Sierra Nevada

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bikerbolao
    Usuario
    • 13 may, 2015
    • 256
    • sierra de Madrid

    #16
    Han instalado un pórtico metálico que limita la altura a turismos. Lo de siempre.

    Desde Cetursa nos dan la opción de ir al aparcamiento de La Sabina y desde ahí coger el bus.

    Una lástima. Este aparcamiento era IDEAL, ya que te bajabas de la AC y cogías el remonte allí mismo.

    Ellos se lo pierden, dejaré de gastar mi dinero allí.
    Continental 20 170cv: Roller Team Auto Roller Kronos 295

    Comentario

    • paulcocu
      Usuario
      • 20 may, 2018
      • 9
      • cordoba

      #17
      No entiendo esto, otra decisión estúpida de Cetursa, supongo que por implicaciones económicas que ellos entenderan. En el parking de los peñones hay sitio de sobra para autocaravanas siempre, sobre todo entre semana, está nivelado y es adecuado. Ahora nos mandan a las sabinas que está en pendiente y hay que ocupar varias plazas de coche, aparte de que el acceso a pistas es pésimo y hay que coger el autobús.

      Comentario

      • DAVICENCO
        Usuario
        • 7 oct, 2012
        • 176
        • CADIZ

        #18
        Aparte de eso, ¿Que ofrece esta estación para familias con niños?nada o prácticamente nada. El mirlo blanco cuesta 10€/adulto(niños gratis) para tirarte 30minutos con un trineo y subiendo a pie. La hoya de la mora se hiela y no hacen nada. Las sabinas está lejos de todo y es igual que los peñones en cuanto al uso de las autocaravanas, no entiendo porque un parking si se puede pernoctar y el otro no.
        lo fácil es conseguirlo, lo difícil es intentarlo

        Comentario

        • anguisa
          Usuario
          • 8 oct, 2010
          • 2
          • Alhama de Murcia

          #19
          Algunos datos para los que pensais ir a Sierra Nevada.
          En el Aparcamiento los "Peñones" ya no se puede acceder, han limitado la altura solo para turismos con una barra metálica a la entrada.
          En el Aparcamiento "Las Sabinas" un poco más abajo de Los Peñones sí se permite la entrada a las autocaravanas, no tiene ningún servicio, solo aparcamiento y pernocta. En la entrada hay un gran cartel de la tarifa que se cobra por día, 5€ pero en la garita no hay nadie para cobrar, tampoco hay barrera ni vigilante, así que entrada gratis. Autobús para bajar a Pradollano pasa con bastante frecuencia, 1,90€ el viaje, solo ida, mejor opción es comprar un bono de 5 viajes que te sale por 5€.

          Comentario

          • AntonioAxarquía
            Usuario
            • 25 feb, 2020
            • 202
            • Vélez-Málaga

            #20
            Los accesos al parking Las Sabinas son fáciles para una AC de 7,50 metros?

            Comentario

            • Barquero
              Usuario
              • 21 jun, 2005
              • 5714
              • Barcelona

              #21
              Sí son muy accesibles, es una carretera asfaltada, pero tienes que coger un desvío a la izquierda que hay antes de llegar a la estación de esquí, que indica " CAR - Aparcamientos"

              Comentario

              • AntonioAxarquía
                Usuario
                • 25 feb, 2020
                • 202
                • Vélez-Málaga

                #22
                OK, gracias!!

