Neveras trivalentes y su caducidad ( un tema más )

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juaniyenrique
    Usuario
    • 11 oct, 2014
    • 145
    • monserrat

    #16
    Hola de nuevo compañeros.
    Al final me he decantado por montar una nevera de 2 puertas ( congelador y nevera de compresor normal ) de 230 lts, que se acopla perfectamente al hueco que tengo y que de momento llevo con un inversor de onda modificada de 2500 wts, pero en cuando pueda voy a ponerle uno de onda pura de 200 wts especialmente diseñado para el arranque de estos compresores y que muy amablemente me ha presentado Munaled.
    Me dicen que el de 200 wts de onda pura dispone de un sistema especial para el momento del arranque del compresor de la nevera ( busco que me lleve bienla nevera y que cuando la nevera no tire de el, no gaste mucha bateria.. A su vez el tema de que no puedenestar en movimiento parece ser un mito, pues en las instrucciones de la nevera me dice que no debemontarse eninclinaciones superiores a 45 º. Vaya tela no ??? nique fuera a subir la ac a un arbol. jejeje. En fin ya os ire contando la experiencia. Lo importante ahora es que tengo servicio y me ha costado poco.

    Comentario

    • mapicaca
      Usuario
      • 3 jun, 2009
      • 60
      • Cáceres

      #17
      Originalmente publicado por juaniyenrique
      Hola de nuevo compañeros.
      Al final me he decantado por montar una nevera de 2 puertas ( congelador y nevera de compresor normal ) de 230 lts, que se acopla perfectamente al hueco que tengo y que de momento llevo con un inversor de onda modificada de 2500 wts, pero en cuando pueda voy a ponerle uno de onda pura de 200 wts especialmente diseñado para el arranque de estos compresores y que muy amablemente me ha presentado Munaled.
      Me dicen que el de 200 wts de onda pura dispone de un sistema especial para el momento del arranque del compresor de la nevera ( busco que me lleve bienla nevera y que cuando la nevera no tire de el, no gaste mucha bateria.. A su vez el tema de que no puedenestar en movimiento parece ser un mito, pues en las instrucciones de la nevera me dice que no debemontarse eninclinaciones superiores a 45 º. Vaya tela no ??? nique fuera a subir la ac a un arbol. jejeje. En fin ya os ire contando la experiencia. Lo importante ahora es que tengo servicio y me ha costado poco.
      Podrías dar más detalles del modelo de la nevera y precio de compra ?

      Comentario

      • juaniyenrique
        Usuario
        • 11 oct, 2014
        • 145
        • monserrat

        #18
        Hola Mapicaca,buenos días.El modelo de nevera es una icecool de 230 lts con congelador de 40 lts y consumo de 96 wts. Despues de mucho mirar y ver que hay modelos de marca buena ( telefunken, por ejemplo ) la compré en una tienda que tengo cerca de articulos de segunda mano y que se quedan las neveras con alguna tara de una gran red de comercio. Esta en concreto ni se le aprecia la tara que tiene y puestos a cambiar esta cumplia muy bien los requisistos de medida y volumen similar a la que tenia trivalente, solo que esta congela y enfría mucho mejor claro, Después de mucha conversación con varios proveedores de inversores, el que vende Munaled dispone de un sistema de arranque para neveras que apenas absorve de la batería y así lo he montado. Para que te hagas una idea, la nevera me costó 100 €, nueva y con garantía y el inversor 250. Ahora lo estoy probando todo, pero ya os digo que si funciona y creo que sí, habre daddo con el clavo y para milas neveras trivalentes y susproblemas, se habrán terminado. Os tengo que decir que estos chicos de Munaled se han desvivido por atender las consultas que les iba haciendo. Y os ire teniendo al corriente, pero vamos enprincipio, es como otro mundo por mucho que te digan que las trivalentes bla bla bla... Es un mundo de atraco por susprecios y las averias que comportan.

        Comentario

        • Bomba
          Usuario
          • 25 oct, 2008
          • 1670
          • la linea

          #19
          Buenas noches...sigo el hilo con mucho interés....
          NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

          Comentario

          • juaniyenrique
            Usuario
            • 11 oct, 2014
            • 145
            • monserrat

            #20
            Hola amigos, buenas a todos.
            Nuevamente por aqui para comentar la experiencia de la nevera y el inversor de este puente que hemos tenido.
            Salimos viernes por la tarde con destino al area de Benageber, donde pasamos hasta el lunes por la mañana. La carretera hasta Utiel por la NIII como una malva. De Utiel a Benagebe, carretera con pendientes, curvas, estrecha y con mas de un bache.
            El comportamiento de la nevera perfecto hasta el domingo por la noche, en que las baterías empezaron a caer y el inversor a pedir más batería. Por cierto el inversor ni se oye y el motor de la nevera tampoco.
            Arancando el motor como media hora se repuso lo justo para pasar la noche y bien hasta el lunes de mañana en que nos volvimos.
            Ningún problema con la nevera, tal y como la de casa.
            Ahora me queda sanear el tema de baterías y ver el tema de la placa solar, pues por lo visto, la que tengo es vieja y de pocos watios ( debe ser de 100 Wts ) y esta algo matizada por el tiempo. Pero vamos, la experiencia de la nevera una pasada. Ya estamos pensando enmeter helados en el congelador y todo. Seguiremos pasando información. Saludos

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #21
              Aumenta carga solar/batería, o el verano si te mueves poco.... Te quedarás sin batería o machacarás a estas....con el consecuente coste.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • juaniyenrique
                Usuario
                • 11 oct, 2014
                • 145
                • monserrat

                #22
                Aeso vamos Osiris, a aumentar los wts de la placa con otra en paralelo y claro, el regulador que tengo creo que es pobre, pues es un MR-6 de la casa logic electronics y que como digo antes, tanto la placa como el regulador tienen muchos años y la placa da solo 14.5 v a pleno sol y el regulador creo que da solo 6 amp maximo, aunque no se como comprobarlo. Igual con el tester se puede medir.

