¿A qué asociación me asocio?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #91
    Originalmente publicado por Iturri
    Pues LA PACA no se si será o no líder, pero he visto que LA PACA desde que está el nuevo presidente, ha puesto reclamaciones a nivel nacional sobre las legislaciones que hacen los distintos ayuntamientos, también ha hecho manifestaciones en las Islas Canarias, hace poco, para reclamar en ellas áreas de autocaravanas.
    No se si será bueno o malo pero me puede indicar alguien si hay cualquier otra asociación que haya hecho algo semejante?

    Saludos
    También otras consiguen muchas cosas con los ayuntamientos conbkas áreas , ganando recursos y más cosas. Trabajan en silencio. Solamente hay que entrar en la Web de las múltiples asociaciones.

    Lo que pasa es que se habla más de la Paca para lo bueno y lo malo.

    Y me parece bien que los canarios mejoren su situación y que todas consigan muchísimas áreas y mejores ordenanzas

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18522
      • Elche

      #92
      Originalmente publicado por santiracing
      LA PACA, no es lider de nada, pero si es la asociacion mas grande y numerosa de españa, te guste mas o menos, pero cada uno somos mayorcitos para estar asociados en la que queramos, lo importante para mi , es estar asociados a alguna, que ya es mucho.es mi opinion. un saludo riojano
      Lo bueno de la PACA es que defiende los intereses de todos los autocaravanistas a nivel nacional.

      Por eso creo que todos deberíamos ser socio de ella además de pertenecer a la asociación de nuestra región si es que queremos.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • santiracing
        Usuario
        • 30 may, 2011
        • 6070
        • anguciana-la rioja

        #93
        D'O LAGO, dices en el post nº 87:No es un problema que me preocupe pero si preguntas a la directiva de la AGA, te dirán que es la asociacion con mas socios en todo el EStado. Así que la Aga es la de mas socios no puede ser la Paca. Pero esto es irrelevante, lo relevante es como se pueden asociar las distintas asociaciones.

        POR ACLARARTE,sin ningun animo malicioso, LA PACA, en la actualidad tiene los socios de AGA,multiplicados x cuatro , MINIMO, mas todos los canarios que se estan afiliando estos dos meses, que son muchos, como consecuencia de la gestion que esta haciendo personalmente el presidente de LA PACA,en las islas, te digo que son datos reales, y dejo claro que soy de los que siempre he valorado mucho la labor y trabajo que hacen las asociaciones regionales-autonomicas. saludos riojanos

        Comentario

        • Iturri
          Usuario
          • 19 ene, 2006
          • 454
          • DONOSTIA (Guipuzkoa)

          #94
          Originalmente publicado por afbs
          También otras consiguen muchas cosas con los ayuntamientos conbkas áreas , ganando recursos y más cosas. Trabajan en silencio. Solamente hay que entrar en la Web de las múltiples asociaciones.

          Lo que pasa es que se habla más de la Paca para lo bueno y lo malo.

          Y me parece bien que los canarios mejoren su situación y que todas consigan muchísimas áreas y mejores ordenanzas

          Un saludo
          Seria casualidad que hubiera un momento en el que cuando se habla sobre LA PACA que no pusieras algo en contra.

          No se por que tienes tanta inquina contra LA PACA.

          Al fin y al cabo yo creo que la paca la componen los socios y si algún momento hubo unos presidentes, que lo hicieron menos bien, aquellos tiempos creo que de momento pasaron y que hay que mirar hacia el futuro y juzgar por lo que se está haciendo ahora.

          Saludos
          Editado por última vez por Iturri; 15/11/2020, 00:22:40.

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #95
            Originalmente publicado por Iturri
            Seria casualidad que hubiera un momento en el que cuando se habla sobr LA PACA que no pusieras algo en contra.

            No se por que tienes tanta inquina contra LA PACA.

            Al fin y al cabo yo creo que la paca la componen los socios y si algún momento hubo unos presidentes, que lo hicieron menos bien, aquellos tiempos creo que de momento pasaron y que hay que mirar hacia el futuro y juzgar por lo que se está haciendo ahora.

            Saludos

            Contra la Paca no tengo nada. Lo he explicado muchas veces. Si leyeses donde tu dices que voy contra la Paca lo entenderías.

            *Borrado, el usuario del que hablas no está activo en el foro y por tanto no puede rebatir.

            Así que contra la Paca no tengo nada, *borrado
            *Borrado

            Y te vuelvo a repetir que no tengo nada contra la Paca y todas las asociaciones tenemos que estar agradecidos. Todas consiguen cosas

            Que mienta en el foro uno que luego va de victima, borrando posteriormente sus mensajes para no dejar rastro, dice mucho de la persona.

