Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55

Tema: Neveras trivalentes y su caducidad ( un tema más )

  1. #1
    Usuario Avatar de juaniyenrique
    Fecha de ingreso
    11 oct, 14
    Ubicación
    monserrat
    Mensajes
    145

    Predeterminado Neveras trivalentes y su caducidad ( un tema más )

    Hola compañeros/as. Se que se ha escrito mucho sobre el tema de las neveras que llevamos en nuestras autos. Mucha es la alegría que tenemos cuando compramos la autoaravana, salimos y tenemos bebidas y comida fresquita. Pero parece ser que todo tiene un final, y eso eslo que pasa con el puñetero tema de las neveras. Os cuento mi odisea con la neveriita de marras por si a alguno le puede servir la experiencia y las conclusiones.
    En la última kdd de la alcachofa acudimos con normalidad en la necera, y claro la mujer aproveho para cargar alcachofas y ya de paso cargo carne que estaba muy bien de precio. y ya el domingo por la mañana notamos que no enfriaba, y al principio lo achacamos a que habiamos cargado de comida la nevera ( una electrolux de 150 lts ). Con el mosqueo tiramos para casa a escape, esperando que se recuperara o por lo menos que no se estropeara la comida.
    Al llegar a casa, nos toco tirar la mitad de la carne pues mas que enfriar parecia que calentaba.
    a con mas tiempo, y con la inestimable ayuda del Agustmaiz fui metiendome en materia. Primero limpiar la chimenea y el inyector del gas. Nada que no iba. Al final y siguiendo el brico de Agustmaiz la saque para probarla fuera mejor. ( no veas que faena ). Probé a darle la vuelta dentro de la autocaravana, pues no salia por la puerta si no era desmontando la puerta de la nevera. Otra vez para arriba y a probar y nada que no iba. así 3 veces, pues habia eido enforos que a alguno le ha funcionado despues de varias veces de invertirla. Al final la saque del habitáculo desmontando la puerta tambien. Volvi a invertirla varias veces fuera, probarla, golpear a lo fino al principio y a lo bestia al final. y nada que no iba. ya cansado de columpiarla, empece a buscar soluciones profesionales. Buuuuuuaaaaaa que barbaridad !!!!! Unos que si habia que cambiar el grupo de frio ( pasta alo bestia ) otros 2.200 a 1500 € más IVA de comprar otra y montarmela yo p q si te lo montan ellos te puesdes poner a llorar. Empecé a informarme de los sistemas de frio y cual sería mi sorpresa cuando estos sistemas evaporativos son super sencillos. Incluso llegue a hablar con alguien que se dedicaba a repararlos hace años pero ya no lo hacían. Unos te dicen que el liquido se habia evaporado por alguna fuga ( cada vez que le daba kla vuelta se oia el liquido interior recorrer todo el circuito )
    otros que se habia gastado y no se podia reponer, otros que se habia cristalizado y no pasaba por los tubos más finos. y asi un monton de comentarios que no daban solución. Lo que esta claro es que si con 10 o 15 años has de tirar una nevera por la que te piden 2.200 € más IVA, antes la mato a porrazos.
    Me meti en foros de furgoneteros que artos de que les tomen el pelo, montaron una nevera normal de casa por menos de 150 €, y que hiceron barbaridades de movimientos, pues algunos eran incluso de 4*4. Algunos cambiaron el compresor por un danfos de 12 v/220 v, a lo que tenia que añadir al gasto de la nevera, el gasto del compresor mas el porte al montador y luego montarla tu claro. En fín todo un rollo que hace que te pienses muy bien las cosas. El pasado finde en worten, vimos unas neveras que se ajustaban a las medidas de la mia y que eran todo nevera. vi por detras que tenia un compresor pequeño y de bajo consumo y clasificacion A+ y me parece que por probar poco pierdo y puedo ganar mucho. Total me haría falta conectarla a un inversor pequeño, pues el que tengo es muy grande y en todo caso poner una batería cerca de apoyo al tiron del arranque. No sé,cualquier cosa antes que gastarme una pasta que no se justifica en elproducto que te venden. Ahhh! y ojo, Ya ssabéis que cuando la nevera caduca el problema se presenta asi de crudo.
    Bueno amigos, mi agradecimiento a Agustmaiz por su profesionalidad y si alguno de vosotros se os ocurre otra cosa, con gusto estare atento a los comentarios.