                Comentario

                • juaniyenrique
                  Usuario
                  • 11 oct, 2014
                  • 145
                  • monserrat

                  #23
                  Se me olvido. La baterías que tengo son 2 de ácido de 175 ah

                  Comentario

                  • mapicaca
                    Usuario
                    • 3 jun, 2009
                    • 60
                    • Cáceres

                    #24
                    Juaniyenrique, muchas gracias por tus aclaraciones. Yo también llevo tiempo dándole vueltas al tema de la nevera. En la trivalente actual tengo problemas con el gas, y estoy ya un poco cansando ... Seguiré tus evoluciones .

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #25
                      Originalmente publicado por juaniyenrique
                      Se me olvido. La baterías que tengo son 2 de ácido de 175 ah
                      350 ah... está bien. Paneles dos que rindan los 270-300W. No te quedes corto...más vale tirar por largo, nunca sobra energía. Con 300W rondaras con facilidad los 15 ah. Le aplicas un mppt buenecito.. .y cervezas frías seguro.
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • juaniyenrique
                        Usuario
                        • 11 oct, 2014
                        • 145
                        • monserrat

                        #26
                        Seguimos informando sobre el tema.
                        Este mini puente hemos salido a ver el area de la Yesa y a la vuelta pasamos por la de Benagéber y el comportamiento de la nevera ha sido impecable, al igual que el inversor de onda pura de Munaled, y eso que hemos tenido el tiempo nublado y la placa apenas han aportado algo por lo que hemos ido a base de batería ( 350 ah ) y alernador, cuando estamos en movimiento. Esta claro que necesito más placa para dar mas carga a las baterías, que se hará en cuando hayan euros de más, pero lo que esta claro es que la nevera pasa de sobra las espectativas, y hay que decir que pasamos por sitios muy bacheados y con curvas, además de mas deuna pendiente del 7 y 8 % y las cervezas llegaron al punto de hielo.

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #27
                          Originalmente publicado por juaniyenrique
                          Seguimos informando sobre el tema.
                          Este mini puente hemos salido a ver el area de la Yesa y a la vuelta pasamos por la de Benagéber y el comportamiento de la nevera ha sido impecable, al igual que el inversor de onda pura de Munaled, y eso que hemos tenido el tiempo nublado y la placa apenas han aportado algo por lo que hemos ido a base de batería ( 350 ah ) y alernador, cuando estamos en movimiento. Esta claro que necesito más placa para dar mas carga a las baterías, que se hará en cuando hayan euros de más, pero lo que esta claro es que la nevera pasa de sobra las espectativas, y hay que decir que pasamos por sitios muy bacheados y con curvas, además de mas deuna pendiente del 7 y 8 % y las cervezas llegaron al punto de hielo.
                          ni las curvas ni la inclinación harán que notes nada. El problema es a LARGO PLAZO, ya que compresor puede lubricar de forma incorrecta, y producir desgastes internos prematuros. O sea, que no vas a perder rendimiento en una salida, haya curvas o baches....ese no es el problema.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • juaniyenrique
                            Usuario
                            • 11 oct, 2014
                            • 145
                            • monserrat

                            #28
                            Veremos con el tiempo, pero en cualquier caso solo me gasté 100 € en el pedazo de nevera y el LARGO PLAZO, esta muy lejos aun, pues no es un aparato que se gaste todos los días. Hablado con un frigorista de estos compresores, cuando se pueda producir esa avería ( si es que se produce ) la reparación o sustitución del compresor es barato e incluso en un momento dado se puede añadir algo más de aceite para evitar posibles faltas de engrase. Seguiremos probando este sistema y asi evitamos que nos roben 2.200 pavos que vale una nevera grande trivalente. De momento tengo congelador y nevera como en casa

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #29
                              Originalmente publicado por juaniyenrique
                              Veremos con el tiempo, pero en cualquier caso solo me gasté 100 € en el pedazo de nevera y el LARGO PLAZO, esta muy lejos aun, pues no es un aparato que se gaste todos los días. Hablado con un frigorista de estos compresores, cuando se pueda producir esa avería ( si es que se produce ) la reparación o sustitución del compresor es barato e incluso en un momento dado se puede añadir algo más de aceite para evitar posibles faltas de engrase. Seguiremos probando este sistema y asi evitamos que nos roben 2.200 pavos que vale una nevera grande trivalente. De momento tengo congelador y nevera como en casa
                              Exacto. Por su precio....merece cambiarlas casi como el que cambia de aceite jijij. Pero lo que yo quería decirte, es que porque hagas una salida....no vas a perder rendimiento porque haya curvas o baches.
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • juaniyenrique
                                Usuario
                                • 11 oct, 2014
                                • 145
                                • monserrat

                                #30
                                Ahi estamos, si señor...

                                Comentario

                                Trabajando...