            Y si no, le das al buscador, a su nick. Si no lo sabes te lo paso.

            Tu estas avalando al presidente cuando te cito. *Borrado.

            Por supuesto los socios eligen a su presidente, pero él cuando habla, habla por todos. Entonces yo opino.

            Si soy una persona honesta, no borraría un mensaje después de liarla. Y él inicia el hilo. Por supuesto borrado por él. Lo bueno del foro es que está puesto todo y quien edita el mensaje. Y menos mal que mensajes posteriores alguien le citó, y eso no lo puede borrar.

            Y estuve en la Paca. No me gustó lo que ví. Me decepcionó. Conocí a varios delegados y alguno de la directiva. Muchos de ellos buenas personas e implicadas. Pero había mas chanchullos que Falcon Crest, y al final los socios eramos meros espectadores que solo valíamos para aumentar un número. El foro de la Paca por aquel entonces no había información por miedo a filtraciones y muchas cosas de la Paca salieron a relucir por no socios en este foro(si quieres por privado te digo el nick). Tenían mas información los de fuera que los de dentro. Así me siento engañado. Por supuesto. Pero no por la Paca, sino por sus directivos.

            La Paca lo componen los socios.

            Que la Paca consigue cosas? Por supuesto, En todas las asociaciones hay integrantes que se buscan la vida para conseguir áreas para que todos podamos disfrutarlos, delegados comprometidos que hacen el trabajo a la sombra sin ser reconocidos. Esos son los héroes de nuestra afición. Esto es como cuando van a cortar la cinta cuando inauguran una autopista.

            Un saludo
            Editado por última vez por Mariona; 14/11/2020, 22:20:02.


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • D'o Lago
              Usuario
              • 13 abr, 2016
              • 133
              • Galiza eterna

              #96
              Originalmente publicado por santiracing
              D'O LAGO, dices en el post nº 87:No es un problema que me preocupe pero si preguntas a la directiva de la AGA, te dirán que es la asociacion con mas socios en todo el EStado. Así que la Aga es la de mas socios no puede ser la Paca. Pero esto es irrelevante, lo relevante es como se pueden asociar las distintas asociaciones.

              POR ACLARARTE,sin ningun animo malicioso, LA PACA, en la actualidad tiene los socios de AGA,multiplicados x cuatro , MINIMO, mas todos los canarios que se estan afiliando estos dos meses, que son muchos, como consecuencia de la gestion que esta haciendo personalmente el presidente de LA PACA,en las islas, te digo que son datos reales, y dejo claro que soy de los que siempre he valorado mucho la labor y trabajo que hacen las asociaciones regionales-autonomicas. saludos riojanos
              Aqui no se trata de quienes tienen mas socios sino de que ninguna tiene la capacidad de representar al conjunto de asociaciones que existen. No obstante cuando digo que la AGA dice tener mas socios que la Paca no me lo quito de la manga, sino que es la versión que se traslada a los socios por la junta directiva. Pero como te digo eso no es lo relevante lo relevante es como se coordinan las distintas asociaciones para crear esa unión que será necesaria para defender nuestros derechos y conseguir algunos nuevos, y de eso nadie habla. Si te das cuenta en todas mis intervenciones solo he enfocado el tema en función de la unidad, coordinación, etc. nunca en decir que una asociación sobra o que otra tiene que ser la única representante, pero ahí nadie aporta nada realista, porque insisto, la realidad es la que es, y cualquier solución que no tenga en cuenta la realidad non es solución. Y ya por último cuanto de personalismo existe en las directivas de las asociaciones, yo creo que es ahí donde radica el verdadero problema. Saúdos.

              Comentario

              • santiracing
                Usuario
                • 30 may, 2011
                • 6070
                • anguciana-la rioja

                #97
                compañero AFBS, no queria responder a esto que dices arriba, pero voy a hacer unas puntualizaciones, sin ninguna acritud y con el maximo respeto,DICES, no tengo nada contra la paca, solo con su presidente(elegido legitimamente) Texto borrado, no abráis un debate de quién no se puede defender en el foro ,yo creo que hay que ir pasando pagina,lo importante para la asociacion es que esta bien gestionada y va viento en popa, que a veces se pueden decir o hacer cosas que no gustan a todos (te lo compro), pero es lo que pasa en general, lo importante es el resultado final, te digo todo desde el cariño a un compañero y me gustaria dejarlo aqui. un saludo riojano
                Editado por última vez por Mariona; 14/11/2020, 22:22:08.

