está dicho casi todo, área en Hontoria del Pinar, aparcamiento en el Burgo de Osma, que es nuestra primera opción cuando vamos por allí, aparcamiento del Centro de Interpretación o Casa del Parque como se llama ahora donde también pernoctamos en una ocasión pero está junto a la carretera y los fines de semana es ruidoso por los coches que pasan, parquing nada más entrar al Cañón llamado Fuente Engómez que es donde está el bar restaurante conocido como el bar de Puri, luego arriba en el Mirador de la Galiana hay otro par de aparcamientos donde también hemos pernoctado en el que hay a la derecha nada más subir, no perderse desde esta zona el paisaje y la vista del castillo templario de Ucero...

            https://photos.google.com/share/AF1Q...lIaEZzUldfU0Z3

            Y falta decir que durante la semana no se, pero en fin de semana el aparcamiento en el propio Cañón está regulado, 5 euros autocaravana, lo que da opción a una visita a la Casa del Parque para 5 personas y a pernoctar dentro del Cañón en el último aparcamiento, el de Valdecea, no hay iluminación, si hay fuente y contenedores, es donde termina el camino para vehículos, desde aquí hasta la Ermita de San Bartolo hay 1 km. aproximadamente, cuando estuvimos por última vez el 11-12-2016 así era.

            Si vais con intención de dar solo una vuelta por allí con lo puesto vale, si queréis hacer la senda completa andando o en bici o también hay quien hace la mitad hasta el puente de los Siete Ojos, 12 km. ida aproximadamente, donde también hay otro aparcamiento, en estos casos sería conveniente llamar antes a la Casa del Parque:
            http://www.patrimonionatural.org/cas...-del-rio-lobos , en el enlace anterior hay teléfonos, porque aunque me parece que este año no hay problema a veces en esta época el caudal del río sube y las piedras pasaderas en los diferentes vados están desbordadas por lo que en mi opinión siempre es mejor consultar para saber antes como está el asunto.

            Saludos.
            Editado por última vez por Tito Santana; 07/03/2017, 18:19:57.

            Comentario

            • osoroval
              Usuario
              • 28 nov, 2014
              • 19
              • Castalla

              #7
              Gracias por todo, esta semana santa iremos a visitar esa bonita tierra.

              Comentario

              • tanketa
                Usuario
                • 10 mar, 2011
                • 330
                • olite

                #8
                Hola yo ahora estoy en Hontoria del Pinar y mañana haré la ruta hasta el puente de los 7 ojos.
                Pinta bien esta zona.
                Gracias por vuestros consejos
                Saludos
                Enlace a mi blog

                http://www.faustogarde.blogspot.com.es/

                Comentario

                • BASAJAUN
                  Usuario
                  • 20 jul, 2007
                  • 6246
                  • MUNGIA (Bizkaia)

                  #9
                  Esas morcillas del hontoriano ricas-ricas pero que muy ricas y los pintxos en el bar um!!!!

                  Salu2 Agur

                  Comentario

                  • tanketa
                    Usuario
                    • 10 mar, 2011
                    • 330
                    • olite

                    #10
                    Hola os dejo la crónica de mi paso por Cañon rio Lobos



                    Gracias por la información.

                    Saludos
                    Enlace a mi blog

                    http://www.faustogarde.blogspot.com.es/

                    Comentario

                    • kjarauta
                      Usuario
                      • 7 jul, 2007
                      • 2410
                      • ERANDIO (Bizkaia)

                      #11
                      Hemos estado en Jueves y Viernes santo, como comentais se puede pernoctar en el area de Hontoria, pero hay 2 opciones mas una es en el parking de la ermita de San Bartolome 41.745613, -3.060678 pero tambien al lado del puente de los 7 ojos hay otro parking 41.794956, -3.107210.
                      En ambos se puede pernoctar por 5 eur, pero HAY QUE AVISAR.
                      Nosotros hicimos primero desde Hontoria hasta el puente de los 7 ojos, no se lo que hay exactamente, pero desde la depuradora de Hontoria pone en el cartel 12,9 km y de aqui al area hay por lo menos 500 m asi que a mi me salen prácticamente 27 km ida y vuelta.
                      Desde el puente de los 7 Ojos a la ermita hay 8,5 km de ida y otro tanto de vuelta, que hicimos aparcando en el parking de los 7 ojos y luego volvimos a Hontoria.
                      Al aparcar el chico que estaba nos pregunto si íbamos a pernoctar, la comentamos que no y nos dijo que si cambiábamos de opinión se lo dijésemos.
                      También y más importante estaban haciendo unas pruebas con autobuses de la fundación del cañón para que actuen como lanzaderas con los pueblos y los parkines, para no tener que hacer ida y vuelta, piensan tenerlo plenamente operativo para el verano, pero ya no sabia más.
                      Recuerdos al Hontoriano de las morcillas
                      Editado por última vez por kjarauta; 22/04/2017, 12:57:43.

                      Comentario

                      • victorAst
                        Usuario
                        • 25 abr, 2017
                        • 748
                        • Oviedo

                        #12
                        Originalmente publicado por kjarauta
                        Hemos estado en Jueves y Viernes santo, como comentais se puede pernoctar en el area de Hontoria, pero hay 2 opciones mas una es en el parking de la ermita de San Bartolome 41.745613, -3.060678 pero tambien al lado del puente de los 7 ojos hay otro parking 41.794956, -3.107210.
                        En ambos se puede pernoctar por 5 eur, pero HAY QUE AVISAR.
                        Nosotros hicimos primero desde Hontoria hasta el puente de los 7 ojos, no se lo que hay exactamente, pero desde la depuradora de Hontoria pone en el cartel 12,9 km y de aqui al area hay por lo menos 500 m asi que a mi me salen prácticamente 27 km ida y vuelta.
                        Desde el puente de los 7 Ojos a la ermita hay 8,5 km de ida y otro tanto de vuelta, que hicimos aparcando en el parking de los 7 ojos y luego volvimos a Hontoria.
                        Al aparcar el chico que estaba nos pregunto si íbamos a pernoctar, la comentamos que no y nos dijo que si cambiábamos de opinión se lo dijésemos.
                        También y más importante estaban haciendo unas pruebas con autobuses de la fundación del cañón para que actuen como lanzaderas con los pueblos y los parkines, para no tener que hacer ida y vuelta, piensan tenerlo plenamente operativo para el verano, pero ya no sabia más.
                        Recuerdos al Hontoriano de las morcillas
                        Se sabe algo de los autobuses lanzadera por el entorno del parque ¿?

                        Comentario

                        Trabajando...