                Comentario

                • calvitillo2
                  Usuario
                  • 24 jul, 2020
                  • 66
                  • Jaen

                  #23
                  Hola
                  Retomamos el tema?
                  la semana de Navidad, en dias laborables.Para subir y que las niñas se tiren en trineo, cual es el mejor plan?
                  No tengo nada, ni trineos ni idea de como se hace.Pensaba comprarlos en Decthlon....
                  Vamos, que soy novato,novato, pero escucho bien los consejos
                  Editado por última vez por calvitillo2; 16/12/2020, 19:25:15.
                  Benimar Mileo 242 Año 2020

                  Comentario

                  • Bomba
                    Usuario
                    • 25 oct, 2008
                    • 1670
                    • la linea

                    #24
                    Buenas, pues yo iría, por la tarde noche que es cuando menos personal hay y me quedaría en la zona conocida como Hoya de la Mora. Allí es donde se pueden tirar tus crías con el trineo todo el tiempo que quieran sin problemas, puedes pernoctar allí o por lo menos podías estos tres últimos años atrás que es cuando estoy yendo allí.. Y compra un trineo para cada crio ( de esos del Decathlon) que lo van a usar y a disfrutar.. Un saludo
                    NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                    Comentario

                    • calvitillo2
                      Usuario
                      • 24 jul, 2020
                      • 66
                      • Jaen

                      #25
                      Muchas gracias Bomba!
                      La Hoya la conozco de haber subido en bici, pero en verano.
                      Gracias de nuevo!
                      Me has pillado mirando tb Cadiz, para esto dias.Por lo de ser tú de la Linea...
                      Benimar Mileo 242 Año 2020

                      Comentario

                      • lolotor
                        Usuario
                        • 18 jul, 2019
                        • 22
                        • San Vicente del Raspeig

                        #26
                        Cuidado con el parking de la hoya de la mora porque si nieva la carretera no la limpian hasta el parking y de alli no sales como no vayas preparado, con cadenas, pala y muchas ganas de trabajar. Te lo digo por experiencia que he sacado y ayudado a sacar mas de una autocaravana. Eso si, es el mejor sitio para dormir.

                        Comentario

                        • calvitillo2
                          Usuario
                          • 24 jul, 2020
                          • 66
                          • Jaen

                          #27
                          Originalmente publicado por lolotor
                          Cuidado con el parking de la hoya de la mora porque si nieva la carretera no la limpian hasta el parking y de alli no sales como no vayas preparado, con cadenas, pala y muchas ganas de trabajar. Te lo digo por experiencia que he sacado y ayudado a sacar mas de una autocaravana. Eso si, es el mejor sitio para dormir.
                          Muchas gracias!!!
                          De tener en cuenta desde luego!!!
                          Benimar Mileo 242 Año 2020

                          Comentario

                          • chogori
                            Usuario
                            • 4 abr, 2012
                            • 3679
                            • Ames (A Coruña)

                            #28
                            Disfruta de la nieve... Y cuidado con los trineos...
                            Este año creo que no vamos a poder esquiar mucho.

                            Saludos!
                            sigpic Keep on moving...

                            Comentario

                            • Bomba
                              Usuario
                              • 25 oct, 2008
                              • 1670
                              • la linea

                              #29
                              Originalmente publicado por calvitillo2
                              Muchas gracias Bomba!
                              La Hoya la conozco de haber subido en bici, pero en verano.
                              Gracias de nuevo!
                              Me has pillado mirando tb Cadiz, para esto dias.Por lo de ser tú de la Linea...
                              Buenas.. De nada y cualquier cosa aquí estamos.. Un saludo
                              NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                              Comentario

                              • Bomba
                                Usuario
                                • 25 oct, 2008
                                • 1670
                                • la linea

                                #30
                                Originalmente publicado por lolotor
                                Cuidado con el parking de la hoya de la mora porque si nieva la carretera no la limpian hasta el parking y de alli no sales como no vayas preparado, con cadenas, pala y muchas ganas de trabajar. Te lo digo por experiencia que he sacado y ayudado a sacar mas de una autocaravana. Eso si, es el mejor sitio para dormir.
                                Siii llevas razón.. A mi me cogió una enorme ventisca y estaba solo allí.. El quitanieves no llegó y me tocó coger pala y quitar nieve aunque llevaba cadenas sali bien.. Esta vez llevo neumático de nieve.. Pero si da por nevar la cosa se pone complicada pero no imposible, por lo menos esa es mi modesta opinion
                                NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                                Comentario

                                Trabajando...