                Comentario

                • Iturri
                  Usuario
                  • 19 ene, 2006
                  • 454
                  • DONOSTIA (Guipuzkoa)

                  #98
                  afbs

                  Pues me adhiero a lo que te ha respondido santiracing, pienso que hay que seguir hacia adelante, dejar atrás lo menos bueno que se haya podido hacer y haber si conseguimos que se unan las directivas de todas las asociaciones para empujar todos en la misma dirección, ya que si no lo vamos a tener difícil el conseguir algo positivo para toda la comunidad.
                  Aquí lo dejo, ya que por más que tratemos de decir quien tiene mas o menos razón no resuelve nada.

                  Saludos

                  Comentario

                  • chogori
                    Usuario
                    • 4 abr, 2012
                    • 3679
                    • Ames (A Coruña)

                    #99
                    Cada uno que se una a la asociación que considere oportuno, o a ninguna, que también es una opción.

                    En cuanto al presidente de la PACA, yo he podido leer en este foro sus comentarios y tengo claro a cual asociación nunca me uniria. Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera con su tiempo y con su dinero.

                    Saludos!
                    sigpic Keep on moving...

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      Originalmente publicado por chogori
                      Cada uno que se una a la asociación que considere oportuno, o a ninguna, que también es una opción.

                      En cuanto al presidente de la PACA, yo he podido leer en este foro sus comentarios y tengo claro a cual asociación nunca me uniria. Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera con su tiempo y con su dinero.

                      Saludos!
                      Al menos no soy el único que lee los comentarios



                      Y sin acritud y con todos los respetos a sus socios.

                      Me alegro que la Paca vaya bien. Y si habéis conseguido delegados en todas las comunidades, quiere decir que es una asociación completa y funcional

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • unaiker
                        Usuario
                        • 24 oct, 2007
                        • 2705
                        • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                        A la PEKA.
                        de victoria en victoria hasta la derrota final

                        Salud y república

                        Comentario

                        • Nacho.Costoya
                          Usuario
                          • 19 abr, 2021
                          • 24
                          • Siero

                          Para...✋🏽 y Reflexiona...!! 🤔


                          No pienses dónde irás el próximo Fin de Semana/Vacaciones...


                          Piensa que de seguir así, dejando que pase el tiempo sin hacer nada, en breve plazo sólo podrás ir a una parcela acotada y por obligación!!


                          No seamos “cortoplacistas” pensemos en medio largo plazo... La solución del mañana empieza por la gestión iniciada HOY.


                          Todo pasa por INVERTIR 50€/año, en apostar por tu modelo de viajero itinerante; que en definitiva es el de 158.000 conductores más igual que tú.


                          Son much@s l@s compañer@s que preguntan en Post y por privado...


                          Donde asociarse??


                          Te hablo con la mano en el corazón, de tú a tú. Los momentos que estamos viviendo y de continuar en esta línea, valorando la que nos va a caer encima, empieza a ser crítico hacer piña y alinearnos.


                          Partiendo de la base que lo principal es estar Asociado, mi recomendación es que te identifiques con el proyecto de tu Asociación/Federación, sus equipos directivos y PARTÍCIPES activamente, como mínimo para exigir.


                          Tampoco valores la Asociación que más número de socios tenga. Valora más, la que estratégicamente te convenga y/o más se identifique con tus objetivos, ideas, forma de defender/valorar tu estilo de Viajero Itinerante.


                          Yo tengo claro que al igual que en el mundo del deporte o actividad al aire libre, todo esto pasa por una Federación Nacional fuerte y bien organizada, aquí no tenemos que inventar nada nuevo y debemos copiar la formadla que ya funciona.


                          Por eso te recomiendo que te asocies al Club/Asociación de tu Comunidad, a ser posible que pertenezca a la Federación Española (FEAA) y si no lo está, que entre los socios pidáis su adhesión a la misma. (Empieza a ser crítico)


                          Estratégicamente es la única manera de aunar fuerzas de verdad, estar alinearnos TOD@S, dentro de una misma estructura ya creada, aunque en diversas zonas esté mal gestionada. Todo lo demás es segregar. Recordemos la frase “La UNIÓN hace la fuerza”, y pongámosla en práctica, que quede escrita en el agua.


                          De esta forma, conseguiremos organizarnos por autonomías, bajo un mismo paraguas de la Federacion Española.
                          El resto de Clubs/Asociaciones que aún no formen parte, podrán unirse si desean participación/representación/unión de verdad. El resto es “un canto a la bandera...”.