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    cardedeu
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    saludos, no lo dudes, nevera como las de casa y a correr ...poco precio y enfrian mas,,, ademas ten en cuenta wque como las de casa solo se conecta unos 10 min por hora mas o menos

  3. #3
    Usuario Avatar de javatorr
    Fecha de ingreso
    22 oct, 14
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    Saludos, yo le meti una con compressor 12v y encantado! Eso si... necesitas mayor cantidad de Ah. Almacenados.


    Enviado desde Lleida

  4. #4
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,858

    Predeterminado

    Es mi plan futuro...Frigo a 12 V. A 220....No lo tengo tan claro, pero será cuestión de pros y contras. De momento energía llevo para una u otra. A gas....Nunca más.

    Y la mía va genial....La tengo siempre conectada..Siempre.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    He comentado ya alguna vez que estas neveras trivalentes son lo menos ecologico que existe, caras de compra, gastan mucho gas para lo que enfrian y suelen dar bastantes problemas, con lo que cuesta una trivalente el fabricante de la auto puede poner una nevera de compresor, añadir mas bateria y placas solares, y la comida la conservaríamos mejor y la cerveza a la temperatura correcta.

    saludos

  6. #6
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,858

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joaquinem Ver mensaje
    He comentado ya alguna vez que estas neveras trivalentes son lo menos ecologico que existe, caras de compra, gastan mucho gas para lo que enfrian y suelen dar bastantes problemas, con lo que cuesta una trivalente el fabricante de la auto puede poner una nevera de compresor, añadir mas bateria y placas solares, y la comida la conservaríamos mejor y la cerveza a la temperatura correcta.

    saludos
    Para climas europeos ( sin contar de Pirineos para abajo), la trivalente puede ser más óptimo . Para mi....No lo es, aquí en el sur...Ya empieza a calentar. Hoy ya estado manguita corta.... :)

  7. #7
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,858

    Predeterminado

    No me gasto 2000 pavos en una trivalente ni de coña....Con 2000 tengo para 10 frigo a 220 jijijij

  8. #8
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Yo tengo un frigorífico trivalente de 80 litros y quiero montar uno de 150, y después de valorar muchísimos comentarios en los foros, sale mucho mas barato y mejor montar un frigorífico estándar, gastarse algunos euros en que le pongan el compresor a 12V, mas una batería de 80 AH de acido y una placa solar de 80 ó 100W y un regulador medianamente decente solo para el frigo. Todo completo cuesta menos de la mitad que un frigo trivalente de 150 litros.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  9. #9
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Yo hace tiempo que ando con la idea de sustituir la trivalente, una Rm7361 por una WAECO de compresor que me entre en el hueco de la antigua. Tendré que mirar medidas y precios. La verdad es que las trivalentes tienen sus ventajas en cuanto a autonomía, pero por lo demás son un quebradero de cabeza.

    Saludos!
    Keep on moving...

  10. #10
    Usuario Avatar de juaniyenrique
    Fecha de ingreso
    11 oct, 14
    Ubicación
    monserrat
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Además de un dolor de cabeza, cuando le toca, le toca. La mía esta nueva, es grande con cogelador y si pienso las horas que la he utilizado, me salen a precio de oro. Por lo que valen las normales, y teniendo placa solar, batería y el inversor de 2500 w, voy a probar una normal que de las medidas, pero solo nevera que gano en capacidad y la verdad es que el congelador solo lo he gastado para los cubitos de hielo y a duras penas se mantenian.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •