Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 109

Tema: ¿A qué asociación me asocio?

  1. #1
    Usuario Avatar de EdoNork
    Fecha de ingreso
    21 may, 07
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,670

    Predeterminado ¿A qué asociación me asocio?

    Curiosa pregunta. Y digo curiosa por que, en general, cuando alguien tiene un interés o afición por algo y quiere asociarse, el camino suele ser claro.

    Soy un recién llegado al mundo ACs, entre comillas. Llevamos años viajando en una Multivan, un turismo, pernoctando en casi cualquier sitio. Recientemente hemos cambiado a una GV y ya la cosa cambia: más libertad para unas cosas y más restricciones para otras. Y llega un momento en el que cosas que antes ni sabías que existían empiezan a afectarte. Y decides aportar tu granito en "la asociación de usuarios de AC". Y te sorprendes de que hay muchas. Y se llevan...

    En fin. Ya se que mi suscripción o no suscripción a una asociación no va a suponer ningún cambio en este mundillo, pero me gustaría saber cuál de ellas está más considerada por la administración (si hay alguna) y cuál es la que más lucha por nuestro derechos.

    Si no existen respuestas concretas para esas dos preguntas también me gustaría saberlo.

    Por una unidad entre los usuarios de ACs.

  2. #2
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Estoy en una situación parecida. Y suscribo casi todo lo que escribes. Em mi caso, creo que optaré por integrarme en la asociación gallega, aunque solamente sea por cercanía.

    Saludos!
    Keep on moving...

  3. #3
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EdoNork Ver mensaje
    Curiosa pregunta. Y digo curiosa por que, en general, cuando alguien tiene un interés o afición por algo y quiere asociarse, el camino suele ser claro.

    Soy un recién llegado al mundo ACs, entre comillas. Llevamos años viajando en una Multivan, un turismo, pernoctando en casi cualquier sitio. Recientemente hemos cambiado a una GV y ya la cosa cambia: más libertad para unas cosas y más restricciones para otras. Y llega un momento en el que cosas que antes ni sabías que existían empiezan a afectarte. Y decides aportar tu granito en "la asociación de usuarios de AC". Y te sorprendes de que hay muchas. Y se llevan...

    En fin. Ya se que mi suscripción o no suscripción a una asociación no va a suponer ningún cambio en este mundillo, pero me gustaría saber cuál de ellas está más considerada por la administración (si hay alguna) y cuál es la que más lucha por nuestro derechos.

    Si no existen respuestas concretas para esas dos preguntas también me gustaría saberlo.

    Por una unidad entre los usuarios de ACs.
    Pues yo si viviera en el País Vasco, cómo creo que tu vives, me asociaría a SORBELTZ, son muy coherentes y buena gente, pero tienen un pero.. que no tiene respuesta a nivel de España ( no por cuestiones políticas) y esto del autocaravanismo no se entiende si pensamos que hay fronteras.
    Qué quiero decir…pues que imagino que un autocaravanista que vive en el País Vasco viaja las pequeñas salidas por Cantabria, Asturias, Logroño, Navarra o el sur de Francia. Todo lo que sucede en estos sitios le afecta y es necesario que las acciones en la defensa del autocaravanismo las hagamos desde todos los frentes y ahí es donde veo una posición débil.
    Creo que es inevitable que en estos momentos la Asociación más fuerte a nivel nacional LA PACA admita en su sede a todas las Asociaciones Locales para hacer una importante Asociación que de respuesta a todos los problemas que tenemos en estos momentos.
    En definitiva, si yo viviese en el País Vasco seria miembro de SORBELTZ (total 20 euros al año no va a ningún sitio) y de LA PACA.
    Saludos

  4. #4
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,460

    Predeterminado

    ¿ Y por qué hay que asociarse a algo ?,,,,,,,,,,,,,,se puede seguir como se está, como miembro libre de mi propia asociación, Mi Ac, y no pasa nada, así nadie me tira nada a la cabeza, visto lo visto,,,,,,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  5. #5
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chogori Ver mensaje
    Estoy en una situación parecida. Y suscribo casi todo lo que escribes. Em mi caso, creo que optaré por integrarme en la asociación gallega, aunque solamente sea por cercanía.

    Saludos!
    En tu caso yo me daría de alta en AGA pero estamos igual que el anterior compañero que sucede a nivel nacional.
    Saludos

  6. #6
    Usuario Avatar de EdoNork
    Fecha de ingreso
    21 may, 07
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por La Burrita Corredora Ver mensaje
    ¿ Y por qué hay que asociarse a algo ?,,,,,,,,,,,,,,se puede seguir como se está, como miembro libre de mi propia asociación, Mi Ac, y no pasa nada, así nadie me tira nada a la cabeza, visto lo visto,,,,,,,,,,,,

    Porque se gana representabilidad e influencia.

    Lo ideal es que solo hubiera una y todos estuviéramos en ella. Pero no soy tan optimista.

    En lo que tienes razón es en que nadie te tira los trastos a la cabeza, en la asociación, porque fuera nos están ametrallando algunas administraciones/entidades.