                          Si por diferentes circunstancias tu Club/Asociación autonómica no funciona, entre todos debemos aglutinar Compañeros como tú, que puedan estar dispuestos a cambiar las cosas desde dentro. Opinar desde fuera, en una red social no va a solucionar nada, sólo continuará corriendo el tiempo en perjuicio nuestro.


                          Bajo este criterio, si fuese necesario incluso plantear una nueva candidatura que brinde un nuevo aire, estilo de gestión acorde a las necesidades reales y actuales de los Autocaravanistas.


                          A mi entender, todo lo que sea crear nuevas Asociaciones, pertenecer a asociaciones externas a la Federación y demás iniciativas en esta línea, es separar la fuerza y mermar el verdadero poder que podemos tener los más de 158.000 Vehículos Vivienda reconocidos por la Dirección General de Tráfico en España. Por desgracia y a juzgar por los últimos acontecimientos, ya no hay tiempo para eso...


                          En este enlace donde podrás encontrar la tuya.





                          Todos deberíamos estar Federados y pertenecer a un Club/Asociación y a su vez todo Club/Asociación tendría que depender de la Federación.


                          Es mi opinión y seguro que cada compañer@ tendrá la suya particular.


                          ESTA ES LA ESTRUCTURA...!!


                          Así, se acabaría todos nuestros problemas y bloqueos por intereses particulares.


                          Me gustaría a mí y que levanten la mano...
                          Cuántas asociaciones, clubs, o la propia Federacion Española, han denunciado, contestado o enviado escrito de solidaridad a la Federación Portuguesa a los Clubs de compañeros en Portugal... Cuantos ha saludo en protesta y repulsa a todo este tipo de falsos comentarios e injurias que degradan a nuestro Colectivo y aparecen en prensa y redes sociales cada temporada estival???


                          Cada una a lo suyo, con su autonomía, silencios, omisiones, no es de su incumbencia, pero la rueda se acerca y continuamos inertes...


                          A esto me refiero!!!


                          No hablo de postureo o falsas apariencias, no hablo de hacer Kedadas o merendolas con los socios... hablo de trabajar firmemente por puntos estratégicos en beneficio del Colectivo.


                          Hablo de:
                          - Dar coberturas al Federado,
                          - Defensa legal,
                          - Negociación con Administración Nacional, Autonómica y Local,
                          - Aunar y buscar apoyo de empresas vinculadas al sector (Fabricantes, Concesionarios, Talleres, Revistas dedicadas al autocaravanismo, Tiendas vinculadas al Campismo, Compañías de Seguros, Petroleras, Estaciones de Servicio, Cadenas de Supermercados, Restaurantes, Comercio Local, y Establecimientos dedicados al Ocio, Emisoras de Radio con programas de viajes).
                          - Representación, defensa y divulgación de imagen del colectivo, etc.


                          Espero haber explicado con la máxima claridad y respeto mi planteamiento.


                          Mi deseo no es ofender a nadie (Siempre hay algún aludido), ni tampoco menospreciar ninguna opinión contraria (me encanta la pluralidad). Individualmente podré o no compartirla pero siempre será respetada y por ello del mismo modo, espero se haga igual con la mia.


                          Quizás evidencie la pasividad en la que estamos sumergidos, salvo reconocidas excepciones... Pero por esto no soy el enemigo, únicamente soy una voz que radia el pensamiento de muchísimos de vosotros que hablamos, escribimos, me llamáis etc.


                          Salu2✋🏽, Salud💪🏽 y Kilometros🚍


                          ______________
                          Nacho Costoya


                          #NachoCostoya, #Intrucción08v74, #AparcarSIAcamparNO, #SaludosSaludyKilómetros, #VehículoVivienda, #ITC08v74, #Autocaravana, #Normativa
                          Si quieres que las cosas cambien y no obtener siempre el mismo resultado, prueba a hacer cosas diferentes...!!!

                          Comentario

                          • Santxez
                            Usuario
                            • 26 jul, 2020
                            • 345
                            • Bilbao

                            Con la cantidad de autocaravanas que hay en el País Vasco por habitante...no hay ninguna asociación que pertenezca a la FEAA?

                            Comentario

                            • unaiker
                              Usuario
                              • 24 oct, 2007
                              • 2705
                              • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                              Sorbeltz fue socio cofundador de FEAA , pero en 2019 la asamblea decidió abandonarla por inacción

                              de victoria en victoria hasta la derrota final

                              Salud y república

                              Comentario

                              • Santxez
                                Usuario
                                • 26 jul, 2020
                                • 345
                                • Bilbao

                                Gracias. Desconocía esta asociación.
                                Editado por última vez por Santxez; 22/04/2021, 15:21:48.

                                Comentario

                                Trabajando...