  7. #7
    Usuario Avatar de raul soto
    Fecha de ingreso
    06 nov, 10
    Ubicación
    ASTUDILLO(Palencia)
    Mensajes
    1,749

    Predeterminado

    Cita Iniciado por La Burrita Corredora Ver mensaje
    ¿ Y por qué hay que asociarse a algo ?,,,,,,,,,,,,,,se puede seguir como se está, como miembro libre de mi propia asociación, Mi Ac, y no pasa nada, así nadie me tira nada a la cabeza, visto lo visto,,,,,,,,,,,,


    Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk



    Saludos Raúl

  8. #8
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por La Burrita Corredora Ver mensaje
    ¿ Y por qué hay que asociarse a algo ?,,,,,,,,,,,,,,se puede seguir como se está, como miembro libre de mi propia asociación, Mi Ac, y no pasa nada, así nadie me tira nada a la cabeza, visto lo visto,,,,,,,,,,,,
    Pues pienso que no pasa nada por no estar asociado, como tampoco pasa nada por no votar en las elecciones a Presidente, Lendakari o Alcalde, no pasa nada. Tampoco pasa nada si no vamos a las reuniones de la comunidad de Vecinos, Tampoco pasa nada si no vamos al APA del colegio, si no participamos de los sindicatos. Nadie nos dirá nada, ahora, ¿qué derecho tenemos a quejarnos? Cuando tenemos un problema personal como podemos pedir que la gente se solidariza con nuestro problema.
    Así somos los españoles, individualistas, anárquicos pero tampoco somos t o n t o s, como nos quieren hacer ver.
    Pues es la lucha que tenemos todos los días.
    Saludos

  9. #9
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EdoNork Ver mensaje
    Porque se gana representabilidad e influencia.

    Lo ideal es que solo hubiera una y todos estuviéramos en ella. Pero no soy tan optimista.

    En lo que tienes razón es en que nadie te tira los trastos a la cabeza, en la asociación, porque fuera nos están ametrallando algunas administraciones/entidades.
    .
    No voy a decir que en el actual estado que estamos, no hagan cosas, que si las hacen y se han conseguido mejoras, pero el problema es a nivel nacional, que es donde habría que tener una como Dios manda, donde se les pudiera dar caña a los ayuntamientos y gobierno de turno, pero visto como anda el patio,,,,,,,,,,,,,,,,,,me parece que la tenemos clara.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  10. #10
    Usuario Avatar de boyaurri
    Fecha de ingreso
    27 ago, 06
    Ubicación
    Barrika(Bizkaia)
    Mensajes
    1,650

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EdoNork Ver mensaje
    Curiosa pregunta. Y digo curiosa por que, en general, cuando alguien tiene un interés o afición por algo y quiere asociarse, el camino suele ser claro.

    Soy un recién llegado al mundo ACs, entre comillas. Llevamos años viajando en una Multivan, un turismo, pernoctando en casi cualquier sitio. Recientemente hemos cambiado a una GV y ya la cosa cambia: más libertad para unas cosas y más restricciones para otras. Y llega un momento en el que cosas que antes ni sabías que existían empiezan a afectarte. Y decides aportar tu granito en "la asociación de usuarios de AC". Y te sorprendes de que hay muchas. Y se llevan...

    En fin. Ya se que mi suscripción o no suscripción a una asociación no va a suponer ningún cambio en este mundillo, pero me gustaría saber cuál de ellas está más considerada por la administración (si hay alguna) y cuál es la que más lucha por nuestro derechos.

    Si no existen respuestas concretas para esas dos preguntas también me gustaría saberlo.

    Por una unidad entre los usuarios de ACs.
    Hombre , yo personalmente lo tengo claro. Mi opinión es que te asocies a la de tu comunidad y aportes lo que puedas para solucionar o mejorar lo que conoces mejor (aunque sea por cercanía) .

    Vietnam tiene razón en que las que su radio de acción es una comunidad , poco pueden conseguir a nivel estatal pero la experiencia me dice que es mas probable hacer logros a nivel ayuntamiento que a nivel comunidad autónoma pero a su vez es mas probable hacer logros a nivel comunidad autónoma que a nivel nacional (gobierno central).

    Creo que la casa hay que empezarla por abajo(los cimientos) y lo de abajo en este caso son los ayuntamientos que por otro lado en muchas ocasiones son quien nos crea el problema y quien tiene la solución en su mano.

    Si en todas las comunidades existiese una asociación fuerte y con ganas de trabajar , estoy convencido que los problemas que tenemos ,en un porcentaje muy alto se solucionarían( en Euskadi se solucionan). Luego conformar una federacion realmente fuerte que actúe a nivel nacional.

    Con los que van por libre , me parece perfecto siempre y cuando no se crean con derecho a opinar sobre el trabajo de los que van unidos.

    Un saludo.
    BOYAURRI(Iñigo)
    Última edición por boyaurri; 10/03/2017 a las 11:55
    Mas vale morir de pies que vivir de rodillas.
    http://www.sorbeltz.com/

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •